¿Cultura del miedo (a opinar)?


He de decir que aún no he visto el vídeo, luego cenando lo veré!

Pero vamos, a mi lo de Jenni me parece el claro ejemplo de cómo afecta e influye la presión mediática. Es decir; era un momento de efusividad y Rubiales se vino arriba y cometió ese error (no debería haberla besado). A ella no le apetecía ese beso, y si por ella fuera no se lo hubiera dado, porque justo se lo comentó a las compañeras en el vestuario. Sin embargo, no le dio mayor importancia y pasó del tema. Peeeero como siempre, un sector de la población empezó a darle bombo al asunto y a sacar las cosas de contexto. Entre todos han ido creando una bola enorme y le han comido la cabeza a la chica.

Y así llevamos ya una semana, que da igual la hora a la que pongas la TV que solo está esa noticia. No nos informan de nada más. Como si no estuvieran sucediendo otras cosas en nuestro país a diario y no hubiera más noticias que dar…

Ahora resulta que Rubiales es peor persona que el “francés” que empaló brutalmente a una chica hace unas semanas… Lo comparo con ese “ser” porque de ese caso apenas nos han informado y en cambio el del beso, nos sale hasta en la sopa.

Que conste que yo no tengo ninguna simpatía por Rubiales ni me gusta el fútbol (ni sabía que era el mundial tampoco). Pero es que es de traca.

Luego los medios de comunicación se preguntan por qué la gente joven no vemos la TV y preferimos otros medios. Pues porque queremos estar informados y vosotros lo único que hacéis es desinformar.
 
Yo creo que esto ha pasado siempre y que si sueltas tu opinión tienes que apechugar con que haya gente que no esté de acuerdo o que, incluso, te den contestaciones de gentuza. La libertad de expresión va en ambos sentidos y creo que lo ideal es establecer en cada sitio las reglas del debate, que deberían cumplirse. Por ejemplo en este foro una regla es que las primas no son objeto de debate y se rompe constantemente xD.

Yo no siento que no pueda opinar. Mis opiniones suelen caer como un tiro casi siempre y he aprendido a sobrellevarlo. Sí sabes quién eres y porque defiendes lo que defiendes tienes que aprender a que te de igual lo que un random de internet te suelte.

Que hay opiniones que me callo? Por supuesto. Pero no me las callo por miedo a represalias, si no por qué no aportan nada y a lo mejor si joden seriamente a alguien. Por ejemplo, si yo veo a alguien decir que le ha pasado x cosa chunga o tiene cierta enfermedad jodida y no le creo, me voy a cuidar de decirlo, al menos en sitios muy expuestos, porque si me equivoco imagínate el daño que eso puede hacer.

Otra cosa con la que tengo cuidado es cuando no tengo ni idea de algo. Intento no opinar o si digo algo es dudando o preguntando, o diciendo que por favor me corrijan.

Pero eso son mis propias reglas morales. Cada uno tendrá las suyas y tendrá que apechugar con que haya gente que le diga que no le gusta lo que dice.
 
Yo creo que esto ha pasado siempre y que si sueltas tu opinión tienes que apechugar con que haya gente que no esté de acuerdo o que, incluso, te den contestaciones de gentuza. La libertad de expresión va en ambos sentidos y creo que lo ideal es establecer en cada sitio las reglas del debate, que deberían cumplirse. Por ejemplo en este foro una regla es que las primas no son objeto de debate y se rompe constantemente xD.

Yo no siento que no pueda opinar. Mis opiniones suelen caer como un tiro casi siempre y he aprendido a sobrellevarlo. Sí sabes quién eres y porque defiendes lo que defiendes tienes que aprender a que te de igual lo que un random de internet te suelte.

Que hay opiniones que me callo? Por supuesto. Pero no me las callo por miedo a represalias, si no por qué no aportan nada y a lo mejor si joden seriamente a alguien. Por ejemplo, si yo veo a alguien decir que le ha pasado x cosa chunga o tiene cierta enfermedad jodida y no le creo, me voy a cuidar de decirlo, al menos en sitios muy expuestos, porque si me equivoco imagínate el daño que eso puede hacer.

Otra cosa con la que tengo cuidado es cuando no tengo ni idea de algo. Intento no opinar o si digo algo es dudando o preguntando, o diciendo que por favor me corrijan.

Pero eso son mis propias reglas morales. Cada uno tendrá las suyas y tendrá que apechugar con que haya gente que le diga que no le gusta lo que dice.
Pues no es por nada, pero si me gustan tus "reglas morales" y de hecho las comparto.
Que necesidad de hacer daño si se puede evitar callando algo que tampoco es que tenga mucha importancia.
 
Claro que hay miedo a opinar. A decir algo distinto de lo que toca decir según el regimen que mande. No es que te incomode más o menos una opinión es que hay gente que se ha quedado sin trabajo, ejemplo:
Una empleada en una compañía de videojuegos dijo que tenía ganas de ver el nuevo juego de Harry Potter y eso ya está muy mal porque se ha decidido que J.K. Rowling es lo peor y entonces hay que cancelar todo su obra y a cualquiera que le parezca bien. Ese fue uno de los pecados para quedarse sin trabajo. Otra fue que seguía a un par de cuentas conservadoras de twitter y eso para ciertos colectivos es otra pecado, así la parte ofendida puso la etiqueta a la empleada y amenazó con dejar de comprar videojuegos a esa compañía si no la despedían. Y la echaron.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
254
Back