Desaparecido en Galicia tras dejar a su perra en un hotel canino: salió a hacer una ruta en bici y nunca regresó

Los que no son smartphones también? Llevando batería cargada sería detectable aún sin usarlo?
Cuando vemos listados de posicionamientos de antenas los asocian a número de abonado, no a IMEI.
Algo se me escapa.

Si es como dices, entiendo que una vía de localización podría ser intentar averiguar qué terminal de teléfono pudo haberse llevado para ver si se conectó a alguna antena, aunque difícil. Yo en casa tengo varios de esos y supongo que nadie podría identificar su IMEI si desapareciese llevando alguno.
Si, no siendo smartphones también, por lo menos si tienen menos de diez o quince años que ningún móvil suele durar tanto. Normalmente en la prensa se habla de números de teléfono porque es algo más intuitivo pero la compañía telefónica puede buscar el IMEI de un móvil en sus antenas.

Pero como dices si nadie sabe que un móvil es tuyo o que IMEI tenía difícilmente podrian buscarlo. Solo podrían averiguarlo por descarte en sitios muy solitarios, en una ciudad imposible
 
Si ha sido un accidente, que se haya caído por un desnivel, barranco o similar, la bici y el cuerpo estarán juntos , el día que se encuentre, se encontrará todo seguramente
Hay sitios por los que solo pasa gente cuando es temporada de moras o setas o de buscar leña o algo así, pueden pasar meses o años sin un humano caminando por ahí.

El chico aquel del festival celta murió de muerte natural no muy lejos de un apeadero del tren y tardaron un año en encontrarlo.

 
Aquí otro caso
Hay sitios por los que solo pasa gente cuando es temporada de moras o setas o de buscar leña o algo así, pueden pasar meses o años sin un humano caminando por ahí.

El chico aquel del festival celta murió de muerte natural no muy lejos de un apeadero del tren y tardaron un año en encontrarlo.

Otro caso parecido: Iván Durán. Desapareció en agosto de 2016 y fué encontrado su cuerpo en febrero de 2017 a sólo 600 metros de su casa. Se suicidó. Pese a numerosas batidas en la zona, fué un senderista quien lo encontró por casualidad ...
 
Oye, que a lo mejor se largó a vivir una nueva vida y se llevó la SIM porque es donde guardas los contactos y esas cosas, no se. O lo de que la metiera en un movil de esos más recios antigüos, como esos primeros Nokia que la batería duraba siglos y eran durísimos. No se... Espero que aparezca.
Creo que ya lo pregunté antes, sabeís alguien algo de la madre de este chico? Es que sólo parece hablar el padre. Gracias.
 
Oye, que a lo mejor se largó a vivir una nueva vida y se llevó la SIM porque es donde guardas los contactos y esas cosas, no se. O lo de que la metiera en un movil de esos más recios antigüos, como esos primeros Nokia que la batería duraba siglos y eran durísimos. No se... Espero que aparezca.
Creo que ya lo pregunté antes, sabeís alguien algo de la madre de este chico? Es que sólo parece hablar el padre. Gracias.
Joer, perdonad el pedazo de diéresis que me he cascado sin venir a cuento. Disculpas.
 



En ForoCoches también hay hilo y dicen que lo de quitar la sim puede ser porque lo mismo tenía fichada una sima, pozo o cueva desconocida donde morir sin que nadie le encuentre. Entonces quitando la sim la policía no puede seguir tu rastro y encontrar el cuerpo.

Por lo visto hay suicidas que no quieren que su cuerpo sea nunca encontrado. Una amiga que un par de veces se intentó su***dar pero la salvaron, me decía a veces por chat que si existiera un botón que indoloramente hiciera desaparecer tu cuerpo (rollo pistola desintegradora de peli de ciencia ficción) se habría suicidado hacia años y eso que tenía un hijo pequeño. Lo de que su cuerpo desapareciera era para que su hijo nunca pudiese ver su cadáver ni saber lo que le pasó.

Pero que vaya solo es una teoría lo mismo hasta aparece vivo, ojalá

Qué horror. Intento ponerme en esa posición, y la verdad tiene sentido. Yo no querría que se sepa y que digan ah, mira, se suicidó. Y que mis padres tengan que verme... así.
Pero por otro lado, es un horror para las familias vivir sin saber qué pasó ni dónde está.

Dos hechos interesantes:

Dejó la perrita bien cuidada en el hotel el cual tenía el número teléfono de su padre al que llamaron.

Dejó aparcado el coche, con el móvil dentro, pero sin la tarjeta. Estás en zona de montaña donde es muy difícil pillar cobertura, pero si lo que quieres es desconexión total, quitas datos o apagas el teléfono y ya está. Quitar la sim me parece una medida excesiva, vamos, yo es que no la he sacado del teléfono en la vida y no soy muy de estar enganchada a las redes tampoco. Cuando quiero desconectar, ignoro y ya está.

Por eso es que me inquieta tanto.
 
Si, no siendo smartphones también, por lo menos si tienen menos de diez o quince años que ningún móvil suele durar tanto. Normalmente en la prensa se habla de números de teléfono porque es algo más intuitivo pero la compañía telefónica puede buscar el IMEI de un móvil en sus antenas.

Pero como dices si nadie sabe que un móvil es tuyo o que IMEI tenía difícilmente podrian buscarlo. Solo podrían averiguarlo por descarte en sitios muy solitarios, en una ciudad imposible
Ah! Yo pensaba que los viejos, digamos los analógicos, no eran localizables. Por eso en todas las pelis o series, cuando quieren trapichear o comunicarse para cosas ilegales, se compran teléfonos de esos.

De todas formas, me parece una medida excesiva para salir a dar una vuelta por la montaña en bici.
 
Oye, que a lo mejor se largó a vivir una nueva vida y se llevó la SIM porque es donde guardas los contactos y esas cosas, no se. O lo de que la metiera en un movil de esos más recios antigüos, como esos primeros Nokia que la batería duraba siglos y eran durísimos. No se... Espero que aparezca.
Creo que ya lo pregunté antes, sabeís alguien algo de la madre de este chico? Es que sólo parece hablar el padre. Gracias.
Yo de la madre no he encontrado nada, sería cuestión de buscar con más detenimiento...
 
Qué pena!
Yo también me inclino por la desaparición voluntaria, por 3 aspectos:

1.Tantos cambios rápidos y radicales en su vida indican que no termina de encontrar su sitio.

2.Dejó a su perrita en un lugar seguro, donde también facilitó el número de tlf de su familia.

3.Llevarse la SIM: una cosa es querer desconectar y otra es buscar la imposibilidad de localización. (esto es clave, en mi opinión)

Hay muchísimos casos de suicidios con este perfil; no tiene que ver que tuviera comunicación fluida con su padre (algunxs hacen su vida absolutamente normal, el mismo día del acto y nadie sospechó nada) ... Tampoco el amor a su familia y perrita (buscan acabar, acabar con su sufrimiento, no piensan en nada más)
 
A mí, leyendo, me da la sensación de que es alguien que hace muchas cosas pero no termina de encontrarse bien con ninguna. Eso de que cuando le dijeron que la perrita estaba integrada dejó de llamar. Ojalá me equivoque, pero pinta muy mal.
 
Yo me temo es su***dio. Dejo la perrita en un hotel por que la.familia hubiera hecho muchas preguntas .
El chico claramente era buena persona pero andaba perdido y probablemente deprimido o con algun problema mental no diagnosticado.
Deja la carrera en el ultimo curso y se mete a jornalero., un trabajo honesto pero duro y no tenia necesidad de mal vivir asi.
Me recordo a un amigo de mi hijo. Un caso tristisimo, hijo de millonario dejo la Universidad y le decia a todo el mundo que trabajaba para un estudio de arquitectos y la realidad era que trabajaba de obrero de la construccion.
En un momento dado perdio ese trabajo y vivio un mes en la calle hasta que la familia se entero.
Ojala que este chico este en Paraguay con los monitos y un dia regrese, pero lo veo dificil.
Lo siento por el padre, que calvario el no saber, lo siento por la perrita, perdio al amo que la queria y lo siento por el pobre chico, le traiciono su propia mente.
 

Temas Similares

  • Article
3 4 5
Respuestas
55
Visitas
6K
Back