¿Qué es algo que descubriste sobre una diferente cultura o religión que te dejó alucinando?

Eso lo he visto en Alemania y Austria.
Nota, también hay gente que no paga
Yo en Alemania lo he visto con flores en el campo. También es que depende de lo que vendas, el tipo de gentuza que suele robar si vendes libros de filosofía no creo que les interese robarlos ya que no los quieren ni regalados, a menos que los puedan revender. Pero ponte a vender sin nadie que vigile algo que le guste mucho a la gente joven y marginal o se pueda revender fácilmente y a ver si te roban o no por mucha Suiza que sea. Ya no digamos en Alemania.
 
Yo en Alemania lo he visto con flores en el campo. También es que depende de lo que vendas, el tipo de gentuza que suele robar si vendes libros de filosofía no creo que les interese robarlos ya que no los quieren ni regalados, a menos que los puedan revender. Pero ponte a vender sin nadie que vigile algo que le guste mucho a la gente joven y marginal o se pueda revender fácilmente y a ver si te roban o no por mucha Suiza que sea. Ya no digamos en Alemania.
Algo como los teléfonos o portátiles?
 
Algo como los teléfonos o portátiles?
Claro o videojuegos o tabaco o cualquier cosa que encante a los jóvenes o adolescentes que a priori son los que por falta de madurez, dinero y empatía es más fácil que roben.

Yo creo que por mucho que pensemos que los nórdicos son seres de luz en lo de robar, dejar en un pueblo de Noruega una tienda sin dependiente con botellas de licor dentro con lo caras que cuestan sería una buena lección de que en todas partes cuecen habas.

Y con la inmigración pasa algo curioso, evidentemente hay gente mal adaptada que es mucho más fácil que robe que un alemán de ocho apellidos pero los que se adaptan se vuelven igual de flanders o tiquismiquis que los alemanes de pura cepa.

En mi caso una turca que me vio por su balcón llamó a la policia porque en un descampado le hice una raya de medio centímetro a otro coche con el mio, que ni me di cuenta porque el golpe fue tan flojo que yo pensé que había tocado ligeramente un bordillo con la rueda de atrás. Y la policia me buscó por todo el pueblo de unos 20 mil habitantes por esa chorrada hasta que me encontró en un supermercado comprando. Ya ves la faena que tendría la Polizei para todo ese dispositivo por una rayita. Entonces hicieron una comparativa de roces y colores, vieron una raya blanca que podría ser de cualquier otro coche blanco pero dijeron que era del mio, me metieron en el furgón y me multaron por "huir de un accidente" así como si hubiera sido un choque a 50 por hora, aunque también es verdad que la multa fue ridicula, 40€. Eso si la multa te viene en una carta del fiscal comarcal o algo así ya que huir de un accidente es un tema "penal" así entre comillas, lo que al ver el sobre acojona bastante.

Otro ejemplo para que se entienda. Por que en un refugio de montaña español a 2300m puedes dejar tus zapatillas de 100€ tranquilamente en tu litera y nadie se las lleva (tampoco vayas a tentar a la suerte dejando 1000€...)? porque el 99% de la chusma capaz de robartelas no tiene ningún interés en hacer el esfuerzo de subir a dos mil metros de altitud, estarán a 10 kms en la ciudad más cercana fumando porros o en el gym poniendose cachitas para el Tinder.

Ah si en Japón muchas veces no es que no roben porque sean buenas personas si no porque en su cultura creen que incluso los objetos "tienen alma" y por lo tanto robar objetos ajenos hace que luego te pasen cosas malas.
 
Última edición:
Justo la semana pasada estuve en Oslo, allí el tranvía lo puedes pagar por una app y un billete sencillo cuesta unos cuatro euros.
Una noche (serían las 10 max) cogí el tranvía con mi novio y estaba lleno que no cabía nadie más, en una de las paradas se bajó todo el mundo, pero se bajaron corriendo, gente que ni estaba de pie o esperando a bajar se levantaron de un salto y hasta empujándose, menudo susto me pillé. Nos quedamos notros y otra mujer. Se había subido un revisor que al final ni nos pidió los billetes, toda esa gente no llevaban el billete seguro, 0% de dudas:LOL:
 
Esto me recuerda a un programa que echaron en la tele sobre gitanos de Reino Unido en que salía que para "ligar" lo que hacían era un grupo de chicos asaltar por la calle a una chica que les gustaba y la agarraban con fuerza para forzarla a que les besara, si no quería se ponían más y más agresivos. Básicamente una agresión sexual. Se lo conoce por el nombre de "grabbing". Salían en las imágenes del programa practicándolo aunque hay personas dentro de la comunidad que niegan esta "tradición". Yo espero que ahora que ya han pasado bastantes años del documental se haya dejado de hacer.

En el programa de las bodas gitanas lo hacían en una boda.
 
En EEUU muchos blancos tiene todavia mentalidad de la época de la segregación y no les gusta que alguno de sus familiares salgan con un negro/a , y muchos negros tampoco ven con buenos ojos si un hijo/a o familiar cercano salga con un blanco/a, aunque eso esta cambiando un poco y ya no es tan normativo como hace décadas pero todavia hay muchas personas con esa mentalidad.

Esto pasa aquí entre payos y gitanos.
 
En Italia me sorprendió que toman el capuccino rápido, como nosotros un chupito de alcohol, en lugar de tomarse un tiempo como nosotros.

Con lo bueno que está el café...a mí siempre se me queda corto cuando tomo un solo o un cortado.
 
Esto pasa aquí entre payos y gitanos.
Hombre yo creo que hay matices en eso.
Lo que no querrá la gente es que se junten con gente de clase baja de escasos recursos y educación. Cosa que poco tiene que ver con la raza o etnia. Que hay gente racista que no quieren que blancos se junten con negros y viceversa? Seguro que también.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
116
Visitas
12K
Back