Denigrar el trabajo de los demás.

Hola , hoy me ha pasado algo y no es la primera vez , yo soy auxiliar de enfermería y siempre escucho fuera de mi ámbito la palabra “limpia culos” y dentro de mi ámbito también “tan pija y aquí limpiando culos” , “donde va tan arreglada para venir a limpiar culos” , es como que es algo bajuno que denigra al que lo hace, tengo esa sensación últimamente... ¿ qué pensáis de está profesión?
Lo que opine la gente te tiene que dar igual ahora te digo varias cosas, el hecho de que vayas a tu trabajo más o menos arreglada no tiene que ver con la acción que realices, tiene que ver con lo que te quieras y lo que te guste verte bien. Por lo cual, los que te hacen ese comentario son unos ignorantes.

Habiendo aclarado eso te digo, ni caso. Por que a día de hoy no solo tienes trabajo sino que tienes un trabajo con un % bajo de desempleo. Tienes trabajo para aburrir no como muchos que hemos chupado paro hasta que hemos encontrado nuestro sitio.

Me jugaría el cuello de que muchos de los que te lo dicen están hablándote desde la "comodidad" de su sofá, o eso o que tienen unos trabajos en los que no son felices y si a ti te ven bien, intentan hundirte para verse ellos mejor. La gente a veces es muy maleducada, envidiosa y mala, no hay que hacerles caso.
 
Pues son comentarios que escucho amenudo desde fuera hasta dentro de dónde trabajo, alguna vez me han dicho pareces la marquesa y viened en tacones para limpiar culos? Pero ese mismo comentario mi madre mismamente ...

Hola , hoy me ha pasado algo y no es la primera vez , yo soy auxiliar de enfermería y siempre escucho fuera de mi ámbito la palabra “limpia culos” y dentro de mi ámbito también “tan pija y aquí limpiando culos” , “donde va tan arreglada para venir a limpiar culos” , es como que es algo bajuno que denigra al que lo hace, tengo esa sensación últimamente... ¿ qué penprofesión?
Son comentarios clasistas, en plan economico y/ o intelectual. Es asi. Siempre ha sido asi.

Que tu haces tu labor, te has preparado, es tu trabajo, y lo vives...nadie debe denostarte por ello. O tu no deberias permitir que nadie lo hiciera, mejor dicho. Estamos en una sociedad de competicion, de mucho ensenyar pecho. Una enfermera se sentira mas que tu. Y si es mala gente te lo hara notar. No entiende que hacemos TODOS falta para que la sociedad funcione.
 
Mi hermana médico, decía que la manera de distinguir a otros médic@s en los hospitales de enfermer@s, auxiliares o celadores ,era muy fácil, l@s peor vestid@s y arreglados eran ell@s.
 
Hace unos años tuve un problema de salud no muy grave pero inhabilitante y algunos días no podía asearme ni moverme de la cama.
El primer día que esto ocurrió vinieron dos auxiliares, con todos los útiles de limpieza y me lavaron en el borde de la cama. Me daba vergüenza, mucha.

Éramos todas jóvenes y yo, antes de esto, era de las que en el gimnasio de meten en el vestuario individual para que no la vean... Ellas se dieron cuenta y empezaron a tranquilizarme y a decirme que no me preocupara, que era un gusto ayudar a una persona joven y que no tenía que tener vergüenza de nada... Me echaron colonia incluso.

Es horrible estar en el hospital, es horrible no poder valerte por ti misma y es horrible que las personas que van a verte, familia cercana, te traten como una enferma. Pierdes un poco de tu identidad mientras estás allí.

Y, de repente, aparecen dos ángeles, te asean, te escuchan, te animan... Sonríen. Te hablan normal. Tuve muchos ángeles mientras estuve allí. Lloré muchas veces. Muchas por mi pero muchas muchas de agradecimiento.

Es un trabajo poco valorado y poco pagado. Hay cosas que no se pagan con todo el oro del mundo.

Que una persona que no te conoce de nada, te coja cuando estás en tu peor momento, físicamente hecha un ñapo y seguramente de mal humor (a mi me dio por no hablar apenas, mis expresiones de agradecimiento eran ponerme a llorar pero no emitía apenas palabras, solo sí o no) y te ayuden, te laven, te animan, te sonrían, te traten como si fueras de su familia... Eso no hay sueldo que lo pague.


Cuando estuve bien di muchas veces las gracias a mis personas, escribí cartas a periódicos e hice regalos. Me salvaron la vida. De verdad. Psicológicamente estaba hundida y me levantaban el ánimo todos los días.

Vete vestida como te dé la gana. Y con la cabeza alta. A saber a cuántas personas has salvado. Y aunque a veces no podamos hablar, como en mi caso, el agradecimiento está ahí. Siento no haber sido más expresiva cuando estaba ingresada, espero que estos pequeños gestos que hice posteriormente sirvan de algo, pero no hay forma de devolveros lo que hacéis.
 
Hola primas, no sabía dónde poner esto, me gustaría desahogarme y vuestros consejos.
Llevo ya unos años en mi empresa, a mi jefe jamás le hice gracia (de hecho él no fue el que me seleccionó), y en su mente siempre ha estado la idea de que yo no valgo para nada. Las pocas veces que dirige a mi, es con desprecio y mal humor, en cambio con mis compañeros es lo contrario. Me aumentaron el trabajo tres veces más, estuve callandome hasta que llegó un punto en el que pedí aumento de sueldo y me dijeron que nanai, que ahí tenía la puerta si no me interesaba. Tiempo después me entero que a otros trabajadores les da dinero en negro mereciendoselo menos, ya que mi responsabilidad es mayor. Aún así aguanto y sigo en la empresa.
La gota que ha colmado el vaso ha sido hoy. Ayer hice una tarea que no me correspondía a mi, sino a un compañero, pero él no se acordó. Como es nuevo y las culpas de su despiste iban a ir para mí, como todo, pues yo me encargué e hice dicho encargo perfectamente. Mi jefe salió y le preguntó a él si ese asunto se había quedado hecho, y yo le respondí con un "si", para que se diese cuenta de que yo había resuelto algo que no me correspondía.
Mi sorpresa viene hoy, cuando otro trabajador diferente me cuenta que mi jefe a raíz de ese encargó le dice sobre mi: "esta no se entera de nada, lleva ya tiempo que no se entera de nada".
Parece surrealista, pero es la pura realidad. No he dado crédito, primas no sé qué más hacer, hago mi trabajo brillantemente (lo siento pero debo decirlo, si no lo hiciese bien también lo diría pero no es el caso), me ocupo de mi trabajo y de otros trabajos que no me corresponden, ayudo a otras personas de mi empresa a que entiendan y sepan hacer las cosas, y aún así a sus ojos cada vez soy más inútil???????
El chico que me contó lo que va diciendo sobre mi, me ha hecho jurar que no le diga nada a mi jefe, pero me siento impotente. Es para decirle "pero tú por qué vas diciendo esto de mi cuando yo hice lo que tu otro empleado se olvidó de hacer?"
Vosotras os iríais de esa empresa? Hablaríais antes las cosas? Me siento fatal porque me encantaría hablar de eso pero no quiero traicionar la confianza de un compañero.
He pasado un día horrible, me siento humillada, denigrada, vejada.
Os estoy contando esto en concreto, pero detrás hay una serie de desprecios y humillaciones diarias que no os podéis hacer una idea. Son humillaciones de las "silenciosas", sibilinas, de las que poco a poco colman un vaso y la de hoy lo ha colmado. El ataque de ansiedad que me ha dado ha sido bastante grave...
Por fa, dadme algún consejo 🥺

No citeis 🙏
 
No tienes la posibilidad de irte pero ya????. Es que trabajar ahi parece un calvario,


Claro que la tengo, soy joven y no tengo hipoteca ni otras cargas, pero me da mucho miedo no encontrar otro trabajo, estando las cosas tan difíciles hoy en día.
En el sentido del trabajo como tal, no es un calvario, me gusta mucho lo que hago y lo tengo al lado de casa.
Lo único malo son las humillaciones diarias.
Y por eso tengo este lío en la cabeza
 
Hola , hoy me ha pasado algo y no es la primera vez , yo soy auxiliar de enfermería y siempre escucho fuera de mi ámbito la palabra “limpia culos” y dentro de mi ámbito también “tan pija y aquí limpiando culos” , “donde va tan arreglada para venir a limpiar culos” , es como que es algo bajuno que denigra al que lo hace, tengo esa sensación últimamente... ¿ qué pensáis de está profesión?
He trabajado con auxiliares y te aseguro que muchas de ellas tienen verdadera vocación y les encanta su trabajo. Es un trabajo muy admirable, ya que lidiar con ancianos con demencia no es nada fácil y hay que tener muchísima paciencia y gustarte mucho tu trabajo. Creo que limpiar culos es lo que menos hacéis, ese trabajo no se resume en eso, por lo menos mis compañeras daban de comer a los ancianos, preparaban sus medicinas, los entretenían, curaban, etc
 
@Martinita15

1.- De mejores sitios (ambientes laborales/estima del jefe) , me he ido.
2.- Hace unos cuantos años que no saco el trabajo de nadie. Al final, parece que por hacerlo la gente te pierde el respeto y abusan, no solo los jefes, sino los compañeros.

Me parece además una señal de alarma que lo preguntes, la noche de un viernes de verano, eres joven. No vale la pena.
 


Claro que la tengo, soy joven y no tengo hipoteca ni otras cargas, pero me da mucho miedo no encontrar otro trabajo, estando las cosas tan difíciles hoy en día.
En el sentido del trabajo como tal, no es un calvario, me gusta mucho lo que hago y lo tengo al lado de casa.
Lo único malo son las humillaciones diarias.
Y por eso tengo este lío en la cabeza

Consigue pruebas del acoso y demanda a tu jefe. Consulta tu situación con un abogado.
 
@Martinita15

1.- De mejores sitios (ambientes laborales/estima del jefe) , me he ido.
2.- Hace unos cuantos años que no saco el trabajo de nadie. Al final, parece que por hacerlo la gente te pierde el respeto y abusan, no solo los jefes, sino los compañeros.

Me parece además una señal de alarma que lo preguntes, la noche de un viernes de verano, eres joven. No vale la pena.


Totalmente prima, mis compañeros abusan de mi de una manera brutal, todo a espaldas del jefe. Yo soy la que les saco el trabajo adelante y ellos los que quedan bien de cara a él. Y las cosas que hacen mal: Martinita15 me lo explicó así; martinita15 no me lo explicó.
Y así día tras día tras día.

No es sólo la noche de un viernes de verano, llevo así muchas noches muchos meses 😢

 
Consigue pruebas del acoso y demanda a tu jefe. Consulta tu situación con un abogado.


No es acoso como tal, es ignorarme por completo. El trabajo q yo le dejo hecho encima de su mesa, se lo devuelve a mis compañeros como si fuese obra de ellos. Si hay un papel importante, se lo explica al nuevo, y el nuevo en cuanto se gira ya me está preguntando qué hace con eso. Es que le hable a uno y a otro de cosas de trabajo, y a mi no se dirija para nada.
Me siento diariamente como parte del decorado, cuando cada cosa q les deja a ellos me preguntan paso por paso.
Es que yo le diga algo, y me conteste con cara de asco.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back