CURAR LA ANSIEDAD

Esa historia es similar a la mía, me ha reconfortado leerla. No me ha denunciado nadie, es más, creo que vendría la denuncia a nombre de mi padre que es el que tiene a nombre los servicios de internet (me aterra que mi pobre padre tenga que enfrentarse a eso), pero quiero tener las espaldas cubiertas si se da lugar. Ojalá todo sea invención de la "victima" para ocultar que estuvo colaborando con el hacker y asustar a sus "haters" ya que mucha gente dejó de apoyarla al destaparse que estaba denunciando falsamente al ex. Recuerda, todo está pasando en EEUU y yo soy de España, no sé que autoridad pueden tener ellos con la gente de aquí. La cosa es que en EEUU los cyberdelitos sexuales no están tan castigados como en España, por ejemplo la "victima" amenazó al ex con difundir contenido íntimo de él por RRSS, cumpliendo su amenaza subiendo imágenes de índole sexual sin parar de este hombre durante meses y está en la calle, sin embargo en España iría a la cárcel. Es decir, lo que hicieron con mi cuenta en España - que es una chorrada al lado de lo que ella hizo-, está más castigado aquí que la burrada que ella cometió en EEUU. El problema de todo es el dinero, si tuviera recursos, ya me hubiera buscado un buen abogado especializado en esta clase de delitos para estar tranquila, pero no que me tendría que conformar con uno de oficio si se diese lugar la denuncia y los de oficio ya se sabe...
Bueno prima, en el turno de oficio no hay primerizos, hay muy buenos profesionales, que generalmente compatibilizan el turno con su trabajo en otro sitio, pero no quiere decir que sea peor, precisamente si están ahí teniendo otro curro es por vocación. Si no tienes recursos ve al colegio de abogados de tu ciudad o el que te pertenezca por zona y pide la asistencia jurídica gratuita. No es que te asignen un abogado sino que se miran tu caso y te dicen qué puede pasarte legalmente. Mi consejo básicamente es que te muevas para estar más tranquila y, sobre todo, porque una conducta diligente puede jugar a tu favor posteriormente si hubiera algún tipo de proceso judicial. Ánimo!
 
Bueno prima, en el turno de oficio no hay primerizos, hay muy buenos profesionales, que generalmente compatibilizan el turno con su trabajo en otro sitio, pero no quiere decir que sea peor, precisamente si están ahí teniendo otro curro es por vocación. Si no tienes recursos ve al colegio de abogados de tu ciudad o el que te pertenezca por zona y pide la asistencia jurídica gratuita. No es que te asignen un abogado sino que se miran tu caso y te dicen qué puede pasarte legalmente. Mi consejo básicamente es que te muevas para estar más tranquila y, sobre todo, porque una conducta diligente puede jugar a tu favor posteriormente si hubiera algún tipo de proceso judicial. Ánimo!
¡Gracias prima! Es que en estos temas no ando muy puesta, pero iré al colegio de abogados de mi zona a ver que pueden hacer por mí. Además he intentado desde el principio tomar medidas siguiendo las instrucciones del 017 que tal vez le sirva a esa antigua pareja aclarar su caso, primero denuncié a Twitter (sigo sin respuesta), borré cuentas para evitar que si el hacker seguía teniendo acceso hiciese otra fechoría y puse con las pocas pruebas que tenía una denuncia a la Guardia Civil. Es que no tengo nada que ver con ellos, ni tenía ni idea de la existencia de estas personas por mucho que ellos hayan vivido en España y sean "famosos". De todas formas, han tenido más de dos meses para investigarme (tuvieron otro juicio a inicios de diciembre y el parte de denuncia anunciando el primer juicio fue a inicios de Noviembre que es cuando descubrí todo) si no he recibido noticias es que tal vez la historia no es como está pintando la chica... Gracias por tu consejo, es más, me siento mucho mejor desde que he soltado mis tochos por aquí.
 
Gracias a las Navidades y pasar de las RRSS/ internet por un tiempo me siento bastante mejor. Las taquicardias, problemas estomacales, falta de apetito, vértigos, etc. han desaparecido, también duermo más y mejor. Por desgracia creí que la historia se había solucionado antes de las Navidades, pero no es así y esto me ha hecho no disfrutar de estas fiestas al 100%, tener pensamientos obsesivos con este marrón y asustarme cada vez que llama al teléfono un número que no conozco, el portero estando todos en casa, escuchar una sirena de la policía o mirar al buzón.
Conozco como está cursando porque él es un personaje "conocido" en EEUU y ella va de influencer (pero no la conoce ni su madre). La prensa de su zona habló de ello y esta mujer está aireando todos los detalles del pleito en sus RRSS y en un hilo de un foro de EEUU que yo tenía una cuenta donde también me suplantaron para insultarla. La pareja tuvo un juicio a inicios de diciembre, la chica salió fatal parada, ya que ella está acusada por difamación, calumnias, amenazas, chantaje, acoso y difundir contenido íntimo de su ex por internet (pero no como el tweet que pusieron y borraron casi de inmediato con mi cuenta de ella, estamos hablando de estar subiendo durante meses fotos íntimas de él en las RRSS de ella y portales de contenido erótico) y tienen unas órdenes de alejamiento temporales mutuas. En el ajo está metido un hacker que quedó absuelto por falta de pruebas (el que me ha hackeado, claro). Se supone que este hacker suplantó un grupo de cuentas (entre ellas la mía) para hacerse pasar por su ex o alguien cercano a su ex que usaba estas cuentas suplantadas para amenazarla e insultarla "de forma anónima" creando más pruebas falsas de que su ex la trataba mal. Pero en escasos días, tendrán un segundo juicio y ella tiene la intención de investigar (si no han investigado ya) las cuentas suplantadas por el hacker, creo que para fingir que ella pidió la colaboración de este profesional, pero su versión es "Que tiene haters a lo largo de todo el mundo y va a ser cruel con ellos". Voy a salir como si fuese una culpable sin tener ni idea de nada, tengo terror de ver mi nombre en prensa o ver como ella habla de mí en ese foro. Todo ello sin saber exactamente que dijeron ni que pusieron en mi Twitter porque el HDP que me suplantó borró casi todo lo que escribió por medio de mi cuenta, sin conocerlos de nada, gastándome un dinero que no sé de donde voy a sacar en péritos informáticos y abogados que tal vez no puedan esclarecer lo que me hicieron en el ordenador.
Prima, estate tranquila, no te va a pasar nada. Igualmente cuando paso todo esto, deberías de haber ido a la Policía/Guardia Civil y comentarle todo lo que había pasado, incluso poner una denuncia tu. Creo que aún estás a tiempo, por comentarlo no pierdes nada
 
¡Gracias prima! Es que en estos temas no ando muy puesta, pero iré al colegio de abogados de mi zona a ver que pueden hacer por mí. Además he intentado desde el principio tomar medidas siguiendo las instrucciones del 017 que tal vez le sirva a esa antigua pareja aclarar su caso, primero denuncié a Twitter (sigo sin respuesta), borré cuentas para evitar que si el hacker seguía teniendo acceso hiciese otra fechoría y puse con las pocas pruebas que tenía una denuncia a la Guardia Civil. Es que no tengo nada que ver con ellos, ni tenía ni idea de la existencia de estas personas por mucho que ellos hayan vivido en España y sean "famosos". De todas formas, han tenido más de dos meses para investigarme (tuvieron otro juicio a inicios de diciembre y el parte de denuncia anunciando el primer juicio fue a inicios de Noviembre que es cuando descubrí todo) si no he recibido noticias es que tal vez la historia no es como está pintando la chica... Gracias por tu consejo, es más, me siento mucho mejor desde que he soltado mis tochos por aquí.
Seguí el hilo que creaste por este tema y ahora te encuentro aquí igual de angustiada. Entiendo que te preocupe esta situación, pero no me digas que esto no te deja dormir!! Es terrible! No podrías ser más inocente de lo que eres, no tienes nada que ver con lo que hizo ese hacker y en mi cabeza no cabe que nadie llegara a acusarte de nada. Ya hiciste todo lo que podías con tus cuentas en RRSS e incluso pusiste una denuncia. Ya sé que no eliges preocuparte, pero pienso que te anticipas demasiado a los hechos y eso te hace daño. Yo no creo ni que te llegue jamás una denuncia por ser propietaria de esa cuenta en Twitter, y en el caso remoto de que te llegara, estoy convencida de que no tendría ningún tipo de recorrido. Ánimo, prima, intenta no torturarte pensando en todo esto.
 
Gracias por los consejos, llevo aproximadamente una semana que podría decir que estoy bien. La ruptura de la rutina de la Navidad, varias excursiones que he hecho, estoy muy ocupada desde que terminaron las fiestas y una buena noticia en el plano laboral han acabado con pensamientos intrusivos e inquietud. He recuperado mi apetito, ya duermo mis horas del tirón y no siento que tengo "el pecho cerrado". Otras cosas que me han ayudado: soltar tochos de la movida esta en el foro :LOL:, cambiar la distribución/decoración de algunas zonas de mi casa, sobre todo la del ordenador, porque me daban "flashes" a los primeros días de esta historia y me ponía de los nervios, rezar, quemar incienso, caminar a pleno sol (llevamos una semana con un sol estupendo, tras casi dos meses de lluvias y días ultranublados que me afectaban el estado de ánimo) y usar el móvil e internet para lo imprescindible.
Por otro lado, como contraste, hoy tuve un ataque de pánico en el portal de mi casa, había un aviso en el buzón de un burofax a nombre de mi padre (él es el titular de nuestro proveedor de internet) de remitente ilegible, me llegué casi a caer al suelo. Al final se trataba de otra cosa que mi padre estaba esperando dado al lugar de procedencia. Me repito, soy inocente, pero me aterra el tema de juzgados, interrogatorios, abogados, el mediatismo que rodea la historia, etc. porque el hacker lo que hizo fue manejar mi ordenador (y creo que también mi teléfono) remotamente, como si lo hubiese hecho yo. Por otro lado me gustaría donde puedo reclamar si se puede hacer algo con respecto a ese maldito foro de EEUU en el que fui suplantada y los moderadores no dan señales de vida, no es plato de buen gusto recibir privados de una forera "complice" presionándome que confiese "mi culpabilidad". No tengo opción a bloquearla, no me dejan desvincular las notificaciones del privado a un correo que uso bastante y no me puedo dar de baja de allí, cuando el 90% de mis posts totales son escritos por el hacker que se identifica como "una española que conocía a la pareja".
 
¿Cómo lo lleváis?
Me han cambiado la medicación y a ver si noto resultados.
 
Llego bastante tarde al hilo. Me sorprende ver las experiencias de mucha gente con los profesionales que tratan la ansiedad como una causa cuando lo que es en realidad es un efecto. La ansiedad te avisa de que hay un peligro cerca, da igual que sea real o percibido, pero ahí está: no se trata de algo que se tenga que curar o corregir como si fuera un trastorno, un defecto o una patología. La ansiedad es como el hambre, la sed, el dolor: es un mecanismo de defensa que te avisa de que algo no va bien. Tienes sed porque tu cuerpo te avisa de que necesita hidratarse para sobrevivir, pues la ansiedad es lo mismo: te avisa de que hay una amenaza. Lo que hay que neutralizar es el peligro. Veo a muchos profesionales que usan técnicas que lo que hacen es directamente negar la ansiedad o tratarla como un trastorno de conducta inadaptada. Es como si me duele una muela y me pincho anestesia para ignorar el dolor y poderlo negar: acabaré con una infección que me llegará a la pulpa, a la raíz y que conllevará la pérdida de la pieza. Pues eso: la ansiedad es un aviso.
 
La ansiedad ante un peligro que no puede ser ni siquiera probable.
Por ejemplo que pienses que la luna se caerá encima tuyo. No se puede estar con esa ansiedad todo el tiempo porque puede ser que algo va mal.
La ansiedad por volar (subir a un avión) en algo que se puede manejar o no, pero el temor es admisible.
me parece que la secuela es algo así: temor aparente - pensamiento reiterado - ansiedad- estrés - depresión
Pero puede ser que estoy equivocada.
 
Creo que hace mucho que no escribo, también como no tengo diagnosticado nada ni voy a psicólogo ni nada (las enfermedades mentales no son enfermedades para pobres) me parece que lo mío comparado con gente "real" no es más que chuminadas de niñata

No sé si lo comenté por aquí pero ya hace un año desde que empecé con problemas en la boca y casi un año desde que una dentista me hiciera un destrozo que el dolor inicial parecía un juego de niños, no he hecho más que ir a dentistas y no me encuentran nada, solo el maxilofacial que tenía la mandíbula movida y ya está. Ahora estoy con medicina para neuralgia y no se enteran que antes del desastre ya había dolor, la boca con dolor y olor asqueroso, hinchada por dentro, por ende todo esto ha derivado en dolores de cabeza, al tragar, cuello y un etcétera de cosas. Me he llegado ha plantear el sacarme yo misma la muela donde empezó todo (las molestias por debajo) con unos alicates, no sé ni como me dejé que me sacaran la mueja del juicio supuestamente por que ese era el problema. pero es que a eso le sumamos el dolor del sitio la extracción por dentro y todo lo demás comentado, y que noo me encuentran nada y yo no hago más que gastarme dinero y sin ni una sola mejora, estando sin trabajo. A todo esto la cantidad de pastillas y el que mi médico me quitara protector de estómago me creo unos dolores brutales que sigo teniendo (tuve que ir a urgencias y que me recetaran protector)

Esa es otra, sin trabajo, siendo mayor y atrapada en casa de mi padre, siendo un alcohólico de toda la vida, hace año y medio ictus, y hace un par de meses embolia borracho perdido. En ese tiempo que estuvo ingresado yo tenía cita con otro médico y no pude acudir porque ni tengo coche ni nociones ya que la última vez que conduje fue en el examen, hace ya años. Discutiendo con él por comida y por todo porque le prohíben cosas y es que le da igual lo sigue comiendo, hace unos días tuvimos una gorda por una locura que casi hace liándola fuera y pudiendo afectar a vecinos en temas de luz. Me hace sentir egoísta por estar el ingresado y yo pensando en no poder acudir a mi médico. Sin amigos ni nadie con quien hablar donde vivo, vamos que lo único donde me ido desahogando es el foro, y es muy triste. (No sé si este post iría más en depresión) De verdad que el otro día me habló mal el del ambulatorio y al salir me puse a llorar y todo...

Total con todas estas cosas de la boca a mucha gente viene bien los cambios de imagen, fui a cortarme el pelo a finales de año, no me gustó, como siempre pero en fin había tenido otras peores, decidí hace un par de meses decolorarme y ponerme colores fantasía a ver si eso me animaba, en muchas ocasiones me ha ayudado y me alegraba un poco, y bueno de ánimo un pelín mejor, y aproveché hace poco para cortarme otra vez un sitio que conocía que había tenido buenas experiencias, pues horror, pero horror, parecía como cuando se te cae el pelo por una enfermedad,, la primera vez en mi vida que volvía a llamar para "quejarme" me lo "arreglaron" un poco, en mi vida he tenido el pelo tan corto y tan mal que no me pueda ni poner raya al lado y encima la peluquera llamando a todo el mundo (es una academia) y yo sintiendome ya atacada que no sabía ni que hacer y solo asintiendo a todo a pesar de que le enseñe una foto de como lo quería ya que me lo cortó ella así hace años. De eso hace como unas dos semanas y no consigo quitarmelo de la cabeza. No puedo dejar pasar las cosas, mi mente el concepto relativizar no lo conoce y no sé ni que hacer, incluso el poner una reseña pero me digo a mi misma theo cálmate, y así voy sumando cosas y más cosas
 
Creo que hace mucho que no escribo, también como no tengo diagnosticado nada ni voy a psicólogo ni nada (las enfermedades mentales no son enfermedades para pobres) me parece que lo mío comparado con gente "real" no es más que chuminadas de niñata

No sé si lo comenté por aquí pero ya hace un año desde que empecé con problemas en la boca y casi un año desde que una dentista me hiciera un destrozo que el dolor inicial parecía un juego de niños, no he hecho más que ir a dentistas y no me encuentran nada, solo el maxilofacial que tenía la mandíbula movida y ya está. Ahora estoy con medicina para neuralgia y no se enteran que antes del desastre ya había dolor, la boca con dolor y olor asqueroso, hinchada por dentro, por ende todo esto ha derivado en dolores de cabeza, al tragar, cuello y un etcétera de cosas. Me he llegado ha plantear el sacarme yo misma la muela donde empezó todo (las molestias por debajo) con unos alicates, no sé ni como me dejé que me sacaran la mueja del juicio supuestamente por que ese era el problema. pero es que a eso le sumamos el dolor del sitio la extracción por dentro y todo lo demás comentado, y que noo me encuentran nada y yo no hago más que gastarme dinero y sin ni una sola mejora, estando sin trabajo. A todo esto la cantidad de pastillas y el que mi médico me quitara protector de estómago me creo unos dolores brutales que sigo teniendo (tuve que ir a urgencias y que me recetaran protector)

Esa es otra, sin trabajo, siendo mayor y atrapada en casa de mi padre, siendo un alcohólico de toda la vida, hace año y medio ictus, y hace un par de meses embolia borracho perdido. En ese tiempo que estuvo ingresado yo tenía cita con otro médico y no pude acudir porque ni tengo coche ni nociones ya que la última vez que conduje fue en el examen, hace ya años. Discutiendo con él por comida y por todo porque le prohíben cosas y es que le da igual lo sigue comiendo, hace unos días tuvimos una gorda por una locura que casi hace liándola fuera y pudiendo afectar a vecinos en temas de luz. Me hace sentir egoísta por estar el ingresado y yo pensando en no poder acudir a mi médico. Sin amigos ni nadie con quien hablar donde vivo, vamos que lo único donde me ido desahogando es el foro, y es muy triste. (No sé si este post iría más en depresión) De verdad que el otro día me habló mal el del ambulatorio y al salir me puse a llorar y todo...

Total con todas estas cosas de la boca a mucha gente viene bien los cambios de imagen, fui a cortarme el pelo a finales de año, no me gustó, como siempre pero en fin había tenido otras peores, decidí hace un par de meses decolorarme y ponerme colores fantasía a ver si eso me animaba, en muchas ocasiones me ha ayudado y me alegraba un poco, y bueno de ánimo un pelín mejor, y aproveché hace poco para cortarme otra vez un sitio que conocía que había tenido buenas experiencias, pues horror, pero horror, parecía como cuando se te cae el pelo por una enfermedad,, la primera vez en mi vida que volvía a llamar para "quejarme" me lo "arreglaron" un poco, en mi vida he tenido el pelo tan corto y tan mal que no me pueda ni poner raya al lado y encima la peluquera llamando a todo el mundo (es una academia) y yo sintiendome ya atacada que no sabía ni que hacer y solo asintiendo a todo a pesar de que le enseñe una foto de como lo quería ya que me lo cortó ella así hace años. De eso hace como unas dos semanas y no consigo quitarmelo de la cabeza. No puedo dejar pasar las cosas, mi mente el concepto relativizar no lo conoce y no sé ni que hacer, incluso el poner una reseña pero me digo a mi misma theo cálmate, y así voy sumando cosas y más cosas
Prima, quizás tu mente se está obsesionado en lo residual (el corte de pelo) porque no es capaz de asumir la dureza de lo que vives: con un progenitor de esas características. A mi me pasó eso toda una vida, como muy capaz de grandes cosas y a la vez una sensación de indefensión brutal por chorradas. En mi caso, era un CPTSD que en ese momento no está diagnosticado. Sé compasiva con tu mente, está haciendo lo que puede para sobrevivir en un contexto muy duro. Cuidate mucho.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
820
Back