¿Cultura del miedo (a opinar)?

A mi me ha pasado con la vacuna. Y ha sido muy duro darme cuenta de qué facil fue poner a todo el mundo en mi contra. Con 3/4 semanas de bombardeo en la tele, bastó para que amistades de toda la vida me acribillaran a críticas y descalificaciones. He llegado a sentir odio por parte de gente muy cercana y para mi ha sido un camino tortuoso, muy difícil. Y todo por lo que les decían en la tele!! Amistades y familiares frustrados conmigo, creyendo de verdad que yo era el origen de todos los males de la pandemia.

Y de la noche a la mañana, el covid es un catarro y ya a nadie le importa una mi**** si estás o no vacunado.

Me hubiera gustado poder decir abiertamente que no estoy vacunada, pero no ha sido posible. Y a día de hoy prefiero seguir callando.
Experiencia en la que no estas sola......ha sido y continua siendo muy duro. Animos!!!!
 
Independientemente de la manipulación de masas que están orquestando ciertos poderes facticos para pastorear rebaños a su discreción, yo he de decir que SI siento miedo por la sociedad que se está creando y resultadle de las políticas actuales. Yo tengo miedo. Pienso que vivíamos mejor hace 25 años.
Yo no tengo miedo, pero si me preocupa mucho las direcciones de pensamiento y actitud que se esta mostrando a nivel internacional.
Y me planteo: ¿Cuantos y que seremos de aqui a 50 años si esto continua así????? Y me preocupa y me duele
 
Independientemente de la manipulación de masas que están orquestando ciertos poderes facticos para pastorear rebaños a su discreción, yo he de decir que SI siento miedo por la sociedad que se está creando y resultadle de las políticas actuales. Yo tengo miedo. Pienso que vivíamos mejor hace 25 años.
Creo, en mi opinión, que el miedo no te va a ayudar.
La toma de conciencia, decidir si quieres apoyar esos cambios o no, es lo que toca.
Y crear una disidencia, intentar en la medida de lo posible, no pasar por el aro de la agenda 2030.

Acciones que yo realizo por mi parte:
-me niego a usar algo tan comido como el Bizum
-me niego, a no ser que me olvidase pasar por el cajero, a pagar con tarjeta
-no tengo la aplicación del banco en el movil y no pago con el movil
-me niego a los relojes "inteligentes" atontapersonas"
-no uso caja rapida, no quiero que quiten puestos de trabajo
-evito compras online
-evito ir al medico
-no me dejo vacunar
-votare solo si un partido me convence, no el "mal menor", y el caso es que a mi ninguno me convence
-hago caso solamente a las reglas que me parecen lógicas o sensatas, dentro de lo posible
y se me ocurrirían un montón de cosas mas, pero no quiero ser cansina... :)

Edito: no soy agresiva, no doy pasos para atacar, pero tampoco doy ni un paso para atrás cediendo mi independencia o mi libertad (dentro de lo posible)
 
Creo, en mi opinión, que el miedo no te va a ayudar.
La toma de conciencia, decidir si quieres apoyar esos cambios o no, es lo que toca.
Y crear una disidencia, intentar en la medida de lo posible, no pasar por el aro de la agenda 2030.

Acciones que yo realizo por mi parte:
-me niego a usar algo tan comido como el Bizum
-me niego, a no ser que me olvidase pasar por el cajero, a pagar con tarjeta
-no tengo la aplicación del banco en el movil y no pago con el movil
-me niego a los relojes "inteligentes" atontapersonas"
-no uso caja rapida, no quiero que quiten puestos de trabajo
-evito compras online
-evito ir al medico
-no me dejo vacunar
-votare solo si un partido me convence, no el "mal menor", y el caso es que a mi ninguno me convence
-hago caso solamente a las reglas que me parecen lógicas o sensatas, dentro de lo posible
y se me ocurrirían un montón de cosas mas, pero no quiero ser cansina... :)

Edito: no soy agresiva, no doy pasos para atacar, pero tampoco doy ni un paso para atrás cediendo mi independencia o mi libertad (dentro de lo posible)
Hola Alma gracias x tu respuesta.
Lo q me da
Miedo es la sociedad que estamos creando y sus valores. Lo q mencionas no comparto st ir al médico y vacunas ( grandes avances en Salud). Tampoco votó e intentó comprar en efectivo. Pero tb hay cosas q nos facilitan nuestro día a día ( cada cual el suyo) y q entran dentro del control de masas…
Saludos
 
Yo trabajo con pacientes y bueno a veces ellos te cuentan sus opiniones y tal, obviamente tu tienes la tuyas y piden ser totalmente distintas incluso que no las aceptes pero como son pacientes que pagan pues mira intentas desviar el tema o no entrar mucho en el juego.

Cuando me viene peña que es antiabortista tengo que hacer un trabajo de constricción durísimo hahaha
 
Yo trabajo con pacientes y bueno a veces ellos te cuentan sus opiniones y tal, obviamente tu tienes la tuyas y piden ser totalmente distintas incluso que no las aceptes pero como son pacientes que pagan pues mira intentas desviar el tema o no entrar mucho en el juego.

Cuando me viene peña que es antiabortista tengo que hacer un trabajo de constricción durísimo hahaha
No, disculpad, LizzieE y DUENDA_007. Mi postura puede parecer algo extrema, cierto. Pero es solo mi postura, y mi reacción ante lo que estamos viviendo.
Yo nunca he sido antivacunas, y a mi tambien me da mucho que pensar hacia donde van los pasos de la sociedad en la que vivimos.

Yo siento que hacia donde vamos es un extremo que no me gusta. por eso mi respuesta personal, y seguro que no la mas adecuada, es tambien un poco extrema.
¿Con que ilusión? Porque se trata de tener la ilusión de que si existen dos extremos, nos podamos encontrar en un punto intermedio, donde la persona y su individualidad, tanto la mía como la de cualquier otra persona, con sus opiniones, ideas e ilusiones, tenga el derecho a existir y no sea aplastada y pisoteada....

Quizas me exprese un poco extrema, pero es buscando ese punto medio.
Para nada atacar ni ofender.
Sueño con una sociedad donde reine la humanidad, la benevolencia y el respeto.
Quizas, entre todos, lo consigamos. O al menos, con eso sueño y eso espero.
 
Hola Alma gracias x tu respuesta.
Lo q me da
Miedo es la sociedad que estamos creando y sus valores. Lo q mencionas no comparto st ir al médico y vacunas ( grandes avances en Salud). Tampoco votó e intentó comprar en efectivo. Pero tb hay cosas q nos facilitan nuestro día a día ( cada cual el suyo) y q entran dentro del control de masas…
Saludos
No, disculpad, LizzieE y DUENDA_007. Mi postura puede parecer algo extrema, cierto. Pero es solo mi postura, y mi reacción ante lo que estamos viviendo.
Yo nunca he sido antivacunas, y a mi tambien me da mucho que pensar hacia donde van los pasos de la sociedad en la que vivimos.

Yo siento que hacia donde vamos es un extremo que no me gusta. por eso mi respuesta personal, y seguro que no la mas adecuada, es tambien un poco extrema.
¿Con que ilusión? Porque se trata de tener la ilusión de que si existen dos extremos, nos podamos encontrar en un punto intermedio, donde la persona y su individualidad, tanto la mía como la de cualquier otra persona, con sus opiniones, ideas e ilusiones, tenga el derecho a existir y no sea aplastada y pisoteada....

Quizas me exprese un poco extrema, pero es buscando ese punto medio.
Para nada atacar ni ofender.
Sueño con una sociedad donde reine la humanidad, la benevolencia y el respeto.
Quizas, entre todos, lo consigamos. O al menos, con eso sueño y eso espero.
 
Hay miedo a dar la opinión por si te castigan, por si te cancelan y te afecta personal o laboralmente, o incluso pueden intentar perjudicar a personas de tu círculo o a tu familia. La verdad es que es muy ruin. Creo que lo mejor es dar la opinión propia con honestidad y defenderla con argumentos y educación. Lo que se tendría que rechazar son las prácticas de los que consideran que ir a por alguien por tener una opinión distinta a la suya es algo correcto. Me puedo equivocar, pero yo creo que la "locura" de los últimos años tiene que llegar a su fin, y creo que empieza a dar síntomas de cansancio.
 
¡Que triste! Se ha callado este hilo. No se si fue por mis comentarios…
Pero es que continua la misma situación, con un poco de descanso veraniego, excepto la “ebullición climática”…, pero con el otoño continuará, y quizás con fuerza
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
275
Back