¿Cultura del miedo (a opinar)?

Con tu permiso voy a corregir la frase estrella de la infografía, reina @ElleWoods.

"Mundo gobernado por una élite suprema (lo tacho porque me parece redundante) en la sombra (al contrario, están a la vista. Son los medios de comunicación y las grandes empresas, básicamente). Promueve el odio y la violencia hacia los grupos marginados" no puedo estar más en desacuerdo!! Al revés, sobreprotegen hasta límites absurdos a los grupos marginados, que es lo que se lleva ahora con el neoliberalismo impostado.

Te invito a leer para empezar sobre el framing y el agenda setting, que de conspiranoico tienen poco. Ilustran dinámicas más que estudiadas.
 
Un caso que me impresionó fue cuando Lucía Echevarría expuso que no le gusta la nueva ley trans, habiéndosela leído exponiendo y argumentando, y ver la cantidad de mensajes y sobretodo lo que decían.

Ya no es solo que le llamaron terf (termino que tuve que buscar porque desconocía totalmente), sino que le decían vieja y creo recordar loca.

No siempre estoy descuerdo con ella, pero me gusta leer lo que expone porque me parece que argumenta y aunque sea para yo tener más claro mi opinión contraria me gusta, bueno, pues el acoso que llega a recibir me deja alucinada, sobretodo porque el insulto gratuito demuestra la falta de argumentos y lo lavado que tiene el cerebro la gente ante una opinión crítica fundamentada.
 
Yo lo que veo y leo en este mismo foro, ahora es súper políticamente correcto destornillarse de risa y publicarlo porque un anciano se cae...
También es politicamente súper correcto desearle y publicarlo, muchos males a una pareja que se acaba de casar porque son ricos y guapetes...
Sé que son dos ejemplos muy banales los que he puesto, pero son de hoy mismo y no he dado crédito a lo que leía.
Yo la "politicidad" de lo correcto actual ni lo entiendo ni lo acepto.
Muchas gracias por abrir el hilo.
 
A mi me ha pasado con la vacuna. Y ha sido muy duro darme cuenta de qué facil fue poner a todo el mundo en mi contra. Con 3/4 semanas de bombardeo en la tele, bastó para que amistades de toda la vida me acribillaran a críticas y descalificaciones. He llegado a sentir odio por parte de gente muy cercana y para mi ha sido un camino tortuoso, muy difícil. Y todo por lo que les decían en la tele!! Amistades y familiares frustrados conmigo, creyendo de verdad que yo era el origen de todos los males de la pandemia.

Y de la noche a la mañana, el covid es un catarro y ya a nadie le importa una mi**** si estás o no vacunado.

Me hubiera gustado poder decir abiertamente que no estoy vacunada, pero no ha sido posible. Y a día de hoy prefiero seguir callando.
 
Objetivo: Dinero, poder, control.

Estrategia: Escoger una causa noble. Usarla para que parezca que ayudamos a un colectivo. Captar acólitos pazguatos que creen actuar como buenas personas. No arreglar ningún problema de los de verdad pero perder el tiempo con problemas ridículos para alargar el movimiento al máximo posible para beneficiarnos. Forrarnos, forrarnos, forrarnos.

Y mientras, perdemos libertad. Algunos se dan cuenta y otros no.

Creo que la mayor parte de la gente lo sabe. Muchos de los que defienden estas cosas están en política o son afines y les beneficia directamente. De la población que queda, hay incautos pero la mayoría se da cuenta, es difícil que las personas sensatas salgan a la calle a hacer ruido. Lo comentan con elegancia y las cosas no cambian.
 
Objetivo: Dinero, poder, control.

Estrategia: Escoger una causa noble. Usarla para que parezca que ayudamos a un colectivo. Captar acólitos pazguatos que creen actuar como buenas personas. No arreglar ningún problema de los de verdad pero perder el tiempo con problemas ridículos para alargar el movimiento al máximo posible para beneficiarnos. Forrarnos, forrarnos, forrarnos.

Y mientras, perdemos libertad. Algunos se dan cuenta y otros no.

Creo que la mayor parte de la gente lo sabe. Muchos de los que defienden estas cosas están en política o son afines y les beneficia directamente. De la población que queda, hay incautos pero la mayoría se da cuenta, es difícil que las personas sensatas salgan a la calle a hacer ruido. Lo comentan con elegancia y las cosas no cambian.
De acuerdo, excepto en lo de que la mayoría se da cuenta. Mi opinión es que es al contrario: la mayoría no se entera de nada, ni aun poniéndoselo delante de la cara.
 
A lo que habéis comentado añado que, en mi opinión, se ha perdido la capacidad de dialogar civilizadamente. Impera la negativa a escuchar al otro, analizar los motivos que pueden haberle llevado a pensar diferente. Falta capacidad de escucha, sólo se quiere imponer el criterio propio y pasar por encima de otro argumento. No enriquecer la visión propia con el punto de vista del otro, sino tener la última palabra.
El diálogo se pierde en cuanto aparecen la burla, el insulto, la descalificación y los comentarios tóxicos. Opinar y dialogar no es sentar cátedra. Al menos, es así como lo veo.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
232
Back