De nuevo relacion tóxica, y con marroqui!

Tampoco creo que el problema venga por ser marroquí (ni rumano)

Mi padre pagó la carrera a su hijO, a sus dos hijas,no. Y es españolísimo de los de bandera en el balcón. Ha dejado escrito que hay que enterrarle con la bandera. El problema es que es machista, no su nacionalidad.
Hombre, sí. Pero es que hay culturas que son mucho más machistas que la nuestra y, si te emparentas con alguien de esa cultura, debes saber que es mucho más probable que lo sea.
 
Mas que racista, intolerante con culturas machistas y atrasadas diria yo. Porque de lo que nos quejamos no es de su raza, sino de que lleva implicita una cultura machista, atrasada e intolerante en general. Si a cada post tengo que estar "no, a mi es que no es que no me gusten los gitanos, es queno me gustan los que predican su cultura consistente en esto, esto y esto" me mato de tanta corrección y tanto escribir. La prima lo dice, su pareja supuestamente es musulmán "moderno", tócate el coxx si eso es moderno, cómo serán los hermanos o su padre.
Mira, hace solamente unos días recuerdo que me dijo que él no era musulmán, sólo que por costumbre y tal, no quería comer cerdo y le gustaba hacer ramadan, por lo demás él no seguía nada de eso...
Pero realmente eso no sería un problema si luego no tuviera estas actitudes taaan arrogantes y manipuladoras hacia mí y ultimamente visto asomar un poco la patita de los celos y la posesividad (cosa que también se vendió desde un principio que para nada era así)
 
Sus padres sí que son religiosos y practicantes.
De hecho son 5 hermanos,los cuales sólo él ,que es el pequeño, y el mayor han sido más pasotas en ese sentido que lo único que no hacen es comer cerdo y hacer ramadan ,lo demás, su hermano mayor se caso con una española y tuvo 3 hijos y él ha estado con españolas solo.
La cosa es que sus padres no quieren q estén con españolas y ya me dejó claro que para entrar a su casa iba a ser muy difícil porque eran antiguos...eso también echa para atrás demasiado y da miedo, porque tengo a su hijo en mi casa prácticamente todos los días pero como soy española puessss....
Madre mía
Huye de ahí no te conviene ese tipo de gente .
Eres mayor que el ?
 
Como estas hoy? Ahora vienen las fiestas que es un periodo que se pone el corazón más blandito, rodéate de tus seres queridos para evitar "caer en la tentación".
Antes de ayer cuando abrí tema fatal...ayer mucho mejor y hoy parece que me ha dado bajón otra vez.
No se me ha ocurrido quedar con él pero tampoco lo he bloqueado aún.
Ayer me dijo que a la noche vendría a por una bufanda suya, que se la tirara por el balcón y ni yo estuve en casa ni él ha dado señales de nada
 
Por que tiene mentalidad tercermundista como la que se tenía antes en la que no había agua corriente en las casas y los chiquillos se lavaban en barreños. Si comparas la vida de mucha gente de la que estamos diciendo que son machistas etc. su vida al criarse es parecida a la que tuvieron mucha gente que ahora tiene aprox. 70 años. También es verdad que no era igual la vida de un señorito de madrid que la de una persona que crecía en mitad del campo. Y justo las personas que emigran por necesidad no son el equivalente al señorito de madrid...
No entiendo bien lo que quieres decir. Él aparte de machista es una de las personas más cultas que conozco y no ha pisado un campo en sus 80 años. Creo que algunas en este hilo hacéis demasiadas asociaciones en plan marroquí, rumano = pobre=analfabeto=machista y no es así.

Aparte de esto, es evidente que el problema de la OP es no saber estar sola y hasta que eso se solucione caerá con cualquiera. No te hagas esto, corta todo contacto con este chico y su familia, aprende en terapia a estar a gusto contigo misma.
 
Mira, hace solamente unos días recuerdo que me dijo que él no era musulmán, sólo que por costumbre y tal, no quería comer cerdo y le gustaba hacer ramadan, por lo demás él no seguía nada de eso...
Pero realmente eso no sería un problema si luego no tuviera estas actitudes taaan arrogantes y manipuladoras hacia mí y ultimamente visto asomar un poco la patita de los celos y la posesividad (cosa que también se vendió desde un principio que para nada era así)
Ya, pero aún así está criado en una religión pues que denigra a la mujer culpándola de todo. Es como nosotros, que quieras que no la cultura es muy católica aún y eso afecta a la forma en la que se vé el mundo. Es muy dificil para el individuo escapar de su entorno.

Antes de ayer cuando abrí tema fatal...ayer mucho mejor y hoy parece que me ha dado bajón otra vez.
No se me ha ocurrido quedar con él pero tampoco lo he bloqueado aún.
Ayer me dijo que a la noche vendría a por una bufanda suya, que se la tirara por el balcón y ni yo estuve en casa ni él ha dado señales de nada
Ten cuidado con lo de "tiramela por el balcón" y cosas así, muchas veces es pa dar pena y querer hacer como que tu eres mala malisima. A unas malas dejasela atada en la puerta o se la pones en el ascensor y que la coja y poco más. O sí, se la tiras por el balcón. Y que le den mucho por saco.
 
Qué no dice....a algunas no les dejan ni aprender español.
Pues ahora que lo dices, me comentó que sus padres no saben hablar casi el español y me pareció de lo más raro ya que por lo menos llevan aquí 24 años.
La madre 24 y el padre vino un poco antes, pero vamos, ahora dudo de si el idioma no lo saben los 2 o sólo la madre🤔
 
Prima, ¿cuanto llevas en terapia? ¿Que tipo de terapia haces?

Una cosa es ser absolutamente consciente de los problemas que tiene uno y obligarse a no meterse donde ya sabe lo que pasa y otra muy diferente es lograr que, ante lo que antes nos generaba X sensación y reaccion, ahora nos genere Y.

Algunas primas le decís que se quiere poco pero la verdad que no os gustaría estar en la posición de la prima. Es como decirle al alcohólico "pues no bebas"... Los toros se ven fácil cuando tú no eres el que padece las distorsiones y compulsiones que tendrá la prima ahora.

Yo lo que te puedo decir es que ya sabes que ahora mismo estas enloquecida, no loca, estás a mil por hora y tu cuerpo te dice que hagas esto o lo otro que en verdad es totalmente contraproducente. Lo que hay que hacer ya lo sabes, pero tu piloto automático te lleva a hacer algo totalmente diferente. No deberías hacerte caso a ti misma. Debes hacer caso a las primas que te decimos que no hables con él y no alimentes tu adicción.
He hecho psicólogo convencional, coach para mirar por mi y autoestima, gestalt y flores de bach (entre otras así).
Me va bien en el momento y luego parece que me vuelvo a desviar...
Sabrías alguna que funcione a modo más profundo?
 
Prima, sin ningún ánimo de ofender, pero si ya en el título del hilo tienes que remarcar que es marroquí quizás es un tema que no aceptas o al menos que te preocupa, además de otras cosas que has comentado. Pero si ya tienes prejuicios con el origen y cultura de una persona y después de conocerlo más en profundidad te sigue pareciendo algo a resaltar, quizás es otro punto que te pesa y es un problema para ti.
A ver, quizás tengas razón pero hasta cierto punto.
Yo jamás me hubiera visto con uno por lo que se habla de ellos (generalizar) y porque tengo amigas y conozco chicas que han acabado fatal con ellos (excepto una y también tiene sus miedos por el hecho de que es marroquí y su forma de vida aunque la trata como una reina y es él el sumiso de la relación).
A mi él me llamó la atención porque lo vi que hablaba perfectamente el español y me sentía como si estuviera con uno de aquí y no quise tacharlo como a todos, es decir, dejé a un lado que fuera marroquí y me centré en la persona, pero jolines, me he llevado decepción y cada vez veo que al final la gente tiene razón sobre lo que se generaliza de ellos.
 
Si, soy 5 años mayor
Pues una mujer mayor que el y que tienen s*x* sin estar casada ni ser musulmana .
Se esta aprovechando de ti y en el fondo te desprecia como a todas las mujeres pero más a las no musulmanas .
Solo ver cómo te trata y trataría a cualquiera no creas q solo sería así contigo sino que el es así !!
Es mala gente , no se puede transformar el barro en oro.
Abre los ojos .
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
5K
Back