Destrozos en la peluquería.

Hola a todas!
Leo el foro desde hace algún tiempo y me he animado a estrenarme comentando en este hilo.
Yo soy de cambiar mucho de estilo, me aburro rápido de verme igual y hago cambios de color o de corte a menudo.

Hace ya algunos años, encontré una peluquería que me hacían justo lo que yo pedía; los cortes la tía me los clavaba, tal cual se lo pedía me lo hacía y me ponían colores con los que quedaba encantada, así que se convirtió en mi peluquería de confianza y siempre acudía allí, incluso la recomendé a amigas mías que también fueron.
Estuve yendo durante 2 años en los cuales siempre salía contentísima pero a partir de ese tiempo, no sé por qué, empezaron a hacerme lo que les daba la gana.
La primera vez que salí descontenta pensé que bueno, un mal día lo tiene cualquiera y era la primera vez en dos años, así que volví (aunque la tía me hubiese hecho un corte que yo le había repetido varias veces que no quería, pero bueno, esta vez lo pasé).

La segunda me la liaron con el color. Pedí un color específico y ella no quería ponérmelo porque decía que estaba pasado de moda. Le dije que me daba igual lo que estuviera de moda, que yo quería ese color y quería tapar reflejos rojizos, que si había que hacerlo poco a poco y tenía que ir varias veces no me importaba. No sé qué hizo que el tinte quedó fatal y me dijo que volviera que me lo arreglaba. El arreglo fue ponerme un tinte rojizo (el color que yo NO quería y que estaba intentando quitar).

Y la tercera vez y en la que le hice la cruz definitiva y ya no volví a ir más (sí, tonta de mi volví porque no sé, eran solo dos errores en dos años y confié una última vez) fue la peor porque me destrozaron el pelo.

Voy a que me corte el pelo escalado para darle forma y a que me haga unas mechas pelirrojas. Aquí debo especificar que eran dos peluqueras, madre e hija. Las dos cortaban y teñían pero una supuestamente estaba más especializada en corte y la otra en teñir (dicho por ellas mismas).

Me coge la "especialista en tintes" y me dice que me tiene que decolorar para conseguir el color. Yo me preocupo (años atrás me había fastidiado todo el pelo por culpa de la decoloración y me costó muchísimo sanearlo) y le digo que entonces quizá es mejor mirar otro color que no necesite decoloración, que me da mucho respeto y que no me convence. Ella me dice que no me preocupe, que me va a hacer una decoloración "muy suavecita" y que está controlado. Finalmente accedo, me pone la deco y se va a hacer otras clientas.
Yo la veía cascando y cascando y que ni venía a controlar ni nada, me empezaba a notar calor y le digo: "¿no lleva ya mucho rato esto puesto? Noto la cabeza muy caliente" y me dice: "no, no, tranquila, hay que dejarlo."
Pues a los pocos minutos de decir eso me empieza a salir humo de la cabeza. Le grito que sale humo y la tía viene corriendo y me mete rápidamente en la pica para quitármelo. Después de lavarme me dice que pase otra a vez a la silla. Me miro al espejo, me toco el pelo y se me caían los mechones, el pelo estaba quemado y destrozado y ya casi llorando digo: está quemado, el pelo se cae... A lo que se acerca la otra, lo mira y me dice: No, no está quemado, ha quedado bien.
Me la quedo mirando con cara de: ¿me intentas tomar por idiota o que? y le vuelvo a decir: perdona, me estoy quedando con los mechones en la mano, no me digas que el pelo está bien. Esto es puro chicle. Y me responde: "Bueno, luego te pongo una ampolla para reconstruirlo".
Total, la "experta en tintes" me empieza a poner el color en las mechas destrozadas (recordemos que había pedido unas mechas pelirrojas). Y cuando me está lavando la oigo decir: ¡Esto está rosa!
Mi cara de pánico tuvo que ser brutal, porque la otra se apresuró a decir: "no te asustes que no es para tanto, no es rosa." Esa mujer me tomaba por tonta o algo, porque voy corriendo a mirarme al espejo y mi pelo estaba rosa chicle.
Yo ya a punto de ponerme a llorar y la "experta" me dice: "pues no sé por qué ha salido este color. A ver que podemos hacer si te lo matizo".
El color que quedó finalmente fue un rojo rosáceo rarísimo. Pero ahí no acabó la cosa; ahora le tocaba cortar a la "experta en cortes".
Me hace el escalado y me cobran menos por lo de las mechas. Cuando llego a casa, me voy al baño y me pongo a mirarme al espejo el color de las mechas cuando me giro y me veo en uno de los lados que el escalado está fatal hecho, parecía que me lo hubiesen hecho a bocados y en el otro lado estaba todo el pelo de la misma largura y en medio como una especie de trasquilón mal cortado, como si me hubiese metido la tijera en un mechón al azar y hubiese cortado sin más. Ahí ya si me puse a llorar y dije que esa era la última vez que me veían en esa peluquería.

De esto hará unos tres años y es que realmente no sé que pasó. Siempre había salido contentísima de allí hasta que llegó un momento que empezaron a hacer lo que les daba la gana. No sé si es que cuando ya te habían fidelizado pasaban o qué... además les lleve varias clientas, una de ellas una de mis mejores amigas, a la cual la última vez que fue le dejaron el escalado "a bocados" como a mi. Nunca entenderé qué pasó con estas peluqueras.


¿Pero esto no se puede denunciar o algo? Una hoja de reclamaciones por lo menos, menudas hijas de put*.
 
¿Pero esto no se puede denunciar o algo? Una hoja de reclamaciones por lo menos, menudas hijas de put*.

Pues no sé si es denunciable, esto pasó hace ya años y yo simplemente dejé de ir. También la he desaconsejado a mucha gente, así como en su día les llevé varias clientas ahora les doy mala fama.

Es que además, depende del día y la hora que fueras, estaban los hijos de ella en la peluquería dando por saco y la madre a veces más pendiente de los niños que de lo que estaba haciendo. Un día, el niño con un palo de escoba metiéndose entre las clientas que estábamos ya con el tinte puesto y tenías que ir esquivando para que no te diera en la cabeza. Y alguna vez salí también con la oreja achicharrada porque mientras me secaba el pelo estaba pendiente de gritarle al crío que se estuviera quieto en vez de concentrarse en el trabajo. Yo miraba siempre de evitar coger hora los sábados o por las tardes porque estaban los niños allí y era bastante incómodo.
 
He ido siempre a la misma peluquería, por pereza y porque nunca he innovado mucho. El tinte me lo ponían siempre genial porque tenían el tono cogido, pero el corte, ai amiga, recuerdo un flequillo ridículo que me tuve que estar sujetando con pinzas varias semanas hasta que creció. Y con los cortes, bastante mediocres, siempre salía con la sensación de pagar demasiado para lo que era, nunca llegué a mirarme en el espejo y decir "me encanta".

Desde hace un tiempo me he animado a cortármelo yo sola con vídeos de Youtube y me apaño bastante bien en seco. Os recomiendo probar, yo suelo ir poco a poco, cortando pequeños trozos y si veo que quiero un poco más repito el proceso. Ahora llevo un long bob hecho con la técnica de la coleta y es super fácil.
 
¡Hola! ¿Podrías poner una foto de tu pelo sin flash y con luz natural, con una foto hecha de día cerca de una ventana? Me han hecho muchísimos estropicios en el pelo y te puedo ayudar, pero necesito ver qué es lo que tienes ahora mismo para saber si recomendarte una cosa u otra. Ante todo tú tranquila que todo tiene solución!
 
¡Hola! ¿Podrías poner una foto de tu pelo sin flash y con luz natural, con una foto hecha de día cerca de una ventana? Me han hecho muchísimos estropicios en el pelo y te puedo ayudar, pero necesito ver qué es lo que tienes ahora mismo para saber si recomendarte una cosa u otra. Ante todo tú tranquila que todo tiene solución!
Hola aquí te dejo la foto, en directo el pelo se ve mucho más ceniza pero lo primero que quiero quitarme son esos trasquilones que me ha dejado de mechas. Quizas con un tinte oscuro encima?52CA8005-251C-4D6E-BCEE-9962D91936DA.jpeg
 
¿Quieres tener el pelo más clarito, lo que era tu idea principal, o prefieres ponerlo más oscuro? Porque yo creo que podemos conseguir matizar ese tono hacia uno que te guste más. ¿Tienes alguna foto de lo que te interesaba tener?

Yo así en la foto lo que veo es que has podido matar un poco el naranja con el ceniza, pero ahora tienes un tono algo cobrizo irisado. Probaría un matiz violeta, pero para no hacer más daño por si acaso usaría una mascarilla de color. Revlon tiene las Nutri color, el 002 es violáceo muy suave y además en muchas tiendas de peluquería venden monodosis para que pruebes, y con eso ya te debería servir para ver si te ayuda. Lo mejor de esto es que al no ser permanente, con un lavado con H&S se te va totalmente, pero yo creo que un violeta te va a ayudar mucho.
Otra opción sería, si eres apañada y debajo del naranja que te pusieron no llevabas muchos tintes, usar un color reset. Es un producto que sirve para eliminar tintes y dejar la base del pelo. Vienen dos botes que tienes mezclar para usarlo, no hace falta echarlo todo y lo puedes mezclar con un champú sin sulfatos tipo low shampoo para que te quede el pelo suavecito. Ojo, esto no es una decoloración ni un tinte, no daña el cabello, lo deja un poco poroso y por eso recomiendan usar un baño de color después. Lo que podrías hacer, si te quitase el ceniza y te dejase un toque naranjito, sería matizarlo con azul y luego ponerte una mascarilla de color como la 931 de Revlon, que para mi gusto es de las mascarillas rubias más bonitas que hay.
 
Mira, en Amazon tienes las mascarillas aquí https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_n...lon+nutri+color&rh=i:aps,k:revlon+nutri+color

Y también en todocabello algunas con descuento https://www.todocabello.net/advance...lor&osCsid=lmno6nan0v2vgl9ui920ot26a7&x=0&y=0

Y en discastillo http://www.discastillo.com/index.asp?function=search

Esas son las webs donde yo compro las cositas para el pelo. El color reverse lo puedes comprar aquí, yo uso este de Salerm https://www.alpel.es/salerm-color-reverse-reset-arrastre-color

Esto todo teniendo en cuenta que no tengas una tienda cerca a la que acudir!
 
Ay Palta eres un cielo voy a leerme bien todo y miro que hago muchas gracias
 
Ves feo el pelo por detrás? Es que antes de que está peluquera me cogiera las mechas no se veían tan marcadas pero ella me dejó el corte de las mechas muy tajante
 
Hola!!

Te escribo porque me he sentido identificada contigo. A mi también me hicieron un destrozo en el pelo y conseguí arreglarlo.

En mi caso, solo quería unos reflejos sutiles y me pusieron unas mechas súper subidas por toda la melena, me quemaron el pelo y me lo dejaron rubio rubio. Encima como no eran mechas desde la raíz, tenía un pedazo de corte horrible(mi pelo es castaño). Peor que el tuyo, en serio. Fatal es poco. Iba por la calle con gorro. Jaja.

Me tuve que informar y buscarme una buena peluquería, donde me arreglaron solo el corte de la raíz y me dejaron el color degradado. Ponen un tinte (creo) de tu color y lo arreglan y queda súper bien. No se notaba nada el corte. Si no te disgusta el color, puedes probar eso para quitar el corte (y lo de matizar que te han dicho), pero es que como lleves debajo tintes y muchas cosas lo único que queda es echar tinte encima y empezar de cero si quieres recuperar tu antiguo color.

En mi caso, la verdad es que quedó muy bonito pero odio el pelo rubio para mi, así que al final volví a ir , me pusieron un tinte de mi color y luego mechas suaves, para poder imitar mi color de pelo natural(me salen mechas con el sol, pero no ese rubio).

Lo peor es que me tuve que cortar muchísimo el pelo porque me lo estropearon. Lo tenía por el ombligo y ahora por el pecho. Sigue largo pero fue un desastre y un disgustazo, así que te entiendo.

Para cuidarlo, uso la mascarilla kerastase resistance, el champú y luego un aceite de argán como sérum.

Tengo un cepillo con cerdas de jabalí, lo compré por Amazon.

Si sabes echarte cosas podrías probar tu misma, pero es que yo soy súper torpe para eso y fui a la peluquera (a la que me hizo el desastre no volví).

Lo que he aprendido es que ya no me pienso echar nada más. Me voy a quedar con mi pelo tal cual y cuando me salgan canas ya si eso me lo replanteo, porque no veas que miedo.

También es importante usar buenos productos, los compro por internet para que me salgan bien de precio y cunden bastante.

Pd: si tienes que echarte un tinte no te agobies, si usas buenos productos y luego te cuidas el pelo no pasa nada (está claro que lo mejor es no llegar a eso pero bueno), te lo digo porque me hicieron mechas , me puse un tinte en el corte, luego al mes otro en todo el pelo, y encima mechas balayage muy muy suaves pero no desde la raíz .

Luego botox capilar y a cuidármelo muchísimo. Lo tengo suave y bien y han pasado ya unos meses. Como no me había puesto tinte ni mechas en la vida hasta ese momento, no me atreví a hacerlo por mi cuenta.

Te mando ánimos porque todo tiene arreglo como te han dicho. En mi caso , me gasté mi presupuesto en arreglarlo, fue mi regalo de cumpleaños , pero me amargaba verme así. Ya verás como lo arreglas. :)
 
Última edición:
Gracias por los consejos Mhai, la verdad es que me estoy planteando volver a mi color original. He estado viendo lo de las cremas decolorantes y quizás compre una en castaño oscuro y ya está. Quizás más adelante pueda volver a hacerme mechas sutiles pero ahora mismo me da miedo. Que es eso del botóx capilar que cuentas?
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
302
Back