¿Cuanto tenéis ahorrado?

Es que es una pregunta que no tiene un parámetro fijo. Por edades no funciona. Lo que se puede medir fácilmente es la tasa de ahorro anual (el porcentaje de ingresos que se ahorra); si además se quiere poner la edad a título informativo, bueno, pero en algunas profesiones se gana mucho desde el comienzo, en otras se gana siempre igual, etc.

Ni es lo mismo lo que ahorres según el salario que percibas. Yo ahora intento gestar cómo obtener una 2a fuente de ingresos porque voy a bajar el ahorro previsiblemente a partir de septiembre (o no, según esté el tema covid) y si finalmente me mude a otro piso que me han subido el alquiler...
 
Y el tema del ahorro ya no solo depende de lo que ganes, sino de la situación. Pongo mi ejemplo, me fui a estudiar fuera de mi comunidad y aqui me quedé por lo tanto desde que empecé a trabajar he tenido gastos como el alquiler, que mucha gente no ha tenido y sus primeros sueldos han sido integros para caprichos y ahorro porque vivían con sus padres. En mi caso no he podido ahorrar mucho, porque no gano mucho y tengo gastos de vivir fuera de casa papis desde el principio.
 
Y el tema del ahorro ya no solo depende de lo que ganes, sino de la situación. Pongo mi ejemplo, me fui a estudiar fuera de mi comunidad y aqui me quedé por lo tanto desde que empecé a trabajar he tenido gastos como el alquiler, que mucha gente no ha tenido y sus primeros sueldos han sido integros para caprichos y ahorro porque vivían con sus padres. En mi caso no he podido ahorrar mucho, porque no gano mucho y tengo gastos de vivir fuera de casa papis desde el principio.

Yo viví la misma situación. Ahí se crean descompensaciones grandes, de ahí hay gente que a los 28 se compra su primera vivienda y otros que ni de coña... Yo ahí prefiero no compararme con la gente que me crean angustias
 
MONIKITA SE ME ESTÁN CUAJANDO LOS HIGADILLOS.
¿EL BASTO DE GRUMO GORDO que parecen palomitas de maíz repegadas con mantequilla??????????????
¿Esto lo saben en el hilo de decoración?, porque es gravísimo.
Me das la puntilla.
Nosotras tenemos en nuestro piso, si alguna prima quiere, están la mayoría despegados, se caen a cachos?
 
Alguna prima de la caixa hace uso de "mi hucha"?
Para que nos cuente si da rentabilidad, comisiones etc etc.

Hola prima, yo uso mucho las huchas. Al principio me creé una para gastos fijos que me llegaban por trimestres o bimestres, como el láser. Ponía cada mes la parte proporcional y cuando había que hacer el pago, reintegraba el dinero que me interesaba. A mí me ayuda a no derrochar el no ver tanto dinero disponible en la cuenta corriente (sabiendo que en cualquier momento puedo recuperar el dinero). Me fue tan bien que tengo varias huchas. Me quiero hacer la ortodoncia sin financiación y tengo una hucha sólo para eso. Con mi pareja tenemos otra hucha por si nuestra mascota enferma y otra para gastos de la casa . Sin ir más lejos, esta semana nos han hecho una reparación de 500€ y lo hemos pagado gracias a la hucha de la casa. Lo suyo es guardar a principios de mes X cantidad en cada hucha y no reintegrar si no es necesario. Al principio cuesta pero hace ilusión cuando ves que se va cumpliendo el objetivo. Creo que es como el método de los sobres pero virtual :love:
 
Alguna prima de la caixa hace uso de "mi hucha"?
Para que nos cuente si da rentabilidad, comisiones etc etc.
Perdón, no había visto esta pregunta. Rentabilidad no da pero no te cobran comisión. A mí me sirve para ahorrar para ciertos objetivos, pero si lo que quieres es un depósito que te genere intereses (aunque sean bajitos), no es el producto adecuado.
 
Yo creo que los ingresos influyen, es evidente. Pero mucho el estilo de vida que tú te maques en ese sentido. El ejemplo lo tengo en casa, mi hermano mayor tiene muy buen trabajo en el que puede ganar el doble que yo tranquilamente ( y eso que los 2 tenemos la misma titulación) él mismo se queja de cómo yo puedo ahorrar tanto, que él es imposible y eso que tiene buenos ingresos. Muy fácil, yo al haber tenido peor suerte que él en lo laboral, valoro mucho más el dinero, no necesito un polo de 200 €, ni cambiar el coche cada 3 años, ambos trabajamos, no cómo su mujer que se toca el bolo,... y así podría seguir... Pero luego dice que claro, que la gente no puede ahorrar porque todo es muy caro. No será que gastamos más de lo que necesitamos...?? ??
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
4K
Back