¿Cuanto tenéis ahorrado?

¿Es cierto que con la edad nos volvemos más ahorradores y algunos incluso más tacaños?
Habrá de todo, pero creo que es un tema de principios, de educación, algo muy arraigado... en la adolescencia/juventud es más normal derrochar y no pensar en ahorrar, pero yo creo que en el fondo , el que es rata o el que es derrochador, poco puede cambiar, es algo muy de dentro.
 
Yo soy muy hormiguita. Lo de que vuelve el gotele se lo diré a mi marido que está obsesionado con hacer reforma y poner lisas las paredes y a mi no me gustan, jaja
 
Sobre el tema de tener muy poco o pasar falta y gastar en "tonterias", os recomiendo un libro que me parecio muy bueno donde habla de ello. Esta bien porque a veces no es solo falta de dinero, hay falta de tiempo, dietas... todo lo que parece que no tenemos suficiente de algo.

ESCASEZ: ¿POR QUE TENER POCO SIGNIFICA TANTO? de SENDHIL MULLAINATHAN, ELDAR SHAFIR

Muy resumido, viene a decir que cuando nos falta algo, eso nos estresa, y el estres grave nos nubla el juicio y reduce la capacidad de pensar de varias formas. Ademas como llevas una vida que es un asco, para compensar te das un capricho.

Hay muchos otros motivos, seguro, pero este aplica a muchas cosas y me parece muy interesante tenerlo en cuenta para el dinero, y todo lo demas.
 
¿Hacéis algún tipo de "presupuesto" para la temporada de verano? No me refiero a vacaciones sino a que solemos salir más a tomar algo, a hacer alguna escapada de finde ..
 
¿Hacéis algún tipo de "presupuesto" para la temporada de verano? No me refiero a vacaciones sino a que solemos salir más a tomar algo, a hacer alguna escapada de finde ..

Yo mis veranos suelen ser al revés, emigro a casa de mis padres al sur y me paso los días tomando el sol. Por mucho que vaya de chiringuitos o a campos de amigos, el dinero que me gasto es mínimo. Suelo "ahorrar" ahora para la vuelta al cole y a la capital, que me pierden mucho las cervecitas y las actividades y es todo más caro que un riñón.

Estos meses de confinamiento he entrenado el "doble-ahorro", yo siempre aparto a primero de mes x cantidad (entre un 30-40% fijo) del sueldo, pago alquiler y me queda otro tanto para vivir. De lo que uso para vivir al haber anulado todas las actividades (estudio idiomas, gimnasio, deportes, cursos varios...) y al haberse reducido el ocio a 0 (que se lleva buena parte del presupuesto), lo que he hecho es apartar también lo que sobraba a final de mes a otra cuenta aparte que creo que va a ser para pagar precisamente las actividades que antes describía y no sufrir tanto en septiembre.

Yo no suelo ahorrar a final de mes porque voy tirando de ese dinero mes a mes, pero ahora al haber ido pasando lo que sobraba a otra cuenta tengo casi 800 € que me van a venir genial, que además me toca sacarme el carné de conducir cuando el covid pase y pensaba sacarlo de ahorros, pero igual no me hace falta si estos dos meses de verano sigo en la línea que venía teniendo.

De todas formas aún estoy dándole vueltas al capricho que me voy a dar con la paga extra, que creo que va a ser una guitarra clásica, que he tenido que devolver la que me habían prestado y he disfrutado mucho el aprendizaje! El resto que me quede será para pagar el viaje al sur que Renfe conmigo ya sólo se hace millonario y aún tengo que ver qué división voy a hacer exactamente, pero apartaré de ahí 200 € para la temporada de verano y el resto irá a ahorros
 
En vacaciones suelo mucho gastar más, según los planes que surjan etc.

Cuanto estáis dispuestos a pagar por un mini apartamento en la playa para 15 días?
 
Para salir tenemos el mismo presupuesto todo el año, salimos mucho (hasta ahora).

Luego tenemos un presupuesto a parte para vacaciones donde vamos poniendo mes a mes. Las vacaciones son mas o menos espectaculares dependiendo de lo que haya en ese fondo, o lo que nos apetezca.

Evitamos playas en verano, sale muy caro y en septiembre/octubre se esta mas tranquilo. Sin buscar el chollo, evitamos temporada alta si podemos.
 
Me quedo a seguir el hilo, muy interesante... Yo no contesto que soy malíiiisima para ahorrar pero tengo propósito de enmienda, tomo apuntes.
Aunque total, si ha vuelto la moda del gotelé pues igual me bajo de la vida directamente ? ? ? ?
 
Me apunto al hilo! Yo no tengo un metodo de ahorro como tal, pero no soy muy gastadora. Cuando me ingresan la nçomina, lo que me ha sobrado del mes anterior lo paso a la cuenta de ahorro. Ahora mismo mi objetivo es tener ahorros por si me quedo sin trabajo próximamente (estoy en ERTE).
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
5K
Back