Despropósitos que hacíamos en la adolescencia en cosmética.

Prima no me digas que esto es un despropósito!!!

Este truco lo conocí con 19 ó 20 y las veces que lo hice me funcionaba para hacer limpieza de los poros
Tengo entendido que ahora se recomienda que no porque debe de ser agresivo para la piel. A mí desde luego me quedaba colorada para horas y cuando le metía los achuchones a los poros parecía un campo de minas eso...
 
Habrá salido ya el truco de dormir con las zonas a reducir envueltas en bolsas de plástico para "liberar toxinas" y adelgazar. Después salió un pantalón-faja en el Teletienda pero las bolsas del supermercado hacían el mismo (ningún) efecto.

Jajajjaa que recuerdos de esto. Fue moda total a finales de los 90. Como que lo hizo una de mi instituto, no solo para dormir, sino que llegaba a salir a la calle con eso, y el olor corporal que echaba, os lo prometo, la gente se apartaba, todo el mundo se preguntaba qué de donde salía el olor.
Se embutía en plásticos de esos de envolver comida, y la tía se vestía encima.
Recuerdo el olor repugnante a sudor. Luego se pasó a las fajas de plástico que vendían en el todo a cien, antes de la irrupción total de tiendas de chinos.


Yo tardé mucho en maquillarme, casi cerca de los 19 ó 20 años empecé. La mayor burrada fue comprarme un bote de base de maquillaje del todo a cien. Ahora miro atrás y pienso como pude ser capaz, entonces no era tan anormal comprar esas cosas en esas tiendas, sino todo lo contrario.
 
¡Qué maravilla de hilo! Yo también hice unas cuantas:

- Me llegaban las patillas con pelo larguito hasta abajo, hasta la mandíbula. Y también fui de lista con la cuchilla. Y estuve bastante tiempo rasurando hasta que se dio cuenta mi padre y empecé con el láser.
- También tuve el maquillaje siete tonos más alto de Maderas.
- Quise aclarar el pelo con camomila y me quedó naranja. Pero no todo, quedó a manchas arriba donde la raya y en los mechones laterales, porque al pelo de atrás no le llegaba bien.
- Echaba pasta de dientes en los labios durante la noche para levantarme con ellos inflamados y que pareciese más gorditos.
- Me pinté los labios con corrector de ojeras en stick que tenía mi madre. Aún ahora se ríe cuando se acuerda...
- Y cuando era más pequeñina tomé por técnica pintarme los labios para, ir a la playa con mi abuela,como la reina Amidala:
 

Adjuntos

  • cosplay-maquillaje-pintura-disfraz-amidala.jpg
    cosplay-maquillaje-pintura-disfraz-amidala.jpg
    42,8 KB · Visitas: 52
Hola de nuevo primis!

Éste hilo sigue siendo oro puro...leyendo he recordado que me compré (y por supuesto usé hasta agotarlo) el mismo labial que puso de moda Marta Sánchez cuando estaba aún con Olé Olé, que era un color carne claro (nude se le llamaría ahora, pero entonces no éramos tan finas) que a mí que soy de tono natural "muerta de hace tres días" y de pelo castaño oscuro me sentaba como una patada. Por si me faltaba detalle, lo usaba sin delineador, con lo que parecía que directamente se me habían borrado los labios.

Y no recuerdo si lo conté ya o no, pero no hace tanto (ya talludita) me empeñé en comprar una máscara de pestañas color berenjena, que si no la compro igual me da un apechusque. Un uso y a la basura. Ya si eso cierro al salir...
 
¡Qué maravilla de hilo! Yo también hice unas cuantas:

- Me llegaban las patillas con pelo larguito hasta abajo, hasta la mandíbula. Y también fui de lista con la cuchilla. Y estuve bastante tiempo rasurando hasta que se dio cuenta mi padre y empecé con el láser.
- También tuve el maquillaje siete tonos más alto de Maderas.
- Quise aclarar el pelo con camomila y me quedó naranja. Pero no todo, quedó a manchas arriba donde la raya y en los mechones laterales, porque al pelo de atrás no le llegaba bien.
- Echaba pasta de dientes en los labios durante la noche para levantarme con ellos inflamados y que pareciese más gorditos.
- Me pinté los labios con corrector de ojeras en stick que tenía mi madre. Aún ahora se ríe cuando se acuerda...
- Y cuando era más pequeñina tomé por técnica pintarme los labios para, ir a la playa con mi abuela,como la reina Amidala:
Me encantaría verte en tú adolescencia 😂😂😂
 
Acabo de descubrir este hilo.
Yo soy de la generación que pasó su adolescencia en plenos 90. Y ahora echo la vista atrás...

-Decirme que no soy la única que se fijaba el maquillaje (en mousse claro de Margaret Astor) con laca para el pelo y lo que más delito tenía, es que luego, no se quitaba esa capa de "barniz" para irse a dormir. no sé ni como tengo piel ahora mismo...

- Yo soy rubia, muy rubia y cuando tenía 14/15 años más aún (Targaryen) pues como era la única rubia natural en mi pueblo, no me aceptaba a mi misma y quería ser como las demás, no tener pinta de extranjera, así que allá que fui a comprarme un tinte de estos que se van con los lavados: Primero lo intenté con el "negro azulado" - resultado? Azúl cielo. Bueno, pues vamos a probar con el "Caoba", resultado: rosa chicle.

-Otra cosa que hacía y creo recordar que estaba muy de moda, era echarse corrector en barra (del chino claro) a modo de pintalabios y perfilar el labio con perfilador marrón bien oscuro, corrector o un labial rosa y bien perfilado de marrón oscuro, madre del amor hermoso que cuadro....


Ay esos 90! al menos nos quedará el Eurodance!
 
- Depilarme las cejas súper finas salvo la punta interna. Ahora que las llevo naturales tengo calvas en una de ellas 😂
- Maquillaje del chino, que podría haber sido paciente cero del Covid de la de mierda que podía tener eso
- Ojos súper ahumados hasta para ir a por el pan, labios sin nada.
- Pasta de dientes sobre los granitos para secarlos. Resultado: no se secaban pero se me quemaba la piel de alrededor. 10/10.
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
226
Back