¿Deberían las escuelas separar a los gemelos de clase?

¿Estáis de acuerdo?

  • Votos: 24 53,3%
  • NO

    Votos: 16 35,6%
  • SÍ / NO

    Votos: 5 11,1%

  • Total voters
    45
Yo creo que no se puede generalizar. Hay gemelos a los que les viene bien estar separados unas horas, ser independientes y generar vínculos sociales con iguales por separado. Hay otros, sin embargo, a los que estar juntos en el aula les beneficia a nivel emocional.
Durante muchos años, la tónica general era separarles. Yo voto por valorar cada caso en particular, escuchar la opinión de la familia en cuestión y decidir en conjunto con el centro educativo, estudiando pros y contras.
 
Yo sin duda creo que separarlos.

Cómo no sean muy abiertos al final siempre estarán centrados el uno en el otro.
Además ya van a tener al otro toda la vida, unas horitas al día en las que no se les compare y no sean "el hermano de" para desarrollar la propia personalidad vienen genial

A los gemelos siempre se les acaba comparando o se habla de ellos como si fueran una sola persona, que agobio.
 
Yo sin duda creo que separarlos.

Cómo no sean muy abiertos al final siempre estarán centrados el uno en el otro.
Además ya van a tener al otro toda la vida, unas horitas al día en las que no se les compare y no sean "el hermano de" para desarrollar la propia personalidad vienen genial

A los gemelos siempre se les acaba comparando o se habla de ellos como si fueran una sola persona, que agobio.
Y ya si son gemelos idénticos, en una clase van a ser un todo en vez de dos niños independientes. Porque ni los niños ni la profe los van a saber distinguir siempre, a veces no van a saber con cuál están hablando, los van a asumir como uno.
Me estoy acordando de que cuando hice las prácticas de la carrera había dos gemelitos iguales en el aula, y eran muy graciosos porque se intercambiaban los babys y de sitio en el aula, trolleaban muchísimo a la profe.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
855
Back