Cultura ucraniana

Registrado
6 Feb 2020
Mensajes
4.615
Calificaciones
15.628
Abro este hilo con la intención de compartir aspectos que desconocemos (o que vamos aprendiendo y nos apetece compartir) sobre Ucrania. Literatura, pintura, escultura, arquitectura, historia, idioma, costumbres, gastronomía... cualquier aspecto que se nos ocurra.

Saludos :)
 
Empiezo.
Boris Grigorovich Voznytskyi: crítico de arte ucraniano, desarrolló su actividad museística en varios museos y galerías de arte en Vynnyky (en el óblast de Lviv, en el oeste de Ucrania). Fue organizador de numerosas exposiciones y galardonado con varios premios. También realizó expediciones y rutas arqueológicas en las que halló vestigios celtas. Vivió 96 años, hasta el 2012, cuando falleció en un accidente de coche:
 
Os dejo la receta del Pastel de Kiev, una tarta típica de Ucrania.

Tiene muchos pasos, pero es fácil de hacer y realmente exquisita.


Tiene la ventaja que se puede preparar en dos o tres días.

Los merengues deben reposar al menos una noche para que queden bien secos.

Si lo hacéis, aseguraos de guardar para vosotras un cachito xq vuela....
 
Pues yo os recomiendo esta película, "La adopción". Una pareja española va a Ucrania a adoptar un niño ucraniano. Fiel relato de una "maravillosa" sociedad corrupta en todos sus niveles, donde prima el cuanto me vas a pagar y los niños son mera mercancía. Está basada en la experiencia personal de la directora, Daniela Fejerman.
 
Última edición:
Os dejo la receta del Pastel de Kiev, una tarta típica de Ucrania.

Tiene muchos pasos, pero es fácil de hacer y realmente exquisita.


Tiene la ventaja que se puede preparar en dos o tres días.

Los merengues deben reposar al menos una noche para que queden bien secos.

Si lo hacéis, aseguraos de guardar para vosotras un cachito xq vuela....
Tiene una pinta increíble 😍
 
Pues yo os recomiendo esta película, "La adopción". Una pareja española va a Ucrania a adoptar un niño ucraniano. Fiel relato de una "maravillosa" sociedad corrupta en todos sus niveles, donde prima el cuanto me vas a pagar y los niños son mera mercancía. Está basada en la experiencia personal de la directora, Daniela Fejerman.
Sí hay corrupción ,o la había , porque ahora no lo sé.
Pero la directora Daniela Fejernan ,¿Porque acudió a adoptar a Ucrania, siendo argentina y habiendo en su país muchos orfanatos?
Muchos acudían a ese país,así como a Rusia, porque allí muchos niños son rubios con ojos azules y dejaban elegir.....
En otros países,te adjudican un niño. Sin posibilidad de seleccionarlo.
Por eso los que querían adoptar se iban a Ucrania o Rusia .Desde todo el mundo.
USA tenía docenas de agencias ,con catálogo de los niños rusos en adopción,fotos,edad.
Conozco un caso en que el juez ucraniano que tenía que aprobar la adopción les pidió a los padres una fotocopiadora para su juzgado, porque no tenían.Eso,más que corrupción,es miseria.
También conozco directoras de orfanato que se han hecho ricas con el tema.
Dar regalos a los funcionarios que te llevan un tema en Ucrania era una costumbre,como aquí es la propina. Y algunos los exigían porque creian que todos los que iban a buscar niños era muy ricos y ellos tenían sueldos de miseria.

Por eso,hasta cierto punto,creo que los que han ido ahí a adoptar,lo hacían en beneficio propio.No a adoptar un niño que te necesita,sino uno que tenga unas características más específicas que te interesan.

Ahora la adopción internacional ha caído en picado.
 
Os dejo la receta del Pastel de Kiev, una tarta típica de Ucrania.

Tiene muchos pasos, pero es fácil de hacer y realmente exquisita.


Tiene la ventaja que se puede preparar en dos o tres días.

Los merengues deben reposar al menos una noche para que queden bien secos.

Si lo hacéis, aseguraos de guardar para vosotras un cachito xq vuela....
No me gusta la cocina y mucho menos la repostería que es tan precisa, pero he visto esa tarta en un deli cerca de casa y la probaré.

Por cierto, como anécdota os cuento que vivo en una comunidad en la que viven muchos rusos y lo que he notado desde que Rusia invadió a Ucrania es que los restaurantes, supermercados y delis especifican el origen de los platos o productos ucranianos, georgianos o de otras regiones de la antigua USSR y sus satélites. De hecho, algunos han cambiado de nombre. Uno de ellos se especializa en comida y repostería de Georgia que también es deliciosa.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
275
Back