Cultura ucraniana

Dejo por aquí una reseña del libro "Одесские рассказы/Odessa Stories", del escritor judío Isaak Babel. Nació en Moldavanka, un microdistrito de la ciudad conocido por la presencia histórica de judíos y por la elevada actividad criminal que tenía lugar en la zona. Babel se inspiró en figuras destacadas de la Odessa de la época (tales como el gángster judío Mishka Yaponchik) para escribir cuatro relatos cortos sobre esta temática.

Edito para añadir que lo posteo porque es una buena representación de lo ecléctica que es la cultura de esta hermosa ciudad ucraniana.

Mil gracias, me parece fascinante el tema así como el marco en que se desarrollan los cuatro relatos. Odessa es una ciudad que estoy loca por visitar, pero como está la situación difícil que lo logre hacer. Por ahora he añadido Odessa Stories a mi lista de lecturas. Lo pediré a Amazon.
 
Bueno, algo que se me ocurre ahora es el boxeo ucraniano, en el que han destacado los hermanos Klichkó (Vitali y Wladímir), así como Vasyl Lomachenko y Oleksandr Usyk, estos últimos dos destacando por su gran agilidad y velocidad.
 
Bueno, algo que se me ocurre ahora es el boxeo ucraniano, en el que han destacado los hermanos Klichkó (Vitali y Wladímir), así como Vasyl Lomachenko y Oleksandr Usyk, estos últimos dos destacando por su gran agilidad y velocidad.
Si, los hermanos Klichko son una institución y aunque a mí no me gusta el boxeo, debo admitir que los Klichko son guapísimos. :rolleyes:

1691746520460.png

1691746650723.png
Se parecen muchísimo. Vitali es el alcalde de Kyiv.
 
Vasiliy Lomachenko y Oleksandr Usyk, ambos guapísimos también, hoy son parte de las fuerzas armadas de Ucrania. No los conocía así que gracias, @Phoenix77.

1691751604869.png

Vasiliy Lomachenko. Nació en Ucrania, pero desde 2016 vive con su familia en Camarillo, California EEUU. Cuando Rusia invadió a Ucrania, Lomachenko volvió a su país y se unió al batallón de defensa territorial de Bilhorod-Dnistrovskyi, su ciudad natal.

1691748495389.png

Oleksandr Usyk. Usyk nació en Crimea, es ruso parlante y su mujer es rusa. Sin embargo, cuando Rusia invadió a Ucrania, Usyk declaró que Crimea "era, es y será ucraniana" y se unió a las fuerzas armadas de su país.
 
Si, los hermanos Klichko son una institución y aunque a mí no me gusta el boxeo, debo admitir que los Klichko son guapísimos. :rolleyes:

Ver el archivo adjunto 3146920

Ver el archivo adjunto 3146921
Se parecen muchísimo. Vitali es el alcalde de Kyiv.
Ok, GiaSol. Casualmente ayer que releía un poco sobre Wladímir en su biografía de Wikipedia pensé que alguien se había confundido y subió la foto de Vitali. 😅 Desde ciertos ángulos a veces los confundo si no miro detenidamente.
 
Vasiliy Lomachenko y Oleksandr Usyk, ambos guapísimos también, hoy son parte de las fuerzas armadas de Ucrania. No los conocía así que gracias, @Phoenix77.

Ver el archivo adjunto 3146978

Vasiliy Lomachenko. Nació en Ucrania, pero desde 2016 vive con su familia en Camarillo, California EEUU. Cuando Rusia invadió a Ucrania, Lomachenko volvió a su país y se unió al batallón de defensa territorial de Bilhorod-Dnistrovskyi, su ciudad natal.

Ver el archivo adjunto 3146948

Oleksandr Usyk. Usyk nació en Crimea, es ruso parlante y su mujer es rusa. Sin embargo, cuando Rusia invadió a Ucrania, Usyk declaró que Crimea "era, es y será ucraniana" y se unió a las fuerzas armadas de su país.
Gracias por las actualizaciones. No estaba tan al tanto de estos datos. Por cierto, actualmente Usyk es campeón peso pesado invicto. Es bastante rápido y ágil para su peso este tipo.
 


Mi Crimea.
Un reportaje sobre los tártaros de Crimea. Las distintas etnias y religiones. Las deportaciones forzosas que padecieron,sus ansias de recuperar sus orígenes,su tierra.
Espero que pronto puedan recuperar su patria.
 
En agosto, en Ucrania, tienen la tradición de celebrar tres días del "Medovyi Spas" Salvador (Spas) o consagración de la miel: el Día de la Fiesta del Salvador de la Miel el 14 de agosto, el Día de la Fiesta del Salvador de la Manzana el 19 de agosto, coincidiendo con la Fiesta de la Transfiguración y el Día de la Fiesta de la Nuez el 29 de agosto. Estas fiestas tienen un origen precristiano y de tradicion eslava que simbolizan el final del verano y el inicio de la cosecha. Según las tradiciones populares es de mala suerte comer manzanas antes del Medovyi Spas.

1692442795481.png

1692444474544.png

1692446199952.png



 
En el Día Nacional de la Vychivanka, Patron el pequeño Jack Russell Terrier que colabora con los equipos que desactivan bombas fue fotografiado con su camisa bordada. 🐶

Ver el archivo adjunto 2677830

Es una monada! :love:
Me he acordado de este mensaje al ver este vídeo en Youtube. No sabía que Patron tenía dedicados dibujos animados, en ucraniano muy sencillo y con subtítulos en inglés; que tengan que advertir a los niños del peligro de minas en clave de dibujos te hace pensar...
 
Última edición:
Más música, esta vez con esta maravilla 🥰
Dejo la traducción en spoiler:



París al fondo
Noche sobre las ondas de ultravioleta.
Dibuja una silueta suave de nuevo.
Hay tanto amor en cada minuto.
Durante miles de días
Simplemente se tocaron y se enamoraron.
en nuestra primavera.

Toma fotos con tus labios.
Cómo volamos hacia el encuentro
Y nuestras sombras en las olas
París al fondo
Toma una foto de lo que hay con nosotros.
Cuando no hay gravedad
Donde no crees en ti mismo
¿Por qué no duermes ahora?

Todo el cielo, todo el mar, cara a cara.
El amor será un recuerdo en una noche.
Mitad corazón, mitad alma
¡Quédate con el regalo!
Sólo me tocas con tus labios
¡Recuerda!

Toma fotos con tus labios.
Cómo volamos hacia el encuentro
Y nuestras sombras en las olas
París al fondo
Toma una foto de lo que hay con nosotros.
Cuando no hay gravedad
Donde no crees en ti mismo
¿Por qué no duermes ahora?

Quiero recordarte por siempre
Es tan tierno tocar el tuyo con mis labios
Tus labios son tan dulces...
Siempre te recordaré
¡Toca los míos tan suavemente con tus labios!
Tus labios son tan dulces...

Toma fotos con tus labios.
Nuestro último encuentro
Y nuestras sombras en las olas
París al fondo
Toma una foto de lo que hay con nosotros.
Cuando no hay gravedad
Donde no crees en ti mismo
¿Por qué no duermes ahora?
(Dentro de lo poco que sé, me he tomado la libertad de retocar la frase "Cómo volamos hacia el encuentro", porque el traductor de Google se dejaba la palabra "al encuentro" (назустріч) en el aire, omitiéndola en la traducción. Aunque creo que se entiende bastante bien)
 
La primera campeona olímpica de la Ucrania independiente en cualquier deporte fue la patinadora Oksana Baiul que recibió su primera medalla de oro en los Juegos celebrados en Lillehammer, Noruega en 1994. Esta fue la primera medalla de oro que ganó un atleta ucraniano y la primera vez que se escuchó el himno nacional y se desplegó la bandera de Ucrania en una ceremonia olímpica.

Según Petter Roenningen, subdirector general del LOOC, los organizadores de los juegos no tenían una grabación del himno nacional de Ucrania cuando Oksana Baiul ganó la competencia de patinaje artístico femenino. Un miembro del equipo ucraniano proporcionó una grabación del himno para que se pudiera llevar a cabo la ceremonia de entrega de medallas.





Exquisita y maravillosamente ligera, esta actuación de Baiul es un clásico en todos los sentidos!

 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
389
Back