Cuantos pares de zapatos teneis?


Para las que dudais de los dolores de espalda:
Yo tengo problemas lumbares y de espalda, imagino que aun no abusando de taconazos en mi epoca joven está claro que ha influido.
Ahora solo los uso si salgo a cenar o algun evento porque me encantan pero no pasando nunca de los 6-7 cm.
Habitualmente si voy a andar mucho y no quiero usar deportiva utilizo calzado comodo tipo 24 horas, clarks, geox, pero con suela ergonomica que me resultan super comodos y esteticamente estas marcas me gustan (al tener ya una dolencia, yo si ando horas con plano lo noto un monton).
Yo mayoritarimante uso zapato plano: mocasin, manoletina o bota y en verano chanclas, palas... Asi, de calzado con algo de tacon para diario tengo unas botas camperas con tacon y unos botines de cuña.
La ultima fisio a la que fui me recomendaba que llevara siempre algo de tacon y yo ni caso, asi me va :arghh:
En mi primer día de clase de Diseño de Calzado nos llevaron a una ortopedia donde nos explicaron todas las partes del pie así como las patologías que podían sufrir por llevar calzado inadecuado y la importancia de la pisada.
La altura del calzado óptima es justo entre 2 y 3 cm.
Tanto si se suele llevar mucho tacón o al contrario ,completamente plano, las incidencias en nuestro cuerpo se empezarán a notar bastantes años después, por eso, alguien puede decir que en plano va perfectamente, pero dentro de unos años ya no opinará igual.

Como aquí a muchas nos gusta el calzado, creo que no está mal cambiar mucho, un día plano, otro medio tacón, al otro zapatilla deportiva.....yo lo hago así de toda la vida y la verdad problema de espalda, ninguno. Esto ya es opinión mía.
 


En mi primer día de clase de Diseño de Calzado nos llevaron a una ortopedia donde nos explicaron todas las partes del pie así como las patologías que podían sufrir por llevar calzado inadecuado y la importancia de la pisada.
La altura del calzado óptima es justo entre 2 y 3 cm.
Tanto si se suele llevar mucho tacón o al contrario ,completamente plano, las incidencias en nuestro cuerpo se empezarán a notar bastantes años después, por eso, alguien puede decir que en plano va perfectamente, pero dentro de unos años ya no opinará igual.

Como aquí a muchas nos gusta el calzado, creo que no está mal cambiar mucho, un día plano, otro medio tacón, al otro zapatilla deportiva.....yo lo hago así de toda la vida y la verdad problema de espalda, ninguno. Esto ya es opinión mía.
De todas formas, yo mis primeras molestias de espalda los tuve a partir de los 30 y sinceramente lo achacaba al estar trabajando sentada mucho tiempo, cruzando piernas y malas posturas en general, porque el abuso de tacon como tal era minimo en mi caso.
Como bien dices, estoy de acuerdo en que lo mejor es alternar el tipo de calzado pero manteniendo unos minimos de tacon.
Ahora bien los mocasines, sandalias, manoletinas que no llegan a ese tacon...pero me encantan :giggle: los sigo usando pero con mesura.
 
Tengo 52 pares de zapatos. llevo la cuenta por el zapatero que me compre que es de 50 pares.

No soy una compradora cumpulsiva eh, lo que pasa es que tengo zapatos para cada ocasion :LOL:
Lo que mas uso son botines, tanto planos como con tacon, y es el calzado que mas machaco, algunos deberia tirarlos pero les tengo cariño y me los pongo muy de vez en cuando para no matarlos del todo, o bien llevarlos algun dia al zapatero para que me arregle las suelas gastadas.

Zapatos de tacon, y sandalias cuquis es lo que menos uso, y mas en este ultimo año. Aun asi ahi los guardo, para el dia de mañana que vuelva a salir por el mundo y ponerme mis mejores galas. Me da rabia porque una semana antes de la cuarentena me compre unos taconazos rojos que me flipan y no he tenido ocasion de usarlos.

Las deportivas no me gustaban, pero debo admitir que con la pandemia han sido mi calzado mas recurrente. No se si soy la unica, pero la verdad es que tengo 5 pares y cada uno lo uso para algo diferente, es decir, tengo las del dia a dia, las del gym, las de ir a caminar/montaña, las del curro, y unas de verano que son muy frescas.

Normalmente alternaba mucho el calzado, y son compras que he hecho a lo largo de muchisimos años. Intento cuidar muy bien de mi calzado, tenerlo ventilado, limpiarlos bien, y ponerles "moldes" en el interior para que no se deformen.
 
De todas formas, yo mis primeras molestias de espalda los tuve a partir de los 30 y sinceramente lo achacaba al estar trabajando sentada mucho tiempo, cruzando piernas y malas posturas en general, porque el abuso de tacon como tal era minimo en mi caso.
Como bien dices, estoy de acuerdo en que lo mejor es alternar el tipo de calzado pero manteniendo unos minimos de tacon.
Ahora bien los mocasines, sandalias, manoletinas que no llegan a ese tacon...pero me encantan :giggle: los sigo usando pero con mesura.
Prima, doy por hecho que un tacón de 10 cm no es válido para llevarlo como calzado sano.

Evidentemente no todas las molestias de espalda vienen de usar mal calzado, ahí es donde ya cada uno acude al médico a que le digan lo que tiene. Una escoliosis viene en el gran número de casos de malas posturas.
 
Yo 20 (es mi número tope, si quiero uno nuevo tengo que dar alguno que ya tenga) y los uso todos.

1 chirucas (botas de montaña)
1 botas de agua
3 pares de deportivas
6 pares de manoletinas
1 merceditas
4 pares de loafers/slippers
4 pares de sandalias

Solo uso zapato plano :giggle:
Mierda no conté las chirucas y las bailarinas ??
Tengo que quitar ya.
Lo malo es que los que tengo me dan felicidad. Espacio tengo de sobra es lo bueno pero claro es que acumular no me gusta.e lo pongo todo pero creo que no es sano no sé.

Intente hacer el Marie Kondo y quité muchísima ropa, pero mucha, en un mes más de 600 prendas. Pero con el calzado es que es tan mono que me gustan todos aunque me los ponga pocas veces al año.
De hecho tengo unos botines que las últimas veces que los usé fue hace dos años. Pero es que los miro y son ideales de verdad ?
Gracias a leeros los he reorganizado y puesto en un sitio nuevo para tenerlos todos a la vista en el vestidor e ir viendo los que guardo sólo porque me gusta verlos.

Creéis que un zapato que te pones una o dos veces al año como mucho es bueno guardarlo? Esta semana quitaré más ropa porque me gusta mucho comprar, igual lo compenso con eso??
 
Mierda no conté las chirucas y las bailarinas ??
Tengo que quitar ya.
Lo malo es que los que tengo me dan felicidad. Espacio tengo de sobra es lo bueno pero claro es que acumular no me gusta.e lo pongo todo pero creo que no es sano no sé.

Intente hacer el Marie Kondo y quité muchísima ropa, pero mucha, en un mes más de 600 prendas. Pero con el calzado es que es tan mono que me gustan todos aunque me los ponga pocas veces al año.
De hecho tengo unos botines que las últimas veces que los usé fue hace dos años. Pero es que los miro y son ideales de verdad ?
Gracias a leeros los he reorganizado y puesto en un sitio nuevo para tenerlos todos a la vista en el vestidor e ir viendo los que guardo sólo porque me gusta verlos.

Creéis que un zapato que te pones una o dos veces al año como mucho es bueno guardarlo? Esta semana quitaré más ropa porque me gusta mucho comprar, igual lo compenso con eso??
Pri, claro que es bueno guardarlos y usarlos , aquí lo que yo veo mal, es comprar demasiado, mejor un consumo responsable, ¿ qué te parece?
Yo tuve una época muy comprona y qué rabia me dio después haber gastado tanto dinero en ropa que no merecía la pena......cuanto más compras más te enganchas y al contrario ,cuanto menos compras y empiezas a usar lo que tienes , te sientes genial, como liberada de crearte necesidades que no lo son.

Porfi, no te tomes a mal mi comentario, es sólo un consejo, no te critico.
 
Pri, claro que es bueno guardarlos y usarlos , aquí lo que yo veo mal, es comprar demasiado, mejor un consumo responsable, ¿ qué te parece?
Yo tuve una época muy comprona y qué rabia me dio después haber gastado tanto dinero en ropa que no merecía la pena......cuanto más compras más te enganchas y al contrario ,cuanto menos compras y empiezas a usar lo que tienes , te sientes genial, como liberada de crearte necesidades que no lo son.

Porfi, no te tomes a mal mi comentario, es sólo un consejo, no te critico.
Si yo pedía consejo muchísimas gracias prima sí creo que es un tema psicológico todas llevamos algo y tengo que analizarlo ?????
 
Pri, claro que es bueno guardarlos y usarlos , aquí lo que yo veo mal, es comprar demasiado, mejor un consumo responsable, ¿ qué te parece?
Yo tuve una época muy comprona y qué rabia me dio después haber gastado tanto dinero en ropa que no merecía la pena......cuanto más compras más te enganchas y al contrario ,cuanto menos compras y empiezas a usar lo que tienes , te sientes genial, como liberada de crearte necesidades que no lo son.

Porfi, no te tomes a mal mi comentario, es sólo un consejo, no te critico.
Las compulsiones suelen ser manifestaciones, no la causa. Comprar, comer, beber o lo que sea a lo bestia está sirviendo para tapar un problema pero lamentablemente se acaba convirtiendo en otro problema más que añadir al que ya tenías antes.
 
Creéis que un zapato que te pones una o dos veces al año como mucho es bueno guardarlo? Esta semana quitaré más ropa porque me gusta mucho comprar, igual lo compenso con eso??

Depende de cómo sea el zapato y por qué te lo pones una o dos veces al año. Por ejemplo, unos botines normales y corrientes, parecidos a otros que ya tengo y que este invierno aún no me puesto me planteo tirarlos al final de la temporada. Luego tengo unos botines de tacón preciosos, que no me pongo casi nunca porque suelo ir de plano y este invierno no me los he puesto ni un solo día pero no me planteo tirarlos porque los tengo "para ocasiones especiales".
 
Depende de cómo sea el zapato y por qué te lo pones una o dos veces al año. Por ejemplo, unos botines normales y corrientes, parecidos a otros que ya tengo y que este invierno aún no me puesto me planteo tirarlos al final de la temporada. Luego tengo unos botines de tacón preciosos, que no me pongo casi nunca porque suelo ir de plano y este invierno no me los he puesto ni un solo día pero no me planteo tirarlos porque los tengo "para ocasiones especiales".
Vale lo he analizado, es porque son de cuero hasta la suela hechos a mano, y no es que me resbalen pero me hacen sentir insegura. Voy a ponerles suela de goma ?
 
Vale lo he analizado, es porque son de cuero hasta la suela hechos a mano, y no es que me resbalen pero me hacen sentir insegura. Voy a ponerles suela de goma ?
Bueno, este es mi truco personal, tan válido Como cualquier otro. Lo uso en cada cambio de armario invierno/verano para intentar no acumular cosas que en el fondo sé que no me voy a poner nunca. Luego está esa cazadora o ese vestido que nunca tiro porque "tienen algo".
 
ficho por aqui!!

Yo tengo más de 100 pares, me he puesto a contarlos para escribir en el hilo, y lo he dejado ahí. "Expuestos" en el vestidor (tengo la tipica estanteria con baldas) tengo unos 50, luego a parte tengo los tacones, y a parte, las sandalias de verano en cajas de tela (cuando cambia la temporada, guardo los botines/botas/zapatos de invierno y "expongo"las sandalias, y al revés), y a parte, las bambas del gym (tengo 4 pares, unas de trekking, otras para andar por campo, otras para correr, y las de spinning).
Me he asustado un poco, pero reconozco que ahora, tras pasar una época de compradora compulsiva muy heavy, compro muy poco, siempre de piel (excepto las bambas, aunque sí las compro de marca, no por marquitis, si no por calidad), y estoy tirando muchísimo de lo que compré en aquella época.

En sandalias, por ej, me suda muchiiiisimo el pie y me resbalo, por lo que siempre siempre tienen que ser zapatos con suela de piel. ¿A alguien más le pasa? Y bueno, respecto a lo de ir completamente plana, yo no puedo. Hace años (con 10 y muchos) siempre iba en bailarinas, y mi abuela acabó quitandome la costumbre porque decia que la espalda se me iba a deformar... ahora lo agradezco un montón, creo que además estilizan visualmente mucho más los zapatos con un poquito de tacón.

Veo que estais bastante puestas en calzado, y queria haceros una consultilla. ¿Que opinais de los botines, por ej, que os van un poquito grandes pero con plantilla se corrije? no soy partidaria de comprar cosas que no se me ajustan perfectamente, pero en ocasiones en las que bailo entre un numero u otro, nunca se que hacer.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
2K
Back