¿Deberían las escuelas separar a los gemelos de clase?

¿Estáis de acuerdo?

  • Votos: 24 53,3%
  • NO

    Votos: 16 35,6%
  • SÍ / NO

    Votos: 5 11,1%

  • Total voters
    45
Unos primos segundos míos que eran mellizos, llevaban las discusiones de casa al colegio. un día, mientras daban clase él molestaba a ella, ella se hartó y le arreó un tortazo. El profesor la quería expulsar porque decía que era agresión física, y ella que tenía razón en este caso, decía que las únicas personas que le podían decir algo con respecto al comportamiento con su hermano eran sus padres.En este caso, hubieran estado mejor separados.
 
Mi papá tiene 68 años y es trillizo, son dos gemelos y uno tercero que es fraternal.

Mi papá es uno de los gemelos y toda su vida ha tenido un especial ahínco en que "cada quien tenga algo propio". Se preocupa mucho de distinguir a los demás. Con su hermano (gemela). lo compararon toda la vida, y aunque en cierto sentido fue bueno, porque los dos son competitivos, entonces los dos "llegaron lejos"... debe haber sido muy aburrido para él. Ni siquiera tenían ropa distinta, mientras crecían y la persona que más quiere de su infancia (aparte de a mi abuela) es a su madrina, porque era solamente suya.

Jajaja. Esto no lo digo en orden de ser dramática, sino que solo para dejar claro que a los gemelos SÍ les importa. Además, no por ser gemelo, se es realmente más afín. Mi papá es amigo de sus dos hermanos, pero por algún motivo es más compañero del mellizo que del gemelo. Eso sí, he de confesar que él y el gemelo siguieron la misma carrera, y se sintieron atraído por las mismas cosas, mientras que el mellizo no... así que quizá sí hay una genética de fondo.

En todo caso, yo nunca los he confundido, ni yo, ni mis hermanos, ni primos. Las diferencias son sutiles, pero existentes. Mi papá es más bajo, más formal, más serio, más narigón que su gemelo. Además, se peina con la raya para el otro lado, jajaja. Y es zurdo, y afónico cuando el otro no... pero el motivo por el cual un gemelo es distinto que el otro, es más profundo que eso... es una cosa ENERGÉTICA. Por dar un ejemplo, hace una semana me encontré con mi tío en la calle, muy a lo lejos y, aunque era el barrio de mi papá, ni se me pasó por la cabeza que fuera él. Ya a legua se notaba que no.

En fin, ser gemelo o trillizo debe tener también un montón de ventajas, y algunas insospechadas, como que mi papá comenta cómo se ve envejecer (y antes se vio crecer y llegar a los años mozos) cuando ve a su gemelo, que es un espejo de él. Sin embargo, y aunque sean cercanos (que es lo esperable) y volviendo al tema inicial, yo creo que es FUNDAMENTAL darles toda la independencia que puedan, para darles un espacio para conocerse a sí mismos. Ya los van a comparar toda la vida, lo quieran o no, y eso cuando no los fusionen en una unidad llamada "los gemelos" (y digo gemelos, porque mellizos es muy distinto).

A mí, como profe, me ayudó lo que vi en mi papá y tíos, porque aprendí a ser muy cuidadosa con jamás describir o señalar a algún niño como nadie más que él mismo. Sí, tienes un hermano o hermana gemelo, está bien y es muy bueno, pero TÚ ERES PEPITO PÉREZ antes que nada (por dar un ejemplo)... Ellos LO AGRADECEN TANTO, y no es porque no quieran a tal hermano o hermana... sino porque, como todo ser humano, tienen esa necesidad de ser validados y reconocidos como un ente en sí mismo, ya que, antes que nada, son una persona única e irrepetible en el mundo, AUNQUE SUS CUERPOS NO LO MANIFIESTEN DEMASIADO.

En el caso de mi papá, fueron ellos mismos quienes pidieron si podían separarlos de curso, cuando tenían unos 12 años, y fue un éxito, porque mejoró sus relaciones, que entonces estaban un poco irritadas con tanta competencia (no siempre motivada por ellos), aunque después igual fueron a la misma universidad, a estudiar la misma cosa, jajaja, y después incluso hicieron una empresa juntos. En el colegio, el mellizo no fue separado, y se quedó con mi papá, que era el curso inicial, pero porque en el colegio había solo dos secciones y no tuvieron otra opción, jajaja... pero no importó tanto porque no eran tan parecidos, sino que evidentemente fraternales (los otros dos son idénticos).

Eso... lamento si mi respuesta quedó larga, jaja... es solo que quería comentar lo que yo he visto, y que no se comenta mucho... porque a las personas (me incluyo) nos encantan los nacimientos múltiples, y entonces los que realmente lo viven no suelen hablar del lado negativo que también tiene. Porque quieren a sus hermanos y separarse de ellos (es decir, tener una identidad propia) es visto, a veces, como una traición.
 
En el caso que yo conozco, ahora están haciendo el segundo año de guarderia. Esta familia son de España y son muy amigos de mi familia :)

Lo tienen que decidir los padres , eso si : de clase , no de colegio .

En este caso es el colegio que no quiere que los gemelos vayan juntos

Tuve gemelos niño y niña
Ahora tienen 23 años
A partir de los 7 años pedí que los separasen de clase y así hasta fin del bachillerato
La maestra me explicò un día que cuando interrogaba a uno u otro, se mostraban inquietos esperando la buena respuesta del otro
No me arrepentí pues creo que la separación les ayudò a ser más autónomos

En la escuela de mi hijo que es de dos líneas, separan a los gemelos/mellizos.
Me parece una decisión acertada.
Tampoco me gusta que vistan iguales.

Tengo sobrinos gemelos, ahora tienen 25 años y les separaron en clase por iniciativa del propio colegio, creo recordar que desde EGB. A sus padres les pareció estupendo. Son idénticos, pero su personalidad es bien distinta.
 
Yo conozco a un par de gemelas, si no tuviera trato con ellas no podría ni distinguirlas. Fueron toda la vida a la misma escuela y en el mismo salón.Fueron a la misma universidad, compartieron piso y aunque no hicieron la misma carrera ahora mismo tienen problemas.

Cuando una de ellas tuvo o tiene novio pasan de ser pareja a ser trio. Y no me refiero a que las dos intimen con el mismo, es que si a una la invitan a cenar va la hermana también, si es al cine igual. Cuando el novio propone ir solos a algún lugar es con la hermana o nada de nada.La cuestión es que ahora están amargadas porque no hay hombre que aguante que la hermana esté pegada a ellos todo el día. Ellas lo justifican así, mi hermana y yo somos una y el que quiera algo con alguna de nosotras tiene que entenderlo.

Por un lado dicen que mejor así que separadas pero por otro quieren una relación. Es un tema muy difícil, aún rodeadas de amigas se ponen a hablar entre ellas dos pasando del resto.Parece que se crearon un mundo y no quieren o no pueden vivir su vida de forma separada. No sé si de haberlas separado esto habría cambiado pero lo comento.

Van para los cuarenta y se pintan el pelo y se visten igual. Yo creo que o van a un médico o se buscan un par de gemelos que piensen igual que ellas porque de lo contrario, no sé que pasara a futuro.
 
Siempre he tenido curiosidad si los gemelos se intercambian personalidades para hacer el examen del otro y cosas así jejeje
 
Yo conocí el caso de dos chicas gemelas. eran calcadas, como dos gotas de agua. Estaban juntas en la misma clase y, a veces, cuando la profesora llamaba a la pizarra a una (o a decir la lección), se levantaba la otra. Decían que la profesora no se daba cuenta porque ella las confundía pero ellas se lo pasaban pipa.
Ahora ya son adultas y siguen pareciéndose demasiado. Yo las sigo confundiendo.
 
en aquellos tiempos los amigos le tomaban el pelo por eso y celebró el varón como si le hubiese tocado la loteria.
Siglos atrás lo mismo le sucedió al Zar Nicolás de Rusia; hasta que la Zarina Alejandra no dió a luz al zárevich el pobre Nicolás no estuvo tranquilo, aunque vamos se comprende por el estatus de ellos, pero me hiciste recordar esa historia...
 
En el colegio de mis hijos,cuando llegan a primaria mezclan las tres clases que han estado juntas en infantil.Lo hicieron por primera vez cuando mi hijo pasó a primaria y tre madres,una de mellizas y otras dos de gemelas pusieron el grito en el cielo para que no separasen a sus niñas,las pusieron juntas.Yo solo conozco a la pareja de mellizas y creo que estarían mejor separadas porque una de ellas,curiosamente la que nació más pequeña de tamaño,y lo sigue siendo,es muy dominante sobre la otra es más manipuladora y tiene carácter y la otra tímida y callada,por eso pienso que separarlas hubiese sido una idea estupenda,los otros dos casos de gemelas los ignoro.
 
Antes no era frecuente separarlo, ahora sí. Yo creo que depende mucho del carácter de cada niño. No veo nada malo en que estudien juntos.
 
En bachillerato fui a clase con dos mellizos, el era un poco burro y ella todo 10, no veo nada malo en juntarlos la verdad y estos siempre fueron juntos a la misma clase
 
Realmente me gustaría saber vuestras opiniones y si hay algún forero o forera que tiene gemelos que me comente como lo hacen en su escuela o si alguien tiene relación con algún gemelo, ya sea por familia o porque van a la misma clases que vuestros hijos, no dudéis en poner vuestras opiniones
Debería ser decisión de las familias si separarlo o no.
 
Yo creo que les es bueno pasar tiempo separados. En todos los otros contextos ya están juntos.
Como profe, he tenido hermanos juntos en clase tres veces. Unos iban por libre, no se hacían mucho caso ni para bien ni para mal. Otros tenían una dinámica que desde mi punto de vista les habría venido bien la separación, estaban todo el tiempo pendientes el uno del otro, a veces a modo competición y otras veces en plan defensa férrea del otro ante cualquier adversidad; era un poco exagerado. Y los últimos estaban siempre juntitos, también jugaban ocasionalmente con otros niños pero sobre todo entre ellos.
Puede salir bien o mal que estén juntos, pero creo que separarlos no sale mal nunca. No les perjudica en nada pasar cinco horas al día en distintas aulas.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
854
Back