Desmentido por el Rey que la princesa Amalia vaya a estudiar en China.

Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
9.720
Calificaciones
28.816
Ya era un hecho bien conocido que la princesa Amalia aprendió chino como idioma extra en la escuela, así como también era un secreto público que la estancia de la familia en China (combinada con las vacaciones escolares en ese momento) por el RC holandés y su Las hijas poco antes de que comenzara la visita estatal de 2015, ocupaban un lugar destacado en la lista de las mayores. Las niñas volaron de vuelta a casa mientras sus padres comenzaron la Visita de Estado.
La visita adicional a China, recientemente, ya dio lugar a más especulaciones y ahora se ha descubierto que Amalia se trasladará a China y continuará sus estudios allí.
Su nueva escuela ya ha bloqueado a nuevos solicitantes para 2018-2020.
https://www.telegraaf.nl/nieuws/1673893/studeren-met-amalia-pech
https://translate.googleusercontent...700201&usg=ALkJrhiNLfE4iZ60HaOLw9McDvSzoHg3rA
and02-zwolle-holanda-27-04-2016-el-rey-guillermo-alejandro-de-holanda-d-i-la-reina-maxima-y-la-princesa-amalia-durante-el-dia-del-rey-en-zwolle-holanda-hoy-27-de-abril-de-2016-con-motivo-del-cumpleanos-del-monarca-efe-robin-van-lonkhuijsen.jpg
 
Ya era un hecho bien conocido que la princesa Amalia aprendió chino como idioma extra en la escuela, así como también era un secreto público que la estancia de la familia en China (combinada con las vacaciones escolares en ese momento) por el RC holandés y su Las hijas poco antes de que comenzara la visita estatal de 2015, ocupaban un lugar destacado en la lista de las mayores. Las niñas volaron de vuelta a casa mientras sus padres comenzaron la Visita de Estado.
La visita adicional a China, recientemente, ya dio lugar a más especulaciones y ahora se ha descubierto que Amalia se trasladará a China y continuará sus estudios allí.
Su nueva escuela ya ha bloqueado a nuevos solicitantes para 2018-2020.
https://www.telegraaf.nl/nieuws/1673893/studeren-met-amalia-pech
https://translate.googleusercontent...700201&usg=ALkJrhiNLfE4iZ60HaOLw9McDvSzoHg3rA
and02-zwolle-holanda-27-04-2016-el-rey-guillermo-alejandro-de-holanda-d-i-la-reina-maxima-y-la-princesa-amalia-durante-el-dia-del-rey-en-zwolle-holanda-hoy-27-de-abril-de-2016-con-motivo-del-cumpleanos-del-monarca-efe-robin-van-lonkhuijsen.jpg

Su nueva escuela ya ha bloqueado a nuevos solicitantes para 2018-2020.

Antes esta 'especie' para no juntarse mucho con la plebe y correr el riesgo de hacer amistades inoportunas para su clase o lo que fuera, tenían sus clases en palacio.
Ahora como que esto resultaría muy chocante y contradictorios para la imagen que quieren vender de "somos muy normales y asequibles", estudian en escuelas públicas donde van niños de familias burguesas (de mucho prestigio, eso sí).
Ahora quieren enviar a la niña a China y para evitar que tenga compañías que ellos no desean, no se les ocurre otra cosa que bloquear la entrada de otros estudiantes por dos años.
Ella no va a recibir esta educación en casa de una profe china, como antes. No, ella va a China y los que se quedan en casa son los otros chicos.

1) ¿Qué clase de poder político tienes que tener para hacer algo así? ¿Viaje a China, una cerveza con el presidente chino con la promesa de negocios interesantes con Holanda?
2) ¿Cuánto dinero se ha tenido que pagar a esta escuela para que bloquee la entrada de nuevos alumnos con sus correspondientes matriculas?
3. ¿Han obligado los poderosos de China a la escuela a hacerlo?

3) El chino es un idioma que se estudia mucho ahora. En Holanda se imparte en muchos institutos en Vwo. Imagínate que tú tenías planeado enviar a uno de tus hijos a esta escuela y ahora resulta que no puede entrar hasta dentro de dos años.

La noticia de que iba a estudiar a China y la información en la web de la escuela de que no aceptaban más alumnos durante los años 2018 y 2020 salió con un día de diferencia.
Me imagino que cuando empiecen a haber preguntas sobre tanta "casualidad", saldrá el RVD diciendo que ellos no tienen nada que ver. Que la escuela debe de tener las plazas ya cubiertas.:yawn::vomit:
 
Última edición por un moderador:
No entiendo, ¿ la mandan ahora para estar por cuánto tiempo? Entendería más si la mandasen a una universidad norteamericana o a otro país de Europa en su momento pero esto me parece medio un sinsentido.
 
No entiendo, ¿ la mandan ahora para estar por cuánto tiempo? Entendería más si la mandasen a una universidad norteamericana o a otro país de Europa en su momento pero esto me parece medio un sinsentido.

En Europa tenemos Erasmus, que es un proyecto que permite a los estudiantes de cualquier pais de la Union Europea ir a estudiar a otro pais de la UE durante un anyo. Es muy poco tiempo, pero permite aprender otro idioma, descubrir otro estilo de vida (en Europa cada pais tiene su propio idioma, su propia cultura, su propia cocina, ecc ecc) y entrar a otro sistema de estudio. Mucha gente se queda marcada por su Erasmus y sona con volver a vivir al pais donde paso los dias de Erasmus. Dicen que para el sentimiento europeo hacen mas Erasmus y Ryanair que cualquier ley (estoy totalmente de acuerdo y lamento que cuando yo estuve en la Universidad ERasmus estaba en sus inicios y mi Facultad solo me dejaba ir a dos universidades, una alemana y la otra inglesa, que no me interesaban para nada). Eso para decirte que no importa durante cuanto tiempo, sino la oportunidad de vivir en otro pais y conocer su cultura; Amalia lo hara con los privilegios que tendra al ser princesa y futura reina, pero creo que vivir lejos de la familia y en otra cultura la ayudara muchisimo en desarrollar su personalidad. Ojala disfrute de verdad de esa oportunidad
 
En Europa tenemos Erasmus, que es un proyecto que permite a los estudiantes de cualquier pais de la Union Europea ir a estudiar a otro pais de la UE durante un anyo. Es muy poco tiempo, pero permite aprender otro idioma, descubrir otro estilo de vida (en Europa cada pais tiene su propio idioma, su propia cultura, su propia cocina, ecc ecc) y entrar a otro sistema de estudio. Mucha gente se queda marcada por su Erasmus y sona con volver a vivir al pais donde paso los dias de Erasmus. Dicen que para el sentimiento europeo hacen mas Erasmus y Ryanair que cualquier ley (estoy totalmente de acuerdo y lamento que cuando yo estuve en la Universidad ERasmus estaba en sus inicios y mi Facultad solo me dejaba ir a dos universidades, una alemana y la otra inglesa, que no me interesaban para nada). Eso para decirte que no importa durante cuanto tiempo, sino la oportunidad de vivir en otro pais y conocer su cultura; Amalia lo hara con los privilegios que tendra al ser princesa y futura reina, pero creo que vivir lejos de la familia y en otra cultura la ayudara muchisimo en desarrollar su personalidad. Ojala disfrute de verdad de esa oportunidad
Lo sé, soy europea, y soy de la opinión que el saber no ocupa lugar. Por eso decía lo de la universidad, que me parece una cosa más lógica. Mandarla a China ahora puede ser y seguramente no tengan problemas de dinero como para preicuparse pir eso pero no deja de parecerme una excentricidad.
 
Lo sé, soy europea, y soy de la opinión que el saber no ocupa lugar. Por eso decía lo de la universidad, que me parece una cosa más lógica. Mandarla a China ahora puede ser y seguramente no tengan problemas de dinero como para preicuparse pir eso pero no deja de parecerme una excentricidad.

Felipe fue a Canada, los hijos de Elena a Inglaterra, lo mismo la hija de Isabel Sartorius fue a Londres, lo mismo pasa aqui en Italia, donde muchos chicos se vana estudiar un anyo al exterior, sea a Berlin, Londres o Paris. Creo que es algo bueno, no le veo lo excentrico, dado que Amalia seraJefa de Estado y China la gran potencia del futuro. Una forma de conocer y hacer red que le vendra util.
Perdona por explicarte lo de Erasmus, no sé de donde me nacio, pero tenia la idea que eras mexicana, por eso pensé que no conocias Erasmus
 
Pero ¿Cuántos años tiene Amalia? ¿Va a estar dos años fuera de su casa en una edad tan complicada? va a distanciarse de sus amigas, va a desconectar. ¿No hubiera sido mejor hacer eso cuando ya hubiera terminado la carrera? o justo antes de empezarla pero ¿justo a esta edad tan complicada?
 
No entiendo, ¿ la mandan ahora para estar por cuánto tiempo? Entendería más si la mandasen a una universidad norteamericana o a otro país de Europa en su momento pero esto me parece medio un sinsentido.

Amalia todavía no está en edad de cursar estudios terciarios. Se trata de los dos años de Bachillerato Internacional


La escuela pertenece a esta organización mundial, por si a alguien le interesa.


http://www.uwc.org/about

Estudian Bachillerato Internacional y son muy pocos en cada colegio de los que están distribuidos por casi todo el mundo. El 70% de los alumnos son becados total o parcialmente.

Hace poco acá en Argentina supe de esa organización, ya que un chico de una familia humilde , vendedor callejero de turrones en Córdoba, había ganado una beca y se iba a estudiar al colegio UWC de la India.

https://www.infobae.com/sociedad/20...rrones-para-ayudar-a-su-familia-y-fue-becado/

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/estudia-es-vendedor-ambulante-y-lo-becaron-india
 
Back