Cumpleaños infantiles:muerte y destrucción

Nosotros tenemos que ponernos ya a preparar el próximo y miedooooo. Lo de las madres ofendidos ya lo he vivido de hecho hay una única familia en el cole que no nos hablamos y es por eso.- por eso y por el acoso y derribo que nos tenían antes que de aquel momento.
A mi esa madre nos hizo la cruz 🤣🤣 cuando su hijo celebró el cumple, hizo mega fiesta, invito a toda la clase, menos a mi hijo, que a mi hijo le importa una 💩. Esa madre no es la primera vez que pone el grito en el cielo, otra vez alguien debió repartir invitaciones en el cole(que no dejan)y a su hijo no le dieron, a mi hijo tampoco y no le supuso ningún trauma, aunque se lleve bien con todos los compis, al final solo tiene afinidad con unos pocos.
 
Lo último que he visto en cumpleaños. Sábado macrocumple con clase entera+hermanos de los niños de la clase y al día siguiente otra fiesta en la que van los elegidos de la clase.
Que a mí me da igual pero es la primera vez que lo veo y no lo entiendo mucho.
Me parece flipante. Eso me suena a " invito a toda la clase porque tengo que quedar bien y que inviten al mío a todos , pero al día siguiente hago la fiesta buena con los guays,los elegidos". Madre mía, cuanta tontería!
 
Lo último que he visto en cumpleaños. Sábado macrocumple con clase entera+hermanos de los niños de la clase y al día siguiente otra fiesta en la que van los elegidos de la clase.
Que a mí me da igual pero es la primera vez que lo veo y no lo entiendo mucho.
Yo lo más raro que he visto ha sido cumple de niño con padres separados. El sábado lo celebra su madre y el domingo su padre, ok, todo normal hasta aquí. Lo fuerte viene cuando en la fiesta que organiza su madre están invitados el padre y su actual pareja, y en la fiesta que organiza el padre están invitados su madre y su actual pareja. Que digo yo... ¿entonces no podrían ponerse de acuerdo y hacerle una sola fiesta entre los dos??? ¿Qué sentido tiene hacerle dos cumpleaños si en ambos tendrá a sus dos progenitores?
La teoría de una de las asistentes es que tanto el padre como la madre del crío querían "sacarse la p*lla" delante del otro y demostrar poderío. En plan "a ver quién de los dos le hace la mejor fiesta" para restregárselo al otro en la cara.
 
Me parece flipante. Eso me suena a " invito a toda la clase porque tengo que quedar bien y que inviten al mío a todos , pero al día siguiente hago la fiesta buena con los guays,los elegidos". Madre mía, cuanta tontería!
Lo mismo he pensado yo.
 
Respecto al tema regalos, mi sobrino hace años fue al cumple de un compañero de clase cuyos padres hicieron algo precioso. Pidieron que no compraran regalos para el niño porque ya tenía todo lo que necesitaba, pero que a cambio cada niño llevase material escolar para donar luego a Cáritas o una ONG similar. Cada niño que llegaba iba depositando lo que había comprado en una caja enorme que llenaron con lápices, cuadernos, bolis, etc. Y la semana siguiente, los padres y niños que quisieran podrían acompañar al cumpleañero y a sus padres a ir a entregar el material.
Así sí, jolines. ❤️
Yo aquí discrepo dependiendo de la edad del niño. Si tiene edad suficiente para entenderlo y está de acuerdo me parece algo muy bonito. Ahora a un niño pequeño lo único que va a ver es que sus compañeros abren regalos en su cumple y el no.
 
Yo aquí discrepo dependiendo de la edad del niño. Si tiene edad suficiente para entenderlo y está de acuerdo me parece algo muy bonito. Ahora a un niño pequeño lo único que va a ver es que sus compañeros abren regalos en su cumple y el no.
El mío no lo entendería. A lo mejor si los que hacemos la donación somos nosotros sí pero de la otra forma no.
 
Yo lo más raro que he visto ha sido cumple de niño con padres separados. El sábado lo celebra su madre y el domingo su padre, ok, todo normal hasta aquí. Lo fuerte viene cuando en la fiesta que organiza su madre están invitados el padre y su actual pareja, y en la fiesta que organiza el padre están invitados su madre y su actual pareja. Que digo yo... ¿entonces no podrían ponerse de acuerdo y hacerle una sola fiesta entre los dos??? ¿Qué sentido tiene hacerle dos cumpleaños si en ambos tendrá a sus dos progenitores?
La teoría de una de las asistentes es que tanto el padre como la madre del crío querían "sacarse la p*lla" delante del otro y demostrar poderío. En plan "a ver quién de los dos le hace la mejor fiesta" para restregárselo al otro en la cara.
Es de cajón, sacar la barriga para ver quien hace la fiesta más top.
Estamos perdiendo el norte.
 
En casa se nos plantea el siguiente dilema.
En el cole siguen haciendo cumpleaños generales menos un par de familias como nosotros el año pasado que fue más pequeño porque había otras familias amigas con niños y eso nos llevó a conflicto.
Por un lado lo pondría para todos pero mi costillo dice que teme que la familia con la que no nos hablamos (los niños sí) digan de ir no se pierden ni un sarao. Yo he dicho que me parece de taraditos.
 
Última edición:
En casa se nos plantea el siguiente dilema.
En el cole siguen haciendo cumpleaños generales menos un par de familias como nosotros el año pasado que fue más pequeño porque había otras familias amigas con niños y eso nos llevó a conflicto.
Por un lado lo pondría para todos pero mi costillo dice que teme que la familia con la que no nos hablamos (los críos sí) digan de ir no se pierden ni un sarao. Yo he dicho que me parece de taraditos.
Madre mía pri. Que pereza me da cuanto me meta en esos embolaos. Además aquí en usa se celebran los cumples el fin de semana. O sea con dos hijos y 25 niños por clase…a cumple por finde
 

Yo lo de invitar a toda la clase no lo veo, que pereza...., un año si lo hicimos, porque nos juntamos con otro crío, que si invito a todos, mi hijo en su lista solo puso unos pocos, el año pasado mi hijo lo tenía claro, no quería invitar a toda la clase, porque no con tod@s tiene afinidad (tiene 7 años) al igual que comprende que no todos le inviten a él. Se de madres que hacen mega cumples,donde van todos los compañeros y luego esos compis celebran el cumple y no invitan a su hijo y ya tenemos trauma, han llegado a ir hablar con las profes, las profes del tema cumpleaños, estan hasta el moño!!!!
 

Yo lo de invitar a toda la clase no lo veo, que pereza...., un año si lo hicimos, porque nos juntamos con otro crío, que si invito a todos, mi hijo en su lista solo puso unos pocos, el año pasado mi hijo lo tenía claro, no quería invitar a toda la clase, porque no con tod@s tiene afinidad (tiene 7 años) al igual que comprende que no todos le inviten a él. Se de madres que hacen mega cumples,donde van todos los compañeros y luego esos compis celebran el cumple y no invitan a su hijo y ya tenemos trauma, han llegado a ir hablar con las profes, las profes del tema cumpleaños, estan hasta el moño!!!!
Al mío no lo han invitado a varios y a mí jamás se me ocurriría ir a pedir explicaciones a nadie. El año pasado mismo, uno de los de su círculo la invitación nunca llegó por parte de los padres, calmamos el mosqueo de él y a correr.
Me da una pereza gorda hacerlo con todos además de que se apuntan hermanos y padres. Dan por seguro que es así aunque no lo digas.
 
Al mío no lo han invitado a varios y a mí jamás se me ocurriría ir a pedir explicaciones a nadie. El año pasado mismo, uno de los de su círculo la invitación nunca llegó por parte de los padres, calmamos el mosqueo de él y a correr.
Me da una pereza gorda hacerlo con todos además de que se apuntan hermanos y padres. Dan por seguro que es así aunque no lo digas.
Lo de los hermanos otro tema, mis peques se llevan poco y mi hijo no va a los cumpleaños que invitan a mi hija y viceversa, yo soy de las que los deja y luego va a recogerlos, si el papi trabaja me quedo con uno u otro,vamos a merendar parque...y luego a recoger al herman@, si está el papi, se queda con uno y mientras el otro esta de cumple, esas horas me las dedico a mi, pasear ir a tomar algo tranquila, comprar.....
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
518
Back