¡Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo!!

Tema en 'Crímenes, desaparecidos, paranormal' iniciado por angiemarie, 8 Mar 2014.

  1. angiemarie

    angiemarie

    Mensajes:
    3.027
    Me Gusta recibidos:
    2.608
    Registrado:
    7 Oct 2012
    (CNN) – Un avión con 239 personas a bordo que viajaba en la ruta de Kuala Lumpur a Beijing está desaparecido, dijo el sábado Malaysia Airlines.

    El contacto por radar con el avión desaparecido se perdió en el espacio aéreo controlado por Vietnam en las primeras horas de la mañana del sábado, dijo Reuters citando la agencia de noticias Xinhua de China

    "En este momento no tenemos idea de dónde esta el avión", dijo el Vicepresidente de Control de Operaciones, Fuad Sharuji, al programa AC360 de CNN. La aerolínea informó en un comunicado que el control de tráfico aéreo de Subang en Malasia perdió contacto con el vuelo MH370 at 2:40 a.m local (1:40 p.m. hora del viernes).

    Autoridades de aviación china confirmaron que había 160 ciudadanos de ese país a bordo del avión, según la agencia estatal Xinhua.

    El vuelo, operado por la aeronave B777-200, partió de Kuala Lumpur a las 12:41a.m. el 8 de marzo (fecha local) y se esperaba que aterrizara en Beijing a las 6:30 de la mañana del mismo día, dijo Malaysian Airlines en un comunicado.

    “Lamentamos profundamente haber perdido todos los contactos con el vuelo MH370 que partió de Kuala Lumpur esta mañana con destino a Beijing”, dijo la aerolínea.

    La aerolínea informó además que sus representantes se están poniendo en contacto con los familiares de las personas a bordo. "El enfoque de la compañía aérea es trabajar con los socorristas y las autoridades de emergencia y movilizar todo su apoyo", señaló al aerolínez.

    “La aerolíena Malaysia Airlaines está trabajando con las autoridades que activaron el equipo de búsqueda y rescate para localizar la aeronave”, según el comunicado.

    El avión estaba programado para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Beijing a las 6:30 de la mañana, hora local de Beijing.

    "No suena muy bien", dijo a CNN el capitán jubilado de American Airlines Jim Tilmon, al señalar que la ruta es en su mayoría sobre tierra, lo que significa que hay un montón de antenas, radares y radios para comunicarse con el avión.

    “He intentado imaginar cualquier escenario que pudiera explicar lo que sucedió, pero no he tenido mucho éxito”, dijo Tilmon.

    Dijo que la aeronave es “casi tan sofisticada como cualquier otro avión comercial posiblemente sea”, con un excelente historial de seguridad.

    La aerolínea ofrecerá actualizaciones regulares sobre la situación. Mientras tanto, el público puede comunicarse +603 7884 1234 para más información.

    Malaysia Airlines opera en el sudeste de Asia, Asia oriental, Asia meridional, Oriente Medio y en la ruta entre Europa y Australasia.

    La aerolínea tiene sus oficina matriz en el aeropuerto Abdul Aziz Shah Airport en Subang, Malasia y su principal centro de operaciones está en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, de acuerdo con su página web.
     
    • Gracias Gracias x 5

  2. Lady Fassbender

    Lady Fassbender

    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta recibidos:
    1.342
    Registrado:
    20 Ene 2014
    Género:
    Femenino
    Me encanta tu avatar angiemarie!! espero que pronto el avión y sus pasajeros aparezcan sanos y salvos
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Gracias Gracias x 1
  3. Chini

    Chini

    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta recibidos:
    2.121
    Registrado:
    20 Sep 2013
    MALASIA Accidente aéreo

    Se estrella un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo
    • El ministro de Agricultura de Malasia y el embajador de Cuba en Japón, entre los pasajeros
    • La compañía ha confirmado que no había ningún español en el vuelo
    • El aparato se estrelló cerca de las costas de la isla vietnamita de Tho Chu
    La Marina de Vietnam informó hoy de que el avión de Malaysia Airlines que desapareció con 239 personas a bordo se estrelló cerca de las costas de la isla vietnamita de Tho Chu, en el sur del país, informó la prensa local. El Alto Mando de la Marina vietnamita agregó en un comunicado que el avión cayó en aguas del Golfo de Tailandia, entre Malasia y Vietnam, a unos 300 kilómetros de la isla de Tho Chu, en la provincia vietnamita de Kien Giang, según el portal 'Tuoi Tre'.

    La Marina vietnamita dijo que está preparada para iniciar la operación de búsqueda y rescate. El director del centro de coordinación de emergencias vietnamita, Pham Hien, dijo antes al portal VnExpress que el avión fue detectado a unos 220 kilómetros del litoral de la provincia deCa Mau, también en el sur del país. Pham indicó que los equipos de rescate tienen a punto dos embarcaciones para dirigirse a esa posición.

    Las autoridades chinas también han enviado dos barcos al Mar del Sur de China para ayudar en las labores de búsqueda y rescate. Malaysia Airlines ha evitado hasta el momento confirmar si el avión se ha estrellado, aunque dio a entender en un comunicado que se enfrentaba a un desenlace fatal. "Malaysia Airlines está trabajando con las autoridades que han puesto en marcha la operación de búsqueda y rescate para localizar el aparato", señaló la aerolínea, la principal de Malasia, en una nota.

    El Boeing 777-200, vuelo MH3700, transportaba 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas, todos de 14 nacionalidades. El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde. La torre de control de tráfico aéreo de Subangperdió el contacto con el avión a las 02.40 hora local.

    Entre los pasajeros había 153 pasajeros chinos (incluido un menor), 38 malayos, 12 indonesios, 7 australianos, 3 franceses, cuatro estadounidenses (incluido un menor), dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un italiano, un taiwanés y un holandés.

    El peor accidente del transporte comercial aéreo de Malasia sucedió el 4 de diciembre de 1977, cuando un avión de Malaysian Arilines fue secuestrado en pleno vuelo y murieron las 100 personas que iban a bordo en lo que parece que fue un accidente porque solo se encontraron restos del aparato.

    Un piloto con 18.365 horas de vuelo
    El piloto del avión de Malaysia Airlines que se estrelló hoy es un malasio de 53 años de edad y con 18.365 horas de vuelo, informó la compañía aérea.

    "El avión estaba pilotado por el capitán Zaharie Ahmad Shah, un malasio de 53 años. Tiene un total de 18.365 horas de vuelo. Entró en Malaysia Airlines en 1981", señala la nota. El primer oficial, Fariq Ab.Hamid, es malasio, de 27 años. Tiene un total de 2.763 horas de vuelo, Entró en Malaysia Airlines en 2007, agrega el comunicado.
    http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/08/531a6e8c22601dca0e8b4595.html
     
    • Gracias Gracias x 5
  4. Lady Fassbender

    Lady Fassbender

    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta recibidos:
    1.342
    Registrado:
    20 Ene 2014
    Género:
    Femenino
    Que triste, que descansen en paz, y que sus familias encuentren consuelo :sorry:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  5. Chini

    Chini

    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta recibidos:
    2.121
    Registrado:
    20 Sep 2013
    No les resultará fácil, la vida es totalmente injusta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  6. Hero

    Hero

    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    330
    Registrado:
    9 Oct 2013
    Género:
    Femenino
    Qué triste, hacía ya tiempo que no pasaba un accidente de avión. Descansen en paz
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  7. AdriannaQ

    AdriannaQ

    Mensajes:
    2.290
    Me Gusta recibidos:
    1.517
    Registrado:
    12 Ago 2008
    Ubicación:
    Precioso lugar, donde vivo feliz.
    Lo oí anoche en la radio y siempre pienso en lo mismo, es una pena, cuanto dolor.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  8. Moira

    Moira

    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    163
    Registrado:
    30 Dic 2007
    Género:
    Femenino
    Se está diciendo que puede haber sido algo más que simple malfuncionamiento del avión. Un problema con 2 pasaportes falsos y que no haya habido llamada de que algo iba mal con el avión, apuntarían a ello. Sea la causa que sea, mis pensamientos y oraciones están con los pasajeros, la tripulación y sus familias.

    Reports: U.S. investigating terror concerns in missing jet
    Natalie DiBlasio, USA TODAY 3:14 p.m. EST March 8, 2014
    [​IMG]
    (Photo: ChinaFotoPress via Getty Images)

    SHARE 536 CONNECT 63 TWEET 3 COMMENTEMAILMORE
    U.S. officials are investigating terrorism concerns surrounding the missing Malaysia Airlines jet, NBC News is reporting, citing unnamed sources. Speculation is also brewing in China, according to reports.

    Two people listed as passengers on the Malaysian jetliner that vanished turned out not to be on the plane, and had reported their passports stolen in Thailand.

    The officials told NBC News that they had found no clear link to terrorism, and that there are other criminal reasons — for example drug smuggling — that stolen passports might be used to board a plane.

    "We are aware of the reporting on the two stolen passports," an unnamed senior official said. "We have not determined a nexus to terrorism yet, although it's still very early, and that's by no means definitive."

    The Malaysia Airlines jet — traveling from Kuala Lumpur to Beijing with 239 people on board — had been flying for about two hours when air-traffic control reported it had lost all communications early Saturday local time.

    MORE: Latest on search for missing plane

    Italian news agency ANSA reported that the Italian citizen whose name is on the passenger manifest, Louis Maraldi, 37, from Cesena, was not aboard the plane and had phoned his parents to say that he is well.

    He had reported his passport stolen Aug. 1. The Italian Foreign Ministry has confirmed that the Italian was not on board the aircraft.

    At the same time, Austrian Foreign Ministry spokesman Martin Weiss told the AP that a name listed on the manifest matches an Austrian passport reported stolen two years ago. Weiss would not confirm the identity.

    When asked earlier whether terrorism was suspected, Malaysian Prime Minister Najib Razak said authorities were "looking at all possibilities," the AP reported.

    Contributing: Calum MacLeod in Beijing; Donna Leinwand Leger in Washington
     
    • Gracias Gracias x 1
  9. Lia

    Lia

    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    665
    Registrado:
    17 Jun 2013
    Género:
    Femenino
    Que pena, Paz a sus almas!:(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pit361

    pit361

    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    598
    Registrado:
    30 Ene 2014
    Género:
    Masculino
    Muy sospechoso, llamadme malpensado, pero igual querían cargarse al embajador de Cuba.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. angiemarie

    angiemarie

    Mensajes:
    3.027
    Me Gusta recibidos:
    2.608
    Registrado:
    7 Oct 2012
    [​IMG]

    8 marzo 2014
    01:35 PM ET

    La inteligencia estadounidense investiga si hay vínculo terrorista en la desaparición del avión
    (CNN)–"No hemos establecido ningún vínculo con el terrorismo todavía, aunque aún no lo descartamos y seguimos investigando". Un funcionario estadounidense hacía estas declaraciones a CNN después que se revelara que en el avión desaparecido entre Malasia y Vietnam volaban dos pasajeros con un pasaporte austriaco y otro italianos que habían sido robados.

    Las autoridades de Malasia reiteraron en rueda de prensa que no descartaban nada con respecto a la aeronave desaparecida.

    La alerta saltó cuando la aerolínea incluyó en su listado de pasajeros a un ciudadano austriaco y Austria negó que uno de sus ciudadanos fuera a bordo del vuelo. El ciudadano austriaco estaba sano y salvo, y su pasaporte había sido robado hacía dos años, según explicó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Austria, Martin Weiss, a CNN.

    Del mismo modo, el ministerio de Relaciones Exteriores de Italia confirmó que no había italianos a bordo del MH370, a pesar de que un italiano fue incluido en el listado. Funcionarios de Malasia dijeron que estaban al tanto de los informes de que el pasaporte del italiano también fue robado, pero no se habían confirmado.

    El sábado, la policía italiana visitó la casa de los padres de Luigi Maraldi el hombre cuyo nombre aparece en el listado- para informarles sobre la desaparición del vuelo, dijo un funcionario de la policía en Cesena, en el norte de Italia.

    El padre de Maraldi, Walter, dijo a la policía que acababa de hablar con su hijo, que estaba bien, y que no viajaba en el vuelo desaparecido, dijo el funcionario, quien no está autorizado a hablar con los medios de comunicación.

    Maraldi estaba de vacaciones en Tailandia, dijo su padre. El policía confirmó que Maraldi había informado su pasaporte robado en Malasia en agosto pasado y que había obtenido un nuevo pasaporte.

    Un funcionario de inteligencia de EE.UU. dijo que las autoridades están investigando el uso de pasaportes perdidos o robados utilizados por los pasajeros del vuelo desaparecido.

    China, Vietnam, Singapur y Malasia estaban llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate al sur de la isla de Tho Chu en el Mar del Sur de China, informó Xinhua, la agencia oficial de noticias de China.

    Buques, helicópteros y aviones están siendo empleados en la búsqueda, que por mar continuará a lo largo de la noche, y por aire se ha suspendido hasta el día siguiente.

    Los funcionarios parecían resignados a aceptar lo peor.

    "Sólo me gustaría decir que nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las víctimas", dijo el primer ministro de Malasia, Najib Razak, durante una conferencia de prensa.

    Pasaportes
    Nadie está seguro de lo que pasó con el vuelo de Malaysia Airlines MH370. El avión llevaba dos horas en vuelo cuando los controladores perdieron el contacto con él, era lo que los expertos consideran que es la parte más segura de la jornada, cuando desapareció.

    Greg Feith, ex investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo a CNN que había múltiples escenarios de lo que pudo haber salido mal, incluso problemas estructurales con las alas o el fuselaje.

    "Por supuesto, hay que tener en cuenta que en esa parte del mundo y en todo el mundo todavía hay una posibilidad de un acto terrorista o de un acto intencional que podría haber hecho que el avión quedara incapacitado", dijo.

    Y agregó: "Lo que pasó, pasó muy rápido para que perdieran la comunicación de radio de dos vías con [el control del tráfico aéreo] y para que perdieran cualquier tipo de datos de radar con instalaciones de control en tierra. El avión se vio comprometido muy rápidamente y que puede haber ido mucho más allá del control de la tripulación que no pudo hacer cualquier tipo de llamada de socorro de emergencia o aterrizaje de emergencia".
     
    • Gracias Gracias x 4
  12. papaya

    papaya

    Mensajes:
    9.639
    Me Gusta recibidos:
    2.825
    Registrado:
    8 Mar 2012
    Género:
    Femenino
    Avion de Malaysia Airlines disparu : les secours en route vers un éventuel radeau de survie
    Par La rédaction de RTL.fr , Avec AFP | Publié le 10/03/2014 à 10h46

    international
    [​IMG]
    Las ayudas en ruta hacia una eventual balsa salvavidas..

    Ojalá haya supervivientes. Una gran noticia si fuera cierto
     
    • Gracias Gracias x 3
  13. royalblue

    royalblue

    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    380
    Registrado:
    12 Ene 2010
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Seattle, Panama
    :cry:
     
  14. mamba_negra

    mamba_negra

    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta recibidos:
    383
    Registrado:
    22 Ago 2013
    Género:
    Femenino
    Después de los 34 chinos asesinados en una estación de tren , esto me da que pensar que pueda tener relación.
     
  15. Hero

    Hero

    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    330
    Registrado:
    9 Oct 2013
    Género:
    Femenino
    Las agencias de inteligencia han identificado a uno de los dos pasajeros que abordaron con pasaporte robado en el avión de Malaysia Arilines pero no han divulgado su identidad. "Puedo confirmar que no es malayo, pero no puedo divulgar aún a qué país pertenece", indicó el inspector general de la Policía malasia, Tan Sri Khalid Abu Bakar, según el diario local The Star. "El hombre tampoco es de la provincia china de Xinjiang", añadió el experto al referirse a la región autónoma, donde el conflicto entre el régimen comunista y minorías musulmanas como los uigures se ha recrudecido en los últimos años.

    La línea aérea taiwanesa China Airlines (CAL) recibió la pidentiasada semana amenazas de ataques terroristas inminentes en el aeropuerto de Pekín, de las que se informó a las autoridades chinas. El director de la compañía para China, Peng Jung-min, reveló hoy que el pasado día 4 se recibió una llamada telefónica en la sede central de CAL en Taipei en la que se amenazaba con inminentes ataques en el aeropuerto de Pekín. El autor de la llamada habló al principio en francés, pero luego, cuando le dijeron que no le entendían, pasó a hablar en chino, dijo el directivo de CAL en una rueda de prensa. Tanto esa información, como la grabación de la conversación, se transmitieron a la Administración de Aviación de China. Después de recibir la llamada, CAL reforzó sus medidas de seguridad en los vuelos entre Taiwán y Pekín, explicó Peng.
     
    • Gracias Gracias x 2
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.