Debería luchar por él, o lo dejo estar?

Es que la cuestión es que ya lo hemos hablado, ya me ha dado muchas oportunidades y seguía igual. Yo le decía que lo sentía pero que estaba así por mis problemas personales y no lo podía evitar.
Es que yo creo que el error que hemos cometido es que hemos pasado muchísimo tiempo juntos y muy intenso, ya que el tenía vacaciones de navidad y yo al estar sin trabajo pues decidimos pasar las navidades en su casa, estábamos todos los días ahí. La verdad es que él ya estaba muy distante, me seguía dando mimos, me seguía diciendo todo lo que me quería, pero la gran mayoría del tiempo prefería estar con la play que conmigo, si salíamos o hacíamos algo juntos era porque yo le insistía. Si es que el dia antes de la gran pelea hicimos mil cosas juntos, y hablando asi en “broma” me dijo que si lo dejaramos algún dia el se moriría. Y ahora esto, de un dia para otro…

Estoy hecha un lío.
Que se quede con su Play, querida. Alguien que te ama decide libremente pasar su tiempo contigo.
 
Es que la cuestión es que ya lo hemos hablado, ya me ha dado muchas oportunidades y seguía igual. Yo le decía que lo sentía pero que estaba así por mis problemas personales y no lo podía evitar.
Es que yo creo que el error que hemos cometido es que hemos pasado muchísimo tiempo juntos y muy intenso, ya que el tenía vacaciones de navidad y yo al estar sin trabajo pues decidimos pasar las navidades en su casa, estábamos todos los días ahí. La verdad es que él ya estaba muy distante, me seguía dando mimos, me seguía diciendo todo lo que me quería, pero la gran mayoría del tiempo prefería estar con la play que conmigo, si salíamos o hacíamos algo juntos era porque yo le insistía. Si es que el dia antes de la gran pelea hicimos mil cosas juntos, y hablando asi en “broma” me dijo que si lo dejaramos algún dia el se moriría. Y ahora esto, de un dia para otro…

Estoy hecha un lío.
Vamos a ver...
No puedes excusarte en que estas mal para cargar tu malestar con otros. Eso demuestra mucha toxicidad...
De verdad, céntrate en tí, en aceptar y aprender de esto, y ya la vida te dirá si con él se da la relación o no.
 
Por el amor sí hay que luchar y trabajar y hacer y cuidar.
Todos los santos días. Pero ahora tienes que luchar, trabajar, hacer y cuidarte tú.

Lo demás vendrá solo. Céntrate en ti, en tu ansiedad, en ese nervio que tienes ahora.
Bien por decidir que necesitas ayuda. Esa es la actitud.

Mucha fuerza.
 
Vamos a ver...
No puedes excusarte en que estas mal para cargar tu malestar con otros. Eso demuestra mucha toxicidad...
De verdad, céntrate en tí, en aceptar y aprender de esto, y ya la vida te dirá si con él se da la relación o no.
Por supuestisimo prima, soy super consciente de que era muy tóxica en ese momento. Por eso ahora quiero trabajarlo conmigo misma, ya no sólo para poder volver con el sino para que, en el caso de que no volvamos, al menos poder estar más fuerte y mejor conmigo misma.
Qué pena que haya tenido que pasar esto para que yo despierte del todo…
La verdad es que me hubiera gustado que hubiese pasado de otra manera. No sé, decirme que no nos veamos tanto, si eso una vez a la semana, pero no esto…
 
Si tu pareja te pide un tiempo en un mal momento tuyo, cuando además tú estás en terapia y haciendo lo que puedes, es que tu pareja quiere terminar contigo, pero acabar con alguien que está mal te hace parecer egoísta, y ha elegido otra manera que lo deje en mejor lugar. Siento soltar esto así a bocajarro, no sé de qué otra forma decirlo.

Cuando una está mal es cuando se nota si la pareja está a la altura de las circunstancias o no. La tuya no lo está, y ya vuestra relación no era muy fluida cuando las cosas iban "bien", ahora que van mal, se cae todo a pedazos.

Me parece revelador que te quedes esperando a ver lo que él decide sobre daros un tiempo, a ver cuánto tiempo decide él que es necesario. Toma el toro por los cuernos y decide tú. Márcate una fecha para hablar con él, házsela saber, y en esa fecha lo habláis. Punto.

Sospecho que tu pareja te está haciendo un inmenso favor sin saberlo, y no me extrañaría que conforme avances en tu recuperación te des cuenta de que él era parte del problema, no de la solución. Tu mensaje me huele a una fuerte dependencia emocional, es algo que merece la pena afrontar y sanar.

Acuérdate que tu relación con él es secundaria. La más importante relación que tienes que salvar ahora mismo es la tuya contigo misma. Cuida de ti, mímate, protégete, piensa en ti, y sé tu propia pareja, tu mejor pareja. Cuando te quieres mucho ya no aceptas a tu lado a nadie que no te quiera, y de forma natural filtras y seleccionas mucho mejor. Yo pondría mi prioridad en la terapia y en la sanación, prima. Te mando un abrazo fortísimo.
 
Hola a todas/os…
Lo siento de antemano por crear otro tema de este estilo(que entiendo que sea cargante tantos temas de problemas amorosos) pero no he encontrado un tema que se ajuste exactamente a lo que me pasa…

Os pongo en situación:
Mi pareja y yo, de 4 años de relación(y para aclararlo, no vivíamos juntos, aunque yo prácticamente vivía en su casa con su madre, pasaba mucho tiempo allí) nos llevábamos medianamente bien(básicamente teníamos nuestras cosas y nuestras peleas pero como cualquier pareja) pero desde que yo dejé el trabajo en el que estuve 3 años , en el que me hacían la vida imposible, he estado bastante irritable. Pensaba que al dejar ese trabajo mi ánimo sería otro, pero me hizo estar aún peor. Antes de eso tuvimos nuestras crisis, pero nada que no se pudiese solucionar.
La cuestión es que lo de mi trabajo pasó en Noviembre del 2021, y hasta ahora, como he dicho, he estado bastante irritable, con malas contestaciones y malos rollos entre los dos. Pues en uno de esos enfados míos,el se hartó, y me dijo que quería tomarse un tiempo en la relación (osea, lo de darse un tiempo de toda la vida) para reflexionar si quiere seguir conmigo o no. Eso pasó el lunes de esta semana, es decir hace escasos 4 días.
Al principio yo no quería, pero después de pensarlo durante días, creo que puede ser beneficioso, yo estoy dispuesta a mejorar, iré a un psicólogo (ya tengo la cita confirmada), quiero encontrar un trabajo estable… quiero mejorar como persona para ser mejor persona con él y no volver a repetir los mismos errores.

Pero una de las cosas que me tienen en vela, y bastante preocupada, es que yo he leído miles de artículos sobre este tema y casi todos dicen lo mismo: que hay que pactar el tiempo que se va a estar así. Una semana, dos, un mes, dos meses… pero hay que pactarlo. Lo que él ha hecho es decirme que “ya me hablará cuando lo tenga claro” y que no puede decirme exactamente los días. Se lo he intentado sacar, sin ser muy pesada , pero no ha habido manera.

Por lo tanto tengo muchas dudas sobre este tiempo. No sé si darle 2 semanas a partir de hoy, o un mes, es decir(por poner un ejemplo) si a las 2 semanas no se ha pronunciado, preguntarle directamente cual es su decisión.

Obviamente durante este tiempo (que ahora mismo es indefinido) yo voy a hacer contacto cero, eso si que lo tengo decidido. Nada de llamadas, ni mensajes. Me costará, porque hablábamos y estabamos juntos cada día, pero es lo que hay.

Por lo que aqui algunas de mis dudas son las siguientes:
-Es recomendable pactar el tiempo que se va a estar asi, o no es realmente necesario?
-En el caso de que no quiera continuar, deberia luchar por él? Nunca hemos tenido una crisis tan fuerte como esta, sinceramente me daría mucha pena tirar por la borda 4 años en los que solo unos pocos meses han sido nefastos. Y que joder, aún le quiero, y mucho.
Me gustaria intentarlo de nuevo, reconquistarlo, en el caso de que esté aún reticente…

Más o menos sería esto. Muchas gracias a quien tenga la paciencia de leerme y contestarme🙏🏻
Hola prima, mucho ánimo.
Pues por lo que cuentas, creo que no te queda otra que primero , intentar recomponerte tú y focalizarte en tí (genial lo del psicólogo) y segundo dejar pasar el tiempo para que se vea cómo actúa él.
Si no quiere decir cuántos días de estar separados, está en su derecho. Quizás él necesita tiempo y me parece lógico que de entrada quizás no sepa cuánto.
Yo pensaría en el aquí y ahora, en tí, en tí y en tí. Luego lo demás todo se decidirá, lo principal ahora es tu situación emocional, lo de tu novio ya se verá, tiempo.
 
Cuando te piden tiempo por lo general es xq hay otra persona y evaluarán cómo les va con ella y, dependiendo de ello, pueden volver o no contigo.
Luchar?
No pierdas más tu tiempo que es valioso.
 
Es que la cuestión es que ya lo hemos hablado, ya me ha dado muchas oportunidades y seguía igual. Yo le decía que lo sentía pero que estaba así por mis problemas personales y no lo podía evitar.
Es que yo creo que el error que hemos cometido es que hemos pasado muchísimo tiempo juntos y muy intenso, ya que el tenía vacaciones de navidad y yo al estar sin trabajo pues decidimos pasar las navidades en su casa, estábamos todos los días ahí. La verdad es que él ya estaba muy distante, me seguía dando mimos, me seguía diciendo todo lo que me quería, pero la gran mayoría del tiempo prefería estar con la play que conmigo, si salíamos o hacíamos algo juntos era porque yo le insistía. Si es que el dia antes de la gran pelea hicimos mil cosas juntos, y hablando asi en “broma” me dijo que si lo dejaramos algún dia el se moriría. Y ahora esto, de un dia para otro…

Estoy hecha un lío.

Prima , si llevas así desde noviembre tampoco creo que le haya dado tiempo de darte muchas oportunidades, eso es lo que te quiere hacer creer a ti para que su actitud te parezca válida.
Todos pasamos malas rachas y por encima, en una relación siempre está la empatía.
Para nada es lo mismo que mi novio me hable mal porque sí, o porque hay otro motivo que hace que lo descargue en mí.
Esta bien? Obviamente no, nunca esta bien dar malas contestaciones, pero tu quieres cambiar y si de verdad tu pareja te quiere estará allí apoyándote, porque yo también he estado en el lugar de tu pareja.
Si quiere darte un tiempo, vale. Pero me escama que sea precisamente cuando eres consciente del problema, y lo más importante, cuando quieres cambiar.
 
Es curioso.
Hace poco leímos un hilo donde una prima nos comentaba, como su pareja no se terminaba de encontrar bien en los trabajos y en el que estaba actualmente lo mismo y era un poco obsesivo y quejica con la OP y que ella ya se estaba cansado de ese contexto.....y preguntaba si era egoista. Por estar cansada declaró situación..los consejos eran la mayoría (no digo todos) del tipo no, no eres egoísta, el no puede ser tan pesado, tu no tienes pq aguantar o pagar las situaciones de trabajo de tu pareja hasta ese punto, el egoísta es él..etc.
Ahora tenemos un poco lo contrario, una prima que termina harta de sus problemas varios y que paga esas frustraciones con su pareja, contestando mal, etc... el la avisa en varias ocasiones que por ahí no y la prima por sus múltiples problemas, no lo cambia.
Peeeero aquí los consejos van por otro lado, ya no hay rastro del no tener que aguantar los problemas laborales de los demás, como aquella prima, ahora si, ahora hay que aguantarlos para demostrar que te quiere.
Muy curioso.

Yo le diría a la prima que sinceramente, así tal como lo cuenta, no creo que haya otra, creo que se ha cansado de tu actitud y el stand by que te pide, es la manera de llamar tu atencion. No creo que sea irrecuperable lo vuestro....yo si le respetaría ese tiempo, si pondría un plazo lógico y tb le pediría sinceridad en si ese stand by es por tu comportamiento o hay algo más que se escapa. Si solo es un tema de desgaste por esa actitud esos meses, es un tema de que tu le puedas demostrar q procuraras no pagar con él esas frustraciones...y luego ya es un tema de que hagáis balance de si merece la pena seguir.
Mucha suerte.
 
De una pareja cabe esperar que esté a tu lado en los malos momentos.

Pero no que te den malas contestaciones o que te traten mal. Una pareja no es un saco de boxeo para desahogar tus frustraciones.

Si hay una tercera persona o no, ni idea, pero me parece lo de menos.

Creo que has dado un gran paso con lo de la terapia porque te ayudará a entender y poner en orden muchas cosas.
e

Mi sensación es que ambos habéis ido tragando con una relación regulera que ha explotado al primer problema.
 
Última edición:
Es curioso.
Hace poco leímos un hilo donde una prima nos comentaba, como su pareja no se terminaba de encontrar bien en los trabajos y en el que estaba actualmente lo mismo y era un poco obsesivo y quejica con la OP y que ella ya se estaba cansado de ese contexto.....y preguntaba si era egoista. Por estar cansada declaró situación..los consejos eran la mayoría (no digo todos) del tipo no, no eres egoísta, el no puede ser tan pesado, tu no tienes pq aguantar o pagar las situaciones de trabajo de tu pareja hasta ese punto, el egoísta es él..etc.
Ahora tenemos un poco lo contrario, una prima que termina harta de sus problemas varios y que paga esas frustraciones con su pareja, contestando mal, etc... el la avisa en varias ocasiones que por ahí no y la prima por sus múltiples problemas, no lo cambia.
Peeeero aquí los consejos van por otro lado, ya no hay rastro del no tener que aguantar los problemas laborales de los demás, como aquella prima, ahora si, ahora hay que aguantarlos para demostrar que te quiere.
Muy curioso.

Yo le diría a la prima que sinceramente, así tal como lo cuenta, no creo que haya otra, creo que se ha cansado de tu actitud y el stand by que te pide, es la manera de llamar tu atencion. No creo que sea irrecuperable lo vuestro....yo si le respetaría ese tiempo, si pondría un plazo lógico y tb le pediría sinceridad en si ese stand by es por tu comportamiento o hay algo más que se escapa. Si solo es un tema de desgaste por esa actitud esos meses, es un tema de que tu le puedas demostrar q procuraras no pagar con él esas frustraciones...y luego ya es un tema de que hagáis balance de si merece la pena seguir.
Mucha suerte.
La diferencia que veo entre ambos casos es que en el otro, la pareja de la prima arrastraba los problemas desde hacía un año. En este caso, esta OP dice que es sólo desde hace un mes y pico. Por lo demás, súper de acuerdo. Cómo cambian los consejos según qué parte los pida.
 
La diferencia que veo entre ambos casos es que en el otro, la pareja de la prima arrastraba los problemas desde hacía un año. En este caso, esta OP dice que es sólo desde hace un mes y pico. Por lo demás, súper de acuerdo. Cómo cambian los consejos según qué parte los pida.

Estaba leyendo en hilo y me pasaba como a la otra prima que flipaba con el cambio en las respuestas. Vamos a ver, la OP dice que en ese trabajo en el que ha estado mal porque le hacían la vida imposible ha estado tres años y cuando lo dejó fue en Noviembre, claramente esta situación no viene de hace un mes y medio y ella misma ha repetido por activa y por pasiva que su pareja le ha dado muchas oportunidades.

El chico ha llegado a su límite, ha pedido un tiempo y no se puede saber que pasará, puede que vuelvan o puede que no. No entiendo el por que hay que demonizarle cuando no ha hecho nada malo, simplemente ha visto que la situación era insostenible para él, que estaban estancados en una rutina desagradable y lo mejor era tomar aire cada uno por su lado. Lo más positivo es que la OP se ha concienciado por fin de que no estaba en una dinámica sana ni para la gente a su alrededor ni, lo más importante, para ella misma y que por fin va a tomar medidas para solucionarlo. Está sufriendo claro, ella le quiere, pero ahora la relación sentimental se arregle o no debe pasar el segundo plano por mucho que duela, tiene que sanarse ella y entonces ya la vida dirá lo que viene.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
4K
Back