Cuantos pares de zapatos teneis?

Madre mía primas, flipo con la cantidad de pares de zapatos que tenéis algunas ? Yo solo me fijo en los que uso a menudo, y de esos tengo unos 5-6 para invierno y otros tantos para verano, no soy una gran fan de los zapatos la verdad y todos los que tengo son en colores muy básicos, pero nunca me han llamado especialmente la atención.
Bueno prima, yo es que además de tener los pies delicados soy diseñadora de moda y accesorios, así que ya entenderás que me chifla el calzado y para cada look de ropa uso unos diferentes....
 
Mi ídola. Iba a preguntar por tus top ten, pero ya lo has dicho. Aquí otra friki de los zapatos, yo nunca los he contado pero tengo 2 pares de botas de monte, 2 pares de monte cortas, 3 pares de cordones, 5 pares de taconazos, 3 pares de botines, 4 pares de sandalias, 1 par de merceditas, 1 par de cangrejeras de Keen para el monte, 1 par de chancletas reef (buenísimas las anteriores me duraron 10 años), mis botas gore-tex para lluvia, 1 doc martens que me he comprado ese año y estoy domando (y lo que me queda) y 4 pares de zapatillas. en total 28 pares, una aficionada a tu lado.

Luego pienso mis Top 10, los que salvaría de un incendio.
 
Bueno prima, yo es que además de tener los pies delicados soy diseñadora de moda y accesorios, así que ya entenderás que me chifla el calzado y para cada look de ropa uso unos diferentes....
Por supuesto prima, no lo decía como una crítica ni mucho menos, si te encantan los zapatos veo lo más normal del mundo que te apetezca gastar tu dinero en ellos! Simplemente me asombra porque a mi, como he dicho, nunca me han llamado la atención y no me imagino con tantísimos pares de zapatos, no sabría ni de qué estilo o color comprarlos, soy muy básica para eso ?
 
Mi tía es más friki que yo con los zapatos, ahora está de mudanza así que heredaré unos cuantos porque sus hijas tienen el pe más grande.
 
Por supuesto prima, no lo decía como una crítica ni mucho menos, si te encantan los zapatos veo lo más normal del mundo que te apetezca gastar tu dinero en ellos! Simplemente me asombra porque a mi, como he dicho, nunca me han llamado la atención y no me imagino con tantísimos pares de zapatos, no sabría ni de qué estilo o color comprarlos, soy muy básica para eso ?
No me lo había tomado como crítica....te entiendo a ti perfectamente también.
 
Yo tengo unos 15-20 pares entres botas, zapatillas, sandalias... Conforme los uso y se estropean voy tirando sin piedad, si me hacen falta me compro unos nuevos y confortables más contenta.
Como curiosidad este confinamiento tiré unos de boda, espero no tener bodas a la vista los próximos años y si tengo me compraré algo cómodo que vaya a usar más a menudo.
 
Yo tengo entre 20 y 30 pares, creo. Echando un vistazo a mi zapatero (donde están los de invierno más lo que puedo usar todo el año) e intentando repasar que hay en las cajas de verano.

Intento minimizar cada temporada porque siempre me pongo lo mismo y por mi manera de caminar destrozo el calzado bastante, así que de unos años para acá calzado bueno y cómodo.

Como corro siempre tengo 2 pares de zapatillas que alterno religiosamente y que renuevo cada año, osea que cada 6 meses entra un par nuevo y sale el más viejo. En esto soy súper friki y estricta y un mes antes de la jubilación correspondiente empiezo a hacer estudio de mercado para comprar las siguientes. Luego termino de recomendadora oficial de zapatillas de correr de todo el que me conoce. Luego tengo un tercer par de deportivas que uso para „otros deportes“ y que llevan años conmigo.

En invierno suelo ir con botas planas así que tengo un par marrrón (de mucho abrigo, lo más bonito que pude encontrar compatible con nieve y temperaturas frías) y otro negro, amén de unos botines que uso de ciento a viento y unas botas altas que lo mismo por que son muy chic. Y unas pisamierdas que me gustan mucho como quedan. Un par de zapatos planos tipo Oxford y zapatillas: unas New Balance y dos pares de Converse (unas blancas que me encantan y renovaré cuando dentro de poco tenga que tirar y unas tipo piel regaladas).

Para verano desde que descubrí las Birkenstock mis pies no quieren otra cosa, así que el verano pasado cayó el segundo par. Tengo bailarinas (de suela de piel porque si no las pudro) pero las uso muy poco. Y un par de cuñas muy monas (unas me las cogí hace 10 años y como las uso poco están como nuevas).

Intento evitar por todos los medios comprarme baratijas monas porque sé que luego me duelen los pies y prefiero coger algo bueno y caro aunque sepa que no me lo voy a poner todos los días como las botas altas porque sé que, salvo accidente, las puedo conservar montones de años (aquí va implícito también que sean „atemporales“.

El año pasado tenía una boda (cuya celebración se pospuso y a la ceremonia no asistí por vivir fuera) pero me llegué a comprar el modelito. Tenía claro que quería unos zapatos de un color determinado,a juego con el bolso, y para dar el toque de color al modelito. Hice una intensiva búsqueda de zapatos de ese color y vi auténticas preciosidades que sabía que mis pies iban a tolerar 5 minutos y al final me compré unos muy chic pero de tacón bajito y ancho que ahí están en su caja esperando poder ser estrenados.
 
También tengo unos 200 pares. Cada vez que una amiga que calza igual me visita (vivimos en el mismo estado) se regresa con una bolsa llena. Si me quedan incómodos o no me gusta como me hacen ver el pié (pasa con ciertos zapatos que son muy altos en el empeine, me crean cierta apariencia de falta de proporción), no me quedo con ellos. Hace unos años mi prima me organizó la casa y, por alguna extraña razón, me cambió cosas de cajas. Fue tan confuso que saqué muchos de las cajas. Lo más que compro son zapatillas deportivas y sabrinas/ballerina flats. Estos sí los saco de las cajas cuando los estreno. Desde noviembre estoy de viaje por trabajo y tengo unos 7 pares nuevos esperándome - 3 deportivas, 1 flats con hebilla, un botín como de montaña y 2 tacones de súper salir, uno completamente en pedrería. Las flats y las deportivas las uso siempre hasta gastarlas. Las deportivas van bajando de categoría y una vez llegan a "caminar las perras/estar en casa" las echo. Ya tengo como 10-12 pares de New Balance 574 en diferentes estados de uso. Tres están en cajas. Acá donde estoy compré 5 pares de flats, pero porque las destrozo y no siempre me quedan todas tan cómodas así que aprovecho cuando hay, especialmente porque fue en las rebajas y son de material sintético y tela, no piel, que la evito.

Es un vicio y obviamente es, en gran medida, el reflejo de que tengo una vida muy vacía y muy triste. Cuando mis amigas lo ven al principio me da un poco de vergüenza pero ellas saben que he vivido una vida llena de dolor y les reconozco que cada par me ha dado unos buenos 20 minutos de felicidad. También que trabajé muchos años en moda y tengo buen gusto. En ese sentido, son una especie de colección. Lo de las deportivas, ya es como mi distintivo, que soy una "vieja" de 44 años que siempre anda en vaqueros negros y zapatillas de moda, que hago lo que me da la gana.
Prima yo tengo 46 y soy joven, así que tú lo eres más!!!
 
Uso un 40, pero a mí por donde me hacen daño es por la parte trasera. Lo peor de todo es que me encantan las Converse y me empeño en comprarlas, ahora solo conservo dos pares, pero me he deshecho/vendido/regalado ya de unos cuantos. En general es que al tener el pie "grande" no me veo con zapatillas, veo a otras mujeres y pienso qué estilosas van con sus deportivas, pero luego en mí no me gustan. Lo mismo me pasa con las bailarinas, que me parecen muy monas, pero en mi pie me parecen horribles, y solo me gustan las que no son estrictamente bailarinas porque en lugar de ser redondeadas acaban en punta, y realmente al ser planas tampoco me resultan cómodas. En fin, que mi vida con los zapatos son un drama. Afortunadamente lo compenso con los bolsos, que esos sí que no me dan problemas.

Voy a mirar los Chie Mihara, que hace tiempo que tengo ganas de probarlos.
A mi me pasa igual con las Convers ,tengo 2 pares y me encantan, pero son incomodísimas, lo que hice fue meterles una plantilla taloneras, que te levanta como 1cm y con eso he ganado comodidad.

Si te hacen daño los zapatos en el talón, ¿ has probado a hidratarlos por dentro? Esto suaviza mucho la piel.

También puedes darles ,por el interior con un martillo, esto hace que la piel y costuras se reblandezcan, a mi me da muy buen resultado junto a la hidratación.

Te recomiendo en el caso de zapatos Oxford o mocasines si te gustan, una marca española que no se si conocerás, De Gonzalo, usan una piel muy blandita y la horma es tirando a ancha. Además rondan los 100 euros y la calidad es excelente.
 
Yo tengo zapatos de hace 30 años. Mis zapatos suelen ser de buenas marcas, atemporales por no ser diseño que responda a una moda o circunstancias concretas, no están viejos y están bien cuidados. Me gustan y tengo sitio para ellos... por qué voy a deshacerme de ellos?

Yo tengo algún año más que tú, no muchos, llevo zapatillas de moda y lo que se tercie que me gusta, y me siguen parando por la calle a preguntarme por lo que llevo o a pedirme una foto. Lo de la foto hace años que no dejo (desde que empezaron aplicaciones tipo fotolog y la posibilidad de acabar en las redes) pero a mucha gente de caza tendencias le he dejado hacer fotos en el pasado. Para mí la ropa, zapatos y bolsos son un tesoro y una forma de expresión, quizás resultado de la combinación de mi propia inclinación a ello y del mundo en el que trabajo, muy relacionado con la moda.

Ahora, yo sólo me compro y me pongo cosas que me gustan mucho y me van bien; no me dejo llevar por las “modas” de cada momento porque son efímeras y porque luego las “piezas” que compras se pasan enseguida de “moda” y son muy fáciles de datar. Entre los zapatos no hay ni un solo par de plataforma o peep-toes o similar, por poner un ejemplo. Ni nada blanco o nude, que no me gusta. Puedo ponerme hoy los zapatos más antiguos que tengo, unos Camper de 1987, cuando todavía estaba en el colegio, y nadie diría la de años que tienen. Bueno, la verdad es que esos están en ese momento en España. Los más antiguos que tengo aquí son de 1993, unos Shelly’s (marca ya desaparecido) imitando un modelo de los 60.

Entre las zapatillas, soy muy parcial a Converse, algunos modelos de Ash y a Golden Goose (con algo de dolor de mi corazón); también, ya para deporte de verdad, Asics, Adidas y Nike. No soporto las zapatillas grandotas tipo McQueen y Balenciaga. Me parecen feas, la verdad, y pesan un montón.

Mis zapatos favoritos, de los que NUNCA me desprenderé, mis primeros Aquazzura, de cuando eran desconocidos, unos Chie Mihara de taconazo pero tan cómodos que podrías correr un maratón con ellos, y los Manolos de mi boda, que además me regaló una amiga que ya no está.
A mi me pasa igual, a pesar de ser diseñadora de moda, no sigo las tendencias ni modas temporeras.....
Para mi las prendas o complementos son elementos que cuido por el trabajo que sé que lleva hacer tanto una prenda bien confeccionada como unos zapatos o un bolso.....

Tengo zapatos carísimos comprados a precio increíbles de tiendas que iban a quitar y al ser modelos antiguos nadie los quiere....el caso que luego cuando te los ven puestos preguntan de donde son....

Las joyas de mi zapatero son unas sandalias de Loewe con piel de visón, y unos Givenchy de pez raya, de tacón, siempre llaman la atención cuando los llevo.

Me encantan los mocasines planos y los kiowa, para ir en plano, y las sandalias planas me chiflan tb.

Y en zapatillas deportivas, llevo unas Kenzo con estampado de tigres muy graciosas y unas Celine forradas de piel por dentro, las dos comodísimas.

Lo que no puedo llevar son bailarinas, tengo el pie muy estrecho y todas me chanclean igual que la mayoría de salones.

Me encanta Acuazzura, aunq no tengo nada de ellos y Chie Miara me gustan para verlos, pero no son mi estilo.
 
Una pregunta..... Como tenéis organizado el tema zapatos a las q tenéis + de 100?
Foto en el lateral de la caja? Mueble Zapatero espectacular?
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
2K
Back