Desaparecido en Galicia tras dejar a su perra en un hotel canino: salió a hacer una ruta en bici y nunca regresó

Yo me inclinaría por accidente, que se cae con la bici por algún desnivel y ahí entre la maleza estarán la bici y el chico.

Mosquea lo de quitar la SIM, si uno quiere desconectar, con apagar el teléfono suele bastar.

Fuga voluntaria o su***dio son las opciones que menos contemplo.
 
Última edición:


Yo me inclinaría por accidente, que se cae con la bici por algún desnivel y ahí entre la maleza estarán la bici y el chico.

Mosquea lo de quitar la SIM, si uno quiere estar desconectar, con apagar el teléfono suele bastar.

Fuga voluntaria o su***dio son las opciones que menos contemplo.
En ForoCoches también hay hilo y dicen que lo de quitar la sim puede ser porque lo mismo tenía fichada una sima, pozo o cueva desconocida donde morir sin que nadie le encuentre. Entonces quitando la sim la policía no puede seguir tu rastro y encontrar el cuerpo.

Por lo visto hay suicidas que no quieren que su cuerpo sea nunca encontrado. Una amiga que un par de veces se intentó su***dar pero la salvaron, me decía a veces por chat que si existiera un botón que indoloramente hiciera desaparecer tu cuerpo (rollo pistola desintegradora de peli de ciencia ficción) se habría suicidado hacia años y eso que tenía un hijo pequeño. Lo de que su cuerpo desapareciera era para que su hijo nunca pudiese ver su cadáver ni saber lo que le pasó.

Pero que vaya solo es una teoría lo mismo hasta aparece vivo, ojalá
 
Qué casualidad que justo hoy en el periódico "Faro de Vigo" hay toda una página dedicada a esta desaparición. A mí se me hace raro un su***dio dejando a la perrita en un hotel y sin volver a comunicarse con su padre. Lo de la SIM escama, pero teniendo en cuenta que no usaba ni WhatsApp, pues no me chirría tanto. Lo que es raro es que no se haya encontrado ni la bici, ¿no os parece?
 
Yo soy de una zona cercana y vi el dispositivo montado para su búsqueda y me parece súper estraño que no encontrasen el cuerpo o al menos la bici que si mal no recuerdo tampoco apareció, lo de la sim es extraño puede ser que la metiese en un móvil viejo que no llegase nunca a encender pero llevase por si necesitase ayuda, ojalá este bien
Muy buena idea. El llevar un teléfono antiguo permite una desconexión digital pero a la vez te da la posibilidad de hacer una llamada de emergencia u otro tipo si lo ves necesario, además de durarte la batería semanas.
 
En realidad un teléfono apagado y sin sim pero con batería se puede localizar igual porque como el teléfono no necesita sim para llamar al 112 incluso sin sim va a intentar "saludar" a las antenas más cercanas, una especie de

+"hola, soy un móvil con IMEI 12353127632775 y estoy en tu zona"
- "hola, soy la antena 32154, anotado"

Un teléfono con la batería totalmente a cero (los móviles se suelen apagar solos antes de estar totalmente a cero por una cuestión de que las baterías modernas pueden "estropearse" y no volver a recargar) o con una batería que se pueda quitar o metido en una bolsa especial a lo jaula Faraday si que es totalmente ilocalizable.

Pero en caso de desaparición no hay que suponer que la persona desaparecida tuviese un conocimiento tecnológico total, lo más probable es que no y actuase por lo que ha escuchado por ahí y cree cierto

No veo descabellado que alguien que simplemente quiera una desconexión total lleve un movil viejo con la batería quitada únicamente para casos de emergencia total. En este caso apostaría por el accidente. Algo que mucha gente no tiene en cuenta es que haciendo deporte hay que llevar el móvil en un bolsillo con cremallera y muy pegado al cuerpo. Si no te puede pasar como a este pobre hombre, que lo pierdes en la caída y pasas un infierno

 
Los que no son smartphones también? Llevando batería cargada sería detectable aún sin usarlo?
Cuando vemos listados de posicionamientos de antenas los asocian a número de abonado, no a IMEI.
Algo se me escapa.

Si es como dices, entiendo que una vía de localización podría ser intentar averiguar qué terminal de teléfono pudo haberse llevado para ver si se conectó a alguna antena, aunque difícil. Yo en casa tengo varios de esos y supongo que nadie podría identificar su IMEI si desapareciese llevando alguno.
 
Qué casualidad que justo hoy en el periódico "Faro de Vigo" hay toda una página dedicada a esta desaparición. A mí se me hace raro un su***dio dejando a la perrita en un hotel y sin volver a comunicarse con su padre. Lo de la SIM escama, pero teniendo en cuenta que no usaba ni WhatsApp, pues no me chirría tanto. Lo que es raro es que no se haya encontrado ni la bici, ¿no os parece?
Si ha sido un accidente, que se haya caído por un desnivel, barranco o similar, la bici y el cuerpo estarán juntos , el día que se encuentre, se encontrará todo seguramente
 



En ForoCoches también hay hilo y dicen que lo de quitar la sim puede ser porque lo mismo tenía fichada una sima, pozo o cueva desconocida donde morir sin que nadie le encuentre. Entonces quitando la sim la policía no puede seguir tu rastro y encontrar el cuerpo.

Por lo visto hay suicidas que no quieren que su cuerpo sea nunca encontrado. Una amiga que un par de veces se intentó su***dar pero la salvaron, me decía a veces por chat que si existiera un botón que indoloramente hiciera desaparecer tu cuerpo (rollo pistola desintegradora de peli de ciencia ficción) se habría suicidado hacia años y eso que tenía un hijo pequeño. Lo de que su cuerpo desapareciera era para que su hijo nunca pudiese ver su cadáver ni saber lo que le pasó.

Pero que vaya solo es una teoría lo mismo hasta aparece vivo, ojalá
A lo marcado en negro, el teléfono lo dejó en el coche. Si dejas el teléfono en el coche porque te vas a un sitio donde no quieres que te encuentren, no tiene sentido quitarle la SIM, ya que no te has llevado el teléfono contigo y no te van poder localizar igualmente
 
A lo marcado en negro, el teléfono lo dejó en el coche. Si dejas el teléfono en el coche porque te vas a un sitio donde no quieres que te encuentren, no tiene sentido quitarle la SIM, ya que no te has llevado el teléfono contigo y no te van poder localizar igualmente
Entonces el coche si que lo localizaron fácilmente?
 

Temas Similares

  • Article
3 4 5
Respuestas
55
Visitas
7K
Back