Delicias Vegetarias y Veganas

Alguna idea para cocinar tofu? (nueva vegana, voy a intentarlo con todas mis fuerzas aunque se que va a ser complicado dejar el huevo)
Probé una receta de libritos al horno de Vengan Raskal y no me fue bien, la verdad
Pri, bienvenida al veganismo 🌼
Marinado en salsa de soja queda riquísimo para hacer platos tipo wok o con fideos de arroz o arroz o cualquier cereal.
Por otra parte, puedes hacer nuggets empanándolo (usa huevo de lino o leche de soja para mojarlos antes de empanarlos) te dejo enlace de una youtuber italiana que adoro, creo que se entiende bastante bien el concepto
Para desayunar me encanta triturarlo con el tenedor, mezclar con cúrcuma, sal y pimienta y cocinar en la sartén con un toque de aceite. Esto es "tofu revuelto" :)
Crudo también me mola en ensaladas.
Si echas de menos el queso puedes hacer esto https://danzadefogones.com/queso-feta-vegano/
Hamburguesitas de tofu y avena también son una opción riquísima :)

Y pri, incluso si ves que no te mola el tofu, recuerda que no es necesario que lo comas tan a menudo :)
Al final una dieta vegana se basa en legumbres y verduras a tope. No dudes en escribirnos y preguntar. Te mando por privi mi IG por si quieres más inspiración :)
 
Pris, tenéis que ver el folleto de Lidl a partir del 22/7
ESTOY FLIPANDO
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-07-15-09-24-20-049_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-07-15-09-24-20-049_com.android.chrome.jpg
    169,5 KB · Visitas: 34
  • Screenshot_2021-07-15-09-24-15-571_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-07-15-09-24-15-571_com.android.chrome.jpg
    146,1 KB · Visitas: 34
  • Screenshot_2021-07-15-09-24-33-875_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-07-15-09-24-33-875_com.android.chrome.jpg
    164,4 KB · Visitas: 27
  • Screenshot_2021-07-15-09-24-31-278_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-07-15-09-24-31-278_com.android.chrome.jpg
    174,3 KB · Visitas: 23
  • Screenshot_2021-07-15-09-24-27-236_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-07-15-09-24-27-236_com.android.chrome.jpg
    166,6 KB · Visitas: 21
  • Screenshot_2021-07-15-09-24-22-816_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-07-15-09-24-22-816_com.android.chrome.jpg
    157,4 KB · Visitas: 13
Es que el tofu no reemplaza al huevo, pero si puedes hacer revuelto de champiñones/setas/espárragos "con huevo" (tofu chafado o desmigado), pero lo que más le da el toque y sabor de huevo es si tienes y le pones sal Kala namak que sabe y huele a huevo si no solo es la pinta.

El tofu a mí me flipa pero claro yo ya estoy acostumbrada😅 El que más me gusta es el del Mercadona, le quitas todo el agua y con bien de papel de cocina lo chafas un poco y le quitas todo el agua que va saliendo, lo haces en filetes o en cuadraditos y lo pones en un tupper con un poco de aceite de oliva y las especias que más te gusten: ajo en polvo, pimienta negra, orégano, albahaca... de todo un poco y lo dejas unas horillas en el frigo y luego a la sartén y si le pones tb aparte de especias un chorro de limón tb esta muy rico. Cuanto más vueltas le des en la sartén más rico estará
No soy vegetariana/vegana pero entré para ver si poniais yogures vegetales que estoy muy verde:playful:(soy intolerante a la lactosa) y un buen sustituto del huevo es la harina de garbanzo con agua ;) para tipo tortilla(que es donde lo utilicé yo).
 
A mi me gusta, es distinto. pero lo tomo muy de vez en cuando.
Lo como dorado a la sartén acompañado de calabaza al horno, en ensaladas… ta rico
Me lo apunto. Sigo haciéndoseme bola el tofu, por probar otra cosa.
Gracias!
 
Alguien a probado tempeh?
Hola, guapi :)
Yo soy MUY fan del tempeh. De hecho, lo hago en casa (tengo el hongo!).

La primera vez que lo probé no me gustó nada, pero, como con todos los sabores, es cuestión de conocerlos y que el paladar se acostumbre. Ahora es uno de mis ingredientes favoritísimos.

Como yo lo hago casero, me gusta mucho su sabor incluso en crudo, pero para desayunar le doy un calentón en la sartén vuelta y vuelta y me lo como en tostada con tomate y aguacate (si es temporada).

En un restaurante que adoro de Málaga hacen pinchitos de tempeh y lo sirven con salsa de cacachuete mmm

La pasta con una salsa blanquita (nata, bechamel, queso...) queda genial también.

Te recomiendo muchísimo DANZA DE FOGONES y Peace L0ve Vegan para buscar recetas.
 
Hola, guapi :)
Yo soy MUY fan del tempeh. De hecho, lo hago en casa (tengo el hongo!).

La primera vez que lo probé no me gustó nada, pero, como con todos los sabores, es cuestión de conocerlos y que el paladar se acostumbre. Ahora es uno de mis ingredientes favoritísimos.

Como yo lo hago casero, me gusta mucho su sabor incluso en crudo, pero para desayunar le doy un calentón en la sartén vuelta y vuelta y me lo como en tostada con tomate y aguacate (si es temporada).

En un restaurante que adoro de Málaga hacen pinchitos de tempeh y lo sirven con salsa de cacachuete mmm

La pasta con una salsa blanquita (nata, bechamel, queso...) queda genial también.

Te recomiendo muchísimo DANZA DE FOGONES y Peace L0ve Vegan para buscar recetas.
Podrías pasar alguna página de referencia/vídeo que esté bien para iniciarnos en el arte de hacer tempeh please?? 🥰🥰
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back