¡Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo!!

13953421296519.jpg
Un carguero noruego pasará la noche buscando los supuestos restos del avión

REUTERS
Actualizado: 20/03/2014 19:57 horas
El carguero noruego 'St. Petersburg' ha sido el primero en llegar a la zona del Océano Índico donde se habían observado dos objetosque podrían pertenecer al vuelo de Malaysia Airlines 370, desaparecido desde el pasado 8 de marzo. El dueño del barco ha anunciado que buscará los supuestos restos del aparato durante la noche a pesar de que la búsqueda oficial ha sido suspendida por las dificultades que implicaba la falta de luz.


13953425303081_464x0.jpg

El carguero Höegh St. Petersburg. EFE

"Seguiremos buscando durante la noche a velocidad reducida y con los focos disponibles, y aceleraremos cuando vuelva a haber luz", ha explicado Ingar Skiaker, jefe ejecutivo de la naviera noruega Hoegh Autoliners, en una conferencia en Oslo. "No tenemos constancia de que se haya encontrado nada, pero si lo hicieran, el capitán informaría primero a las autoridades australianas", ha asegurado.

Por el momento, el suyo es el único barco que hay en la zona yse espera que los otros cargueros lleguen el viernes para participar en la búsqueda. Dos Royal Australia Air Force AP-3C Orions, un Navy P-8 Poseidon estadounidense y un Royal New Zealand Air Force P-3K2 Orion están de camino.

El barco Royal Australian Navy, preparado para recuperar cualquier objeto que encuentren, está de camino y un rompehielos chino ya ha partido de Perth, según la agencia de noticias Xinhua citada por las autoridades marítimas.

El 'St. Petersburg' se quedará para participar en la búsqueda tanto como sea necesario, según el portavoz. "Tenemos en mente a esas personas que están esperando noticias. Estamos pensando en los familiares", aseguró Skiaker.




Gracias por compartirlo.
En mi opinión, sí son los restos del avión, sólo que no quieren "confirmar" precisamente por las familias, por eso se han desplazado o se están desplazando los buques hasta esa zona.
Cuando leí que el primer ministro australiano compareció a dar la noticia, lo pensé. Ellos ya tienen la certeza que son, sólo necesitan llegar hasta los mismos.
 
ABC, hoy

10.04

El viceprimer ministro de Australia, Warren Truss, ha dicho este viernes que los objetos detectados por satélite al sur del Océano Indico, que podrían pertenecer al desaparecido vuelo MH 370, pueden haberse hundido. «Algo que estaba flotando en el mar es posible que se haya ido al fondo», explicó a los periodistas en Perth, según la agencia Reuters. Detectados por satélite el pasado domingo, ambos objetos, uno de ellos de 24 metros, son buscados por aviones a 2.500 kilómetros de Perth, en un área que ocupa 23.000 kilómetros cuadrados, informa Pablo M. Díez desde Kuala Lumpur.

9.52
La zona de búsqueda es una de las más inhóspitas del planeta, lejos de la costa, en la conjunción de los océanos Índico y Antártico y poco frecuentada por los barcos


9.27
El primer ministro australiano, Tony Abbot, ha resalatado la dificultad que entraña la misión al asegurar que «es prácticamente el sitio más inaccesible que uno pueda imaginarse», pero ha prometido que «si hay algo allí abajo, lo encontraremos».

12.59
A pesar de considerarlo una pista creíble, el ministro australiano de Defensa, David Johnston, dijo que «pasarán muchos días para que se tenga una idea de la credibilidad y veracidad de este informe (del satélite)».

13.18
Australia da por finalizada por hoy la búsqueda del avión sin que se han encontrado restos flotante según informa la CNN
 
Ya lo había comentado el piloto o usuario del foro aviones (citado por Hero y puesto el enlace también por Rabish) que esa zona (referida por Australia) es el infierno en el mar.
Si fueron los restos que se han hundido......qué pena, esos restos son como una esperanza.
Y si hiciéramos una cadena mundial de oración?
 
No logro entenderme bien nunca nunca!
Ya encontraron los restos de avión , pero ¿y los pasajeros? ...
No leí sobre un equipo de buceo, pero ¿ya fueron a buscar los posibles cuerpos en la profundidad del mar?
 
No logro entenderme bien nunca nunca!
Ya encontraron los restos de avión , pero ¿y los pasajeros? ...
No leí sobre un equipo de buceo, pero ¿ya fueron a buscar los posibles cuerpos en la profundidad del mar?

Hola Lucri!
No han encontrado los restos del avión. Han avistado dos objetos en una zona próxima a Australia que podrían ser partes del avión, pero de momento no hay conformación porque esos objetos se vieron ayer y hoy parece que por las corrientes ya no estén ahí.
Tampoco se sabe nada de los pasajeros, por desgracia.
Un abrazo
 
Hola Lucri!
No han encontrado los restos del avión. Han avistado dos objetos en una zona próxima a Australia que podrían ser partes del avión, pero de momento no hay conformación porque esos objetos se vieron ayer y hoy parece que por las corrientes ya no estén ahí.
Tampoco se sabe nada de los pasajeros, por desgracia.
Un abrazo

Muchas gracias...
Es que siempre me confundo con esas noticias (pueden ser algunas inventadas)
Entonces no hay nada de avión? Sólo está desaparecido simplemente?
Y otra cosa, leí que un piloto o copiloto fue encontrado muerto... pero otros dicen que no...

Raro raro! Odio a las noticias inventadas

pero Hero, muchas gracias por las noticias que pusiste de confianza!

Espero que salgan muy bien y bien sanos! Confiando en Dios!
 
Muchas gracias...
Es que siempre me confundo con esas noticias (pueden ser algunas inventadas)
Entonces no hay nada de avión? Sólo está desaparecido simplemente?
Y otra cosa, leí que un piloto o copiloto fue encontrado muerto... pero otros dicen que no...

Raro raro! Odio a las noticias inventadas

pero Hero, muchas gracias por las noticias que pusiste de confianza!

Espero que salgan muy bien y bien sanos! Confiando en Dios!


:) De nada.
Sí, sólo está desaparecido y no se sabe nada de ningún pasajero ni de los pilotos. Imagino que circulará de todo por la red, ha habido incluso intentos de cibercriminales (no sé si se dice así) para aprovecharse de la visita a la noticia por internet y acceder a cuentas de personas o datos personales.
Yo también confío en que todo vaya bien, quizá no sea así, pero...
 
Sobre los pasajeros y los empleados




Algunos familiares dicen que algunos pasajeros se fueron a viajar por negocio , otros por visitar a sus familias y otros por turismo ... y también por volver a la casa
 
La búsqueda del avión de Malaysia desaparecido será "a largo plazo"
21 marzo 2014
11:39 AM ET

(CNN) - Un día más. Aún no encuentran nada.

Las autoridades australianas dijeron este viernes que habían suspendido la búsqueda del día de los dos misteriosos objetos que pueden o no pueden ser partes del desaparecido vuelo 370 de Malaysia Airlines.

Aviones militares de vigilancia, un avión comercial y dos buques mercantes peinaron la zona pero no encontraron ningún rastro de los objetos que fueron vistos este domingo por un satélite en las traicioneras aguas del Océano Índico meridional.

El lugar está a más de 1.800 kilómetros de la costa oeste de Australia.

El vuelo 370 desapareció hace 14 días con 239 personas a bordo. El anuncio del jueves decía que las autoridades australianas habían descubierto los objetos que dieron esperanzas de un avance en una búsqueda frustrante que no ha dado pistas del avión.

Este viernes, el primer ministro australiano, Tony Abbott, defendió la decisión de anunciar el hallazgo, diciendo que Australia debe a las familias de los desaparecidos "brindarles información tan pronto como esté a la mano".

Como lo hizo el jueves, Abbott advirtió de nuevo que los dos objetos pueden no ser parte del avión. "Podría ser simplemente un contenedor que ha caído de un barco", dijo durante una visita a Papua Nueva Guinea. "Simplemente no lo sabemos".

El viernes, Hishammuddin Hussein, ministro de Transporte interino de Malasia, trató de restablecer las expectativas de una resolución rápida sobre el misterio que rodea el avión.

"Esto va a ser a largo plazo", dijo.
La búsqueda se intensifica

Las condiciones del tiempo para el sur del Océano Índico mejoraron desde el jueves, dijo John Young, director de respuesta de emergencia de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima. Las tripulaciones de vuelo fueron capaces de buscar los objetos visualmente en lugar de utilizar el radar, dijo.

Dada la distancia desde Australia hasta donde los objetos fueron vistos por el satélite, el avión tenía que viajar cerca de dos horas al área antes de tener que regresar a la base.

Aviones de patrulla han tenido que repetir los vuelos "un par de veces" el jueves y viernes para que las autoridades se aseguren de que han cubierto toda el área, dijo.

Gran Bretaña envío un buque de topografía marina HMS Echo al lugar para ayudar a una flotilla internacional a buscar en el sur del Océano Índico. Australia envió un HMAS, y China junto con Malaysia enviaron barcos para unirse a uno noruego que está en los trabajos de búsqueda.

Los marineros a bordo del buque noruego trabajaron durante toda la noche en busca de los objetos, dijo Erik Gierchsky, vocero de la Asociación Noruega de Armadores.

Localizadores necesarios

Si se determina que los objetos son escombros del vuelo 370, los expertos dicen que los equipos de búsqueda pueden entonces utilizar localizadores para tratar de encontrar datos provenientes de la grabadora de información de vuelo del avión.

Hishammuddin tuiteó el viernes que los equipos de búsqueda y rescate que trabajan en una amplia zona del Océano Índico están necesitando los localizadores, también conocidos como hidrófonos. Dijo que no muchos países los tienen.

Explicó que pidió ayuda a Estados Unidos para obtenerlos, incluidos los sumergibles operados por control remoto, para ayudar en la búsqueda y recuperación eventual.
 
Última edición:
Back