Desaparecido en Galicia tras dejar a su perra en un hotel canino: salió a hacer una ruta en bici y nunca regresó

Aquí otro caso

Otro caso parecido: Iván Durán. Desapareció en agosto de 2016 y fué encontrado su cuerpo en febrero de 2017 a sólo 600 metros de su casa. Se suicidó. Pese a numerosas batidas en la zona, fué un senderista quien lo encontró por casualidad ...
Claro, es que muchas veces nos pensamos que el campo/la montaña es un lugar de fácil inspección y es todo lo contrario. Simas, agujeros, grietas, vegetación frondosa, zonas de difícil acceso que hacen imposible batirlo a pie...incluso llevando unidad canina o drones muchas veces es complicadísimo encontrar a alguien que ha sufrido un accidente o ha buscado un escondite para suicidarse. Como este ejemplo hay varios. A veces tardan años en encontrar cuerpos de personas que desaparecieron muy cerca del último lugar donde se les vio con vida. Otras muchas veces ni les encuentran. Y si eres un experto conocedor del terreno, tienes pensado quitarte de en medio y quieres no ser encontrado nunca, es bastante probable que así sea, a no ser que empleasen unos medios ingentes en encontrarte.
 
Claro, es que muchas veces nos pensamos que el campo/la montaña es un lugar de fácil inspección y es todo lo contrario. Simas, agujeros, grietas, vegetación frondosa, zonas de difícil acceso que hacen imposible batirlo a pie...incluso llevando unidad canina o drones muchas veces es complicadísimo encontrar a alguien que ha sufrido un accidente o ha buscado un escondite para suicidarse. Como este ejemplo hay varios. A veces tardan años en encontrar cuerpos de personas que desaparecieron muy cerca del último lugar donde se les vio con vida. Otras muchas veces ni les encuentran. Y si eres un experto conocedor del terreno, tienes pensado quitarte de en medio y quieres no ser encontrado nunca, es bastante probable que así sea, a no ser que empleasen unos medios ingentes en encontrarte.
Y los voluntarios no se van a jugar partirse la crisma ni tampoco los policías encargados de la búsqueda les dejan jugársela.

Una chica se suicidó a pocos cientos de metros de su casa en Sabadell y la encontraron gracias a la corazonada de un inspector al que le dijeron que era su lugar favorito. Tuvieron que bajar al barranco los de operaciones especiales.

 
Yo entiendo que algunas personas no quieran que encuentren su cuerpo pero, por favor, un mínimo de empatía con la gente que te quiere y que va a vivir toda su vida preocupada por tí y lo que te haya podido pasar...

Qué menos que escribirles una carta diciendo que donde quiera que esté, está tranquilo, feliz y descansando y que no podían hacer nada, ni son responsables porque la decisión estaba ya tomada. Que no le busquen y que sigan con su vida, que está dónde quiere estar.

Pero dejar a familiares y amigos con esa incertidumbre, ese desasosiego para toda la vida es de ser muy egoístas.

No hablo de este chico en concreto, que aún no sabemos lo que ha pasado, sino de esos casos (si los hay), en los que l@s suicidas, a sabiendas, hacen lo posible para que nadie sepa lo que ha pasado con ell@s.
 
Ojalá sea una desaparición voluntaria. Por lo que se ve tenía buena relación con su padre y tb expresó el deseo de volver a Francia. Dejar a la perrita en un albergue con el contacto del padre ya indica que lo tenía planeado y que dejaba a su perra con alguien en quien confiaba. La tarjeta Sim lo mismo, llevándola sabes que en cualquier momento puedes recurrir a ella, es como una tabla de seguridad.
No dicen nada de si disponía de suficiente dinero en efectivo (porque supongo que las tarjetas ya estarán revisadas) para acercarse a la frontera, luego el tema de la documentación .. si pasa por un puesto queda registrado pero con la bici hay mil caminos para cruzar.
Como ha dicho otra prim@ es evidente que tenía problemas, esperemos que no haya sido un su***dio y que contacte con la familia.
 
Ojalá sea una desaparición voluntaria. Por lo que se ve tenía buena relación con su padre y tb expresó el deseo de volver a Francia. Dejar a la perrita en un albergue con el contacto del padre ya indica que lo tenía planeado y que dejaba a su perra con alguien en quien confiaba. La tarjeta Sim lo mismo, llevándola sabes que en cualquier momento puedes recurrir a ella, es como una tabla de seguridad.
No dicen nada de si disponía de suficiente dinero en efectivo (porque supongo que las tarjetas ya estarán revisadas) para acercarse a la frontera, luego el tema de la documentación .. si pasa por un puesto queda registrado pero con la bici hay mil caminos para cruzar.
Como ha dicho otra prim@ es evidente que tenía problemas, esperemos que no haya sido un su***dio y que contacte con la familia.
Pero muchas veces ya se había ido sin necesidad de montar toda esta película
 

Los restos de este chico han aparecido tres años después en la zona donde había desaparecido y fue buscado y me ha recordado este caso. Yo creo que por desgracia sufrió un accidente, y puede que un día sean encontrado sus restos de casualidad.
 

Los restos de este chico han aparecido tres años después en la zona donde había desaparecido y fue buscado y me ha recordado este caso. Yo creo que por desgracia sufrió un accidente, y puede que un día sean encontrado sus restos de casualidad.
Me quedo loca con este caso, tan cerca y nada... me refiero si tuvo un accidente, nadie pudo oírlo pedir ayuda? Porque no parece que desapareciera en una zona escarpada como el barranco donde apareció Llums, citada arriba.

Lo de las zapatillas que mencionan en el artículo enlazado dentro de la noticia que pones dice "Aparecieron sus botas, en un punto opuesto, al otro lado de la cabaña. El hallazgo supuso un giro, aparecieron, además, reventadas por el talón."

Podían estar reventadas por la pelea, pero si aparecieron al otro lado... que amigos no participaron en las batidas, bueno, no siempre puede ir todo el mundo por trabajo o lo que sea, pero de ahí a mencionarlo en una noticia... a mí me parece muy raro la verdad, pero bueno, al menos esa familia puede descansar.
 
Pregunto desde la ignorancia, porque supongo que los restos serán óseos a estas altura y probablemente incompletos, ¿es posible saber si se suicidó cortándose las venas o ingiriendo veneno en la autopsia si solo hay huesos? Porque o fue un desgraciado accidente, una indisposición o un su***dio.
 
Pregunto desde la ignorancia, porque supongo que los restos serán óseos a estas altura y probablemente incompletos, ¿es posible saber si se suicidó cortándose las venas o ingiriendo veneno en la autopsia si solo hay huesos? Porque o fue un desgraciado accidente, una indisposición o un su***dio.
Supongo que el tipo de terreno donde aparece y la posición del cuerpo, la mochila y la bicicleta ayudarán a elaborar una hipótesis de lo que pudo ocurrir.

No es lo mismo si aparece todo en una zona poco abrupta, y la mochila y la bici como si fuesen depositadas a si aparece en el fondo de un barranco o un desnivel el cuerpo y la bicicleta.
 

Temas Similares

  • Article
3 4 5
Respuestas
55
Visitas
6K
Back