¡Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo!!

Matemáticas y física para localizar el lugar donde se estrelló el avión
Los científicos han utilizado una técnica innovadora que tiene en cuenta la velocidad del aparato con respecto al satélite
Jose Reinoso Pekín 25 MAR 2014 - 15:13 CET33
Archivado en:


ampliar foto
El ministro de Transportes malasio, Hishammuddin Hussein (centro), durante la conferencia de prensa de este martes. / E. S. (REUTERS)

El ministro de Transportes malasio, Hishammuddin Hussein, ha dado este martes una larga explicación técnica, en una rueda de prensa en Kuala Lumpur, sobre cómo concluyeron los expertos de Inmarsat que el avión se estrelló en el océano Índico sur. A pesar de que las comunicaciones del Boeing 777 fueron desconectadas desde dentro del aparato, este continuó emitiendo una señal automática –‘ping’ o ‘handshake’— cada hora al satélite Inmarsat. Los pings no muestran la posición del avión, su velocidad o hacia dónde se dirige. Pero un análisis inicial mostró que la última señal vino de una posición a lo largo de cualquiera de dos grandes arcos desde la península malasia: un corredor aéreo hacia el noroeste y Asia central y otro hacia el suroeste y el Índico.

Para el análisis más detallado que ha permitido concluir que el avión se estrelló en el Índico sur, Inmarsat estudió las señales enviadas por el vuelo MH370 en tierra en el aeropuerto de Kuala Lumpur y al inicio de su viaje. Tuvo en cuenta las características del Boeing 777, la posición del satélite y otros factores conocidos para calcular las posibles posiciones, la dirección de viaje y la velocidad del avión. Luego comparó sus predicciones con otros Boeing 777 que volaron el mismo día, y encontró buena concordancia, según Hishammuddin.

Los científicos han utilizado una técnica innovadora que, según ha explicado el ministro, tiene en cuenta la velocidad del avión con respecto al satélite. Dependiendo del movimiento relativo, la frecuencia recibida y la transmitida difieren del valor normal, de la misma forma que el sonido de un coche varía según se aproxima y pasa; un efecto conocido como Doppler. El estudio de la diferencia entre la frecuencia que la estación de satélite terrestre espera recibir y la que es medida en realidad es lo que ha permitido identificar la dirección seguida por el avión y su dramático final. Inmarsat corroboró los datos mediante la comparación con otros Boeing que volaron el mismo día en varias direcciones.

Hishammuddin ha asegurado que entre los datos utilizados está la última señal completa intercambiada entre el avión y los satélites a las 00.11 UTC (hora de Greenwich), desde una posición que se ha logrado estimar. Pero hay una última señal electrónica (ping) parcial que está siendo investigada aún. “Hay evidencia de una última señal parcial entre el avión y la estación terrestre a las 00.19 UTC, que, de momento, no es comprendida y continúa siendo estudiada”, ha dicho. Y ha añadido: “No se recibió respuesta del avión a las 01.15 UTC, cuando la estación terrestre envió un nuevo mensaje”. Según ha asegurado, esto significa que la aeronave no estaba ya conectada a la red. “Por tanto, en algún momento entre las 00.11 y las 01.15 el avión dejó de ser capaz de comunicarse con la estación terrestre. Esto es coherente con el aguante máximo del avión”. A partir de ahí, los expertos esperan reducir el área en la que creen que se estrelló. De momento, el ministro malasio ha asegurado que las operaciones de búsqueda en el corredor norte y en la parte norte del corredor sur —junto a Indonesia— han sido canceladas, y los esfuerzos se concentrarán en la parte sur del corredor sur en un área de 1,61 millones de kilómetros cuadrados –algo más de tres veces la de España—, que se está trabajando para reducir.
 
Pues lo único que puedo pensar es que algo muy muy gordo están intentando tapar. Que te digan que aparecen restos del avión cuando aún nadie los ha visto me parece una barbaridad. Puedes decirles a estas familias que sus seres queridos están muertos cuando aún no sabes ni para empezar donde está el avión?

Me parece bien que China exija respuestas porque esto es una irresponsabilidad tremenda con estas familias. Y no solo China debería de hacerlo todos los países con personas afectadas deberían de hacerlo y que se sepa que paso por muy malo que sea.
 
No quiero imaginar cómo estarán los familiares...no hago más que pensar en esos dos niños que se quedaron con su abuela y aún estarán esperando a sus padres. Horrible.
Qué pena todo
 
Avion de Malaysia Airlines disparu : une centaine d'objets découverts dans la zone de recherche
Par La rédaction de RTL.fr , Avec AFP | Publié le 26/03/2014 à 11h02

international
7770700780_des-avions-de-la-malaysia-airlines-le-26-fevrier-2007-a-kuala-lumpur-archives.jpg

Des avions de la Malaysia Airlines, le 26 février 2007, à Kuala Lumpur. (archives)

Crédit : TENGKU BAHAR / AFP FILES / AFP
De nouvelles images satellite récentes révèlent la présence de 122 objets dans une des zones de recherche du sud de l'océan Indien.
De nouvelles images satellite récentes révèlent la présence de 122 objets dans une des zones de recherche du sud de l'océan Indien, où s'est abîmé le vol MH370 avec 239 personnes à bord le 8 mars, a annoncé mercredi 26 mars la Malaisie.

Les images prises par un satellite de Airbus Défense et Espace montrent cesdizaines d'objets flottants dans une zone de 400 km2 de l'océan, a déclaré à la presse le ministre des Transports, Hishammuddin Hussein.
//////////////////////////////////////////


Se han encontrado una decena de objetos flotando en la zona de búsqueda
 
Tenemos:

1) Trayectoria desviada y el avión volando hasta agotar combustible
No sabemos porqué.

2) Fué en Marzo, cerca del aniversario del 11M de España....

Porqué?

Hubo un capitán y un copiloto, que decidieron llevar el avión hasta el Oceáno Indico y estrellarlo?

Me pregunto:
Se supo siempre que estuvo secuestrado y mientras negociaban y no aceptaron condiciones lo derribaron, pero a la opinión mundial le informaron como que estaba "desaparecido".

O

El manifiesto de la reivindicación del secuestro o su***dio ha quedado en la caja negra?


Leyendo una noticia en la web, vi la imagen del piloto pasando el control de seguridad antes de abordar, sería la última vez que se le vé, no sé si alguien más vió esa foto.
A lo mejor me equivoque.....yo veo una persona tensa.
 
Los malasios ya llegaron a China para dar explicaciones, personalmente a los familiares.


Martes, 25 de Marzo 2014 | 6:06 am

pict.php

Créditos: Foto: AFP
El consejero delegado de Malaysian Airlines, Ahmad Jauhari Yahya, señaló que la delegación explicará con más detalles a los familiares los últimos datos sobre el vuelo MH370.



Una delegación del Gobierno de Malasia partió este martes para China para reunirse con los familiares de los pasajeros del avión malasio desaparecido con el fin de apaciguar las tensiones causadas por las últimas pistas sobre el siniestro.
El consejero delegado de Malaysian Airlines, Ahmad Jauhari Yahya, señaló en una conferencia de prensa que la delegación explicará con más detalles a los familiares los últimos datos sobre el vuelo MH370 supuestamente accidentado en el océano Índico.
La declaración de Ahmad se produce después de que unos 200 familiares de los 154 pasajeros chinos del avión se manifestaran frente a la embajada de Malasia en Pekín para exigir "pruebas fehacientes" sobre el siniestro.
Las familias, que han estado más de dos semanas congregadas en un hotel de la capital china, recibieron anoche con estupor la información de que un nuevo análisis del satélite indica que elavión cayó al océano Índico y no hay esperanzas de encontrar a supervivientes.
Además, estaban enfurecidas porque muchos conocieron la información por un mensaje de móvil enviado por las autoridades malasias.
El responsable de Malaysian Airlines indicó que hicieron todo lo "humanamente posible" para contactar con las familias para que no leyeran la noticia en la prensa y que enviaron el mensaje de texto como último recurso.
El vuelo MH370 de la aerolínea malasia despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.
 
Leo que las autoridades australianas se preparan para recibir a los familiares de las personas que viajaban en el avión.
Leía que el piloto de EGYPT AIRLINES se suicidó mientras decía una oración.
Aqui no sabemos si fué su***dio o secuestro cuyas condiciones no se aceptaron y derribaron el avión.
 
Nada tiene mucho sentido. Parece no haber sido malfuncionamiento del avión, de hecho, los periódicos hoy dicen que el avión pudo ser percibido por el satélite británico Inmarsat hasta el momento en que se le acabó el combustible y eso lo hizo caer al mar; teoría que tiene sentido si pensamos que el piloto o copiloto pueden ser responsables. Lo que a mí me parece muy extraño es que nadie en el avión haya mandado un sms, mensaje de texto, tratara de llamar, etc. No hay cobertura en el mar pero que nadie ni siquiera lo intentara??? cómo pudieron mantener calladas a las personas? o simplemente cambiaron rumbo y no dijeron nada, nadie se dio cuenta, el vuelo fue plácido y simplemente en un segundo se precipitaron? y otra pregunta que me hago: hasta donde llega el desquiciamiento humano para que un piloto simplemente secuestre un avión en vuelo para estrellarlo, sin hacer demandas de ningún tipo? Esta situación me da mucha tristeza por las familias pero también por la humanidad, porque estamos tomando un rumbo que no me gusta EN TODOS aspectos. Me recuerda dos cosas: ese dicho de: "mientras más conozco a los seres humanos más quiero a mi perro" y a mi adorado padre quien mucho antes de enfermarse y de morir me había empezado a decir que no le estaba gustando el mundo en el que vivía...
 
Back