Daniel Sancho (hijo del actor Rodolfo Sancho) acusado de matar y desmembrar en Tailandia al médico colombiano Edwin Arrieta.

[...] En Lecturas hemos hablado con fuentes del caso y con el abogado de la familia del cirujano en España, Juan Gonzalo Ospina para analizar las conclusiones de la acusación particular, que tras escuchar al imputado y a los forenses que han participado como testigos de la defensa, creen que Daniel pudo salvar la vida de Edwin en el bungalow de Koh Phangan.

La declaración del médico forense como testigo de la defensa de Daniel Sancho​

Entre los testigos aportados por la defensa de Daniel Sancho está el médico forense Manuel Carrillo, al que han preguntado por cuestiones obvias, como si había visto el cadáver, a lo que habría contestado que no, así como por el extremo de si podría determinar si las heridas del acusado se las podría haber ocasionado él mismo, a lo que también habría contestado que no, según las fuentes consultadas. Hay cierta confusión sobre el tiempo entre el golpe que pudo ser la causa de la muerte, - según las líneas de la defensa -, y el momento exacto del fallecimiento.

De este modo, aunque según este testimonio habría habido un tiempo de cinco minutos entre el resultado del supuesto empujón y la defunción de Edwin Arrieta, la clave está en que habría dado tiempo a pedir ayuda, una cuestión clave que la Fiscalía y la acusación particular también han tratado de contrastar con el imputado. Para los abogados de la familia Arrieta estas comparecencias, a pesar de haber sido propuestas por la defensa, han "aportado luz a la premeditación" a la que apuntaban desde el principio y no han necesitado realizar algunas preguntas porque el fiscal ha sido "rotundo".

La respuesta con la que Daniel Sancho justifica no haber pedido auxilio tras la muerte de Edwin Arrieta​

En la declaración de Daniel Sancho, hay una cuestión clave en la línea de lo explicado anteriormente y es que según su testimonio, habría creído que estaba muerto, vio que convulsionaba y que habría dejado de moverse posteriormente, pero en ese interrogatorio "incisivo" de Jeerawat Sawatdichai volvía a aparecer la pregunta de por qué no había solicitado ayuda en ese momento, a lo que el chef habría respondido que estaba en shock.

Además, en esa misma línea se sitúa la justificación del psicólogo, ya que pudo producirse una disociación tras el shock postraumático, lo que le habría llevado a descuartizar el cuerpo por el miedo insuperable y a deshacerse de él. Aún así, la
acusación particular considera que las intenciones de Daniel quedarían probadas con un móvil económico, ya que al ser preguntado por el dinero, habría negado recibirlo del cirujano, pero una vez le han mostrado las transferencias, sí las habría reconocido.

Hemos preguntado a Juango Ospina por su sensación tras conocer el testimonio y se ha mostrado tajante en su respuesta: “No nos ha sorprendido nada, ya que sigue sin mostrar su culpabilidad, generando un gran dolor y creo que no explica con lógica y verosimilitud las incógnitas del caso". Para el abogado penalista hay otras cuestiones en las que hay contradicciones, como las dos habitaciones de hotel reservadas, las compras que habría realizado antes del presunto asesinato y hace alusión al auxilio, ya que "lo triste", dice, "es que parece ser que podría haberle salvado la vida y no lo hizo. Me pregunto qué harían todos esos que defienden el homicidio imprudente de Daniel y justifican la muerte de Edwin por una aparente pelea si ellos
fueran los padres o la hermana de la víctima".

Alucinante.
Por si había alguna duda de la premeditación, la defensa del acusado la ha disipado por completo.
La defensa lleva a un médico forense que acaba de tirar la llave de la celda de melenas al mar.
 
“El segundo (testigo) tiene nombre y apellidos y resulta aún más polémico: un hombre de nacionalidad peruana, llamado Iván Velasco, quien se ha presentado como «investigador de tráfico de seres humanos para la organización humanitaria Inca Link International». «El nombre de Arrieta aparece en nuestras investigaciones desde el 2016», ha asegurado con rotundidad, afirmaciones sin corroborar sobre las que dará más detalles en días venideros y que, en cualquier caso, no tendrán efecto procesal alguno al no guardar relación directa con el hecho juzgado. «En Colombia nadie quiere hablar contra él porque le tienen miedo, pero yo no. Me hubiera encantado encontrarme con Darling [hermana de Arrieta] para decirle la verdad a la cara», ha añadido.”
 
“El segundo (testigo) tiene nombre y apellidos y resulta aún más polémico: un hombre de nacionalidad peruana, llamado Iván Velasco, quien se ha presentado como «investigador de tráfico de seres humanos para la organización humanitaria Inca Link International». «El nombre de Arrieta aparece en nuestras investigaciones desde el 2016», ha asegurado con rotundidad, afirmaciones sin corroborar sobre las que dará más detalles en días venideros y que, en cualquier caso, no tendrán efecto procesal alguno al no guardar relación directa con el hecho juzgado. «En Colombia nadie quiere hablar contra él porque le tienen miedo, pero yo no. Me hubiera encantado encontrarme con Darling [hermana de Arrieta] para decirle la verdad a la cara», ha añadido.”
Hay que estar muy desesperado para que tu testigo estrella sea un pavo de una ONG peruana. Jajajaja amos, no me jodas. Un plan sin fisuras :joyful:
 
¿De este señor (Velasco) se había oído algo?? Es la primera vez que leo algo de trata en este caso . Y el testigo protegido que supuestamente había sido acosado por Edwin no ha declarado, por lo que se ve, el juez no le ha dejado. ¿Tal vez ve el testimonio poco fiable?
El segundo tiene nombre y apellidos y resulta aún más polémico: un hombre de nacionalidad peruana, llamado Iván Velasco, quien se ha presentado como «investigador de tráfico de seres humanos para la organización humanitaria Inca Link International». «El nombre de Arrieta aparece en nuestras investigaciones desde el 2016», ha asegurado con rotundidad, afirmaciones sin corroborar sobre las que dará más detalles en días venideros y que, en cualquier caso, no tendrán efecto procesal alguno al no guardar relación directa con el hecho juzgado. «En Colombia nadie quiere hablar contra él porque le tienen miedo, pero yo no. Me hubiera encantado encontrarme con Darling [hermana de Arrieta] para decirle la verdad a la cara», ha añadido.
 
“El segundo (testigo) tiene nombre y apellidos y resulta aún más polémico: un hombre de nacionalidad peruana, llamado Iván Velasco, quien se ha presentado como «investigador de tráfico de seres humanos para la organización humanitaria Inca Link International». «El nombre de Arrieta aparece en nuestras investigaciones desde el 2016», ha asegurado con rotundidad, afirmaciones sin corroborar sobre las que dará más detalles en días venideros y que, en cualquier caso, no tendrán efecto procesal alguno al no guardar relación directa con el hecho juzgado. «En Colombia nadie quiere hablar contra él porque le tienen miedo, pero yo no. Me hubiera encantado encontrarme con Darling [hermana de Arrieta] para decirle la verdad a la cara», ha añadido.”
Screenshot_20240501_194150.jpg
 
“El segundo (testigo) tiene nombre y apellidos y resulta aún más polémico: un hombre de nacionalidad peruana, llamado Iván Velasco, quien se ha presentado como «investigador de tráfico de seres humanos para la organización humanitaria Inca Link International». «El nombre de Arrieta aparece en nuestras investigaciones desde el 2016», ha asegurado con rotundidad, afirmaciones sin corroborar sobre las que dará más detalles en días venideros y que, en cualquier caso, no tendrán efecto procesal alguno al no guardar relación directa con el hecho juzgado. «En Colombia nadie quiere hablar contra él porque le tienen miedo, pero yo no. Me hubiera encantado encontrarme con Darling [hermana de Arrieta] para decirle la verdad a la cara», ha añadido.”
Son estos pastores evangélicos de dónde sale el himnestigador? No sé Rick.

SOBRE INCA LINK INCA LINK​

Inca Link comenzó con una visión que el Señor le dio a Rich y Elisa Brown: Alcanzar a los 300 millones de jóvenes de América Latina.
Mientras servían en Trujillo, Perú como pastores de jóvenes, Rich y Elisa llevaron a su grupo de jóvenes al relleno sanitario local para amar y servir a los niños que vivían en el relleno sanitario y sus alrededores. Mientras estaban en el relleno, vieron a un gran grupo de niños viviendo en el relleno, y en más de una ocasión vieron a un niño comer fruta de la basura. En ese momento, el Espíritu Santo plantó las semillas de lo que se convertiría en Inca Link.
Rich, Elisa y su equipo hicieron la pregunta: si el dinero no fuese un problema, ¿qué haríamos? A través de esto, se armó una idea para llegar y atender a los niños del relleno sanitario. En marzo de 2006, la idea se hizo realidad cuando Inca Link se incorporó formalmente como una organización sin fines de lucro y se lanzaron los primeros ministerios.
Desde entonces, Inca Link ha lanzado varios ministerios en América Latina, ha compartido el evangelio con más de 2,2 millones de personas, ha visto a más de 150 000 personas aceptar a Cristo como su Salvador, ha movilizado a cientos de personas para servir misioneramente y ha sido testigo del Señor haciendo cosas poderosas en todas las Americas.
Inca Link tiene la visión de tener una expresión ministerial en cada país de América Latina, y enfocarse continuamente en la dirección y guía del Espíritu Santo para hacer esto, hasta que los 300 millones de jóvenes de América Latina conozcan el amor irresistible de Cristo.
Inca Link International es una organización sin fines de lucro 501 (c)(3).
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
7K
Back