¡Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo!!

Registrado
27 Abr 2008
Mensajes
23.971
Calificaciones
24.053
http://www.europapress.es/internaci...nsaje-enviado-vuelo-mh370-20140331211014.html

Malasia cambia la versión oficial sobre el último mensaje enviado desde el vuelo MH370
KUALA LUMPUR, 31 Mar. (Reuters/EP) -

La Autoridad de la Aviación Civil de Malasia ha declarado que las últimas palabras que se recibieron del vuelo MH370 de Malaysian Airlines, desaparecido el pasado 8 de marzo, fueron "Buenas noches Malaysian tres siete cero", lo que ha cambiado la versión oficial inicial que indicaba que el último mensaje recibido había sido "Todo bien, buenas noches".

"Queremos confirmar que el último mensaje que recibieron los controladores desde la cabina del avión se produjo a las 1.19 horas de la mañana (hora malasia), y fue 'Buenas noches Malaysian tres siete cero'", ha declarado la institución en un comunicado.

.........
 
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
282
Calificaciones
790
Malaysia Airlines ‏@MAS 3 h
[#MASalert] Today, full communications transcript between MH370 & ATC Kuala Lumpur is shared with the family members http://bit.ly/MH370updates

Tuesday, April 01, 05:45 PM MYT +0800 Malaysia Airlines MH370 Flight Incident - Press Briefing by Hishammuddin Hussein, Minister of Defence and Acting Minister of Transport
1. Briefing for families
Tomorrow a closed-door briefing meeting for the families will be held in Kuala Lumpur.


The Department of Civil Aviation and Malaysia Airlines will lead the briefing, which will be moderated by the Prime Minister’s Special Envoy to China. Technical experts from Malaysia, China and Australia will participate in the briefing, and the Chinese Ambassador to Malaysia will attend.

2. Transcript
Today we are releasing the full transcript of communications between flight MH370 and Air Traffic Control Kuala Lumpur. The transcript has been shared with the families, and is attached as an Annex to this press release (click here for the transcript). There is no indication of anything abnormal in the transcript.


The transcript was initially held as part of the police investigation. Previously, Malaysia Airlines had stated initial investigations indicated that the voice which signed off was that of the co-pilot. The police are working to confirm this belief, and forensic examination of the actual recording is on-going.


The international investigations team and the Malaysian authorities remain of the opinion that, up until the point at which it left military primary radar coverage, MH370’s movements were consistent with deliberate action by someone on the plane.




Qué extraño que lo compartan ahora, ¿habrá sido después de modificarlo?
 
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
11.399
Calificaciones
37.653
Es algo extraño, ya han dicho que los pasajeros están muertos.... pero ¿dónde están los cuerpos? para celebrar los funerales o lo que sea para despedirse.....

Para mi no creo que la gente halla muerta.... sólo debe estar "escondida" en algunas partes... no sé...
 
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
7.673
Calificaciones
23.861
Yo creo que si dicen la verdad, demandarian a Malasia entera...

Porque y como se les ocurre NO FIJARSE QUE ESOS IRANIES TENIAN PASAPORTES ROBADOS...? HELLO????

IRRESPONSABILIDAD
 
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
11.399
Calificaciones
37.653
Yo creo que si dicen la verdad, demandarian a Malasia entera...

Porque y como se les ocurre NO FIJARSE QUE ESOS IRANIES TENIAN PASAPORTES ROBADOS...? HELLO????

IRRESPONSABILIDAD

Cierto! tan raro!
pero no me convence que decían que la gente del avión ya murió si ya la encontró... pero ¿dónde aparecen los cuerpos? porque nunca he visto los familiares de los pasajeros celebrarían algún funeral o hagan "memoria" .... no sé!!

O me imagino que alguien Estado de Malasia la consideró "muerta" .....
es como si una niña inglesa tal Mccan (no recuerdo bien) que fue desaparecida desde 2006 en un hotel mientras sus padres fueron a comer en otra parte... Nunca la encontraron jamás en ninguna parte del todo mundo entonces un policia ofical la consideró como"posible muerta".... (pero vamos, quién sabe, otros dicen que debe estar secuestrada en en la profundidad del sótano pff)
 
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
7.673
Calificaciones
23.861
Lo subo

El misterio del vuelo MH 370 de Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín continúa, pero, según desvela hoy Pilar Cernuda en las páginas de ABC, la hipótesis de que el avión fuera derribado por el Ejército de algún estado para evitar que fuera utilizado en la comisión de un potencial atentado terrorista cobra fuerza en el mundillo de la defensa y la tecnología.

Fuentes conocedoras de este sector y consultadas por Cernuda aseguran que se ve cada vez como más factible la posibilidad de que, en lugar de caer en aguas del océano Índico, como sostiene la versión oficial, elBoeing 777 fuera secuestrado por terroristas que pretendían estrellarlo contra algún objetivo muy sensible y no quedara otra opción que derribarlo para evitar lo que hubiera sido una catástrofe de magnitud similar a la del 11-S. Es esta una tesis similar a la que circuló en aquellos ataques de 2001 acerca del aparato que cayó en Pensilvania.

Otra fuente de los servicios de información corrobora que esta hipótesis efectivamente se maneja, pero advierten que es muy improbable que ningún departamento de Defensa implicado en una operación de este tipo vaya admitir su participación.

Mientras tanto, el operativo internacional de búsqueda sigue sin dar frutos en una zona marítima de alta inestabilidad meteorológica. Australia dirige las operaciones de rastreo en el Índico con la colaboración de China, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Malasia y Nueva Zelanda. Diez aviones y diez buques salieron hoy a buscar el rastro del vuelo MH370 de Malaysia Airlines a una zona a 1.850 kilómetros al oeste de Perth, donde los últimos análisis apuntan que cayó el Boeing. Todos los objetos recuperados hasta el momento han demostrado no tener relación alguna con la aeronave desaparecida.

Gracias Dubois!!
 
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
16.391
Calificaciones
57.922
Es algo extraño, ya han dicho que los pasajeros están muertos.... pero ¿dónde están los cuerpos? para celebrar los funerales o lo que sea para despedirse.....

Para mi no creo que la gente halla muerta.... sólo debe estar "escondida" en algunas partes... no sé...
Creo que están en el fondo del océano
Este suceso ya dura demasiado, nadie sabe dar una explicación coherente
No saben donde van, están perdidos
Para mi, hasta nuevas noticias credibles, el caso esta cerrado
 
Registrado
9 Ago 2013
Mensajes
922
Calificaciones
3.950
"Buenas noches, Malaysian 370", la última conversación con el avión
El último contacto entre los controladores aéreos y el avión desaparecido terminó con estas palabras
Internacional | 01/04/2014 - 07:26h | Última actualización: 01/04/2014 - 11:14h

Un-avion-de-las-fuerzas-aereas_54404416207_51351706917_600_226.jpg

Un avión de las fuerzas aéreas australianas, junto a la costa de Perth de regreso de la búsqueda del avión desaparecido AFP

Kuala Lumpur. (EFE).- La última conversación entre los controladores aéreos y el avión del vuelo MH370 de Malaysian Airlines fue "buenas noches, Malaysian tres, siete, cero", según informe del ministro de Transporte de Malasia, Hishamudin Husein.

"Queremos confirmar que la última conversación en la transcripción entre los controladores de tráfico aéreo y la cabina fue a las 01.19 (hora malasia) y fue "buenas noches, Malaysian tres, siete, cero", dijo Hishamudin en un comunicado emitido anoche.

La nota indicó que el ministro ha ordenado a la investigación que facilite la transcripción durante el próximo encuentro con los familiares de los pasajeros, indicó el diario The Star.

Anteriormente, se informó que las últimas palabras desde la cabina registradas fueron "muy bien, buenas noches" unos dos minutos antes de que los sistemas de comunicación del avión fueran apagados.

La aerolínea dijo entonces que la voz parecía ser del copiloto, Fariq Abdul Hamid.
 
Registrado
9 Ago 2013
Mensajes
922
Calificaciones
3.950
MISTERIOSA DESAPARICIÓN

Malasia cambia ahora la versión sobre el último mensaje del vuelo MH370
"Buenas noches Malaysian 370", fue la última comunicación recibida, más formal que la anterior "Todo bien, buenas noches"
Un barco australiano se dirige a la zona de búsqueda para localizar la caja negra antes de que se agote la batería

1396344598445.jpg

AFP / WANG ZHAO

Familiares de los pasajeros del vuelo de Malaysia Airlines rezan, en un hotel de Pekín.

AGENCIAS / Kuala Lumpur

MARTES, 1 DE ABRIL DEL 2014 - 18.47 H


Transcripción de los mensajes entre la cabina del vuelo MH370 y los controladores aéreos del aeropuerto de Kuala Lumpur.

Las autoridades deMalasia que investigan la desaparición del avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo el pasado 8 de marzohan aportado una nueva versión del último mensaje que transmitió el vuelo MH370 antes de esfumarse de los radares. Si el pasado 17 de marzo, los investigadores aseguraron que el último mensaje fue "todo bien, buenas noches"pronunciado por el copiloto, ahora han señalado que la última comunicación de la cabina --no indican si la pronunció el piloto o el copiloto-- fue "buenas noches Malaysian 370"; una frase más formal que la apuntada inicialmente.

Esta corrección de la primera versión se produce en un momento en que Malasia está en el centro de las críticas de los familiaresdel avión desaparecido, principalmente de los ciudadanos chinos, que eran mayoría en en vuelo MH370. Estas familias han acusado reiteradamente a las autoridades malasias de ocultar informacióny han criticado cómo están llevando a cabo las investigaciones.

"Confirmamos que la última conversación en las transcripcionesentre los controladores aéreos y la cabina (del vuelo MH370) fue a las 01.19 (hora malasia) y fue 'Buenas noches Malaysian 370", ha afirmado un portavoz del Departamento de Aviación Civil. Los investigadores malasios tratarán ahora de aclarar quién pronunció el último mensaje, el piloto o el copiloto.

Minutos después de este mensaje, pronunciado cuando el avión abandonaba el espacio aéreo malasio en su ruta de Kuala Lumpur aPekín, se perdió la pista del aparato. Equipos de varios países buscan desde entonces el paradero del avión. Por el momento solo han localizado posibles restos, aunque no se ha confirmado que pertenezcan al avión.

En busca de la caja negra
Este martes ha salido hacia la zona de búsqueda, donde se cree se estrelló el avión, un barco australiano que lleva a bordo equipo especializado para detectar cajas negras. El 'Ocean Shield', que lleva un localizador de cajas negras y un pequeño submarino no tripulado, tardará unos tres días en llegar a esta zona situada a unos 1.850 kilómetros al oeste de la ciudad de Perth.

Una vez en la zona de búsqueda, el 'Ocean Shield' arrastrará el equipo a cinco kilómetros por hora para intentar captar la señal de la caja negra del avión, cuya batería se cree que puede durar una semana más. "Tenemos como una semana, pero depende de la temperatura del agua, su profundidad y la presión, así como de la duración de la batería", ha explicado el ministro australiano de Defensa, David Johnston.
 
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
7.673
Calificaciones
23.861
Ya me gustaría saberlo a mí, Cleo.

Forma parte de las tan comentadas (y sobre todo más verosímiles que las "verdades oficiales") teorías de la conspiración.

Los dibujos en los cosechas, aún hoy en día se tienen diversas teorías sobre quienes los hacen, realmente no se sabe.

Pero es muy llamativo que, unos que se hicieron bastante antes de esta tragedia, sean casi idénticos al logo de la compañía de Malasya Airlines.

Otro misterio más, por si no hubiera pocos.

Muacccc.


Waru!!!

Besotes!!!!


:)
 
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
7.673
Calificaciones
23.861
MISTERIOSA DESAPARICIÓN

Malasia cambia ahora la versión sobre el último mensaje del vuelo MH370
"Buenas noches Malaysian 370", fue la última comunicación recibida, más formal que la anterior "Todo bien, buenas noches"
Un barco australiano se dirige a la zona de búsqueda para localizar la caja negra antes de que se agote la batería

1396344598445.jpg

AFP / WANG ZHAO

Familiares de los pasajeros del vuelo de Malaysia Airlines rezan, en un hotel de Pekín.

AGENCIAS / Kuala Lumpur

MARTES, 1 DE ABRIL DEL 2014 - 18.47 H


Transcripción de los mensajes entre la cabina del vuelo MH370 y los controladores aéreos del aeropuerto de Kuala Lumpur.

Las autoridades deMalasia que investigan la desaparición del avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo el pasado 8 de marzohan aportado una nueva versión del último mensaje que transmitió el vuelo MH370 antes de esfumarse de los radares. Si el pasado 17 de marzo, los investigadores aseguraron que el último mensaje fue "todo bien, buenas noches"pronunciado por el copiloto, ahora han señalado que la última comunicación de la cabina --no indican si la pronunció el piloto o el copiloto-- fue "buenas noches Malaysian 370"; una frase más formal que la apuntada inicialmente.

Esta corrección de la primera versión se produce en un momento en que Malasia está en el centro de las críticas de los familiaresdel avión desaparecido, principalmente de los ciudadanos chinos, que eran mayoría en en vuelo MH370. Estas familias han acusado reiteradamente a las autoridades malasias de ocultar informacióny han criticado cómo están llevando a cabo las investigaciones.

"Confirmamos que la última conversación en las transcripcionesentre los controladores aéreos y la cabina (del vuelo MH370) fue a las 01.19 (hora malasia) y fue 'Buenas noches Malaysian 370", ha afirmado un portavoz del Departamento de Aviación Civil. Los investigadores malasios tratarán ahora de aclarar quién pronunció el último mensaje, el piloto o el copiloto.

Minutos después de este mensaje, pronunciado cuando el avión abandonaba el espacio aéreo malasio en su ruta de Kuala Lumpur aPekín, se perdió la pista del aparato. Equipos de varios países buscan desde entonces el paradero del avión. Por el momento solo han localizado posibles restos, aunque no se ha confirmado que pertenezcan al avión.

En busca de la caja negra
Este martes ha salido hacia la zona de búsqueda, donde se cree se estrelló el avión, un barco australiano que lleva a bordo equipo especializado para detectar cajas negras. El 'Ocean Shield', que lleva un localizador de cajas negras y un pequeño submarino no tripulado, tardará unos tres días en llegar a esta zona situada a unos 1.850 kilómetros al oeste de la ciudad de Perth.

Una vez en la zona de búsqueda, el 'Ocean Shield' arrastrará el equipo a cinco kilómetros por hora para intentar captar la señal de la caja negra del avión, cuya batería se cree que puede durar una semana más. "Tenemos como una semana, pero depende de la temperatura del agua, su profundidad y la presión, así como de la duración de la batería", ha explicado el ministro australiano de Defensa, David Johnston.

Esto es interesante.

No tienen evidencia de que el avion cayo ahi.

No hay forma de que puedan rescatar 1 sola pieza del fondo del mar y demostrar que es del avion.

Entonces, como es que estan TAN seguros las caja negra esta ahi???????????????
 
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
11.399
Calificaciones
37.653
Mi pregunta, alguien me aclare por favor, ""Buenas noches Malaysian 370" "Todo bien, buenas noches" son los últimos mensajes antes de desaparecer?
 
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
282
Calificaciones
790
Avión

Malasia, en la mira por un cambio de versión
El Mundo
Rectificaron el último contacto desde la cabina del Boeing

KUALA LUMPUR.- Puede significar muy poco para los investigadores que las últimas palabras que los controladores aéreos recibieron del avión perdido fueran "Buenas noches, Malaysian 370 '', en lugar de "Todo bien, buenas noches'', que era la primera versión que difundieron las autoridades malasias. Pero en realidad significa mucho para un gobierno cuya credibilidad ha sido cuestionada desde el principio.

Los funcionarios malasios dijeron hace más de dos semanas que las últimas palabras fueron "Todo bien, buenas noches'', y que fue el joven copiloto quien las dijo. Anteanoche, sin embargo, cambiaron su relato y, además, dijeron que todavía investigan quién fue el que habló.

La nueva transcripción compartida con las familias de los pasajeros cubre cerca de 55 minutos de conversación, aparentemente rutinaria, a partir de 15 minutos antes del despegue.

El diálogo final fue a la 1.19 AM. Y no parecía haber nada anormal cuando los controladores del tránsito aéreo malasio despidieron a los pilotos y les avisaron que estaban entrando a espacio aéreo vietnamita.

Pero la pequeña discrepancia sobre la última frase se suma a la confusión y la frustración que sienten las familias de los pasajeros y tripulantes del vuelo 370 de Malaysia Airlines, desaparecido hace más de tres semanas. Y los funcionarios tampoco explicaron por qué el cambio de versión.

"Este tipo de error golpea lo más básico de la confianza en sus comunicaciones. Si Malasia está cambiando lo que dijo el piloto, la gente empieza a pensar: «¿Qué van a cambiar ahora?»", dijo Hamish McLean, un experto en comunicación de riesgos y crisis de la Universidad de Griffith en Brisbane, Australia.

"La información durante una crisis es absolutamente crucial. Cuando se tiene tan poca información, se necesita manejar con mucho cuidado'', agregó.

La búsqueda del avión se concentra ahora en una vasta e inhóspita zona en el sur del océano Índico, al oeste de la ciudad australiana de Perth. Pero hasta el momento no se halló un solo resto del Boeing 777 ni de sus tripulantes y 227 pasajeros, en su mayoría chinos.

Las autoridades de Malasia enfrentan duras críticas, particularmente desde China, por su confuso manejo de la información y también de la búsqueda, que ahora se encuentra en su cuarta e infructuosa semana.

En los primeros días, el director de aviación civil de Malasia llegó a decir a los familiares: "Hay algunas cosas que les puedo decir y otras que no puedo''.

"Ésa fue una terrible, terrible respuesta", dijo Lyall Mercer, director de la sede en Australia de la empresa de relaciones públicas Mercer PR. "Es como decirles a las familias: «Sabemos cosas que no vamos a compartir» y «tenemos alguien que es más importante que ustedes a quien reportar»", señaló.

Agencias AP y Reuters.
 
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
282
Calificaciones
790
Avión Malasia: Un misterio que podría no aclararse nunca
EL HUFFINGTON POST / AGENCIAS | Publicado: 02/04/2014 11:43 CEST | Actualizado: 02/04/2014 11:55 CEST


Ha pasado casi un mes desde la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines y todavía se desconoce qué es lo que pasó, por qué se estrelló en el océano Índico tal y como sostienen las autoridades o dónde están sus restos.

El misterio podría no resolverse nunca. Según el jefe de la Policía de Malasia, Jalid Abu Bakar, la investigación podría cerrarse "sin que se conozcan las causas reales" del suceso.

"La investigación puede seguir y seguir. Tenemos que aclarar cada pequeño detalle", ha sostenido, según ha informado la BBC.

"Puede que las investigaciones terminen sin que sepamos las causas reales. Podría ser que ni siquiera conozcamos los motivos del incidente", ha agregado Abu Bakar.

LA INVESTIGACIÓN SE CENTRA EN LOS PILOTOS

La investigación penal abierta por las autoridades malasias para esclarecer la desaparición del avión se ha centrado en analizar los antecedentes y el comportamiento de los pilotos y la tripulación de la aeronave y ha descartado cualquier implicación de los pasajeros en el suceso, según ha explicado el director de la Policía.

Jalid ha afirmado que se ha descartado por completo que alguno de los pasajeros haya estado implicado en un secuestro, sabotaje o altercado o haya tenido problemas psicológicos que podrían haber provocado o contribuido a la desaparición del vuelo. "Se les ha descartado", ha asegurado.

Las autoridades malasias no han descartado por el momento que el aparato pudiera sufrir problemas mecánicos que provocaran su desaparición de los radares civiles y, en última instancia, que el aparato se estrellara en el océano Índico, aunque mantienen que los indicios apuntan a que la aeronave fue desviada deliberadamente de su ruta de Kuala Lumpur a Pekín.

"Nosotros nos estamos centrando en los pilotos pero no podemos tener mucha claridad hasta que no tengamos las cajas negras", ha afirmado un mando policial malasio consultado por Reuters, en referencia a los dispositivos que almacenan los datos de las dos últimas horas de un vuelo accidentado y las conversaciones en cabina.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines, un avión Boeing 777, desapareció de los radares civiles el pasado 8 de marzo poco después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín, con 239 personas a bordo. La aeronave desactivó sus sistemas de comunicaciones y cambió de rumbo cuando ya no era detectada por los radares civiles.

Las autoridades malasias han asegurado que la aeronave se estrelló en la zona sur del océano Índico, donde todavía continúan las labores de búsqueda del aparato.
 
Registrado
27 Abr 2008
Mensajes
23.971
Calificaciones
24.053
Ahora se califica como investigación criminal.

Muchos expertos dan por hecho que el avion nunca se va a encontrar. Muy raro que después de tantos dias y a pesar de los equipos de búsqueda super sofisticados, todavía no aparezca un solo resto del avión. Algo proveniente del avión les daría una clave por donde seguir buscando.

Han investigado los perfiles de todos los pasajeros y no hay sospechas sobre ninguno. A pesar que dos pasajeros volaron con pasaportes e identidades robadas. Muy raro.

Se sigue estudiando los equipos de simuladores de vuelo que tenia el piloto en su casa.

Los familiares de los pasajeros chinos están muy disgustados con las agencias de comunicacion de Malaysia. Todo muy escueto.

La hija del piloto niega haber hablado con medios noticiosos y menos hablar sobre una supuesta depresion de su padre y cambio de personalidad. Ha interpuesto una demanda al Daily Mail.