Desahogarse: con la soledad a cuestas

A ver, yo he contestado en base al mensaje de apertura de hilo de la prima, Obviamente a partir de un mensaje no puedo saber la relación que tiene con su pareja, o los años que llevaban juntos. Simplemente he contestado con una opinión personal con respecto a lo que yo haría. Claro está que no tiene que hacer lo que digo ni nada. Y sobre la muerte de su familiar tampoco digo que se tuviese que tragar todo, porque obviamente todos somos humanos, pero por ejemplo en mi caso que murió mi madre de adolescente, me duele y me jode mucho que cuando la gente se entera me miran con cara de pena diciendo lo siento sintiéndose culpables hasta que yo les tengo que decir varias veces que no pasa nada, tendiendo que hacer que ellos se sientan mejor.
No era un ataque lo mío eh! Perdona si te lo has tomado así.

Entiendo que te incomode pero esa gente entiendo que no conocía a tu madre.

Yo hablo porque he estado en la misma situación de la prima, ser yo la que llora por el familiar de otra persona... Y también en la del novio...

Yo he estado en el velatorio de una persona muy cercana a mi y acercárselme personas: no sabes cómo era fuera de casa, lo quería muchísimo, era tan buena persona. O fuimos maravillosos amigos, nos queríamos mucho.
O hablaba mucho de ti.

Lo que sea. Y es muy bonito.

Una cosa es que te miren con pena y otra cosa es compartirla.

Compartir el dolor por la muerte de alguien cuando hasta ese momento no conocías a esa persona o solo de oídas es como recibir un abrazo fuerte de alguien cercano. No sé.


Otra cosa, que no tiene nada que ver, es que te miren con compasión.
 
A mi también me gustaría que mi pareja quisiera tanto a mis padres o a quien fuera que sea importante para mí que tengamos que pasar el duelo juntos...

Me parece algo bonito.

Supongo que a él también le dejarás desahogarse y hablar.


Cuando se me ha muerto alguien cercano y viene una persona que sabes que ha querido mucho a la ostia fallecida y cuando te das el pésame no sé sabe quién está más triste, da pena pero te une mucho a esa persona aunque no la conozcas de nada.

Pocas cosas hay más bonitas que que te digan yo conocía a tal y nos queríamos muchísimo. Me dolió mucho su fallecimiento. Con los ojos llenos de lágrimas.

No sé, tampoco va a ocultar sus sentimientos...y 15 años son muchos años.




Ah! Y edito para decir que estoy igual que tú con lo del embarazo! Puedes pasarte por buscando embarazo o por el hilo de reproducción asistida.
Yo empiezo el lunes, tengo la primera cita en la seguridad social, después de 13 meses de búsqueda. Así que supongo que estamos en situaciones parecidas. Escríbeme por privado si quieres. Somos muchas por desgracia.


Yo lo que pasa que soy muy mía y con mis amigas no lo he hablado. Solo con una y realmente no sabe nada porque ni siquiera sabe que el lunes voy a esa cita. Me desahogo aquí.
Muchísimas gracias, prima. Y muchísima suerte el lunes 🍀 ojalá te vaya todo genial 💜
 
Hola, primas 💜

Estaba pensando en abrir un hilo para desahogarme un poco así que aquí estoy.

Llevo bastante tiempo dándome cuenta de lo sola que estoy en cuanto a amistades. Sobre todo en los malos momentos, por ejemplo estoy en la búsqueda de bebé desde hace años y no lo consigo, lo estoy pasando realmente mal y mis amigas pues... Una ya es madre y está centrada en lo suyo, las demás pues como no quieren serlo creen que "no es para tanto", otra justamente está embarazada y solamente habla de su embarazo y lo felices que son ella y su chico, y a ver, me alegra infinito que una sea madre y la otra esté embarazada, pero a veces necesito desahogarme y nunca puedo, es imposible con ellas, solamente puedo con mi chico y a veces se necesita algo externo.

Y lo último es que mi suegro falleció hace muy poco, estoy bastante jodida porque por suerte la familia de mi chico es como mi familia, yo hablaba de mil cosas con él, era otro padre para mi, porque siempre estaba ahí, aprendí con él muchas cosas y bueno... Es horrible lo que estamos pasando, y quiero desahogarme también contar lo buena persona que era, lo que lo echo de menos, el dolor que me causa no poder evitar que mi chico pase por esto y bueno todo. Y tampoco están. Ninguna. Y me duele muchísimo llorar y tener que contarle a mi chico lo que estoy pensando o recordando, porque tampoco es justo para él. Aunque él me dice que lo tengo a él que me desahogue, que no le molesta, que todo lo contrario porque que yo quiera a su padre tanto para él es algo bonito, pero no sé, lo mismo que con la búsqueda de embarazo, siempre se necesita alguien ajeno y que el pobre no sea quien se come todo 😔

Me estoy planteando dejar de hablarles, hacerme a la idea de que realmente si no me hacen bien pues mejor hacer que no estén en mi vida, estaré sola de esa forma, pero es que realmente ya lo estoy...

Mi problema siempre ha sido que aunque me han dejado sola en los peores momentos de mi vida, si luego me escriben para decirme que están mal yo no sé pasar de ellas como ellas hacen conmigo, no me sale. Hasta mi chico me dice que tengo que aprender a pensar en mi, pero... 😔

Siento el testamentostón 💜
Lo siento mucho…
Me pasa igual también estoy sola y no tengo a nadie para hablar con una amiga. Tengo dos pero me pasa lo que a ti, si una no la llamo yo ella ni me habla y siempre que quiero saber de ella soy yo quien contacta. Y la segunda más de lo mismo no me dice nada y si lo hace es para contarme sus problemas, tampoco quiero eso. Así que nada me quiero hacer la idea de que estoy sola y yo ni tengo pareja. Al final aprendes a estar sola también lo que ayuda son las redes o grupos de facebook.
 
Lo siento mucho.

Todos en algún momento de la vida nos sentimos solos, pero tenemos que tener los recursos suficientes para lidiar con eso. Nuestra vida es independiente de incluso nuestra propia familia.
Mira por ti, ponte metas a corto plazo, sal un poco de tu zona de "confort", odio esa expresión pero a veces hay que innovar un poco en cosas pequeñas para dar un paso más allá, y sentirnos orgullosos de nosotros mismos y así darle menos vueltas a los problemas.

Por supuesto, aquí tienes mi apoyo y mi abrazo en la distancia.
Si bien es cierto aquello de que "nadie es una isla" como tú bien dices hay que aprender a lidiar con la soledad porque es algo que en algún momento de nuestra vida va a estar ahí, vamos a estar solos, y efectivamente la mejor forma de lidiar con ello es conocerse, saber que a pesar de tener amor familiar, etc, etc, estamos solos porque también somos seres individuales e independientes.

Para gran parte de nuestros problemas de indole mental o de sentimientos la mejor fórmula para lidiar con ellos es "estar ocupados" si es algo que nos gusta nos dará satisfacción y nos hará más llevadera la soledad y sobretodo alejará de nuestra mente esos pensamientos para ocuparlos con lo que estamos haciendo.
 
Espero que mi respuesta ahora que veo las cosas desde la serenidad que te da la madurez te ayude al menos para verlo desde otro prisma. Yo siempre temí quedarme sola, soy hija única, criada por una persona muy mayor, mi abuela, y siempre he sabido que cuando ella me faltase me quedaría sola. No fué totalmente así porque fueron los años de los amigos, novios, etc y si bien la soledad y el vacio estaban ahí, ellos también llenaban mucho mi vida. También fueron los años de empezar a trabajar, de tener la primera casa, en una palabra lo que te ha contestado otra forera, si entretienes la mente con actividades u otras cosas, lo que un spicólogo llama cortar los pensamientos negativos la sensación de soledad es más llevadera.

En esa etapa yo he sido muy intensa, rebelde, luchadora y cabezota y todo lo vivía a tope y los amigos también. Esa sensación que cuentas también la he vivido y si lo piensas friamente es lógico, tus amigas viven momentos de su vida diferentes a los tuyos, están en otro punto una va a ser madres, etc, etc no viven tu misma situación y luego está la generosidad más o menos grande y la empatia que tengan. Yo tuve una etapa maravillosa con los amigos pero luego de repente no coincidiamos en nada, la vida de mis amigas no tenía nada que ver con la mía y era absurdo intentar compartir mis sentimientos porque al final me sentía mal, o me sentía como la rebelde y decidí no contar nada. Con el tiempo corte puentes, lo pasé muy mal y me sentí radical pero me sentía peor cuando quedaba y fingía un vínculo que ya no había. Lo hablé con la spicóloga de mi trabajo y me comentó que si bien vivimos como un trauma romper lazos a veces es necesario y saludable.

Al final he aprendido a vivir sola y sabes? hoy por hoy hasta disfruto de mi soledad. Tengo muchas aficciones que llenan mi vida y para las que a veces me falta tiempo, adoro a mi máscota que comparte mi vida y los momentos de amigos intento que sean de calidad y aprendes a conocerte a fondo y a tener recursos frente a tus buenos y malos momentos. Avanza, no te quedes estancada, busca distracciones que te alivien estos momentos y ya verás poco a poco serás más fuerte y lo verás de otra forma y lo de tu embarazo lo mismo, si te obsesionas es peor. Aun eres joven, tienes un amplio abanico de posibilidades y si no pasa tampoco es el fin de una vida, se supera yo al final no he podido tener y aquí estoy y hoy por hoy no es algo que me de pena. No todos podemos ser padres, hay otras muchas formas de llenar los instintos maternales con todo aún no estás en ese punto. Tu punto ahora es salir del bucle en el que estás metida y una vez que dejes de centrarte en pensar en tus sentimientos con tus amigas y la maternidad ya verás como la vida te sorprende para bien y sino habrás ganado salud mental y aficiones y gente nueva que conocerás.
 
Siento mucho el mal momento que estás pasando, quizás sea el momento de que veas realmente que a quienes considerabas amigas no lo son, pero sin embargo tienes a tu verdadero amor contigo, centrate en él y con él, y juntos superareís estos malos momentos para los dos., en referencía al embarazo, llegará seguro que sí, mientras esto no pasa tienes hilos de buscando embarazo, por ejemplo, dónde puedes ver situaciones como la tuya y seguro que te va ayudar a ver las cosas desde otro prisma y te ayudará.
en referencia al fallecimiento de tu suegro, este dolor que tienes se irá pasando y siempre lo recordarás por lo bien que lo hizo, y a él no le gustaría veros tristes .
cuidaros mucho los dos
 
Upps! olvide recomendarte la terapia que a mi mejor me funciona: escribe. No sólo te ayuda a desahogarte sino que sacar fuera tus sentimientos e incluso leerlos puede ser muy beneficioso para que lo superes o te situes frente a las situaciones de otra forma. Ese si cuida como lo guardas obviamente, te sorprenderá ver cuantas cosas leidas tiempo después han perdido importancia o valor.

Si eres como yo muy maternal adoptar una mascota te puede ayudar muchísimo a canalizar tus sentimientos maternales, a tener un compañero de paseos, etc, etc. y a pensar en otras cosas mientras los niños vienen.
 
Hola, primas 💜

Estaba pensando en abrir un hilo para desahogarme un poco así que aquí estoy.

Llevo bastante tiempo dándome cuenta de lo sola que estoy en cuanto a amistades. Sobre todo en los malos momentos, por ejemplo estoy en la búsqueda de bebé desde hace años y no lo consigo, lo estoy pasando realmente mal y mis amigas pues... Una ya es madre y está centrada en lo suyo, las demás pues como no quieren serlo creen que "no es para tanto", otra justamente está embarazada y solamente habla de su embarazo y lo felices que son ella y su chico, y a ver, me alegra infinito que una sea madre y la otra esté embarazada, pero a veces necesito desahogarme y nunca puedo, es imposible con ellas, solamente puedo con mi chico y a veces se necesita algo externo.

Y lo último es que mi suegro falleció hace muy poco, estoy bastante jodida porque por suerte la familia de mi chico es como mi familia, yo hablaba de mil cosas con él, era otro padre para mi, porque siempre estaba ahí, aprendí con él muchas cosas y bueno... Es horrible lo que estamos pasando, y quiero desahogarme también contar lo buena persona que era, lo que lo echo de menos, el dolor que me causa no poder evitar que mi chico pase por esto y bueno todo. Y tampoco están. Ninguna. Y me duele muchísimo llorar y tener que contarle a mi chico lo que estoy pensando o recordando, porque tampoco es justo para él. Aunque él me dice que lo tengo a él que me desahogue, que no le molesta, que todo lo contrario porque que yo quiera a su padre tanto para él es algo bonito, pero no sé, lo mismo que con la búsqueda de embarazo, siempre se necesita alguien ajeno y que el pobre no sea quien se come todo 😔

Me estoy planteando dejar de hablarles, hacerme a la idea de que realmente si no me hacen bien pues mejor hacer que no estén en mi vida, estaré sola de esa forma, pero es que realmente ya lo estoy...

Mi problema siempre ha sido que aunque me han dejado sola en los peores momentos de mi vida, si luego me escriben para decirme que están mal yo no sé pasar de ellas como ellas hacen conmigo, no me sale. Hasta mi chico me dice que tengo que aprender a pensar en mi, pero... 😔

Siento el testamentostón 💜
Acabo de leerte y, primero que nada, darte un fuerte abrazo virtual. Segundo, efectivamente tienes un problema: eres empática y sensible. Atraes narcisistas como moscas a la miel. Nunca cambiarán, has dado en el clavo con la solución al problema: cortar lazos. Pero, ante todo, aprende que protegerte de ese tipo de gente: son vampiros emocionales.
 
el problema es que a la mayoría nos cuesta asumir que la amistad tiene fecha de caducidad en el 99% de los casos... es igual que las relaciones de pareja, muy pocas son eternas. Hay gente que es capaz de perdonar todo por no perder un amigo de toda la vida y así es como sobreviven muchas relaciones largas, pero no todo el mundo es capaz de "tragar". Yo tengo compañeras de trabajo con relaciones super tóxicas con sus amigas de la infancia, pero por muchas putadas que se hagan, siempre pasan página. Y si les preguntas, ellas se adoran y son como hermanas, y jamás reconocerán la realidad.

A mí me ha costado hacerme a la idea, pero cada vez llevo mejor que se vayan quedado por el camino amigas de toda la vida. Es verdad que cuando eres de entregarte mucho, te sientes un poco imbécil cuando alguien desaparece de tu vida sin motivo aparente. Pero el tiempo me ha enseñado que la mayoría se arrepiente, se dan cuenta de que los amigos de verdad no son fáciles de encontrar. Aunque cuando vuelven, para mí ya no hay marcha atrás, no les deseo ningún mal pero ya no quiero saber nada del tema. Y en ese momento te das cuenta de que lo mejor que te pudo pasar es que ellas decidieran cortar la relación.

Y sobre el tema embarazo, a mí me costó mucho conseguir a mis dos hijos, y prácticamente no lo sabía nadie. Y les o mejor que pude hacer. Había visto otros casos cercanos y la gente no sabe qué decir en esas situaciones, están las que les da por presumir que se quedaron embarazadas a la primera, las que te miran con pena y las que te sueltan que no te quedas embarazada porque estás todo el día pensando en el tema. Así que mi consejo es que te desahogues con gente que esté pasando por lo mismo que tú, que será quién te comprenda totalmente. Y para eso tiene los foros.

Y no me enrollo más, pero yo también soy PAS y como te están diciendo eres carne de cañón para la gente egoísta, que desgraciadamente están por todas partes. Somos buenas escuchando, poniéndonos en la piel de los demás y realmente nos preocupamos por ellos. Pero como se miran su ombligo, en cuanto no nos necesitan nos dan puerta. Yo he prestado dinero, he escuchado todo tipo de dramas, y he estado ahí como nadie y luego si te he visto no me acuerdo. No voy a cambiar radicalmente porque es mi esencia, pero he aprendido a contenerme y dar mucho menos de mí misma. mucho ánimo
 
el problema es que a la mayoría nos cuesta asumir que la amistad tiene fecha de caducidad en el 99% de los casos... es igual que las relaciones de pareja, muy pocas son eternas. Hay gente que es capaz de perdonar todo por no perder un amigo de toda la vida y así es como sobreviven muchas relaciones largas, pero no todo el mundo es capaz de "tragar". Yo tengo compañeras de trabajo con relaciones super tóxicas con sus amigas de la infancia, pero por muchas putadas que se hagan, siempre pasan página. Y si les preguntas, ellas se adoran y son como hermanas, y jamás reconocerán la realidad.

A mí me ha costado hacerme a la idea, pero cada vez llevo mejor que se vayan quedado por el camino amigas de toda la vida. Es verdad que cuando eres de entregarte mucho, te sientes un poco imbécil cuando alguien desaparece de tu vida sin motivo aparente. Pero el tiempo me ha enseñado que la mayoría se arrepiente, se dan cuenta de que los amigos de verdad no son fáciles de encontrar. Aunque cuando vuelven, para mí ya no hay marcha atrás, no les deseo ningún mal pero ya no quiero saber nada del tema. Y en ese momento te das cuenta de que lo mejor que te pudo pasar es que ellas decidieran cortar la relación.

Y sobre el tema embarazo, a mí me costó mucho conseguir a mis dos hijos, y prácticamente no lo sabía nadie. Y les o mejor que pude hacer. Había visto otros casos cercanos y la gente no sabe qué decir en esas situaciones, están las que les da por presumir que se quedaron embarazadas a la primera, las que te miran con pena y las que te sueltan que no te quedas embarazada porque estás todo el día pensando en el tema. Así que mi consejo es que te desahogues con gente que esté pasando por lo mismo que tú, que será quién te comprenda totalmente. Y para eso tiene los foros.

Y no me enrollo más, pero yo también soy PAS y como te están diciendo eres carne de cañón para la gente egoísta, que desgraciadamente están por todas partes. Somos buenas escuchando, poniéndonos en la piel de los demás y realmente nos preocupamos por ellos. Pero como se miran su ombligo, en cuanto no nos necesitan nos dan puerta. Yo he prestado dinero, he escuchado todo tipo de dramas, y he estado ahí como nadie y luego si te he visto no me acuerdo. No voy a cambiar radicalmente porque es mi esencia, pero he aprendido a contenerme y dar mucho menos de mí misma. mucho ánimo
Estoy tan de acuerdo contigo y me siento tan indentificada. Yo no sé si llego a ser PAS pero sufro mucho con mis pensamientos y sentimientos, lo paso mal.
He sido como tú dices, empática dando todo de mí a los demás y cuando yo lo he necesitado solo estaban mis incondicionales que son mi familia y mi pareja. Ha llegado un punto que ya ni finjo, ni muestro una cara amable sino me sale y me da igual perder amistades que cuando he tenido problemas ( de salud incluidos) no han estado ahí. Ya no les espero, obviamente y me dan igual.
Aprendí a estar sola por obligación y fue muy duro, quizás rozando el límite con la desesperación...estaba trabajando en un lugar que no quería, lejos de mi entorno. Pero me sirvió para aprender a escucharme y validarme a mi misma.
 
Hola @Miss Patosa:

Sobre lo que dices tengo varias cosas en mente.

La primera, puede ser que tu te sientas sola pero que no seas consciente de lo que tu haces o proyectas con respecto a tus amigas. Me explico: una vez, la amiga más pasota, independiente y que escucha a la gente cuando quiere se quejaba de que la gente estaba para cuando le convenía, que cuando ella los necesitaba no estaban. Me quede muerta, la gente estaba a su rollo COMO ELLA ha estado toda su vida. Te hablo de una persona que a veces, si le daba el aire, no cogía el teléfono en tres meses.

La segunda, la amistad se debe basar en la sinceridad, la honestidad, la reciprocidad y el compartir. Con tus amigas no hay esto, no puedes compartir lo que te pasa, su actitud no es recíproca a la tuya, y mucho me temo que por parte de ellas no hay sinceridad puesto que parece que solo muestren lo bueno que les pasa, y a todos nos pasa mucho más que lo bueno. Es decir, tus amigas ya no son amigas.
Dicho esto, mejor sola que mal acompañada.
 
Última edición:

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
128
Visitas
13K
Back