Desahogarse: con la soledad a cuestas

Registrado
17 Ene 2019
Mensajes
1.020
Calificaciones
7.075
Ubicación
Hyrule
Hola, primas 💜

Estaba pensando en abrir un hilo para desahogarme un poco así que aquí estoy.

Llevo bastante tiempo dándome cuenta de lo sola que estoy en cuanto a amistades. Sobre todo en los malos momentos, por ejemplo estoy en la búsqueda de bebé desde hace años y no lo consigo, lo estoy pasando realmente mal y mis amigas pues... Una ya es madre y está centrada en lo suyo, las demás pues como no quieren serlo creen que "no es para tanto", otra justamente está embarazada y solamente habla de su embarazo y lo felices que son ella y su chico, y a ver, me alegra infinito que una sea madre y la otra esté embarazada, pero a veces necesito desahogarme y nunca puedo, es imposible con ellas, solamente puedo con mi chico y a veces se necesita algo externo.

Y lo último es que mi suegro falleció hace muy poco, estoy bastante jodida porque por suerte la familia de mi chico es como mi familia, yo hablaba de mil cosas con él, era otro padre para mi, porque siempre estaba ahí, aprendí con él muchas cosas y bueno... Es horrible lo que estamos pasando, y quiero desahogarme también contar lo buena persona que era, lo que lo echo de menos, el dolor que me causa no poder evitar que mi chico pase por esto y bueno todo. Y tampoco están. Ninguna. Y me duele muchísimo llorar y tener que contarle a mi chico lo que estoy pensando o recordando, porque tampoco es justo para él. Aunque él me dice que lo tengo a él que me desahogue, que no le molesta, que todo lo contrario porque que yo quiera a su padre tanto para él es algo bonito, pero no sé, lo mismo que con la búsqueda de embarazo, siempre se necesita alguien ajeno y que el pobre no sea quien se come todo 😔

Me estoy planteando dejar de hablarles, hacerme a la idea de que realmente si no me hacen bien pues mejor hacer que no estén en mi vida, estaré sola de esa forma, pero es que realmente ya lo estoy...

Mi problema siempre ha sido que aunque me han dejado sola en los peores momentos de mi vida, si luego me escriben para decirme que están mal yo no sé pasar de ellas como ellas hacen conmigo, no me sale. Hasta mi chico me dice que tengo que aprender a pensar en mi, pero... 😔

Siento el testamentostón 💜
 
Hola, primas 💜

Estaba pensando en abrir un hilo para desahogarme un poco así que aquí estoy.

Llevo bastante tiempo dándome cuenta de lo sola que estoy en cuanto a amistades. Sobre todo en los malos momentos, por ejemplo estoy en la búsqueda de bebé desde hace años y no lo consigo, lo estoy pasando realmente mal y mis amigas pues... Una ya es madre y está centrada en lo suyo, las demás pues como no quieren serlo creen que "no es para tanto", otra justamente está embarazada y solamente habla de su embarazo y lo felices que son ella y su chico, y a ver, me alegra infinito que una sea madre y la otra esté embarazada, pero a veces necesito desahogarme y nunca puedo, es imposible con ellas, solamente puedo con mi chico y a veces se necesita algo externo.

Y lo último es que mi suegro falleció hace muy poco, estoy bastante jodida porque por suerte la familia de mi chico es como mi familia, yo hablaba de mil cosas con él, era otro padre para mi, porque siempre estaba ahí, aprendí con él muchas cosas y bueno... Es horrible lo que estamos pasando, y quiero desahogarme también contar lo buena persona que era, lo que lo echo de menos, el dolor que me causa no poder evitar que mi chico pase por esto y bueno todo. Y tampoco están. Ninguna. Y me duele muchísimo llorar y tener que contarle a mi chico lo que estoy pensando o recordando, porque tampoco es justo para él. Aunque él me dice que lo tengo a él que me desahogue, que no le molesta, que todo lo contrario porque que yo quiera a su padre tanto para él es algo bonito, pero no sé, lo mismo que con la búsqueda de embarazo, siempre se necesita alguien ajeno y que el pobre no sea quien se come todo 😔

Me estoy planteando dejar de hablarles, hacerme a la idea de que realmente si no me hacen bien pues mejor hacer que no estén en mi vida, estaré sola de esa forma, pero es que realmente ya lo estoy...

Mi problema siempre ha sido que aunque me han dejado sola en los peores momentos de mi vida, si luego me escriben para decirme que están mal yo no sé pasar de ellas como ellas hacen conmigo, no me sale. Hasta mi chico me dice que tengo que aprender a pensar en mi, pero... 😔

Siento el testamentostón 💜
Lo siento mucho.

Todos en algún momento de la vida nos sentimos solos, pero tenemos que tener los recursos suficientes para lidiar con eso. Nuestra vida es independiente de incluso nuestra propia familia.
Mira por ti, ponte metas a corto plazo, sal un poco de tu zona de "confort", odio esa expresión pero a veces hay que innovar un poco en cosas pequeñas para dar un paso más allá, y sentirnos orgullosos de nosotros mismos y así darle menos vueltas a los problemas.

Por supuesto, aquí tienes mi apoyo y mi abrazo en la distancia.
 
Busca nuevas relaciones de amistad y dejarás de prestar tanta atención a esas 3 o 4 amigas que no dan la talla . Yo creo que no lo hacen a malas, por cierto, supongo que no son conscientes del daño causado.
Creo que igual deberías cambiar el foco de atención.
 
Siento mucho que estés sintiéndote así. Lo primero, si tus amigas no son capaces de darte un mínimo de apoyo en dos situaciones como estas, como tu dices me replantearía la posición que ocupan en tu vida... Por otro lado, si tu pareja te ha comentado que te puedes desahogar tranquila con el, no te preocupes de más pensando en si se va a sentir mal o vas a ser una carga, porque ahora mismo es lo que parece que tu necesitas... Quizá para el tema del bebé podrías compartir tu situación con gente que esté pasando por lo mismo (en algún foro etc) y así sentirte más entendida...
 
Busca nuevas relaciones de amistad y dejarás de prestar tanta atención a esas 3 o 4 amigas que no dan la talla . Yo creo que no lo hacen a malas, por cierto, supongo que no son conscientes del daño causado.
Creo que igual deberías cambiar el foco de atención.
Bueno, ellas realmente saben que necesito desahogarme, despejar la mente y demás y ya otras veces he hablado con todas de como me hacen sentir y de ahí que algunas digan 'no es para tanto' en la búsqueda de bebé, por ejemplo.

_____

Mil gracias a todas, primas 💜 de verdad, desahogarme y leer sus palabras me ayudan, realmente cosas así es lo que necesito.

Mi chico me vio llorando mientras escribía el hilo y al contarle me dijo que ojalá viera lo que valgo y que no merezco estar así por gente que siempre me hace lo mismo, que juntos siempre vamos a poder con todo y que no me preocupe por desahogarme con él y valoro muchísimo eso, supongo que ahora me tocará ir desapareciendo de la vida de ellas y ya. De momento sus conversaciones de WhatsApp las he archivado él me dijo que lo usara de excusa si me llegan a hablar y no respondo 'Estaba con él que está mal por perder a su padre' porque tampoco es mentira...

De verdad os agradezco a todas cada mensajito que dejan aquí 💜 también pueden desahogarse quien lo necesite 😘
 
Prima y si les dices a tus amigas como te sientes? Me refiero, en lugar de ir desvaneciéndote contarles que te sientes sola y sin su apoyo, más que nada porque igual ellas no son conscientes de que estás tan mal, si hablas con ellas habrá dos posibilidades, que se den cuenta y la cosa cambie o que por el contrario les de igual y puedas dejar la relación sin buscar excusas.

Supongo que tienes miedo a quedarte sin amistades de pronto, pero es que si ya te sientes sola...

En cuanto a la muerte de tu suegro, igual esta respuesta no te va a gustar pero creo que el hacer que tu pareja te tenga que consolar no es precisamente lo ideal. Ponte en su lugar, se muere tu padre, aguantar el dolor y aún encima intentar mantenerte entera y consolar a tu pareja. Es una auténtica putada de verdad que si y puedes tener algún momento malo que no digo que no, a todo el mundo nos pasa pero si yo estuviese en tu lugar de tu pareja me dolería
 
Te entiendo perfectamente estoy en esa etapa en la que las amistades están pasando a un segundo plano, a veces se echa de menos que estén ahí como antes.
En mi caso mi pareja y mi familia son mis apoyos en lo bueno y lo malo, las amistades tienen su vida y ya no están cuando se necesitan. Es triste pero hay que asumirlo.

Lo peor es cuando llega un momento como te pasa a tí que no te puedes desahogar y eso pasa factura, porque cuando las veas te va doler sentir cierta lejanía y superficialidad. Cuando no están cuando las necesitas luego se acaba diluyendo ese sentimiento de fraternidad y amistad con quién estuvieron pero claramente ya no están.
 
Prima y si les dices a tus amigas como te sientes? Me refiero, en lugar de ir desvaneciéndote contarles que te sientes sola y sin su apoyo, más que nada porque igual ellas no son conscientes de que estás tan mal, si hablas con ellas habrá dos posibilidades, que se den cuenta y la cosa cambie o que por el contrario les de igual y puedas dejar la relación sin buscar excusas.

Supongo que tienes miedo a quedarte sin amistades de pronto, pero es que si ya te sientes sola...

En cuanto a la muerte de tu suegro, igual esta respuesta no te va a gustar pero creo que el hacer que tu pareja te tenga que consolar no es precisamente lo ideal. Ponte en su lugar, se muere tu padre, aguantar el dolor y aún encima intentar mantenerte entera y consolar a tu pareja. Es una auténtica putada de verdad que si y puedes tener algún momento malo que no digo que no, a todo el mundo nos pasa pero si yo estuviese en tu lugar de tu pareja me dolería
Se lo he dicho a ellas y no muestran interés, siempre me han hecho lo mismo.

No me molesta tu respuesta. Mi pareja sabe como soy y yo sé como es él. Llevamos juntos ya 15 años, si le dolería me lo diría sin duda alguna, estoy completamente segura. Y como dije a él dentro de todo le parece bonito que quisiera tanto a su padre y me da a diario las gracias varias veces por estar con él siempre en todo, por consolarlo, apoyarlo, etcétera. Supongo que no todos somos iguales, a mi al contrario tampoco me dolería, por eso mismo, porque nos conocemos y sabemos como somos y no es que me consuele, nos desahogamos juntos y siempre le pido perdón y me dice que no me preocupe, yo soy más sensible y eso no podemos cambiarlo (me dice 'ya te compré así y me enamoré' 😂 pero me lo dice en serio, él sabe que aunque soy sensible las cosas que molestan o duelen las debe decir)

Igualmente gracias por el consejo 💜
 
Busca nuevas relaciones de amistad y dejarás de prestar tanta atención a esas 3 o 4 amigas que no dan la talla . Yo creo que no lo hacen a malas, por cierto, supongo que no son conscientes del daño causado.
Creo que igual deberías cambiar el foco de atención.
Ellas saben que me duele que me hagan siempre lo mismo y lo siguen haciendo. Así que supongo que lo que debo de hacer es eso aprender a pensar en mi y dejarlas ir.

Gracias 💜
 
Yo creo que el embarazo/los hijos es una de las cosas que más distancia pone entre las mujeres.

La cabeza de una mujer que busca quedarse embarazada, la de una que ya lo está, y la de una que es madre, están a mucha distancia unas de otras, como en planetas diferentes.

Con esto no estoy justificando a tus amigas, ni otra cosa. Solo digo que igual para este tramo del camino necesitas la escucha activa de una mujer que esté en tus circunstancias (o de una muy empática), y puede que de forma natural tengas que dejar marchar a las que fueron tus amigas, que luego en otra etapa de tu vida recuperarás, o quizá no.
 
A mi también me gustaría que mi pareja quisiera tanto a mis padres o a quien fuera que sea importante para mí que tengamos que pasar el duelo juntos...

Me parece algo bonito.

Supongo que a él también le dejarás desahogarse y hablar.


Cuando se me ha muerto alguien cercano y viene una persona que sabes que ha querido mucho a la ostia fallecida y cuando te das el pésame no sé sabe quién está más triste, da pena pero te une mucho a esa persona aunque no la conozcas de nada.

Pocas cosas hay más bonitas que que te digan yo conocía a tal y nos queríamos muchísimo. Me dolió mucho su fallecimiento. Con los ojos llenos de lágrimas.

No sé, tampoco va a ocultar sus sentimientos...y 15 años son muchos años.




Ah! Y edito para decir que estoy igual que tú con lo del embarazo! Puedes pasarte por buscando embarazo o por el hilo de reproducción asistida.
Yo empiezo el lunes, tengo la primera cita en la seguridad social, después de 13 meses de búsqueda. Así que supongo que estamos en situaciones parecidas. Escríbeme por privado si quieres. Somos muchas por desgracia.


Yo lo que pasa que soy muy mía y con mis amigas no lo he hablado. Solo con una y realmente no sabe nada porque ni siquiera sabe que el lunes voy a esa cita. Me desahogo aquí.
 
A mi también me gustaría que mi pareja quisiera tanto a mis padres o a quien fuera que sea importante para mí que tengamos que pasar el duelo juntos...

Me parece algo bonito.

Supongo que a él también le dejarás desahogarse y hablar.


Cuando se me ha muerto alguien cercano y viene una persona que sabes que ha querido mucho a la ostia fallecida y cuando te das el pésame no sé sabe quién está más triste, da pena pero te une mucho a esa persona aunque no la conozcas de nada.

Pocas cosas hay más bonitas que que te digan yo conocía a tal y nos queríamos muchísimo. Me dolió mucho su fallecimiento. Con los ojos llenos de lágrimas.

No sé, tampoco va a ocultar sus sentimientos...y 15 años son muchos años.




Ah! Y edito para decir que estoy igual que tú con lo del embarazo! Puedes pasarte por buscando embarazo o por el hilo de reproducción asistida.
Yo empiezo el lunes, tengo la primera cita en la seguridad social, después de 13 meses de búsqueda. Así que supongo que estamos en situaciones parecidas. Escríbeme por privado si quieres. Somos muchas por desgracia.


Yo lo que pasa que soy muy mía y con mis amigas no lo he hablado. Solo con una y realmente no sabe nada porque ni siquiera sabe que el lunes voy a esa cita. Me desahogo aquí.
A ver, yo he contestado en base al mensaje de apertura de hilo de la prima, Obviamente a partir de un mensaje no puedo saber la relación que tiene con su pareja, o los años que llevaban juntos. Simplemente he contestado con una opinión personal con respecto a lo que yo haría. Claro está que no tiene que hacer lo que digo ni nada. Y sobre la muerte de su familiar tampoco digo que se tuviese que tragar todo, porque obviamente todos somos humanos, pero por ejemplo en mi caso que murió mi madre de adolescente, me duele y me jode mucho que cuando la gente se entera me miran con cara de pena diciendo lo siento sintiéndose culpables hasta que yo les tengo que decir varias veces que no pasa nada, tendiendo que hacer que ellos se sientan mejor.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
128
Visitas
13K
Back