Debería salir de aquí + toxicidad + ¿patrones?

Este tema salió un par de veces con un amigo suyo y me dejó pensando, ya que me dijo que ya le había conocido 3 chicas y que las 3 habían acabado con él por sus celos, que pensase si esto me compensaba.
Si un amigo de él, conociendo su trayectoria y sus patrones, te ha dicho que pienses si la situación te compensa, me parece que fue una manera de prevenirte sobre cómo puede derivar la relación.
 
En la vestimenta no me dice nada tampoco, pero sé que le gustan más discretas y me he sorprendido a mí misma hasta cambiando mi estilo... En el trabajo, quiere que lo haga pero no ahí, dice que ese ambiente no le gusta nada, que que son todos unos guarros.
Sinceramente tengo miedo de que esto pueda evolucionar a algo peor pero la vergüenza que me da ahora después de que todo mi entorno sepa que estoy con él... En fin, siempre he sido muy callada y me hubiera gustado llevar esto más despacio.
Con todo el cariño, prima.

Evolucionar a algo peor? Lo que te está haciendo se llama maltrato psicológico y es igual de malo que si te soltase un guantazo.

Vergüenza de huir de un maltratador ninguna, prima, nadie se merece estar con alguien así
 
Esas mismas palabras le dije en cuanto me enteré. Le dije que nadie controla, también le pregunté cada cuánto lo hacía para asegurarme de que no fuera a diario pero igualmente le he hecho jurar que si quiere seguir a mi lado esto no puede pasar más veces, me da igual que solo sea cuando sale alguna noche, y dice que vale. Me lo creo, intuición, otra cosa no sé, pero como he recalcado, es muy honesto y sincero.
Es un adicto, los adictos mienten para seguir consumiendo sin que el entorno les diga nada.
 
No entiendo para qué estás con esta persona. Es que falla en las cosas más básicas.
Para mí ya desde la cocaína sería un NO enorme, pero súmale celos, control, manipulación...
Dices que todo empezó hace un mes. ¿Qué haces ahí? Porque si fuera alguien que te engatusó con un largo período de ser maravilloso lo entiendo, pero este se ha mostrado desde el minuto 1. Sal de ahí.
 
Precisamente eso le digo yo, que si ve normal esto con poco más de 1 mes, que es la mejor etapa, y dice que él nos ve mejor cada día, que está ilusionado, que las discusiones son normales, que necesita pasar más tiempo conmigo y que eso es lo que más le preocupa ahora mismo, que apenas tenemos tiempo y que quiere pasar mucho tiempo conmigo, que me quiere y que soy muy buena chica. Por eso está deseando de que busque otro curro también.
Es que no tienes que razonar esto con él. ¿Él que te va a decir, que efectivamente es un manipulador controlador?
Tienes que razonarlo contigo misma, que con todo el respeto es surrealista que no te hayas largado ya de ahí.
 
Esas mismas palabras le dije en cuanto me enteré. Le dije que nadie controla, también le pregunté cada cuánto lo hacía para asegurarme de que no fuera a diario pero igualmente le he hecho jurar que si quiere seguir a mi lado esto no puede pasar más veces, me da igual que solo sea cuando sale alguna noche, y dice que vale. Me lo creo, intuición, otra cosa no sé, pero como he recalcado, es muy honesto y sincero.
Una relación de un mes (ni de años, pero de un mes mucho menos) no puede basarse en hacer jurar nada.
 
Última edición:
No te creas nada de lo de la droga, ni de nada que te diga.
Es una persona manipuladora y me temo que un maltratador, o al menos cumple muchas de las cosas, lo de darle la vuelta a la tortilla, decirte que quiere estar contigo ya, esto y aquello, llevando 1 mes?
Te quiere enganchar con palabras mientras por otro lado te hace de menos con lo del culo y otras cosas que dirá. No quiere que cuentes las cosas que pasan porque sabe que es inaceptable y cualquier persona con quién hables te va a decir que eso no es normal.

Huye AHORA, esta gente son profesionales de lo suyo, de enganchar a las chicas así, haciéndolas perder la autoestima y si dices que la tienes baja seguramente se habrá dado cuenta y te vea como una víctima fácil. HUYE, hazlo como quieras pero que no te embauque, no quedes para hablarlo en persona, porque te mostrará su cara A, la buena, comprensivo y encantador pero luego convivirán con la B, y la A en pequeños momentos para engancharte.
 
Querida Senua :


He leído con atención todo lo que cuentas, y me veo en la obligación moral de explicarte en términos psicológicos todo lo que estás viviendo. Estás quedando con un tipo que tiene personalidad psicopática y que sigue TODOS los patrones psicopáticos de manipulador que sospechas, que te voy a ir interpretando según tu los has descrito en tu mensaje:

1) Hablas de que consume sustancias, tiene una herida psíquica, por eso consume, para calmarla. Te ha dicho que es ocasional, no lo es, pero qué te va decir si te dijera que es algo común que hace te alejarías.

2) Sus celos, que disfraza con que "lo ha pasado muy mal y que las chicas le han puteado". Esto en términos psicológicos se llama pity play o juego de la piedad. Te habla de lo malas que han sido otras con él, para que confies en él y te apiades de él bajando la guardia. En realidad, las que lo han pasado muy mal y han sido puteadas son ellas, sus ex.

Se pone celoso porque trabajas de camarera, quiere evitarse posibles competidores, por eso te pone pegas, y no es porque tenga un interés real por ti, es que te quiere aislar y controlar (una persona aislada no tiene apoyos y es más fácil de controlar); que quiera leer tus conversaciones NO es normal, NO lo permitas.

3) Los comentarios sobre tu físico y como vistes, son el principio del proceso de denostación. Tu físico o lo que parezcas según la ropa que te pongas no son tema de conversación en el que él tenga derecho a decir nada. Está empezando a denostarte y despreciarte sutilmente, de ahí que a ti te haga sentirte insegura pero no sepas muy bien a que atenerte porque lo hace de una forma que no parece una crítica, pero lo es.

Leo lo que dices que no quiere que te maquilles o que aumentes musculatura y es más de lo mismo: inicio del proceso de denostación o desprecio. Todos esos comentarios los hace con pleno conocimiento de lo que hace, son un rasgo común de los manipuladores psicopáticos en pareja, no es que sea sincero, va a por ti, a depredarte.

4) Que te diga que a nadie le gusta que su chica salga de fiesta. Si les gusta o no, no tienen derecho a decirle a la chica lo que tiene que hacer, es decir, los normales son los que no te dicen como tienes que comportarte. El reviste de sinceridad lo que te dice, no es sinceridad es dominio y control sobre ti porque quiere que hagas lo que él te dice. De nuevo control y aislamiento.

5) Cuando una persona te dice que eres especial, que no ha conocido a nadie como tú, todo ello cargado de intensidades te está haciendo love bombing, bombardeo de amor, estrategia de los manipuladores que hacen al principio de la relación para enganchar a la víctima.

¿
Cómo la enganchan? La relación continua y, cuando esté más consolidada empezarán a alternar el bombardeo de amor con la denostación y desprecio, que en tu caso ya ha empezado con los comentarios del físico pero que aumentará si sigues con él, es matemático con esta gente la denostación irá en aumento, y lo mezclará con periodos en los que parece otro y dice amarte.

6) Almagemelización. Dices que" lo que más te gusta de él es que es leal y sincero, cariñoso y centrado porque quiere una vida estable igual que tú". Ha "leido" en ti lo que quieres y te hace creer que el quiere lo mismo, esto es el proceso de almagemelización: tu y yo somos muy parecidos, somos almas gemelas.

NO, no es sincero, te esta estableciendo las reglas de su juego y quiere que tu las cumplas. Te dice la verdad DE LO QUE EL QUIERE QUE TU OBEDEZCAS. Crees que es leal,no es leal, si fuera leal no tendría tanto miedo a que tu tuvieras posibilidades de no serlo (camarera en disco, arreglada con maquillaje, musculatura del gym); dices que es "cariñoso". NO es cariñoso, va a ratos, está en proceso de engancharte, es lo que toca, pero todo indica que si sigues ahí te va a depredar, de hecho en la cama no es generoso, ¿de verdad crees que eso es ser "cariñoso"?Dices que es "centrado", un chico centrado no se mete coca.

Querida prima, lo que te dice tu intuición es la verdad, estás siendo manipulada NO EXAGERAS, efectivamente como bien dices has de estar con quien te deje ser y te quiera como eres, y ese NO ES EL. No tengas miedo, estás en lo cierto, la intuición es un procesamiento cerebral en el que tu cerebro relaciona experiencias ya vividas a toda velocidad para avisarte de que lo que tienes delante es parecido a otras cosas vividas que te hacen desconfiar, suele ser verdad lo que nos indica la intuición, y es para protegernos.

Todo esto que te cuento no me lo he sacado de la manga, he estado estudiando relaciones de pareja en las que uno de los miembros es un depredador psicopático, y lo que tu cuentas es un caso de libro, calcado de una persona que tiene una relación con un narcisista o psicópata integrado. Todo esto viene documentado en libros de psicología como: Las cinco trampas del amor o Amor Zero. El autor de estos libros tiene un canal en youtube donde advierte de estos procesos, se llama Iñaki Piñuel.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back