¡Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo!!

Australia afirma que los objetos recuperados no pertenecen al vuelo de Malaysia Airlines desaparecido
Malaysia Airlines comunicó a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 ER están muertas, pero no se han encontrado los restos del avión
Internacional | 30/03/2014 - 07:42h | Última actualización: 30/03/2014 - 08:03h

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Un avión de las fuerzas aéreas australianas, junto a la costa de Perth de regreso de la búsqueda del avión desaparecido AFP

MADRID (EUROPA PRESS).- La Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA) ha afirmado este domingo que los objetos recuperados de la zona de búsqueda en el sur del océano Índico no corresponden con el vuelo de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.

Las autoridades australianas han puesto al exjefe de las Fuerzas de Defensa australianas Angus Houston al frente de las tareas de coordinación de las operaciones de búsqueda.

Su papel será mantener las líneas de comunicación entre todos los países involucrados, así como con los familiares de los pasajeros, muchos de los cuales viajarán al país próximamente.

El lunes, la compañía aérea comunicó a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 ER están muertas.

En un mensaje de texto SMS, la compañía comunicó a los familiares que "lamenta profundamente" que tengan que asumir "más allá de toda duda razonable que el MH370 se ha perdido y que ninguno de los que estaban a bordo ha sobrevivido".

Poco después, el primer ministro malasio, Najib Razak, aseguró que los familiares de las 239 personas que viajaban a bordo del avión deben asumir que la aeronave "terminó" en la zona sur del océano Índico.

En respuesta, el Gobierno chino ha pedido a Malasia que aporte toda la información y las pruebas que tiene de que el avión de Malaysia Airlines desaparecido cayó al océano.

En la actualidad, seis países están colaborando en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur.
 
Una catástrofe aérea sin cuándo, dónde, cómo, ni por qué
La desaparición del B-777 se ha convertido en un misterio sin precedentes en la historia de la aviación civil
JOSE REINOSO Pekín 29 MAR 2014 - 21:53 CET48
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Enviar a Tuentiel pasado 8 de marzomenos de una hora después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín con 239 personas a bordo se ha convertido en un misterio sin precedentes en la historia de la aviación civil. Tiene a los expertos totalmente desconcertados, al mundo fascinado por el suceso y a las familias de los 227 pasajeros y 12 tripulantes del vuelo MH370 sumidas en una dolorosa incertidumbre al no saber qué les ocurrió a sus seres queridos.

Los investigadores creen que el MH370 voló más rápido de lo que pensaban
El primer ministro de Malasia, Najib Razak, aseguró el lunes pasado que el aparato se estrelló en una zona remota del océano Índico sur, y dio a entender que no hubo supervivientes, algo que dijo de forma más clara la aerolínea.

Cuando han pasado 23 días desde que se volatilizó el Boeing 777-200ER, hay pocas certezas y muchas incógnitas sobre la tragedia. Y el tiempo para localizar el aparato se acaba. Las baterías de la caja negra, que conserva los registros de las conversaciones de los pilotos y otros datos del funcionamiento del avión, imprescindibles para poder saber lo que pasó, solo tienen energía para emitir señales de localización 30 días. Quedan siete.


Lo que se sabe

El Boeing 777 despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 del 8 de marzo (siete horas menos en la España peninsular) y debía haber aterrizado en Pekín a las 6.30. A la 1.19 se produjo la última conversación entre los pilotos y el control de tráfico aéreo de Malasia. Las autoridades de este país han dicho que alguien a bordo del avión desconectó, tras el despegue, uno de los sistemas de comunicación, el ACARS (Aircraft and Communications Addressing and Reporting System), que envía datos automáticamente cada cierto tiempo sobre el funcionamiento de los motores y otros parámetros a los centros de mantenimiento o los fabricantes. Poco después fue apagado el transpondedor, que comunica con la red de control aéreo civil.

De ello, han concluido que alguien los inutilizó y obligó a la aeronave a cambiar de rumbo cuando se encontraba sobre el mar del Sur de China entre Malasia y Vietnam. El Boeing se dirigió de vuelta hacia Malasia y se internó sobre el estrecho de Malaca. El giro fue detectado por los radares militares, que registraron por última vez el MH370 a las 2.15, al norte del estrecho de Malaca. Un satélite de Inmarsat, sin embargo, recibió hasta las 8.11 las señales automáticas —pings o handshakes— que continuó emitiendo cada hora, lo que permitió a los investigadores definir un arco de dos posibles corredores aéreos que pudo seguir el aparato: uno hacia el noroeste y Asia central, y otro hacia el suroeste y el Índico sur. Tras un análisis más detallado, los expertos de Inmarsat concluyeron que el avión se estrelló en el Índico sur.

Lo que se desconoce

¿Qué?, ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿cómo?, ¿por qué? Si la primera pregunta tiene respuesta —la desaparición del Boeing de Malaysia Airlines con 239 personas y su caída al mar—, las otras cuatro siguen siendo un misterio más de tres semanas después de que desapareciera el avión.

¿Cuándo? Al anunciar el lunes el destino trágico del MH370, el primer ministro malasio, Najib Razak, no informó del momento exacto en el que se precipitó en el mar. Los expertos creen que ocurrió entre las 08.11 —cuando se detectó un ping— y las 09.15 —cuando ya no se detectó—, lo que, según dijo el martes pasado el ministro de Defensa e interino de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, “es coherente con el aguante máximo del avión”, en referencia a que ya no debía quedarle combustible.

¿Dónde? Las autoridades malasias tampoco identificaron el lugar exacto en que se estrelló. Durante estas tres semanas, las zonas de búsqueda han oscilado del mar del Sur de China, al estrecho de Malaca, el mar de Andamán, el golfo de Bengala, zonas terrestres en numerosos países asiáticos y dos corredores de miles de kilómetros entre Asia central y el Índico sur.

Es aquí, en el Índico sur, donde están concentrados ahora los esfuerzos, tras el análisis de los datos de los satélites sobre la trayectoria que siguió el Boeing, y haberse detectado posibles restos desde satélites de diferentes países y aviones.

Aviones y barcos buscaban desde la semana pasada en una zona a unos 2.500 kilómetros al suroreste de la ciudad australiana de Perth, pero este viernes, al contar con nuevos datos, bascularon a otra área a 1.850 kilómetros al oeste de Perth, donde han sido avistados desde el aire supuestos restos del MH370.

¿Cómo y por qué? Las dos preguntas están unidas, en medio de la nebulosa más absoluta. Las autoridades de Malasia han puesto en marcha una investigación criminal, y, con la ayuda de expertos internacionales, están analizando diferentes teorías. Desde un sabotaje y un secuestro por parte de alguien de la tripulación o del pasaje, a un intento de su***dio del piloto, Zaharie Ahmad Shah, de 53 años, o el copiloto, Fariq Abdul Hamid, de 27 años. De momento, nadie ha reivindicado un posible acto terrorista.

También se está analizando la posibilidad de un fallo técnico, como un incendio y una descompresión, o una crisis extraordinaria en pleno vuelo con el avión en pilotaje automático durante horas hasta estrellarse por falta de combustible. Mientras no se encuentren los restos y se recuperela caja negra, será prácticamente imposible responder a estas preguntas. Y el proceso, de culminarse, podría tardar años y no despejar todas las incógnitas.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/28/actualidad/1396021959_592975.html
 
Bajan las posibilidades de encontrar las cajas negras del vuelo del avión desaparecido
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Un hombre mira los mensajes de apoyo a los familiares de los desaparecidos escritos en un cartel. AFP

EFESídney
Actualizado: 30/03/2014 15:17 horas9
Las posibilidades de encontrar las cajas negras que expliquen el misterio del vuelo MH370 bajan a medida que pasan los días desde que desapareció el pasado 8 de marzo en el océano Índico, indicaron este domingo fuentes militares estadounidenses.

El capitán Mark Matthews, de la Marina estadounidense, afirmó que es prácticamente imposible localizar las cajas negras, cuyo localizador tiene entre 30 y 45 días de batería, en el área de 319.000 kilómetros cuadrados donde se busca el avión.

"Todo depende de lo efectivos que seamos reduciendo el área de búsqueda", dijo Matthews, quien participó en el rastreo del vuelo 447 de Air France siniestrado en el océano Pacífico en 2009, según recoge el diario 'Sydney Morning Herald'.

Este domingo partió desde la ciudad australiana de Perth el navío australiano Ocean Shield, que lleva un detector de cajas negras y un vehículo submarino no tripulado, y se estima que llegará a la zona del rastreo en tres días.

Para entonces habrán pasado 24 días desde que desapareció el Boeing 777 de Malaysian Airlines.

Las autoridades australianas confirmaron que los objetos recuperados el sábado en las aguas frente a las costas de Australia occidental no pertenecen al avión malasio.

Aunando fuerzas
La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés), que coordina la búsqueda multinacional del avión a unos 1.850 kilómetros al oeste de la ciudad de Perth, explicó que es más probable que estos objetos recogidos por un barco chino sean basura o artículos de pesca, según la agencia local AAP.

En esta jornada, participan 9 aviones militares de Australia, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Malasia, Canadá y Japón, además de uno civil.

En la zona de búsqueda se encontraban el buque australiano Success y tres naves de China, además de otros seis barcos que se unieron más tarde para buscar los objetos avistados por los aviones desde hace dos días, según AMSA.

Asimismo, el buque australiano Toowomba, que partió ayer de Perth, arribará en unos tres días a la zona designada.

El ex jefe de las Fuerzas Armadas de Australia Angus Houston dirigirá en Perth el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas creado recientemente para rescatar al avión, aunque Malasia seguirá teniendo la responsabilidad de la búsqueda de acuerdo a las leyes internacionales.

"En la medida que nuestras responsabilidades aumenten con el tiempo, no hay otra persona mejor que Angus para coordinar y relacionarse con la gran cantidad de países que participan en esta búsqueda", dijo el primer ministro australiano, Tony Abbott, a periodistas en Sídney.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

Su desaparición desencadenó una operación internacional sin precedentes en la que 26 países han ido modificando las zonas de búsqueda desde el golfo de Tailandia en el Mar del Sur de China, al Estrecho de Malaca y las Islas de Andamán hasta situarla en el Índico.

Las cajas negras ayudarían a explicar la desaparición del vuelo, del que sólo se sabe que alguien desvió de su ruta Kuala Lumpur-Pekín después de que se cortaran los sistemas de comunicación.

El avión transportaba 227 pasajeros, incluidos siete menores, y una tripulación de 12 malasios.
 
La hija del piloto del MH370: “Mi padre estaba perdido y perturbado”
El piloto se encontraba a punto de divorciarse de su esposa después de 30 años

Se había distanciado de la familia y pasa mucho tiempo solo en el simulador

30.03.14 | 17:15h. Informativos Telecinco |


La hija del piloto del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido hace tres semanas, plantea nuevos interrogantes respecto al estado de ánimo de su padre semanas antes de la desaparición del avión.

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Y además...
Hace ya tres semanas que desapareció el vuelo MH370 de Malaysia Airlines con 239 ocupantes a bordo y del que aún no se sabe nada de su paradero, pese a la participación en labores de búsqueda de numerosos países.

Son numerosas las hipótesis que se han barajado sobre el motivo por el que el avión terminó desapareciendo de manera sorprendente y sin dejar ninguna pista sobre su paradero.

Una de las hipótesis que se estaban barajando es el secuestro por parte del piloto del avión, Zaharie Ahmad Shah. En plena investigación, la hija hace unas declaraciones en las que vierte nuevos interrogantes sobre el estado de ánimo de su padre semanas antes de la misteriosa desaparición del avión.

“Él no era el padre que yo conocía. Estaba perdido y perturbado”, declara la hija del piloto, según informa ‘Daily Mail’.

En estas primeras declaraciones de su hija después de la desaparición, hemos sabido que el capitán Zaharie Ahmad Shah, de 53 años, se encontraba a punto de divorciarse de su esposa después de 30 años.

Zaharie Ahmad Shah se había negado a asistir a terapia de pareja y se había distanciado mucho de la familia, pasando muchas horas solo en su simulador de vuelo.

Tras estas declaraciones, la hipótesis que barajaban los investigadores de que el piloto hubiera cortado deliberadamente las comunicaciones y hubiera desviado a propósito el trayecto del avión, cobran más fuerza.
 
Vuelo MH370: familiares viajan a Malasia para pedir respuestas
Última actualización: Domingo, 30 de marzo de 2014

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Los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 pidieron que se les diga la verdad.

Unos 30 familiares de pasajeros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo pasado viajaron a la capital de Malasia, Kuala Lumpur, para presionar a las autoridades por respuestas.

Los familiares desplegaron una pancarta en el aeropuerto en la que piden que se les dé evidencia y se les diga la verdad de lo que pasó con la aeronave.

El grupo está solicitando una disculpa por parte de las autoridades malasias por haber dicho que el avión se perdió en el océano Índico y por las demoras en la entrega de información.
 
¿ Que dijo el piloto en sus ultimos contactos?

en serio todo es muy muy pero que muuy extraño.

Quiza lo derribaron por error y mejor confunden apra no reconocer que se equivocaron, o .... fiuuu que horror pero a lo mejor no se equivocaron, y simplemente fue un ejercicio militar. pero ¿De quien?
 
Elpais, última hora

La búsqueda del vuelo MH 370.
Australia recalca que las tareas de búsqueda del avión desaparecido no cuentan con un límite de tiempo. "La intensidad y magnitud de las operaciones se está incrementando, no disminuyendo", asegura el primer ministro Tony Abbott. Reuters/EP

La desaparición del MH370. EE UU descarta que haya habido un ataque terrorista. Así lo concluyeron ayer los presidentes de los comités de Inteligencia de las dos cámaras, Mike Rogers y Dianne Feinstein, han afirmado que no hay nada que relacione el incidente con un ataque. Efe.

La desaparición del vuelo MH370. El primer ministro australiano Tony Abbott, ha dicho que no hay límite de tiempo en la búsqueda de la MH370 y que el mundo merece saber lo que pasó, por lo que un barco equipado para localizar la caja negra está preparado para zarpar
 
Hay cuatro nombres de pasajeros chinos que decían tenían una importante información a bordo: la patente de semiconductores o algo así.
En logo de la cola del avión es un dibujo exacto de los círculos de maíz vistos en Inglaterra, no puedo subir fotos ahora, no me es posible.
 
Elpais, última hora

La búsqueda del vuelo MH 370.
Australia recalca que las tareas de búsqueda del avión desaparecido no cuentan con un límite de tiempo. "La intensidad y magnitud de las operaciones se está incrementando, no disminuyendo", asegura el primer ministro Tony Abbott. Reuters/EP

La desaparición del MH370. EE UU descarta que haya habido un ataque terrorista. Así lo concluyeron ayer los presidentes de los comités de Inteligencia de las dos cámaras, Mike Rogers y Dianne Feinstein, han afirmado que no hay nada que relacione el incidente con un ataque. Efe.

La desaparición del vuelo MH370. El primer ministro australiano Tony Abbott, ha dicho que no hay límite de tiempo en la búsqueda de la MH370 y que el mundo merece saber lo que pasó, por lo que un barco equipado para localizar la caja negra está preparado para zarpar


Hero!!


Graciassss!

Vaya,ya lo firmaron... No es terrorismo... Ok...
 
¿ Que dijo el piloto en sus ultimos contactos?

en serio todo es muy muy pero que muuy extraño.

Quiza lo derribaron por error y mejor confunden apra no reconocer que se equivocaron, o .... fiuuu que horror pero a lo mejor no se equivocaron, y simplemente fue un ejercicio militar. pero ¿De quien?

Parienta de nuestro antiguo Egipto!! :)

Salve!

Ya USA firmo no es terrorismo ni nada...

Yo porsupuesto no creo nada
 
INTERNACIONAL
Fuentes de inteligencia barajan que el avión malasio fuera derribado para evitar un nuevo 11-S
ABC / MADRID
Día 31/03/2014 - 16.59h

Pilar Cernuda desvela en ABC que en el mundillo de la defensa cobra cada vez más fuerza la idea de que una acción militar secreta abortó el vuelo suicida del avión desaparecido

REUTERS
Un avión Il-76 de la Fuerza Áerea china en el aeropuerto internacional de Perth, Asutralia, desde el que participa en la búsqueda del Boeing desaparecido

El misterio del vuelo MH 370 de Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín continúa, pero, según desvela hoy Pilar Cernuda en las páginas de ABC, la hipótesis de que el avión fuera derribado por el Ejército de algún estado para evitar que fuera utilizado en la comisión de un potencial atentado terrorista cobra fuerza en el mundillo de la defensa y la tecnología.

Fuentes conocedoras de este sector y consultadas por Cernuda aseguran que se ve cada vez como más factible la posibilidad de que, en lugar de caer en aguas del océano Índico, como sostiene la versión oficial, elBoeing 777 fuera secuestrado por terroristas que pretendían estrellarlo contra algún objetivo muy sensible y no quedara otra opción que derribarlo para evitar lo que hubiera sido una catástrofe de magnitud similar a la del 11-S. Es esta una tesis similar a la que circuló en aquellos ataques de 2001 acerca del aparato que cayó en Pensilvania.

Otra fuente de los servicios de información corrobora que esta hipótesis efectivamente se maneja, pero advierten que es muy improbable que ningún departamento de Defensa implicado en una operación de este tipo vaya admitir su participación.

Mientras tanto, el operativo internacional de búsqueda sigue sin dar frutos en una zona marítima de alta inestabilidad meteorológica. Australia dirige las operaciones de rastreo en el Índico con la colaboración de China, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Malasia y Nueva Zelanda. Diez aviones y diez buques salieron hoy a buscar el rastro del vuelo MH370 de Malaysia Airlines a una zona a 1.850 kilómetros al oeste de Perth, donde los últimos análisis apuntan que cayó el Boeing. Todos los objetos recuperados hasta el momento han demostrado no tener relación alguna con la aeronave desaparecida.
 
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