Desaparecen dos hermanos en Córdoba de dos y seis añitos. Caso Breton. TODO AQUI.

QUOTE=SOYHELENA;1579217]-No se exactamente como va, pero si he leído que el caso de Yeremi lo lleva la guardia Civil, osea que no sé si realmente una paleontóloga, o forense, una profesional de la polícia ha tenído algo que ver con en el caso Yeremi. En el caso de Yéremi, es porque cerca de la zona donde vive habían encontrado unos restos humanos, pero el informe de esta forense dictaminó que eran de un adulto.

-Hablan que el caso de sara otra chica desaparecida en canarias también lo llevó esta profesional de la policía. Y que por eso el caso está bajo sospecha. bueno, para empezar los huesos de esta chica no estaban calcinados, lo qeu supongo establecerá una diferencia. Te refieres a Sara Morales, una chica de 14 años, que salió una tarde de domingo al cine, y nunca llegó al centro comercial y se perdió el rastro de ella. En esta oportunidad también, en un municipio aledaño a Las Palmas de Gran Canaria, se encontraron restos óseos en un pozo, y se analizaron por si acaso eran de ella, pero el resultado fue negativo, no recuerdo si dijeron que eran de animales. Los restos fueron analizados por la forense del caso Bretón.

-De todos los restos recogidos de ruth y josé, que son unos 300 al parecer, los profesionales contratados por la madre creo que sólo aseguran que 2 piezas son humanas. esto ya no es eso de ohhhhhh que barbaridad no distinguir huesos humanos y de animales No son dos piezas, hay muchas más de 2, porque si mal no recuerdo he visto una o dos vértebras, un trozo de pelvis, la mándibula, y las piezas dentales también son restos óseos. Creo que también hay algunas costillas.

-quiero decir que no eran 300 restos perfectamente reconocibles supongo. eran 300 restos calcinados y 2 piezas parece que corresponden a humanos.

-si debe de dimitir que dimita, si han fallado los protocolos que alguien asuma la responsabilidad. mas que fallar protocolos parece que lo mismo se los han saltado o en la práctica no se llevan a rajatabla hasta las últimas consecuencias como sería deseable.

-el otro día un psiquiatra forense con mucha senstez dijo varias cosas sensatas en defensa no ya de la forense, simplemente de la barbaridad de despestrigiarla de forma choni además, con descalificaciones y mofas.

-una de ellas que fué la que recuerdo ahora mismo es la posibilidad incluso de que alguien dentro de su departamento le hubiera cambiado las muestras. comentó además que a él mismo le había ocurrído algun vez y que eso ocurre en el mundo laboral, por venganzas, rencillas, odios. Esto que comentas no lo había escuchado, pero cabe la posibilidad. Tengo una amiga que la llamaron del laboratorio después de hacerse un análisis de sangre y la llamaron para decirle que tenía la glucemia descompensada (algo así como 400 mg/dl) y ella no es diabética, y luego le pidieron disculpas, porque habían confundido los tubos de sangre con los de otro paciente.

yo creo que a no ser que nunca hayas trabajado rodeado de más gente está explicación es perfectamente verosimil. a algunos les puede parecer de ciencia ficción, pero es perfectamente verosimil. que alguien incluso con temas muy serios quiera perjudicar en algo así, en un ambiente competitivo, es un a-b-c en muchos ambientes laborales. Es cierto que en algunos ambientes laborales y estudiantiles hay gente "maligna", no sé si puede ser este el caso.

-incluso la familia ha dicho que esta mujer es humana y puede fallar y que no le echan cuentas aunque lamentan que se haya dilatado todo por este supuesto error. aunque ya sabemos que la opinión de la familia y si la disculpa o no, ni pincha ni corta a la hora de rendir cuentas, que le pidan explicaciones y que a la mujer se le aplique lo que consideren que tienen que aplicarla, si es que lo tienen que aplicarla algo que no lo sé.

-desde luego salir en la noria con la cara tapada y todo el programa repitiendo el presentador que creen que es ella, sin darlo por seguro y mofarse, hasta el punto de decir caracrater: pues anda que si esta josefina...es la josefina. Teóricamente es una entrevista de hace 5 años, y tampoco fue muy afortunada al decir que los restos óseos eran las DIVAS.

aunque es cierto que se supone lo que voy a decir, sí, esta mujer habrá solventado miles de casos con éxito. es humana y no sabemos que pasó realmente, ni que hay detrás. me parece un tema muy serio desacreditar así a alguien de oidas en un tema tan serio de una persona anónima. Esto recuerda el caso del estudiante que llega a casa con el boletín de calificaciones con 5 asignaturas con 9, una con 10 y otra con 4, y los padres lo castigan por haber suspendido una asignatura. No valoran el esfuerzo que realizó para aprobar las otras con sobresalientes. Lamentablemente este caso lo magnifica el hecho de que se trata de dos niños desaparecidos ya hace 11 meses, y que por la misma razón es muy mediático.

de lo demás no sabemos nada. sobre lo de dejarlos o no con el padre. no había denuncia, no había medidas de ningún tipo, la gente que lo trataba en general dicen que era un padre rígido por las muchas manías que tenía, pero cariñoso con ellos. que era un buen tipo, que era buena persona, que siempre ayudaba. El otro día entrevistaron a una amiga de juventud de Bretón, y dijo que era un tipo agradable, un poco introvertido, pero muy servicial. Que jamás se podía imaginar que hubiera llegado a algo así.

la madre y su familia comentaron los primeros días que era imposible que él hubiera hecho algo malo a sus hijos, que era buen padre, que respetaran su presunción de inocencia. Han dicho varias veces que esto ha sido bajo asesoramiento de la policía, porque ya habían detectado que Bretón se contradecía y había coartadas fallidas.

es verdad que pudiera haber sído para no tenerle en contra y que contara como había sucedido todo. seguramente. pero aún así no puede ser que realmente la madre ni sospechara que pudiera hacer ésto??

al parecer de cara a los medios decía eso de la presunción de inocencia y que era buen padre y a la polícia desde el primer momento les dijo que estaba segura de que había sído él y después puso la denuncia por vejaciones.

¿si desde el primer momento le dijo a la polícia que fué él es que consideraba que su marido era capaz de asesinar, y además a sus propios hijos? Según he entendido, esta mujer era maltratada psicológicamente y antes de separarse estaba acudiendo a consulta con un psicólogo, en la que ya hay una constancia de ese maltrato. Luego cuando se denuncia la desaparición de los niños, ella comenta todo el caso a la policía, y el policía que le toma la declaración le recomienda que de una vez denuncié a Bretón por malos tratos. Todo esto son más indicios para que la policía sospeche de Bretón, junto a las incoherencias de la supuesta desaparición de los niños en el parque.

entonces sí, es extraño no ya que les dejara ir con él, pudiera ser producto de la sentencia de un juez que la obligara a dejarlos con él, o producto de estar esperando la sentencia de un juez? Aquí yo tengo dudas. Creo que hacía un mes o quince días que se habían separado. No sé si esto se refiere a separación física de convivencia, o separación legal. Eso no lo tengo claro. A lo mejor, ella pensaba divorciarse "por las buenas", pacíficamente, y no lo denunció por temor a que el proceso se complicara más.

pero es que no había petición de nada, ni de alejarlos de su padre. esto es lo que menos cuadra, que en el minuto uno a la policia le diga que ha sido él, osea que la parece totalmente factible que ese hombre mate a sus hijos y no exisitiera ningún movimiento anterior para impedir que esa persona que le parece tan verosimil que mata estuviera alejada de ellos.

desidia? pensar que o sería capaz? en qué pensaba entonces? es una reflexión al hilo del tema. pues no se exactametne la historia mas que en lo principal , ni como va actualmente, ni pongo en tela de juicio a la madre. no me puedo imaginar como es su vida y como va a ser. ni siquiera decirle que la acompaño en el sentimiento. me suena a chorrada decirle algo a una persona en esas circunstancias. Todo nos parece más fácil cuando lo vemos desde fuera, pero no disponemos de toda la información, ni conocemos toda la verdad. Sólo la policía y el juez disponen de más datos de los que tenemos nosotros y por eso, desde el principio imputaron a Bretón. Coincido con l.ola cuando dice que en el caso de que hubiera sentencia de divorcio o separación, no conocemos las estipulaciones que podía haber establecido el juez con respecto a los fines de semana con el padre. No obstante, ya hemos visto en muchas oportunidades en la TV lo que ocurre cuando una de las dos partes incumple ese régimen de visitas que hasta llega a perder la custodia. Tenemos un caso, en el una española está condenada por secuestro a 15 años en Estados Unidos, porque trajo a su hija a vivir a España violando las leyes norteamericanas, y ella aseguraba que el ex-esposo había intentando envenenarla. Al final, la niña lleva 6 años viviendo con los abuelos. Hay cosas que son muy injustas y lo peor es que siempre son los niños los que salen más perjudicados. [/QUOTE]
 
-el otro día un psiquiatra forense con mucha senstez dijo varias cosas sensatas en defensa no ya de la forense, simplemente de la barbaridad de despestrigiarla de forma choni además, con descalificaciones y mofas.

-una de ellas que fué la que recuerdo ahora mismo es la posibilidad incluso de que alguien dentro de su departamento le hubiera cambiado las muestras. comentó además que a él mismo le había ocurrído algun vez y que eso ocurre en el mundo laboral, por venganzas, rencillas, odios.
yo creo que a no ser que nunca hayas trabajado rodeado de más gente está explicación es perfectamente verosimil. a algunos les puede parecer de ciencia ficción, pero es perfectamente verosimil. que alguien incluso con temas muy serios quiera perjudicar en algo así, en un ambiente competitivo, es un a-b-c en muchos ambientes laborales.


no, dejate de paranoias, en los laboratorios nadie cambie las muestras para joder a otro, y menos a estas escalas, si se demuestra que alguien ha cambiado o alterado las muestras evidencias de un asesinato pueden caerle años de carcel, así que deaos de películas.
Lo que sí puede pasar es que un forense sea un despistado y se equivoque en algún punto del proceso (se le trabuque la muestra, el número, el documento en el ordenador, etc).

en fin, en definitiva, en estos trabajos nadie REPITO NADIE sería capaz de cambiar "una muestra por otra" y mucho menos por una cosa tan tonta como una rencilla o envidia, ya se sabe que alterar las evidencias de un crimen está penado con cárcel y de hecho se convertirían ellos mismos en cómplices de un asesinato en el cual no tienen nadaa que ver, sólo "cambiaron las muestras" por joder a un compañero, según el psiquiatra forense que dijo esto que ya me imagino quién será (seguro que lo dijo el mediático dr, Cabrera, que de todo sabe y todo es (psiquiatra, forense..) y no sabe de nada... Por cierto hay por internet unas buenas razones para quitarle crédito a qeste individuo a quien le gusta más la tv que a un tonto un lápiz, y que es bastante odiado por sus compañeros de "profesión", digo así entre comillas porque no está claro que sea ni psiquiatra ni forense, ni tenga la experiencia que asegura tener, buscad en google y flipad con lo que le critican al tío.

con todos los respetos, menuda mierda de forense, o sea, la prubea CRUCIAL para determinar si el acusado es culpable y la caga.

y esto no es como aprobé 10 y suspendí 1 y se fijaron en la que suspendí y no en las que aprobé. no. esto va de una "profesional" que le encargan algo y no sabe hacerlo, como ya ha demostrado varias veces en otros casos.
 
La forense esta es un bicho... Os cuento:
El sabado en el gran debate salio una grabacion de esta tipa de una entrevista( ella de espaldas y a oscuras) de hace años, hablando sobre que los cadaveres son divas y que son muy exigentes... Yo flipando... Entre otras lindezas que te hacen pensar si esta tia se cree la reima de alli xq cuando el señor etxeberria saco su informe, la tia esta lo estuvo negando todo el rato y lo puso como de incompetente...
Tambien decia que al recoger las muestras de la hoguera, breton no daba señales de angustia y que estaba my feliz y eso la descoloco, por lo que pensó que eran hueso de ratas
 
Creo que la entrevista a la que te refieres fue hace 5 años y no esta relacionada directamente con el caso Breton.
Supongo que con el tiempo algunos trabajos se vuelven rutinarios y los especialistas se confian, creo que hizo un buen trabajo en la toma de muestras y clasificacion pero al momento de revisar los huesos y darles nombre me da la impresion de que tomo solo algunos al azar y no se molesto en analizar el contenido total, se quedo con la impresion que obtuvo en las quemadillas cuando recogia las muestras.
Creo que este caso debe servir de precedente para que los "expertos" no se confien y emitan un informe debidamente explicado, debe haber personal suficiente no creo que ella sea la unica encargada, si es necesario darles mas tiempo se les da, si no pueden con la presion mediatica (que cualquier crimen debe tener) que sus resultados sean contrastados con un organismo similar en caso de duda.
Esto sucede muy a menudo, proyectistas y jueces que no leen correctamente los legajos, medicos que se dejan llevar por la primera impresion, maestros que confunden problemas de conducta con problemas de aprendizaje, contadores que no se fijan en el regimen tributario, etc.
Sobre la madre, no veo la razon por la cual ella tenia que sospechar que les haria daño a los pequeños, los problemas entre adultos son muy dolorosos y al calor del enfado se dicen insultos y se lastiman, hasta los silencios lastiman.
Lo normal es que si los padres estan enfadados y hay separacion siempre poner la estabilidad de los niños primero y por regla general los padres se vuelven mas protectores con los hijos al principio, los mueve el sentimiento de culpa, Breton es el que se ocupaba de los hijos con asiduidad. Hay un mecanismo de desapego porque paso de un padre amoroso a un ser que se desconecto de los hijos, quiza sufrio algun abuso en la infancia o alguna fuente de autoridad femenina cercana lo sometio de tal manera que al reproducir ese habitat en casa por ser ella la que sostenia la economia del hogar, desato su ira contra su esposa.
Quienes eran sus superiores en Bosnia? alguna mujer con alto rango militar que lo haya humillado en publico? Como era la relacion con su madre y con su hermana?
 
Si hace 5 años pero no se... No me gusto como hablo. Conozco forenses y ayudantes de forenses y jamas hablan asi de las victimas como divas.
Yo creo que el tio este es el tipico maltratador que te camela y demas y que es encantadir pero un mierds fuera de casa pero en casa un monstruo celoso hasta de sus hijos.
Llegas a pensar que el no queria a los niños... Me recuerda a los infanticidios de los leones... Un horror todo... Y lo mejor que el tio ni se inmuta...
 
Acaban de comentar en AR, que la forense ha comentado en su entorno que ese informe era un preliminar y que en todos sus años de experiencia nunca había visto restos óseos tan destrozados y en semejantes condiciones. Y que si le hubieran pedido un informe más amplio y detallado lo hubiera hecho. Que presuntamente ella sugirió recrear una hoguera para simular las mismas condiciones y evaluar cómo quedaban los huesos de animales. También dicen que ella ha "dicho" que no le hicieron caso e incluso le pidieron que se deshiciera de los restos.

Pues para ser un informe preliminar, menos se explica que afirme con toda rotundidad que ahí no se incineraron restos humanos. Es que no dejó abierta ninguna posibilidad de duda. Si en mi experiencia profesional me llegara un caso muy distintos a los que veo rutinariamente y eso me ofreciera dudas, lo primero que hago es consultar con otros especialistas más expertos en la materia, para tener el mayor número de opiniones y reducir al máximo la probabilidad de error, y si aún así entre todos los especialistas, no está 100 % seguro, esto debe figurar también en las conclusiones: "Es altamente probable...", "Es muy probable...."... "No se puede asegurar con certeza absoluta...".
Pero si se quiere defender con que es un informe preliminar, más grave es que diga que sin lugar a dudas, no se incineraron restos humanos.


Como esta información es un "dicen que dijo" hay que tomarla con pinzas. Me parece muy grave que en pleno proceso de investigación policial e instrucción de sumario, alguien vaya a pedir a la policía científica que destruya pruebas...!!! Si no me equivoco precisamente fue el ADN en una colilla de cigarrillo hallada en el lugar donde apareció el cuerpo de Rocio Wanninkhof la que permitió descubrir a su asesino cuando se investigaba otro asesinato posterior (Sonia Carabantes). Si se hubiesen desecho de esa prueba, el verdadero asesino hoy no estaría condenado.

No me creo nada. Si desde el principio de este caso el principal centro de atención de la investigación ha sido la hoguera, la lógica indica que hay que hacer un análisis concienzudo y detallado de TODOS los elementos que se encuentren en ella, independientemente de si mientras se recogían los restos Bretón estuviera contando chistes, tomando cerveza o bailando sevillanas. Así que esta teoría no me la creo. Y si es verdad que "alguien" le dijo que se deshiciera o destruyera los restos, no sé cuál fue la verdadera intención para definirla como negligencia, complicidad, o algún interés en borrar las pruebas de un crimen.

Si esto no es un error humano, huele muy mal.
 
Para mí que el caso de la forense no es tan fácil como lo exponen. Me vuelvo a preguntar si los forenses examinan exactamente la misma prueba o una parte del total de la prueba. Ella misma habla de la presión, no sólo la mediática sino también la de sus superiores, esto lleva a una a examinar todo detenidamente uno otra vez antes de entregar el resultado. Los que tenemos que entregar cuentas lo conocemos. Hay algo que no cuadra.
En lo que respecta a la madre , la pareja acababa de separarse, Bretón era el que normalmente se hacía cargo de los nin~os y ya había avisado que quería la custodia de estos. Quién es la bonita que ante esta perspectiva se pone a decir que no le deja los nin~os, acto seguido llama Bretón a la policia y se arma (ella sabe como se las gasta Bretón) y también sabe que no es tan fácil, pues la policía es sabedora de que muchas madres impiden que los nin~os estén con sus padres argumentando que desconfían de él. Es más, cuentan que hasta tuvieron un rifirrafe porque ella para no dárselos intentó convencerle de que era mejor el fin de semana siguiente y desde el principio he pensado que este rifirrafe terminó de descolocarlo. Todas las personas del entorno del matrimonio han confirmado que Bretón era extremamente cuidadoso con sus hijos y no olvidemos que los nin~os iban a casa de los abuelos y a reunirse con sus primos.Estoy segura que lo más que llegó Ruth a pensar es que el padre iba a dar la tabarra a los nin~s con sus manías.
El padre de Mari luz me cae mal es poco, me cae fatal, aunque eso sí respetando su sufrimiento, por lo que a veces ni le tomo a mal las cosas que dice. Pero no creo que cometiera ninguna falta grave al dejar a su hija ir a comprar sola unas chuches. Hemos visto 1000 veces el sitio donde viven, aquello es bullicioso, a cuaquier hora hay conocidos en la calle, la calle está llena de nin~os, el kiosko estaba al lado de casa y Mari Luz tenía 3 an~os que a eran cuatro. No era la típica nin~a de tres pequen~ita, casi bebé, era una nin~a grande que aparentaba casi cinco y todas las que estén acostumbradas a tratar con nin~os saben que la altura y estatura influye muchísimo a la hora de concederles independencia.
 
En Antena 3 están explicando más o menos lo mismo que he expuesto anteriormente pero más esquematizado.

1. Nota informativa: Es el primer informe emitido a pie de campo.
2. No se autorizó un segundo informe. (A pesar de que la forense lo solicitó en dos ocasiones a estamentos superiores).
3. Los huesos se trasladaron de Córdoba a Sevilla.
4. Nunca estuvieron en Madrid.
5. La antropóloga no vio los mismos huesos que los peritos: Vértebras, costillas sacro-coxis, huesos pierna, huesos orbitales (cráneo).
 
Cenicienta aprovecho que andas ahora por aquí para darte las gracias por el trabajo que te has tomado en este caso. Es que no hace casi falta googlear para informarse, traes las noticias según van saliendo.
 
No es ninguna falta grave haber dejado a tu hija ir solita a comprar chuches,no no, pues mira si hubiera sido un poco más precavido, ahora no estaría lamentándose por lo de su hija. la verdad es que el exceso de confianza le ha salido muy muy caro.
 
EN EL PRIMER INFORME
[h=1]Forenses dicen que no les pidieron identificar restos óseos del caso Bretón[/h]Directorio


Foto: EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Médicos Forenses de Andalucía (AMFA) aclara que en el caso Bretón la identificación de los restos óseos de la hoguera, que se estudian ahora en dos nuevas pruebas para comprobar si pertenecen a Ruth y José, se llevó a cabo en un primer informe "exclusivamente" por parte de la Policía Científica, "sin que se haya pedido la actuación pericial de los médicos forenses a este respecto".
En una nota, el colectivo explica que, tras los últimos informes periciales hechos públicos en relación con este caso, se ha comprobado cómo se han utilizado de forma "incorrecta o inadecuada" los términos informes forenses, informes médicos-forenses e informes periciales, lo que "puede inducir a error en la opinión pública acerca de cuál es la función de los médicos forenses en la Administración de Justicia".
Así, la AMFA explica que los médicos forenses son funcionarios de carrera que desempeñan funciones de asistencia técnica a los juzgados, tribunales, fiscalías y oficinas del Registro Civil en las materias de su disciplina profesional. Están adscritos a los Institutos de Medicina Legal y dependen del Ministerio de Justicia o de la Consejería correspondiente en aquellas comunidades que tengan transferidas las competencias de Justicia, de modo que "los médicos forenses sólo pueden actuar a petición de los órganos anteriormente citados y se trata siempre de una peritación oficial".
En este sentido, los informes emitidos por facultativos de Policía Científica no pueden tener la consideración de informes médico forenses, "ya que su emisor no es un médico forense".
Además, detallan que los informes emitidos a instancia de parte en un procedimiento judicial están elaborados por distintos profesionales, como son médicos, antropólogos o biólogos, especialistas en una determinada materia, pero que "no son médicos forenses, que como se ha dicho anteriormente sólo pueden actuar de forma oficial y a petición los órganos judiciales o del Ministerio Fiscal". Por lo tanto, "no deberían llamarse informes médico forenses".
Entretanto, señalan que dentro de las funciones del médico forense está la de identificación de restos óseos, auxiliados por su laboratorio de referencia, que es el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, que elabora uno de los dos informes solicitados por el juez del caso.

http://www.europapr
 
Pues no, sólo es una falta grave mirándolo a posteriori y esto en la vida no se puede hacer. Pero no nos olvidemos que lo mismo les ha pasado a nin~os de 10. No me gsta ser polémica, pero lo vo a ser. La inmensa, inmensísima mayoría de los casos de abusos ocurren dentro de la familia y del entorno familiar. El peligro de dejara un nin~ con un tío, primo, hermano, abuelo es si miras las estatísticas casi mayor que dejar al nin~o comprar chuches. Y hablo por experiencia. Una sra cuya hija es amiga de guardería del mio siempre tenía a la hija asustada, que sí ten cuidado de los extran~os, que si corre si un estran~o te habla, la nin~a se asutaba tanto (y esto no es chiste) que el abuelo de un amigo le ofreció un caramelo al salir de la guardería y como no lo conocía se lió a gritar como una condenada. Yo habé varias vecs con la madre porque me parecía extrema y le ponía el ejemplo que doy aquí. Meses después la mujer me cuenta que ha tenido que pensar en mí, pues descubrieron que el marido de su cu~nada hacía levantarse las falditas a las nin~as para que le ensen~aran las braguitas. La nin~a se las ensen~ó sin problemas porque no era el extran~o del que tanto miedo tenía.
Yo vivo en ciudad y se lo difícil que es no ahogar a las creaturas con nuestros miedos, darles autonomía, me muero de miedo cuando los dejo ir solos al colegio pero sé que es necesario. Pero las vacaciones las pasamos en un pueblecito muy pequen~ito, muy parecido a donde yo nací, y allí les dejo ir solos por chuches, también al peque, les dejo jugar en la plaza del pueblo hasta las tantas y solo miro de vez en cuando por el balcón. Yo misma disfruto de poderles dar esa libertad.
De los casos conocidos el único caso donde yo si he visto cierta culpa de los padres es en el caso de Sandra Palo. Y ojo, culpa porque dejaban salir a la chica con esos elementos que consumían drogas, robaban y demás, culpa de que la mataran no.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
908
Back