Denigrar el trabajo de los demás.

Hola , hoy me ha pasado algo y no es la primera vez , yo soy auxiliar de enfermería y siempre escucho fuera de mi ámbito la palabra “limpia culos” y dentro de mi ámbito también “tan pija y aquí limpiando culos” , “donde va tan arreglada para venir a limpiar culos” , es como que es algo bajuno que denigra al que lo hace, tengo esa sensación últimamente... ¿ qué pensáis de está profesión?
Los que dicen eso son unos descerebrados. Todo el mundo quiere que a ellos mismos o a sus familiares los limpien o los movilicen correctamente cuando no se está en condiciones de hacerlo uno mismo.
Es una profesión necesaria y muy digna, y se aprecia mucho cuando el auxiliar lo hace bien, no es algo que pueda hacer cualquiera.
 
No sé qué tiene de malo limpiar cualquier parte del cuerpo, a otros o a uno mismo. Me parece gentuza quien diga eso o algo parecido de cualquier profesión.
 
Es una profesión muy infravalorada. Yo espero y supongo que con los años estos prejuicios quedarán atrás. Igual que hace 10 años hacer una FP era de "tontos" básicamente.

Por cierto prima, al final vas a intentar entrar en alguna carrera? Que te recuerdo de otros hilos
 
Es una profesión muy infravalorada. Yo espero y supongo que con los años estos prejuicios quedarán atrás. Igual que hace 10 años hacer una FP era de "tontos" básicamente.

Por cierto prima, al final vas a intentar entrar en alguna carrera? Que te recuerdo de otros hilos
Prima que va estoy más perdida..... nosé para donde tirar.. y encima escuchar estos comentarios me hace sentir fatal
 
Prima que va estoy más perdida..... nosé para donde tirar.. y encima escuchar estos comentarios me hace sentir fatal
Ni puto caso a los comentarios de la gente prima, tú tienes que hacer lo que te guste a tí y ya está, al final a la única a la que realmente le va a importar de verdad lo que haga es a tí. Escuchate sólo a ti misma.

Para mucha gente si no haces medicina o ingenieria no vales pero mira que les zurzan. Cuando sean mayores y necesiten ayuda valorarán que haya gente que trabaje de auxiliar pero a mucha gente le pasa que hasta que no le toca a ellos no lo ven. Mientras tú tengas una forma de ganarte la vida de forma honrada qué más dará si es "limpiando culos" o quitando la basura de la calle, y bien orgullosa tienes que estar.
 
La gente no sabe lo fuertes que son los auxiliares tanto física como mentalmente. Debería estar mejor pagado.
 
Pues son comentarios que escucho amenudo desde fuera hasta dentro de dónde trabajo, alguna vez me han dicho pareces la marquesa y viened en tacones para limpiar culos? Pero ese mismo comentario mi madre mismamente ...
Como si te da la gana de ir de gala. Tu trabajo es tan digno como todos los trabajos honrados.
 
Hola , hoy me ha pasado algo y no es la primera vez , yo soy auxiliar de enfermería y siempre escucho fuera de mi ámbito la palabra “limpia culos” y dentro de mi ámbito también “tan pija y aquí limpiando culos” , “donde va tan arreglada para venir a limpiar culos” , es como que es algo bajuno que denigra al que lo hace, tengo esa sensación últimamente... ¿ qué pensáis de está profesión?
Pues que tienes un trabajo muy duro y poco valorado por alguna gente, mi madre tuvo que ser ingresada de urgencias varias veces, y siempre recuerdo a las auxiliares de enfermería con un agradecimiento tremendo, porque por lo menos las que atendían a mi madre iban mas allá de sus funciones.
Mi madre estaba muy flaquita y la mascarilla para respirar le hacía marcas en la cara, pues hicieron de todo para arreglarlo usando gasas y algodón y también probaron con algodón para desmaquillarse, (las redondas que usamos en casa), una de las noches que llegué directa del trabajo sin pasar por casa, no tenía cargador para mi móvil y entre las que estaban esa noche, me iban dejando los suyos por turnos, para que no me quedara sin batería. Si nos veían con dificultades para darle de comer, que en ocasiones era muy difícil, nos ayudaban, tanto a mi hermana como a mi.
También tenía que ponerle unas gotas en los ojos, pero que no tenían nada que ver con lo que la estaban tratando en el hospital, oyeron al entrar en la habitación que estaba hablando con mi hermana comentando lo difícil que era para mi ponérselas bien, porque mi madre sin querer cerraba el ojo y me costaba hacerlo bien, y ya me dijeron que no me preocupara, que ya se las ponían ellas que tenían práctica.

Así que ni caso, haces un trabajo maravilloso, gracias al cual, la vida de otras personas en momentos difíciles es muchísimo mas fácil.
 
Pues aveces escuchando esos comentarios te hace sentir un auténtica mierda, como si no valieses nada, como si fuera un trabajo tan desagradable ..... como si fueras lo peor.
La próxima vez pregunta a esas personas cómo se supone que deberías vestirte; si consideran que por tu trabajo deberías ir en chándal, o si es correcto que te peines o duches a diario. Pregunta si para ir "arreglada" tienes que tener un trabajo de despacho o si con trabajar en un supermercado sería "suficiente". Pregunta también si es aceptable que uses joyas o si eso se reserva para trabajos con más"glamour". En definitiva, pregunta estupideces hasta que vean lo absurdo de sus ideas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back