Desaparición y fallecimiento de la esquiadora Blanca Fernandez Ochoa

A ver... me voy a ganar muchas aspas rojas, pero es lo que hay.

1. Olivia es de enero (del día 4 creo) de 1999
2. David es de enero (del día 1 o 2) de 2000
3. Por muy poco no son del mismo año y la madre sufría porque biológicamente se iban a llevar 1 año, pero de haber nacido David el 31 de diciembre (o antes), le hubiera tocado matricularlos en el mismo año escolar.
4. Se habla más de Olivia porque es más conocida y tenía su perfil público, etcétera.
5. Blanca está muerta y ya está. Yo creo que es algo totalmente accidental y en esa idea está toda la familia. Ya se sabrá el resultado de la autopsia si la familia quiere hacerlo público (que creo que así será).
6. Se ha decretado secreto de sumario precisamente para que no haya filtraciones y elucubraciones, y si tenéis mil teorías, de no haber secreto sumarial, montabais aquí 100 guiones para el cine.
6. Deberíais dar el tema por cerrado, no entro ni siquiera a deciros que por respeto a Blanca y familia, porque no ven nada ni lo van a ver, pero es que a vosotras mismas no creo que os haga bien tanta teoría y elucubración.
Creo que nos os gustaría que esto os lo hicieran a vosotras.
 
Bueno, antes de nada que DEP, he conseguido leer todo el hilo al fin. Qué penita la cara de su hijo.
Me ha dado por pensar que tal vez se dejó ir de hipotermia... ¿no dicen que es la “muerte dulce”?, como conocedora de la montaña sabría... en fin, ya da igual. Si fue voluntario quedará para la familia, no lo van a confirmar.
Me había dejado estupefacta que en estas circunstancias la hija estuviera con lo del rugby, pero a mi hijo, que estudia también en la Complutense, se le ha ocurrido que Medicina es una carrera en la que es muy difícil entrar, y que probablemente esta chica pudiera tener plaza de las reservadas a deportistas de alto nivel, y no pudiera arriesgarse a perderla... no sé, tal vez sea eso...
 
De todas formas pienso que los resultados de la autopsia pertenecen a la intimidad de la familia y no tiene porque trascender públicamente por respeto a ella , a sus hijos y a la familia.
El tema es que ha fallecido sea por una causa o por otra.
..............................................................................................................................




La tesis principal de los investigadores es que Blanca Fernández Ochoa se suicidó

El cuerpo sin vida de la exesquiadora se ha localizado en La Peñota, en una zona no cercana a elementos de riesgo, como grietas o riscos

La tesis principal de los investigadores es que Blanca Fernández Ochoa se suicidó

Publicado el 4 de Septiembre de 2019 - 19: 16
MIGUEL FITERmiguel.fiter@elindependiente.com

la-perra-xena-1440x808.jpg


Xena la perra que encontró el cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa.

La alarma saltó el pasado sábado. Blanca Fernández Ochoa, la exesquiadora con un bronce olímpico a sus espaldas, llevaba desaparecida desde el 24 de agosto. La localización de su Mercedes negro en un parking del Valle de La Fuenfría centró su búsqueda en la sierra madrileña. Este miércoles, después de uno de los dispositivos de búsqueda más grandes que se recuerdan en la región, su cadáver ha sido hallado sin vida en la zona de La Peñota. Según fuentes de la investigación, la tesis que predomina en estos momentos apunta al su***dio de Blanca como la causa más probable de su muerte.

El operativo arrancaba esta mañana con unas cifras similares a días anteriores en cuanto a número de agentes desplegados sobre el terreno. En las jornadas anteriores se habían llegado a desplegar hasta 300 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, además de decenas de voluntarios y Bomberos de la Comunidad de Madrid, entre otros. Como novedad, se incluía en el dispositivo las lanchas y motos de agua del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas del Instituto Armado.

La deportista habría elegido la zona de La Peñota por su vinculación afectiva con ese lugar, según fuentes de la investigación

Pasadas las 12 horas, de hecho, la Policía y la Guardia Civil explicaban en rueda de prensa detalles del operativo desplegado y no anunciaban novedades en la investigación. Sin embargo, en torno a las 14 horas, los dos cuerpos policiales confirmaban el hallazgo de un cuerpo en la zona de La Peñota.

El cadáver de la deportista ha sido localizado sobre las 12:30 por un sargento de la Guardia Civil fuera de servicio -de la división cinológica del cuerpo- y su perra Xena, un pastor alemán de tres años, en una zona de La Peñota, en la que se descarta su caída como una de las causas del fallecimiento. Los agentes han acordonado la zona tras el hallazgo y se ha avisado a la familia y a la autoridad judicial. Según precisan las mismas fuentes, no se trata de una zona cercana a riscos, grietas ni otros elementos de riesgo y su cuerpo estaba muy deteriorado, pero no presentaba ningún golpe en la cabeza.

La deportista se encontraba bajo una fuerte depresión. Sus hijos vivían con su padre y ella residía en casa de su hermana y cuñado tras verse obligada a vender su vivienda. El abandono de su teléfono móvil y del coche, así como la vinculación afectiva que mantenía la exesquiadora con la zona dónde ha sido hallado su cadáver, son indicios que avalan la tesis del su***dio, según las fuentes de la investigación.

La delegada de Gobierno de Madrid, María Paz García Vera, no ha querido confirmar que el cuerpo hallado en La Peñota pertenece a la exesquiadora: “No podemos aún confirmar si se trata de Blanca hasta que las pruebas identificativas determinen que lo es sin ningún género de dudas”, ha sostenido. Poco después, el cuñado de la exesquiadora, Adrián Federighi, mantenía la esperanza a falta de la confirmación, aunque “aparentemente”, el cuerpo encontrado “será el de Blanca”. El cuerpo ha sido trasladado finalmente al Instituto Anatómico Forense de Madrid.


https://www.elindependiente.com/soc...vestigadores-blanca-fernandez-ochoa-su***dio/
Que poca vergüenza tienen . No respetan nada . Si fuera un familiar mío los denunciaría por publicar eso .
 
Este es el hijo de Blanca, se llama David, como el padre, ya es mayor de edad (19 años)
Yo tampoco entiendo por qué sólo se nombra a la hija casi todo el rato.
hijo-gtres2-z.jpg


He leído que la hija ni estaba buscando a la madre, que ya se había incorporado el 2 de Septiembre a la Selección de Rugby donde juega.. me parece curioso que tanto revuelo, medios humanos y técnicos para la búsqueda, pero la HIJA decidiera marcharse a jugar el partido que sea... No veo eso nada normal, no sé...
A ver, yo creo que a la hija le dirían que se vaya con su equipo, más que nada por apartarla del foco de las cámaras y que estuviese con sus compañeras, nada más, y que estuviese arropada por ellas, y dios sabe que ahora le hará falta
 
A ver... me voy a ganar muchas aspas rojas, pero es lo que hay.

1. Olivia es de enero (del día 4 creo) de 1999
2. David es de enero (del día 1 o 2) de 2000
3. Por muy poco no son del mismo año y la madre sufría porque biológicamente se iban a llevar 1 año, pero de haber nacido David el 31 de diciembre (o antes), le hubiera tocado matricularlos en el mismo año escolar.
4. Se habla más de Olivia porque es más conocida y tenía su perfil público, etcétera.
5. Blanca está muerta y ya está. Yo creo que es algo totalmente accidental y en esa idea está toda la familia. Ya se sabrá el resultado de la autopsia si la familia quiere hacerlo público (que creo que así será).
6. Se ha decretado secreto de sumario precisamente para que no haya filtraciones y elucubraciones, y si tenéis mil teorías, de no haber secreto sumarial, montabais aquí 100 guiones para el cine.
6. Deberíais dar el tema por cerrado, no entro ni siquiera a deciros que por respeto a Blanca y familia, porque no ven nada ni lo van a ver, pero es que a vosotras mismas no creo que os haga bien tanta teoría y elucubración.
Creo que nos os gustaría que esto os lo hicieran a vosotras.
En este caso no. Pero en otros todas estas teorias etc hacen presión para q no se quede en el olvido. Por blanca ya no se puede hacer nada tristemente pero el hilo lo pueden leer muchas personas y aprender de muchas cosas q se dicen y aprender a no decir otras.
 
También me parece curioso que haya muerto a la edad de 56 años, si no me equivoco es la misma edad a la que murió su hermano...

Por otro lado conozco gente de la zona, y un amigo me comentó que cuando caen granizos allí resbala muchísimo y hace frio, que no descarta que le pillase la granizada del lunes y se cayera y se lesionara, y si no iba con la ropa adecuada quizás pudo entrar en hipotermia...ya que se alcanzan muy bajas temperaturas en esa zona...

Si ha sido un su***dio ya lo sospecharán imagino, siempre hay indicios por la zona, pero tal como decís puede que nunca lo sepamos...Es lo más duro que puede afrontar una familia, y también sería normal que quisieran evitar a los hijos ese dolor, que aunque conocieran la verdad no lo tengan que ver reflejado en todos los titulares de prensa, televisión durante tantos días...
 
El trastorno bipolar si se medica no debería tener un final trágico.
No me hagáis mucho caso pero creo que a esa gente le dan litio y pueden hacer una vida más o menos normal.
Ahora ya intentan no darlo... solo en casos muy graves... Ahora hay otras alternativas primero que funcionan bastante bien. Si todo eso no funciona... dan litio pero cada vez menos!
 
A ver... me voy a ganar muchas aspas rojas, pero es lo que hay.

1. Olivia es de enero (del día 4 creo) de 1999
2. David es de enero (del día 1 o 2) de 2000
3. Por muy poco no son del mismo año y la madre sufría porque biológicamente se iban a llevar 1 año, pero de haber nacido David el 31 de diciembre (o antes), le hubiera tocado matricularlos en el mismo año escolar.
4. Se habla más de Olivia porque es más conocida y tenía su perfil público, etcétera.
5. Blanca está muerta y ya está. Yo creo que es algo totalmente accidental y en esa idea está toda la familia. Ya se sabrá el resultado de la autopsia si la familia quiere hacerlo público (que creo que así será).
6. Se ha decretado secreto de sumario precisamente para que no haya filtraciones y elucubraciones, y si tenéis mil teorías, de no haber secreto sumarial, montabais aquí 100 guiones para el cine.
6. Deberíais dar el tema por cerrado, no entro ni siquiera a deciros que por respeto a Blanca y familia, porque no ven nada ni lo van a ver, pero es que a vosotras mismas no creo que os haga bien tanta teoría y elucubración.
Creo que nos os gustaría que esto os lo hicieran a vosotras.
Creo que los guiones de cine los montan los periodistas , lo mismo que las filtraciones .
 
Si no tiene golpes como dicen, y suponiendo que se haya suicidado, pudo tomar una sobredosis de pastillas y quedarse dormida. O sufrir un infarto o una muerte súbita.


También pudo haber fallecido antes de la tormenta de granizo y al caer ésta sufrir traumatismos post mortem.

No obstante, es mejor esperar a los resultados de la autopsia.
Un ataque al corazón puede ser fulminante, y no haber tenido síntomas previos.
Algo raro hay, no es normal que una hija denuncie una desaparición un día, al siguiente la vean en un super, que una mujer que conoce la montaña a fondo se vaya sin comida, sin equipación, sin móvil ... es una acción suicida o quizás no estaba en facultades de pensar con coherencia.
en las primeras cosas que cuentas, he escuchado una cronología diferente más razonable.
Lo de ir a la montaña sin equipacion y sin móvil si es bastante normal, los móviles no han existido siempre, hay personas que salen a hacer cualquier tipo de actividad sin el. Casos como este hay a montones sin este final, cuantos ciclistas salen solos sin móvil? Cuantos van a hacer surf sin movil y solo con una tabla? Cuantos se van a correr por la montaña solos? O buscar fósiles o setas o lo que sea. Y más si no son miedosos. Yo he hecho alguna imprudencia en la Vida y si soy miedosa. Eso quiere decir que era una suicida? Radicalmente NO.
La causa se verá en la autopsia, lo demás es morbo puro y apostar como en las carreras. No veo por ningún lado el blanco y en botella. Por otro lado una cosa es que cada uno piense lo que quiera, pero en los medios existe un código ético, el periodismo debe informar no especular. Es importante tener un periodismo digno porque los ciudadanos merecen una información veraz y seria.
Para empezar yo no entiendo en absoluto a que santo trascendió el historial médico de la desaparecida, que por otro lado, para nada la incapacitó para ser medalla olímpica, nada más y nada menos. A partir de ahí, el caso se ha tratado con un morbo para mi, bastante indigno de quien se quiera llamar periodista.
 
Back