Denigrar el trabajo de los demás.

Pero primas, si me decido a irme, de que manera lo hago? Expresando todo esto? O simplemente sin dar explicaciones?
 
@Martinita15, cuando alguien va a por ti, tienes que saber o intuir el por que? A veces no lo hay simplemente es un asco de persona pero muchas veces si lo hay, despejado el que hagas las cosas mal( que sería también injustificado......), sea lo que sea si descubres el por qué ganarías terreno,pero aún así saca las uñas, seguro aunque el también fuera eficiente en su trabajo, algún desliz tendrá, se lo señalas con toda la mala leche del mundo pero muy educada y calmada, hasta el más santo puede sacar mala hostia así que aprende a sacarla, eso si tranquila, me da mucha rabia que la gente se tenga que ir no porque le salga otro mejor o que le vaya más, si no por gente con la cabeza podrida, si es el jefe pero ya está solo es una persona, ánimo no te agobies pasará
 


No es acoso como tal, es ignorarme por completo. El trabajo q yo le dejo hecho encima de su mesa, se lo devuelve a mis compañeros como si fuese obra de ellos. Si hay un papel importante, se lo explica al nuevo, y el nuevo en cuanto se gira ya me está preguntando qué hace con eso. Es que le hable a uno y a otro de cosas de trabajo, y a mi no se dirija para nada.
Me siento diariamente como parte del decorado, cuando cada cosa q les deja a ellos me preguntan paso por paso.
Es que yo le diga algo, y me conteste con cara de asco.
Estonces " mejor" que te ignore, jefe envidioso creo yo , tu chica joven y capaz tiene que tapar su mierda proyectando la en ti, choteate un poco de su ineptitud, sin que se note mucho.
 
@Martinita15, cuando alguien va a por ti, tienes que saber o intuir el por que? A veces no lo hay simplemente es un asco de persona pero muchas veces si lo hay, despejado el que hagas las cosas mal( que sería también injustificado......), sea lo que sea si descubres el por qué ganarías terreno,pero aún así saca las uñas, seguro aunque el también fuera eficiente en su trabajo, algún desliz tendrá, se lo señalas con toda la mala leche del mundo pero muy educada y calmada, hasta el más santo puede sacar mala hostia así que aprende a sacarla, eso si tranquila, me da mucha rabia que la gente se tenga que ir no porque le salga otro mejor o que le vaya más, si no por gente con la cabeza podrida, si es el jefe pero ya está solo es una persona, ánimo no te agobies pasará


Se suma también que pedí un aumento bastante justificado ya que mi carga de trabajo aumentó, y me lo negó. Y a los días me entero que otros empleados con muchísimas menos responsabilidades que yo, cobran 200€ más en negro.
Me siento desvalorada, y por mis compañeros exprimida.
Tú en mi situación aguantarías o te irías?
 
Estonces " mejor" que te ignore, jefe envidioso creo yo , tu chica joven y capaz tiene que tapar su mierda proyectando la en ti, choteate un poco de su ineptitud, sin que se note mucho.


No creo que sea eso. Pienso que es por mi carácter, a él le gusta la gente muy extrovertida, con mucho genio, con caradura. Y yo soy tranquila, no soy pelota con él, soy introvertida.
Pero de ahí a desmerecerme, haciendo hecho perfectamente bien mi trabajo... Hay un trecho. Y no es la primera vez que pasa. De ahí mi impotencia...
 


No es acoso como tal, es ignorarme por completo. El trabajo q yo le dejo hecho encima de su mesa, se lo devuelve a mis compañeros como si fuese obra de ellos. Si hay un papel importante, se lo explica al nuevo, y el nuevo en cuanto se gira ya me está preguntando qué hace con eso. Es que le hable a uno y a otro de cosas de trabajo, y a mi no se dirija para nada.
Me siento diariamente como parte del decorado, cuando cada cosa q les deja a ellos me preguntan paso por paso.
Es que yo le diga algo, y me conteste con cara de asco.

Aunque no te lo creas, lo que describes a nivel legal sí que se considera acoso laboral. Busca información al respecto, recaba pruebas, prepárate para defenderte y para atacar judicialmente.
 
Prima que va estoy más perdida..... nosé para donde tirar.. y encima escuchar estos comentarios me hace sentir fatal
Lo esencial es que te guste, que creo que te gustará, pq dedicarse a ayudar a los demás es vocacional.
A mí me parece un trabajo duro, pero también creo que tiene que ser bonito sentir que puedes alegrar el día a muchas personas con una sonrisa, unas buenas palabras... Ayudarles a asearse a cambiarse de postura o lo que sea que necesiten.
Sentirse tan útil para gente que necesita tanto de tu ayuda creo que será gratificante a muchos niveles.
Si a ti te gusta, el salario te parece correcto y suficiente y si eres feliz cuando te levantas a las mañanas y no vas solo por obligación y asqueada... Pues ni caso a opiniones de terceros.
Al final lo que cuenta es que el trabajo que desempeñes te guste y que te llegue para pagar tus facturas..
A mí no me parece un mal trabajo pero si que considero que será desgastante a nivel psicológico, pq hay que aguantar mucho en este tipo de profesiones .
Lo de arreglarte... Pues ni caso .
Arreglate siempre , haz lo que desees hacer y te haga sentir bien contigo misma.
 
Si ya no te valoran tienes 2 opciones:
1.- Irte sin dar explicaciones (ya que no van a creerte/quedarás de loca)
2.- Cambiar radicalmente de actitud y empezar a dejar de hacer cosas de los demás, si te preguntan, no contestar o decirle que se lo pregunten al jefe. Dejar que el trabajo (de los demás) se acumule y ver como poco a poco se va desmoronando la dinámica de la empresa. Esta opción es muy dura, porque verás como empiezan a tirarte los balones a tí. Se requiere de mucho aplomo, cabeza fría, un poco de malignidad , además de la tranquilidad del que no tiene nada que perder.
Total, te van a echar igual y esta situación laboral pasada y actual no podrás sostenerla mucho en el tiempo.

Yo vería que tan afectada me siento, si estoy medio traumatizada, simplemente me marcharía.
@Martinita15
 
Si ya no te valoran tienes 2 opciones:
1.- Irte sin dar explicaciones (ya que no van a creerte/quedarás de loca)
2.- Cambiar radicalmente de actitud y empezar a dejar de hacer cosas de los demás, si te preguntan, no contestar o decirle que se lo pregunten al jefe. Dejar que el trabajo (de los demás) se acumule y ver como poco a poco se va desmoronando la dinámica de la empresa. Esta opción es muy dura, porque verás como empiezan a tirarte los balones a tí. Se requiere de mucho aplomo, cabeza fría, un poco de malignidad , además de la tranquilidad del que no tiene nada que perder.
Total, te van a echar igual y esta situación laboral pasada y actual no podrás sostenerla mucho en el tiempo.

Yo vería que tan afectada me siento, si estoy medio traumatizada, simplemente me marcharía.
@Martinita15

Creo que me iré, para la segunda opción yo no valgo.
Es mejor irme sin dar ninguna explicación?
Mi miedo de decir lo que pienso es ese, que me van a tomar por loca, perseguida, niñata e inmadura, y floja.
 


Se suma también que pedí un aumento bastante justificado ya que mi carga de trabajo aumentó, y me lo negó. Y a los días me entero que otros empleados con muchísimas menos responsabilidades que yo, cobran 200€ más en negro.
Me siento desvalorada, y por mis compañeros exprimida.
Tú en mi situación aguantarías o te irías?
Tienes que poner una balanza, tienes ahorros? Donde ir si no tienes ahorro casa...? Te está sirviendo para aprender laboralmente? Te está afectando mucho, o lo puedes ir sobrellevando? Expectativas de otro? Hazte todas las preguntas relacionadas con tu trabajo que también incluye al tipejo, y según la balanza decide, yo solo he sufrido acoso laboral una vez eso si muy bestia era algo temporal así que no me importo largarme un poco antes, y mi ex jefe era tan tarado que años después me llamo por que venía a mi ciudad para que se la enseñase surrealista, obvio le dije que no, hace mucho que lo superé pero si le cae un rayo mejor, malísima persona pero con el tiempo ves que era un puto infeliz, además de malo claro.
 
Hola primas, no sabía dónde poner esto, me gustaría desahogarme y vuestros consejos.
Llevo ya unos años en mi empresa, a mi jefe jamás le hice gracia (de hecho él no fue el que me seleccionó), y en su mente siempre ha estado la idea de que yo no valgo para nada. Las pocas veces que dirige a mi, es con desprecio y mal humor, en cambio con mis compañeros es lo contrario. Me aumentaron el trabajo tres veces más, estuve callandome hasta que llegó un punto en el que pedí aumento de sueldo y me dijeron que nanai, que ahí tenía la puerta si no me interesaba. Tiempo después me entero que a otros trabajadores les da dinero en negro mereciendoselo menos, ya que mi responsabilidad es mayor. Aún así aguanto y sigo en la empresa.
La gota que ha colmado el vaso ha sido hoy. Ayer hice una tarea que no me correspondía a mi, sino a un compañero, pero él no se acordó. Como es nuevo y las culpas de su despiste iban a ir para mí, como todo, pues yo me encargué e hice dicho encargo perfectamente. Mi jefe salió y le preguntó a él si ese asunto se había quedado hecho, y yo le respondí con un "si", para que se diese cuenta de que yo había resuelto algo que no me correspondía.
Mi sorpresa viene hoy, cuando otro trabajador diferente me cuenta que mi jefe a raíz de ese encargó le dice sobre mi: "esta no se entera de nada, lleva ya tiempo que no se entera de nada".
Parece surrealista, pero es la pura realidad. No he dado crédito, primas no sé qué más hacer, hago mi trabajo brillantemente (lo siento pero debo decirlo, si no lo hiciese bien también lo diría pero no es el caso), me ocupo de mi trabajo y de otros trabajos que no me corresponden, ayudo a otras personas de mi empresa a que entiendan y sepan hacer las cosas, y aún así a sus ojos cada vez soy más inútil???????
El chico que me contó lo que va diciendo sobre mi, me ha hecho jurar que no le diga nada a mi jefe, pero me siento impotente. Es para decirle "pero tú por qué vas diciendo esto de mi cuando yo hice lo que tu otro empleado se olvidó de hacer?"
Vosotras os iríais de esa empresa? Hablaríais antes las cosas? Me siento fatal porque me encantaría hablar de eso pero no quiero traicionar la confianza de un compañero.
He pasado un día horrible, me siento humillada, denigrada, vejada.
Os estoy contando esto en concreto, pero detrás hay una serie de desprecios y humillaciones diarias que no os podéis hacer una idea. Son humillaciones de las "silenciosas", sibilinas, de las que poco a poco colman un vaso y la de hoy lo ha colmado. El ataque de ansiedad que me ha dado ha sido bastante grave...
Por fa, dadme algún consejo 🥺

No citeis 🙏

Vete en cuanto puedas, de hecho deberías haberte ido ya. Busca una empresa donde puedas trabajar de lo que te gusta, seguro que encuentras más de una en la que valoren tu implicación.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back