Destrozos en la peluquería.

Buenas primas! Escribo por aquí porque no se si hay un tema para esto y quiero preguntar unas cosillas ya que veo que algunas tenéis muchos conocimientos.

Tengo el pelo teñido de pelirrojo/rosaceo con wella color touch 55/65 (las últimas veces he mezclado mitad y mitad con matizador morado y quedaba chulo) mi base es castaño claro y lo tengo de largo hasta el culo.
Me gustaría teñirme con manic panic o algo similar, se que tendría que decolorar y nunca lo he hecho porque me da pena destrozarmelo, pero igualmente este color ya me aburre y no se que hacerme.

Que pensáis? Podría quedar bien o seria una barbaridad? Acepto sugerencias y tengo claro que de aquí a no mucho me lo cortare, me gustaría donarlo por eso no quiero maltratarlo mucho, no se si hay forma de decolorarme y mantenerlo sano.
Es un gran paso y hay que hacerlo muy paulatinamente o se quema mucho el pelo.
Decolora de varias veces (si lo haces en peluquería y te lo quieren hacer de una vez huye porque suele ser un desastre) y busca productos para mantener el color y para cuidarlo.
Si tienes el pelo fino,no lo recomiendo en absoluto pero seguro que habría soluciones.
Eso sí,hacerlo bien y sin dañar,no es barato,ten en cuenta que supone gastar bastante pero mejor eso que estropear el pelo
 
Buenas primas! Escribo por aquí porque no se si hay un tema para esto y quiero preguntar unas cosillas ya que veo que algunas tenéis muchos conocimientos.

Tengo el pelo teñido de pelirrojo/rosaceo con wella color touch 55/65 (las últimas veces he mezclado mitad y mitad con matizador morado y quedaba chulo) mi base es castaño claro y lo tengo de largo hasta el culo.
Me gustaría teñirme con manic panic o algo similar, se que tendría que decolorar y nunca lo he hecho porque me da pena destrozarmelo, pero igualmente este color ya me aburre y no se que hacerme.

Que pensáis? Podría quedar bien o seria una barbaridad? Acepto sugerencias y tengo claro que de aquí a no mucho me lo cortare, me gustaría donarlo por eso no quiero maltratarlo mucho, no se si hay forma de decolorarme y mantenerlo sano.

¿Pero de que color quieres teñirte de Manic Panic? Te lo digo para que tengas en cuenta que la mayoría de colores fantasía, no aguantan, y piensa que luego debajo lo que se va a ver es el decolorado. A mí me encantan los colores fantasía, pero la experiencia me ha hecho aborrecerlos, un azul precioso que acaba en un verde que me quiero morir, un morado intenso que acaba en un rosa tono peluche desteñido... Y a mí no me da la vida para andarlo retocando cada 15 días. Si tienes el cabello castaño claro y quieres tirar a un color más oscurete que se vaya a ver sin necesidad de un rubio nuclear, el daño no es tanto, si te pones un violeta y por lo que sea se desvanece, al menos debajo está tu pelo y no lo has arriesgado metiendole químicos de más.

En cuanto a si se puede decolorar y tener el pelo sano... Si se hace bien, progresivamente y con buenos productos y luego te lo cuidas un montón, puede estar sano, pero es eso, hay que tener cuenta que puede llevar tiempo, no solo entre decoloración y decoloración, si no por tu parte en casa echándote productos y olvidándote de las planchas y los rizadores xD También depende mucho del pelo que tengas de base, si es fino o es seco puede que no puedas aclararte los tonos que te gustaría sin arriesgar la integridad del pelo.
 
Digo yo, y las que sois jóvenes, seguro que teneis un color de pelo que está guay; por que no dejaroslo y ya esta? os lo dice alguien que ya tiene canas y tiene que teñirse todos los meses.
Ya tendréis tiempo de hacerlo para parecer un poco más jóvenes cuando se tiene una edad. De esa forma no se castiga tanto el pelo. Hacerme caso.
 
Digo yo, y las que sois jóvenes, seguro que teneis un color de pelo que está guay; por que no dejaroslo y ya esta? os lo dice alguien que ya tiene canas y tiene que teñirse todos los meses.
Ya tendréis tiempo de hacerlo para parecer un poco más jóvenes cuando se tiene una edad. De esa forma no se castiga tanto el pelo. Hacerme caso.
Lo sé prima, pero llevo desde que era adolescente queriendo ponerme el pelo de colores locos y por no jodermelo no me lo he hecho, ahora que tengo pensado cortarmelo si o si para dejarmelo de mi color y olvidarme de tinte todos los meses pues me gustaría experimentar xD ya que me voy a dar la poda igualmente, pero eso siempre está la pena de hacérselo polvo
 
Creo que tenemos el concepto de que siempre que nos vamos a teñir o a decolorar nos vamos a destrozar el pelo y no es cierto. El problema es que muchas veces en las peluquerías de barrio los productos no son tan buenos como nos gustaría, no todos los trabajadores están correctamente formados, etc, y así pasa, que vas a este tipo de sitios pidiendo un platino, te lo intentan hacer de una sentada y sales con el pelo partiéndose y cayéndose a puñados.

Yo antes me teñía en estas peluquerías de barrio o incluso yo misma, y sí, he tenido el pelo bastante castigado, pero llevo de aquí a tres años decolorandome el pelo en un buen establecimiento y no he tenido el pelo mejor en mi vida. Eso sí, hay que estar dispuesto a afrontar que a lo mejor tu pelo no puede llegar al tono que tu quieres sin fastidiartelo, que seguramente vas a tener que dejar planchas y rizadores de lado, y sobretodo que te vas a dejar bastante pasta en productos y tratamientos. En mi caso, dado que veo unos resultados muy buenos, me merece la pena.
 
Con el tema mechas me he dado por vencida... o te lo dejan súper rubio y quemado o apenas se te notan los resultados, al final terminas gastándote 150€ y horas sentada para nada.
En champús te recomiendo el So Silver de Matrix, no reseca, huele genial y funciona súper bien matizando las mechas ( en Amazon lo encuentras por unos 15€).
Suerte guapa!!
 
Creo que tenemos el concepto de que siempre que nos vamos a teñir o a decolorar nos vamos a destrozar el pelo y no es cierto. El problema es que muchas veces en las peluquerías de barrio los productos no son tan buenos como nos gustaría, no todos los trabajadores están correctamente formados, etc, y así pasa, que vas a este tipo de sitios pidiendo un platino, te lo intentan hacer de una sentada y sales con el pelo partiéndose y cayéndose a puñados.

Yo antes me teñía en estas peluquerías de barrio o incluso yo misma, y sí, he tenido el pelo bastante castigado, pero llevo de aquí a tres años decolorandome el pelo en un buen establecimiento y no he tenido el pelo mejor en mi vida. Eso sí, hay que estar dispuesto a afrontar que a lo mejor tu pelo no puede llegar al tono que tu quieres sin fastidiartelo, que seguramente vas a tener que dejar planchas y rizadores de lado, y sobretodo que te vas a dejar bastante pasta en productos y tratamientos. En mi caso, dado que veo unos resultados muy buenos, me merece la pena.
Las pelus de barrio son tan dignas como una con una decoración super cool y con cuatro personas a tu disposición , a cual más zalamera e inútil.Todas en busca de su propina o comisión.
De hecho, la mayoría trabajan con los mismos distribuidores y productos.
El secreto? Saber trabajar con los productos.
Eso quiere decir, estar permanentemente en formación ,en saber las tendencias y eso no todas las peluqueras lo hacen.
Durante años, lo único que se hacía para alisar el pelo era algo llamado "la toga" pero no se sabía como hidratar los cabellos rizados, las canas o el cabello encrespado.Antes no había ni un solo producto para diferentes tipos de cabellos y ahora las peluquerías parecen supermercados.

Sobre el tema del color, por mi experiencia, es un tema que poca gente domina y que pocas veces te dicen la verdad.
Se puede llegar al tono que deseas pero no te engañes, eso requiere que quizás cada 15 días tengas que volver a la peluquería,para que te lo maticen o te tengan que hacer mascarillas con color.

Aun así, estamos a años luz de otros países.
 
Mi historias con peluquerías son simples empecé con las típicas mechas que te ponía un gorro, luego pase a los tintes yo no sé porque será mi tipo de pelo era ponerme uno y una de caspa que no había manera de quitarla, ya dejé de usarlo y ya lo típico las puntas y media melena menos . Y el otro día fui a una y yo media melena y darle algo deforma y me dice es que tiene el pelo tan sano y largo que da pena.
Y yo cuando quieres sola las puntas sale con media melena y le dice que quiero media melena le dan pena.
 
Eston son los cortes de pelo que deberías llevar este año

Repasamos las tendencias en peluquería para el 2019 de la mano de los expertos

shawn-k0nC--620x349@abc.jpg

Shawn Mendes - Instagram
Actualizado26/02/2019 16:30h.María AguirreColaboradorSeguirllevar el pelo muy corto. Como ya hemos explicado, el estilo depurado de las barberías deja paso a otra tendencia en la que se mantienen los degradados pero se reducen notablemente los contrastes y la definición, reduciendo mucho el largo del pelo en la parte superior. “Se llevan los cortes faded, degradados, con toda la zona superior mucho más corta. Es un corte más craneal, muy ajustado, con flequillo corto recto”, afirman desde Llongueras. David Lesur lo resume, por su parte, de una forma muy gráfica, poniéndole un nombre concreto al estilo que se lleva para cabellos muy cortos: “el corte militar, que sustituye al degradado americano”.

Para ponerle cara a esta última tendencia, Rami Malek, el hombre de moda, nominado a mejor actor en los Oscar por la exitosa ‘Bohemian Rapshody’, es el ejemplo perfecto.

En definitiva, olvídate de la gomina y los geles al menos por una temporada, deja que tu cabello se libere en estado natural, y si encima es de los que tiende a ondularse o incluso a rizarse déjalo crecer. En cambio, si prefieres llevarlo corto o tu pelo es más bien liso, el corte clásico está de vuelta, también respetando ese gusto por la naturalidad y por las fronteras poco definidas entre capas

Reportaje al completo en este enlace, gracias:
https://www.abc.es/summum/estilo/mo...eberias-llevar-este-201902261628_noticia.html
 
Yo lo he llevado largo muchos años pero decidí cortármelo (me dio mucha pena), porque se me caía mucho.
Pero ahora estoy muy contenta con mi pelo, me lo veo bien, tengo más y ya no se me cae. :)
 
Yo ya me voy haciendo cosillas yo porque en la peluquería no me siento a gusto. Siempre me dicen que tengo el pelo reseco incluso una vez que llevaba un baño de keratina y estaba hiper suave y sin teñir, al natural, parece que es la frase comodín. Y luego al igual que vosotras no me hacen nada de lo que digo. Así que aprendí yo dos tonterías y con eso me apañó
 
Back