¿Cuanto tenéis ahorrado?

¿A vosotras el virus este os ha hecho ahorra más o todo lo contrario? A mí al principio me ahorró el pagar el bono transporte y con lo que estaba pasando pues gastos fuera 0. Pero llegó ahora que he tenido que pagar las tasas del título del Grado más otros gastos burocráticos y parece que todo lo que no gasté antes lo gasté ahora de golpe (n)
Súper interesante la pregunta. Una amiga y yo cobramos básicamente lo mismo. El virus a mi me ha hecho empezar a ahorrar, me quité toda deuda justo en enero y en junio cobré el erte. No compré nada, también ayuda que mi pareja es hormiguita y me motivó, mi amiga y yo tenemos situaciones muy distintas pero ella durante el confinamiento se volvió loca con amazon y su vida no ha cambiado nada.
 
Escribo para decir que la plandemia ha cambiado mis hábitos de consumo. Me he dado cuenta de que necesito muchísimo menos material pero me apetece invertir en experiencias. A fin de cuentas, sigo teniendo ropa de más y trastos de más.
A mí al revés, me gastaba una cantidad indecente de pasta en experiencias y nunca compraba nada para mí, la pandemia ha reforzado mi autocuidado :3
 
Hola! Vengo a pedir consejo: voy a comprarme mi primer coche. No lo necesito para trabajar, solo para moverme los fines de semana y poca cosa más. He mirado con coches de segunda mano y he encontrado uno decente por 4.000 euros. Es un coche del 2015, diesel, 150.000km. Que os parece el precio? Por otra parte, cuanto calculais que tendré de gasto al mes? Gracias, ando muy perdida en este tema
Si vives en ciudad no te compres un coche, disfruta del tren y del ahorro que supone xDDD
 
El pánico que da la bolsa es que no sabes si suben de precio esas acciones o van a bajar, mira lo que pasó en marzo.. ya puedes asesorarte bien, tener amigos con buen ojo o estudiar e informarte para aprender antes de tomar una decisión. No sé, igual este es precisamente mi problema, a lo mejor necesito información infinita porque me da terror...
Estudia, estudia y estudia. No tengas prisa por empezar y sobre todo toma tus propias decisiones, no sigas la opinión ni el consejo de nadie. Aprende de tus errores y sigue siempre tu propia estrategia.
De todas maneras ojo, la inversión no es para todo el mundo, no te sientas obligado a hacerlo, si te quitaría el sueño o te agobiaría mucho, no lo hagas, como dijo otra prima mételo a un fondo y te desocupas.
 
Me he gastado mis ahorros en un coche (10.000 euros) así que empiezo a ahorrar de 0...

Este hilo podría servir de motivación ! Ya que me cuesta tantísimo ahorrar y acostumbro a vivir al día...
 
Te has planteado informarte sobre montar un negocio?
Gracias por tu consejo!! Si, de hecho tengo estudios relacionados con ello. Pero creo q no es el mejor momento. Aunque me encantaría ser mi propia jefa, pero es difícil saber en q modelo de negocio invertir, además q los autónomos son lo mayores pringados de este país (espero q no se malinterpreten mis palabras)
 
Estudia, estudia y estudia. No tengas prisa por empezar y sobre todo toma tus propias decisiones, no sigas la opinión ni el consejo de nadie. Aprende de tus errores y sigue siempre tu propia estrategia.
De todas maneras ojo, la inversión no es para todo el mundo, no te sientas obligado a hacerlo, si te quitaría el sueño o te agobiaría mucho, no lo hagas, como dijo otra prima mételo a un fondo y te desocupas.
Pero luego también decís que los fondos que ofrecen muchos bancos no merecen la pena. Cuáles recomendáis entonces por ejemplo para un plazo de aquí a unos 5 años??
 
Pero luego también decís que los fondos que ofrecen muchos bancos no merecen la pena. Cuáles recomendáis entonces por ejemplo para un plazo de aquí a unos 5 años??
Generalmente los de los bancos convencionales no merecen la pena, yo no soy ninguna experta en el tema así q no te puedo dar un consejo de “mete tu dinero aquí o allá”, hay muchísimos fondos de todo lo q te puedas imaginar, según tu perfil. No es lo mismo una persona joven q le de igual el riesgo, q una persona q tenga cargas y q prefiera más seguridad. Si te interesa el tema y te lo planteas mi consejo es q leas, y busques información.
 
Pero luego también decís que los fondos que ofrecen muchos bancos no merecen la pena. Cuáles recomendáis entonces por ejemplo para un plazo de aquí a unos 5 años??
Ya te lo ha dicho la prima, busca información, mira los usuarios que puse de twitter, blogs etc, es tu dinero y tú decides dónde, no deben ser otras personas. En cuanto al lugar, para fondos te recomiendo renta 4, myinvestor o indexacapital, para acciones degiro o interactive brokers.
 
Me inicio aqui! soy bastante joven y el mundo laboral me da pánico. Este año me presentaré al examen de acceso a la abogacía y me colegiaré. Lo peor, sin duda, viene despues... no vivo en una ciudad muy grande entonces la cosa está difícil, la verdad que lo que más me gustaría es ejercer por mi cuenta y no tener que depender de un jefe cabron peeeero los inicios son tan difíciles... y sobre todo si no tienes contactos
 
Me inicio aqui! soy bastante joven y el mundo laboral me da pánico. Este año me presentaré al examen de acceso a la abogacía y me colegiaré. Lo peor, sin duda, viene despues... no vivo en una ciudad muy grande entonces la cosa está difícil, la verdad que lo que más me gustaría es ejercer por mi cuenta y no tener que depender de un jefe cabron peeeero los inicios son tan difíciles... y sobre todo si no tienes contactos

Mucha suerte, apuntate al turno de oficio para ir conociendo el mundo jurídico y abrirte camino. La profesión es complicada, sobre todo en los comienzos, porque para los jefes, la pasantía debería ser eterna...
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
98
Visitas
8K
Back