Cuantos pares de zapatos teneis?

ficho por aqui!!

Yo tengo más de 100 pares, me he puesto a contarlos para escribir en el hilo, y lo he dejado ahí. "Expuestos" en el vestidor (tengo la tipica estanteria con baldas) tengo unos 50, luego a parte tengo los tacones, y a parte, las sandalias de verano en cajas de tela (cuando cambia la temporada, guardo los botines/botas/zapatos de invierno y "expongo"las sandalias, y al revés), y a parte, las bambas del gym (tengo 4 pares, unas de trekking, otras para andar por campo, otras para correr, y las de spinning).
Me he asustado un poco, pero reconozco que ahora, tras pasar una época de compradora compulsiva muy heavy, compro muy poco, siempre de piel (excepto las bambas, aunque sí las compro de marca, no por marquitis, si no por calidad), y estoy tirando muchísimo de lo que compré en aquella época.

En sandalias, por ej, me suda muchiiiisimo el pie y me resbalo, por lo que siempre siempre tienen que ser zapatos con suela de piel. ¿A alguien más le pasa? Y bueno, respecto a lo de ir completamente plana, yo no puedo. Hace años (con 10 y muchos) siempre iba en bailarinas, y mi abuela acabó quitandome la costumbre porque decia que la espalda se me iba a deformar... ahora lo agradezco un montón, creo que además estilizan visualmente mucho más los zapatos con un poquito de tacón.

Veo que estais bastante puestas en calzado, y queria haceros una consultilla. ¿Que opinais de los botines, por ej, que os van un poquito grandes pero con plantilla se corrije? no soy partidaria de comprar cosas que no se me ajustan perfectamente, pero en ocasiones en las que bailo entre un numero u otro, nunca se que hacer.
Yo lo que no aguanto es si me quedan un poco pequeños, ya me pasó con dos pares de botas preciosas que realmente necesitaba medio número más y se las tuve que regalar a una amiga que calza un número menos. En cambio compré online unos botines del 38 (estaban rebajadísimos y solo quedaba ese par) me quedan grandes, pero les metí una plantilla y listo.
Eso si, si hubieran sido caros, no me los hubiera quedado, prefiero que me encajen bien.
 
Las compulsiones suelen ser manifestaciones, no la causa. Comprar, comer, beber o lo que sea a lo bestia está sirviendo para tapar un problema pero lamentablemente se acaba convirtiendo en otro problema más que añadir al que ya tenías antes.
Nunca he llegado a ese extremo, sé que eso es un trastorno psicológico, quien lo tiene se endeuda incluso.
Decimos comprador compulsivo de forma errónea, pero se ha colado en nuestra forma de hablar para decir que compramos mucho.
Si te fijas en mi comentario yo he dicho que tuve una época muy comprona, nunca compulsiva.
 
Nunca he llegado a ese extremo, sé que eso es un trastorno psicológico, quien lo tiene se endeuda incluso.
Decimos comprador compulsivo de forma errónea, pero se ha colado en nuestra forma de hablar para decir que compramos mucho.
Si te fijas en mi comentario yo he dicho que tuve una época muy comprona, nunca compulsiva.
Yo reconozco que no se si llegué a la compulsión, pero si no lo hice, la rocé.
Me sentía tan mal conmigo misma que sentía que lo único que me daba felicidad era comprar. Eso si, después de ese periodo vino una depresión, así que según la psiquiatra que me la trató, hay ciertos comportamientos que te pueden ir avisando de que tú cerebro no va bien.
Como digo no me diagnosticó ese transtorno porque fui consciente y porque realmente mi problema no era ese, si no mi físico y mi inseguridad, pero si, si estas todo el rato pensando en lo que te falta (de ropa) y en comprar y comprar, puede llegar a ser una enfermedad. Ser comprón/a es otra cosa
 
Hablamos de consumo compulsivo o de consumo conspicuo?
 
yo creo que en este hilo, de consumo, compulsivo o responsable.
Para consumo conspicuo le pegaria más el foro de psicologia

Pues yo sí que veo que pega aquí. No te digo yo las que conozco que se compran unos Jimmy Choo pese a lo incómodos que son simplemente porque son Jimmy Choo. Y no me digas más de los Louboutin, comprados por la suela.
 
Yo he estado mirando y no soy compulsiva, o sea no necesito comprar sólo me gusta. Lo que hago siempre es de la que compro, quito, pero reconozco que hay cosas que me gustan mucho y me las tengo que comprar.
Luego sí que es verdad que siempre tengo el mismo número de prendas, si veo que reviento los armarios voy vaciando, es como si me voy renovando, no me da pena quitar ropa, pero es que el tema de zapatos es distinto porque no me resulta tan fácil encontrar los que me gustan. Así que voy atesorando los que me encantan, a veces reconozco que soy algo pija, pero no lo que comentabais de la ostentación sino que igual me gustan unas botas de Australia o USA que sólo las venden allí pues me las compro. Y claro es que al final tengo modelos especiales que aquí no hay y esos no los quito ni loca.
La ropa me da algo igual, lo mismo me encanta un vestido y al año que viene lo vendo sin problema porque de esos hay muchos pero calzado tiene que ser de buena calidad y especial.
 
Madre mía, mi espíritu minimalista está escandalizado después de leeros (es bromi 😜).

Yo tengo unas deportivas, unas botas de montaña, unas chanclas, unos tacones básicos para bodas y eventos, unos botines de invierno y unas sandalias de verano. Y reemplazo cuando se me rompen. Hace tiempo me di cuenta de que aunque tuviera varios zapatos de un mismo tipo, por ejemplo, varias deportivas, no sé si por facilidad o qué, pero siempre acababa usando las mismas. Así que nada, un solo zapato para cada ocasión y ya. Curioso pero me pasa exactamente lo mismo con los bolsos.
 
Yo solo tengo unos botines y todo lo demás zapatillas ,unas converse ,unas Vans y unas Adidas , bueno y unas sandalias pikolinos para el verano
 
Yo tengo bastantes, pero es que me cuesta la vida encontrar cosas que me gusten y sean cómodas, así que cuando encuentro suelo comprar en diferentes colores, para tener para un tiempo.
 
Pues yo sí que veo que pega aquí. No te digo yo las que conozco que se compran unos Jimmy Choo pese a lo incómodos que son simplemente porque son Jimmy Choo. Y no me digas más de los Louboutin, comprados por la suela.
Prima, no es por llevarte la contraria pero yo tengo unos Jimmy Choo y después de llevar casi 2 años de vida con Converse y Adidas Stan Smith, me los puse para una boda y le tiré 8 horas sin dolor de pies.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
2K
Back