¿Cuánto cuesta una boda?

@Dana__ acabo de leer tu comentario

en parte estoy de acuerdo, yo tampoco me gastaría el dinero en un bodorrio, celebración sencilla, comida intima con losy familiares y ya...

todo el dineral me lo gastaría en la luna de miel, si me haría una luna de miel en condiciones, ya que es un viaje a lo grande yo no escatimaría en gastos, hoteles buenos de 4 estrellas, yo si me gastaría 15000 euros en un viaje... cuando te gastas ese dineral miras todo, miras los hoteles, mayoristas en condiciones etc etc
 
Yo llevo años dejando caer que si me casase, sería ya directamente en la luna de miel... casarnos en un lugar que nos guste a los dos, sin tener compromisos con nadie más, y directamente en la parte que más me gusta a mi, el viaje jajaja
Solo que el tiene un montón de amigos, que son los que preguntan por la boda, y para colmo no le gustan los aviones, Asiq mi idea no creo que tenga mucho futuro.

Es más o menos lo que yo hice. Casarme por lo civil con padres, madres , hermanos y sobrin@s. Hicimos un banquete (14 personas) en el que estuvimos muy a gusto y luego mi marido y yo nos fuimos de viaje y allí aprovechamos para hacer una ceremonia íntima muy especial para los dos.

Mucha gente me dijo que tuve una gran idea, otra gente que es una cutrez y otra sigue preguntando "ñiñi y la boda?? ñiñi y los hijos?" porque ni se han enterado (y supongo que creen que los invitaré jajajaja no).

A lo que iba. Una boda cuesta lo que cada uno quiera gastarse. Si tienes un presupuesto más modesto hay muchas opciones buenas para amoldarse. En mi caso, aunque podría haber invertido un presupuesto razonable, he priorizado mi bienestar y el de mi familia. No ha sido una celebración por todo lo alto (aunque me gustan también), pero he ahorrado dinero, tiempo y salud mental.

Muchas veces veo a mis amigas pasando estrés y nervios durante el año de preparación y al final siempre hay quien critica. Por eso, entre otras cosas, me he ahorrado las invitaciones por compromiso.
 
Pues a mí me parece un precio razonable, teniendo en cuenta que si se suele dar 200 por cabeza para para el plato y sobra algo que dejes de buena voluntad para los novios pues... No sé.
Yo soy de Lugo, y te diré que en comparación a bodas que he ido en la provincia de A Coruña y Lugo... Para comer hay que venirse mas para el interior, ya te lo dicen los viejos.
Otra cosa es eso, casarse en sitios de moda, dónde te cobran 3 o 4 veces más por un servicio que a lo mejor al lado de casa te lo hacen de maravilla. Pero en la costa se peca en exceso de eso... Mucho bombo y platillo y después te vas pa casa con hambre :rolleyes:
Yo soy de costa y en mi familia jamás pasé hambre en una boda. Eso si,a veces vas a bodas donde prima más la decoración y el pijerio que la comida pero eso ya va en la persona no en ser de costa o no.
Cuando se casó mi madre habia 5 platos de marisco, carne y pescado a parte los postres. Es cierto que ahora la gente no pone tanto marisco pero en una boda de normal 3 platos de marisco hay.
 
Una amiga mía se va a casar este verano, si se puede, claro...

Llevará un vestido tipo ibicenco de 50€, aperitivo y comida tipo buffet en su casa, todo casero. Nada de menú 3
Estrellas, todo sencillo y con personas cercanas con quien realmente les apetecen compartir este momento.

Y sé que esta parejita será la más feliz del mundo ese día ?
 
Yo soy de costa y en mi familia jamás pasé hambre en una boda. Eso si,a veces vas a bodas donde prima más la decoración y el pijerio que la comida pero eso ya va en la persona no en ser de costa o no.
Cuando se casó mi madre habia 5 platos de marisco, carne y pescado a parte los postres. Es cierto que ahora la gente no pone tanto marisco pero en una boda de normal 3 platos de marisco hay.
Bueno yo he ido a bodas en sitios bien bombantes de la costa que se dijo el precio así por lo bajini para ver si todos dieran bien el regalo (en un caso en concreto) y fue pa mear y no echar gota. En otra ocasión le salvó que viniesen unos señores a preparar media vaca asada. Después, como en todos sitios, he tenido una mala experiencia en interior, pero precisamente las más cutres fueron en la costa ?. Y tengo amigas que si hablan...
 
Saludos Prim@s !
Desde niña anhelaba casarme con un
príncipe azul y tener promedio 5 bebés. Sigo soltera y no siento prisa y no hay prospecto a la vista.
Quien será el atrevido?! Jajajaja

Me ha encantado ir a bodas, veo con interés los vestidos de las novias, los ramos, los trajes de los novios, me emocionan las respectivas ceremonias, he comido lo que me han servido.
Lo normal es que las parejas cubran todos los gastos de ceremonias, trámites, celebraciones y luna de miel, por supuesto hay parientes o amistades que en algún gasto apoyarán.
Acá en México creo que los invitados gastan más en los looks/outfit/ropa para ir al evento.
El regalo puede ser una plancha, una vajilla para cuatro personas, un juego de cubiertos, un juego de vasos de cristal, un frutero, edrecolcha/edredón, una pantalla/Smart tv, mantelería, cafétera, tostador de pan... Eso cuando la pareja no haya contratado el servicio llamado "mesa de regalos", que yo sepa aproximadamente cuatro tiendas por departamento aquí lo ofrecen. La pareja elige los artículos, los invitados consultan en tienda/página internet que artículo les quieres obsequiar, lo pagas y le colocan tarjeta de felicitación.
Habrá quien llegue con manos vacias, y habrá parejas que ni se enteren.
Todo mi respeto y cariño a quienes se comprometen en matrimonio, mis mejores deseos y dicha y que exista amor, respeto, comprensión y paciencia mutua. Si no hay nada de lo anterior piensen bien..
 
Última edición:
Saludos Prim@s !
Desde niña anhelaba casarme con un
príncipe azul y tener promedio 5 bebés. Sigo soltera y no siento prisa y no hay prospecto a la vista.
Quien será el atrevido?! Jajajaja

Me ha encantado ir a bodas, veo con interés los vestidos de las novias, los ramos, los trajes de los novios, me emocionan las respectivas ceremonias, he comido lo que me han servido.
Lo normal es que las parejas cubran todos los gastos de ceremonias, trámites, celebraciones y luna de miel, por supuesto hay parientes o amistades que en algún gasto apoyarán.
Acá en México creo que los invitados gastan más en los looks/outfit/ropa para ir al evento.
El regalo puede ser una plancha, una vajilla para cuatro personas, un juego de cubiertos, un juego de vasos de cristal, un frutero, edrecolcha/edredón, una pantalla/Smart tv, mantelería, cafétera, tostador de pan... Eso cuando la pareja no haya contratado el servicio llamado "mesa de regalos", que yo sepa aproximadamente cuatro tiendas por departamento aquí lo ofrecen. La pareja elige los artículos, los invitados consultan en tienda/página internet que artículo les quieres obsequiar, lo pagas y le colocan tarjeta de felicitación.
Habrá quien llegue con manos vacias, y habrá parejas que ni se enteren.
Todo mi respeto y cariño a quienes se comprometen en matrimonio, mis mejores deseos y dicha y que exista amor, respeto, comprensión y paciencia mutua. Si no hay nada de lo anterior piensen bien..
Oh muy a la americana! Eso aquí no se estila, ya directamente te ponen el número de cuenta del banco en la invitación para que hagas el ingreso, y lo veo la mar de cómodo. Yo con personas más cercanas, como una amiga íntima que se casó hace dos años le entregué el dinero en una tarjetita con dedicatoria en mano porque me hacía ilusión y también soy un poco antigua. También estaban acabando ciertos gastos por ahí y me pareció correcto. He de decir que lo típico de llegar el día de la ceremonia con el sobre de dinero me da mucha rabia y si me caso a ver a quién le emplumo esa responsabilidad!
 
Saludos Prim@s !
Desde niña anhelaba casarme con un
príncipe azul y tener promedio 5 bebés. Sigo soltera y no siento prisa y no hay prospecto a la vista.
Quien será el atrevido?! Jajajaja

Me ha encantado ir a bodas, veo con interés los vestidos de las novias, los ramos, los trajes de los novios, me emocionan las respectivas ceremonias, he comido lo que me han servido.
Lo normal es que las parejas cubran todos los gastos de ceremonias, trámites, celebraciones y luna de miel, por supuesto hay parientes o amistades que en algún gasto apoyarán.
Acá en México creo que los invitados gastan más en los looks/outfit/ropa para ir al evento.
El regalo puede ser una plancha, una vajilla para cuatro personas, un juego de cubiertos, un juego de vasos de cristal, un frutero, edrecolcha/edredón, una pantalla/Smart tv, mantelería, cafétera, tostador de pan... Eso cuando la pareja no haya contratado el servicio llamado "mesa de regalos", que yo sepa aproximadamente cuatro tiendas por departamento aquí lo ofrecen. La pareja elige los artículos, los invitados consultan en tienda/página internet que artículo les quieres obsequiar, lo pagas y le colocan tarjeta de felicitación.
Habrá quien llegue con manos vacias, y habrá parejas que ni se enteren.
Todo mi respeto y cariño a quienes se comprometen en matrimonio, mis mejores deseos y dicha y que exista amor, respeto, comprensión y paciencia mutua. Si no hay nada de lo anterior piensen bien..
Las bodas con ese tipo de regalos en España eran sobre los 80-90s. Ahora el 99% conviven antes de la boda con lo que tienen la casa montada y lo que les interesa es el dinero, así lo pueden gastar en pagar la boda, la luna de miel o cambiar de coche.
 
Bueno yo he ido a bodas en sitios bien bombantes de la costa que se dijo el precio así por lo bajini para ver si todos dieran bien el regalo (en un caso en concreto) y fue pa mear y no echar gota. En otra ocasión le salvó que viniesen unos señores a preparar media vaca asada. Después, como en todos sitios, he tenido una mala experiencia en interior, pero precisamente las más cutres fueron en la costa ?. Y tengo amigas que si hablan...
Puede que mi zona sea especial aqui hasta loa bauitizos llevan barra libre y orquesta jajajajja
 
Oh muy a la americana! Eso aquí no se estila, ya directamente te ponen el número de cuenta del banco en la invitación para que hagas el ingreso, y lo veo la mar de cómodo. Yo con personas más cercanas, como una amiga íntima que se casó hace dos años le entregué el dinero en una tarjetita con dedicatoria en mano porque me hacía ilusión y también soy un poco antigua. También estaban acabando ciertos gastos por ahí y me pareció correcto. He de decir que lo típico de llegar el día de la ceremonia con el sobre de dinero me da mucha rabia y si me caso a ver a quién le emplumo esa responsabilidad!
Nosotros quedamos 1 mes antes o asi con ls nivios a tomar algo o en su casa para darle el dinero.
 
Una amiga mía se va a casar este verano, si se puede, claro...

Llevará un vestido tipo ibicenco de 50€, aperitivo y comida tipo buffet en su casa, todo casero. Nada de menú 3
Estrellas, todo sencillo y con personas cercanas con quien realmente les apetecen compartir este momento.

Y sé que esta parejita será la más feliz del mundo ese día ?

A partir de la fase 2, que en gran parte de España se alcanzará el 25 de mayo, quedarán autorizadas las bodas al aire libre con hasta 100 invitados, y en espacios cerrados con hasta 50 invitados. Eso se extenderá aún más en fase 3, así que...aunque no cambiase con la "nueva normalidad" con la desaparición total de restricciones, supongo que tu amiga va a tener su boda sí o sí.

Y no dudo de que van a ser muy felices, porque lo tienen muy claro y van a lo esencial, no a lo artificioso.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
661
Back