¡Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo!!

http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/25/53314c05e2704e850e8b4572.html

VUELO MH370 Según fuentes cercanas a la investigación citadas por el diario británico 'The Telegraph'

El vuelo MH370 se estrelló en el Índico Sur en una aparente misión suicida
  • Los investigadores basan su teoría en la desconexión del sistema de comunicación d
  • A su vez les extraña que el aparato siguiera una 'ruta racional' durante horas
000000

El avión malasio se estrelló en el Índico y murieron las 239 personas a bordo EFE

Actualizado: 25/03/2014 10:27 horas
El vuelo MH370 se estrelló en el Índico Sur en una aparente misión suicida, según han revelado "fuentes muy cercanas a la investigación" al diario británico 'The Telegraph'. Ayer, la compañía Malaisya Airlines comunicó a los familiares a través de un mensaje de texto que los 239 ocupantes del vuelo Kuala Lumpur-Pekín del pasado 8 de marzo perdieron la vida en aguas del Océano Índico, al oeste de la ciudad australiana de Perth.

Según detalla el mencionado rotativo, el equipo que ha investigado la desaparición del Boeing 777 no cree que un fallo técnico o un incendio fuera la causa de que el sistema de comunicación del aparato dejara de funcionar antes de seguir volando duante siete horas sobre el océano. De hecho, un análisis de la ruta que tomó el avión muestra que lo hizo "de una manera racional".

Una fuente oficial hizo llegar de igual manera al 'Telegraph' que los investigadores creen que lo ocurrido en el vuelo MH370 fue "un acto deliberado cometido por alguien que iba a bordo que sabía con detalle lo que iba a hacer... Pero nada se sabe sobre su motivación".
 
Con un incendio a bordo es imposible que un avión siga volando 7 horas. Vale, aceptemos que ha sido un incendio y posterior fallo eléctrico pero, entonces ¿por qué no se estrelló? ¿por qué siguió un ruta concreta? Es muy raro. Os cuelgo un documental, el caso de Swissair 111, que tuvo un incendio a bordo. Son documentales muy interesantes. Un abrazo a tod@s :)



 
http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/25/53314c05e2704e850e8b4572.html

VUELO MH370 Según fuentes cercanas a la investigación citadas por el diario británico 'The Telegraph'

El vuelo MH370 se estrelló en el Índico Sur en una aparente misión suicida
  • Los investigadores basan su teoría en la desconexión del sistema de comunicación d
  • A su vez les extraña que el aparato siguiera una 'ruta racional' durante horas
000000

El avión malasio se estrelló en el Índico y murieron las 239 personas a bordo EFE

Actualizado: 25/03/2014 10:27 horas
El vuelo MH370 se estrelló en el Índico Sur en una aparente misión suicida, según han revelado "fuentes muy cercanas a la investigación" al diario británico 'The Telegraph'. Ayer, la compañía Malaisya Airlines comunicó a los familiares a través de un mensaje de texto que los 239 ocupantes del vuelo Kuala Lumpur-Pekín del pasado 8 de marzo perdieron la vida en aguas del Océano Índico, al oeste de la ciudad australiana de Perth.

Según detalla el mencionado rotativo, el equipo que ha investigado la desaparición del Boeing 777 no cree que un fallo técnico o un incendio fuera la causa de que el sistema de comunicación del aparato dejara de funcionar antes de seguir volando duante siete horas sobre el océano. De hecho, un análisis de la ruta que tomó el avión muestra que lo hizo "de una manera racional".

Una fuente oficial hizo llegar de igual manera al 'Telegraph' que los investigadores creen que lo ocurrido en el vuelo MH370 fue "un acto deliberado cometido por alguien que iba a bordo que sabía con detalle lo que iba a hacer... Pero nada se sabe sobre su motivación".



Aumentan las esperanzas de encontrar el avión desaparecido, según Australia. El primer ministro australiano, Tony Abbott, cuyo país coordina la búsqueda en el océano Índico del avión malasio perdido el 8 de marzo con 239 personas, dijo hoy que hay "esperanzas crecientes" de que el aparato sea hallado tras la divulgación de imágenes de satélites chinos.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/25/53314c05e2704e850e8b4572.html

VUELO MH370 Según fuentes cercanas a la investigación citadas por el diario británico 'The Telegraph'

El vuelo MH370 se estrelló en el Índico Sur en una aparente misión suicida
  • Los investigadores basan su teoría en la desconexión del sistema de comunicación d
  • A su vez les extraña que el aparato siguiera una 'ruta racional' durante horas
000000

El avión malasio se estrelló en el Índico y murieron las 239 personas a bordo EFE

Actualizado: 25/03/2014 10:27 horas
El vuelo MH370 se estrelló en el Índico Sur en una aparente misión suicida, según han revelado "fuentes muy cercanas a la investigación" al diario británico 'The Telegraph'. Ayer, la compañía Malaisya Airlines comunicó a los familiares a través de un mensaje de texto que los 239 ocupantes del vuelo Kuala Lumpur-Pekín del pasado 8 de marzo perdieron la vida en aguas del Océano Índico, al oeste de la ciudad australiana de Perth.

Según detalla el mencionado rotativo, el equipo que ha investigado la desaparición del Boeing 777 no cree que un fallo técnico o un incendio fuera la causa de que el sistema de comunicación del aparato dejara de funcionar antes de seguir volando duante siete horas sobre el océano. De hecho, un análisis de la ruta que tomó el avión muestra que lo hizo "de una manera racional".

Una fuente oficial hizo llegar de igual manera al 'Telegraph' que los investigadores creen que lo ocurrido en el vuelo MH370 fue "un acto deliberado cometido por alguien que iba a bordo que sabía con detalle lo que iba a hacer... Pero nada se sabe sobre su motivación".


Gracias Papaya!! :)

Ya se decidieron a decir que no fue que el avion fallo...

Yo mantengo mi postura del secuestro y algo mas...

Las caras de ayer eran de personas aterradas... Tienen terror de hablar de mas...
 
¿Por qué se conoce ahora el final del avión desaparecido si aún no lo han encontrado?
ana mellado / londres
Día 25/03/2014 - 13.13h

Temas relacionados


Han sido los científicos de una compañía británica los que han encajado las piezas del rompecabezas de los datos del satélite. Ahora falta encontrar el avión y saber qué pasó

reuters
Un grupo de escolares rodea una escultura de arena en memoria de las víctimas del vuelo MH370 en una playa de Puri, al este de la India

Mientras la flota internacional de aeronaves y barcos rastreaba afanosamente los océanos en busca del vuelo MH370 arrojando una cantidad ingente de especulaciones, los científicos de la compañía Inmarsat con sede en Reino Unido se enfrentaban a un auténtico rompecabezas encajando los datos de un satélite que ha procurado la primera conclusión sólida en relación al destino del Boeing 777 desaparecido el pasado 8 de marzo. El aparato que viajaba de Kuala Lumpur a Pekín con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo se estrelló en el océano Índico sur sin dejar supervivientes.

Inmarsat, creada en 1979 por la Organización Marítima Internacional para ayudar a los barcos a mantenerse en contacto y convirtiéndose posteriormente en uno de los operadores que ofrece soluciones Servicios Satelitales Móviles (SSM) más grandes del mundo, revelaba ayer el funesto desenlace que arrojaban sus complejos cálculos.

Aunque los sistema de comunicación del avión, que trasmiten su posición, fueron apagados, un satélite de esta compañía detectó las señales ping que automáticamente emite el sistema del avión. El minucioso análisis de estos datos concluyen que el avión voló al menos 5 horas más desde que se perdió la última señal. El recorrido del avión entonces, pudo realizarse a través de los dos corredores, hacia el norte o el sur.

La compañía británica recurrió a más datos de otros vuelos de Malaysia Airlines para refinar sus mediciones, lo que les llevó a la conclusión de que sólo podría haber estado viajando a lo largo del corredor del sur. Ayudados por el conocimiento de la cantidad de combustible disponible a bordo, la compañía precisó que la última posición del Boeing 777 fue en medio del océano Índico, al oeste de Perth, un lugar remoto, lejos de cualquier posible sitio de aterrizaje, lo que sólo deja la opción de que el aparato se estrellara en el océano Índico.

“No sabemos si el avión se mantuvo a una velocidad constante, si su rumbo se modificó. Lo que sí conocíamos era el combustible y el alcance del avión para determinar su recorrido y lo contrastamos con la información que manejábamos procedente del ping”, declaró el vicepresidente de Inmarsat, Chris McLoughlin, a Sky News.

Un pitido que se aleja
En este complejo proceso se ha aplicado además un ejercicio pionero en el análisis de datos nunca utilizado antes, según el primer ministro de Malasia, Najib Razak, que utiliza el efecto Doppler. Este sistema describe el aparente cambio de frecuencia de una onda producida por el movimiento relativo de la fuente respecto a su observador y explica el cambio de sonido de una sirena al aproximarse y luego alejarse.

"Si te sientas en una estación de tren y escuchas el pitido del tren, el sonido cambia a medida que se aleja. Eso es lo que tenemos aquí", explicó el meteorólogo de CNN, Chad Myers, que ha estudiado la tecnología Doppler.

Inmarsat reveló esta información el 12 de marzo pero el gobierno malasio no la hizo pública hasta el 15 de marzo. Hasta ese momento no se redireccionó la búsqueda hacia ese lugar. En este sentido, muchos expertos sugieren que fue un error que esta información no se hiciera pública antes, ya que se hubiera evitado rastrear erróneamente.

Otra de las críticas se dirige a las dos semanas que ha tardado la compañía británica en ofrecer una respuesta. Aunque muchas de las búsquedas diarias a través de vastas extensiones del océano Índico se han basado en la información Inmarsat, la gran cantidad de datos por analizar no ha podido permitir una respuesta fiable hasta quince días después.

La sala de control de Inmarsat en Londres (cerca de la estación de metro de Old Street), al igual que algunos de sus otras 60 instalaciones en el resto del mundo, parece una versión en miniatura de la NASA, según señala el rotativo The Guardian. Una gran pantalla muestra las posiciones de sus 11 satélites geoestacionarios, con los que tiene una cobertura de casi todo el planeta, exceptuando los polos Norte y Sur.

Las soluciones de Inmarsat están orientadas a áreas fuera de cobertura de sistemas de comunicación tradicional y entre sus usuarios principalmente se destacan agencias gubernamentales, organismos internacionales, empresas de Petróleo y Gas, Minería, transporte marítimo, entre otros. Los sistemas de esta compañía permiten a los pasajeros realizar llamadas desde sus asientos y utilizar Wi-Fi y conectarse a Internet durante el vuelo.
 
pablo m. díez / corresponsal en pekín
Día 25/03/2014 - 13.09h

Temas relacionados


La indignación de los familiares de los pasajeros estalla y la Policía china ha tenido que proteger la Embajada malasia en Pekín
El mal tiempo obligó este martes a suspender la búsqueda en la zona al sur del Indico donde satélites y aviones han avistado posibles restos del avión desaparecido el pasado día 8 mientras cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín. Los barcos que han llegado hasta allí, a 2.500 kilómetros al suroeste de Perth, no los han encontrado aún para comprobar si pertenecen al fatídico vuelo MH 370 y, en paralelo al fracaso de los reiterados intentos por localizar lo que quede del aparato, crece la indignación de unos familiares que necesitan conocer de una vez la suerte que han corrido sus seres queridos.

Así, los familiares de los pasajeros chinos del vuelo MH 370, desaparecido se han manifestado este martes ante la Embajada de Malasia en Pekín. Presos de la ira y la desesperación, docenas de familiares han marchado desde el hotel donde estaban alojados hasta la legación diplomática para protestar contra el Gobierno de ese país y contra la aerolínea estatal Malaysia Airlines. Entre gritos y lágrimas, han lanzado botellas de agua contra el edificio mientras coreaban proclamas como “El Gobierno de Malasia nos ha mentido” y “Devolvednos a nuestros familiares”.

En medio de escenas de gran tensión, la Policía acordonó la Embajada y cortó la calle para calmar los ánimos, ya que algunos manifestantes se encararon con los agentes. Aunque los familiares pretendían entregarle un comunicado al embajador malasio, finalmente no pudieron acceder a la legación y tuvieron que dárselo a uno de sus ayudantes. Después de varias horas, la Policía desalojó a los manifestantes en autobuses que regresaron al Hotel Metropark Lido de Pekín, donde la aerolínea los ha alojado para informarles sobre la búsqueda del avión perdido.

“Hemos ido a la Embajada a buscar respuestas porque nos han engañado y no han mostrado respeto”, criticó a las puertas del hotel uno de los familiares, que no quiso desvelar su nombre ni el parentesco que le unía con uno de los pasajeros desaparecidos. Tal y como explicó, “estamos muy enfadados y queremos saber la verdad porque tememos que el Gobierno de Malasia nos esté ocultando algo y destruya las pruebas”.

Después de 16 días de confusión sin hallar ni rastro del vuelo MH 370, el primer ministro de Malasia, Najib Razak, confirmó ayer que el aparato se había estrellado en el Océano Indico y que no había sobrevivido ninguno de sus 239 ocupantes, de los cuales 153 eran chinos. Así se desprendía de los nuevos datos aportados por el satélite Inmarsat, que localizó por última vez al avión de Malaysia Airlines en medio del Océano Indico al suroeste de Perth, en la costa occidental de Australia. Aunque los sistemas de transmisión del aparato, un Boeing 777-200ER, habían sido desconectados antes de desviarse de su ruta, el avión seguía enviando cada hora automáticamente una señal a dicho satélite, lo que ha permitido seguir su trayectoria.

Este nuevo descubrimiento, que fue comunicado a algunas familias por mensajes de texto en una evidente falta de tacto de Malaysia Airlines, cayó como una bomba en la sala donde se habían reunido para ser informados los parientes de los pasajeros, que estallaron de rabia y dolor. “No hay pruebas contundentes, sólo los nuevos análisis de los datos del satélite. Entonces, ¿por qué concluyen que no hay nadie vivo? No me lo creo, deben tener más evidencias que nos están ocultando”, planteó el familiar ante una nube de periodistas. Para preservar la intimidad de las familias en tan trágico momento, la Policía impide ahora el paso de los medios al Hotel Lido.

Defendiéndose de los reproches, Malaysia Airlines asegura que informó a las familias de los pasajeros cara a cara y que sólo recurrió a llamadas telefónicas y mensajes de texto cuando no pudo localizarlas para evitar que se enteraran por los medios.

Vídeo http://www.abc.es/videos-internacio...dolor-familaires-pasajeros-3388453576001.html
 
Message from Ahmad Jauhari, Group CEO of Malaysia Airlines
 
Al fin qué?
No logro entenderme bien!

¿dónde están las pruebas?
¿Dónde están los cuerpos?
¿dónde están los restos de los aviones que ya encontraron?
¿dónde están las fotos que ya capturaron al lugar donde ocurrió el "accidente"?
¿DÓNDE?

Me parece muy injusto! Debo exigir las fotos o los videos!!!!!!!!!
 
mientras tanto en Facebook, leí muy interesantes comentarios :

  • Juan Carlos Salazar GNo me acaban de convencer, es una área en donde ya habian buscado y dicen que despues aparecen de la nada los restos del avion?.
    Me gusta · Responder · 9 · Hace 18 horas

    • No Viera
      aqui la respuesta: Las informaciones que Malasia ha considerado definitivas con las suministradas por la compañía Inmarsat, con sede en Reino Unido, que provee soluciones de Servicios Satelitales Móviles (SSM). Primero, como informó Hechos de Hoy, fueron satélites de Australia, China y Francia los aque aportaron pruebas sucesivas sobre la pista del Índico sur, el llamado desierto del océano. "Basados en sus nuevos análisis, Inmarsat y la AAIB (que es la oficina de investigación de accidentes aéreos británica) han concluido que el MH370 voló a través del corredor sur, y que su última posición fue en el medio del Océano Índico, al oeste de Perth", afirmó Najib Razak.
      Me gusta · Hace 17 horas

    • Juan Carlos Salazar G
      Sigo sin creerlo, los medios manejan a las masas, hagamos una prueba, quitenle la sim a su telefeno a ver si timbra, o peor aun apaguenlo, todos sabemos que un telefono que cae al agua NO FUNCIONA....Entonces?
      Me gusta · 10 · Hace 17 horas

    • Kathy Villegas
      Verdad es Juan Carlos Salazar. De acuerdo contigo. Es muy raro lo que ocurre
      Me gusta · Hace 16 horas

    • Felipe Lopez
      Yo tampoco creo eso, mas bien dan una informacion sin confirmar para calmar los animos, pero a estas alturas de la vida con tanta tecnologia, un buen avion, un piloto con con tanta experiencia.....

Yo también pienso lo mismo asi!
 
mientras tanto en Facebook, leí muy interesantes comentarios :

  • Juan Carlos Salazar GNo me acaban de convencer, es una área en donde ya habian buscado y dicen que despues aparecen de la nada los restos del avion?.
    Me gusta · Responder · 9 · Hace 18 horas

    • No Viera
      aqui la respuesta: Las informaciones que Malasia ha considerado definitivas con las suministradas por la compañía Inmarsat, con sede en Reino Unido, que provee soluciones de Servicios Satelitales Móviles (SSM). Primero, como informó Hechos de Hoy, fueron satélites de Australia, China y Francia los aque aportaron pruebas sucesivas sobre la pista del Índico sur, el llamado desierto del océano. "Basados en sus nuevos análisis, Inmarsat y la AAIB (que es la oficina de investigación de accidentes aéreos británica) han concluido que el MH370 voló a través del corredor sur, y que su última posición fue en el medio del Océano Índico, al oeste de Perth", afirmó Najib Razak.
      Me gusta · Hace 17 horas

    • Juan Carlos Salazar G
      Sigo sin creerlo, los medios manejan a las masas, hagamos una prueba, quitenle la sim a su telefeno a ver si timbra, o peor aun apaguenlo, todos sabemos que un telefono que cae al agua NO FUNCIONA....Entonces?
      Me gusta · 10 · Hace 17 horas

    • Kathy Villegas
      Verdad es Juan Carlos Salazar. De acuerdo contigo. Es muy raro lo que ocurre
      Me gusta · Hace 16 horas

    • Felipe Lopez
      Yo tampoco creo eso, mas bien dan una informacion sin confirmar para calmar los animos, pero a estas alturas de la vida con tanta tecnologia, un buen avion, un piloto con con tanta experiencia.....

Yo también pienso lo mismo asi!


De acuerdisimo!!!

Lo habiamos conversado aqui! :)

Besos LuCri! Gracias por traerlo!!
 
Chicas, mientras me almorcé viendo TV , vi que unos familiares , amigos y los demás de los pasajeros protestaron por exigir las pruebas .... Creo que China o en Malasia, y otros familiares de los pasajeros extranjeros también piden favor que exigen la búsqueda de los cuerpos para saber que si están vivos o no........
 
Back