Como uso una habitación pequeña?

Pues es muy peque....así k invitados descartada....vestidor ya probé y es una pesadilla.....casi rincón de lectura o algo asi....xq con la cama no hay sitio..,..tengo un sillón Barcelona blanco y un armario gris empotrado enorme.....a partir de ahí k me aconsejáis?
Yo aprovecharía el armario para meter cosas que nunca sabes dónde meter, jaja. Nosotros vivimos de alquiler y tenemos un armario gigante de obra en el pasillo (son como dos armarios dobles normales y otros dos de una sola puerta). En uno de los grandes tenemos todos los abrigos gordos y chaquetas que no usamos según la temporada. En la parte baja almacenamos agua embotellada y papel de cocina o higiénico (vaya, cosas que ocupan espacio). En el otro tenemos toda la ropa deportiva. Y en los individuales uno es para aspiradora, tabla de la plancha, fregona, etc. y el otro para el reciclaje.

Si descartas habitación de invitados puedes tirar por rincón de lectura: Sillón ya tienes (yo te recomiendo un reposapies también, jaja), una lámpara bonita y una mesita y ya puedes ir tirando.
 
Pues es muy peque....así k invitados descartada....vestidor ya probé y es una pesadilla.....casi rincón de lectura o algo asi....xq con la cama no hay sitio..,..tengo un sillón Barcelona blanco y un armario gris empotrado enorme.....a partir de ahí k me aconsejáis?
en ese caso, el armario úsalo como librería si lo permite. Como el sillón es blanco, yo decoraría todo con colores nude, beis, verdes suaves, amarillos... que también ayudan en sitios pequeños. Una lámpara de pie bonita y una mesita minimalista, una alfombra y si eso, alguna plantita, que siempre alegran la zona. En la pared alguna lámina a juego con los colores de lo demás. Y el radiador puedes taparlo con algún mueble que venden para eso y pones encima alguna decoración.
 
Pues es muy peque....así k invitados descartada....vestidor ya probé y es una pesadilla.....casi rincón de lectura o algo asi....xq con la cama no hay sitio..,..tengo un sillón Barcelona blanco y un armario gris empotrado enorme.....a partir de ahí k me aconsejáis?
También existe la opción de una cama abatible, por si te interesaría mantener la posibilidad de tener invitados. Sería cuestión de saber qué medidas tiene la habitación.
¿Te animas a poner un plano?
 
Hola!
Creo que hay varias opciones de ocupar una habitación pequeña. En caso de que te guste el deporte puedes montar un pequeño gimnasio, no se puedes poner una cinta, una bicicleta estática, esterilla, mancuernas.... Si el deporte no te inspira o no te gusta la idea de montar tu propio gimnasio, pero te dedicas a la enseñanza o alguna profesión semejante puedes crear tu propio despacho y hacer un cuarto en donde puedas organizarte a la hora de corregir exámenes y planificarte las clases, ya que conozco a mucha gente que se dedica a la enseñanza y tienen su propio despacho. Otra buena idea es hacer un vestidor, si esa habitación te pilla cerca de tu dormitorio, puedes amueblarlo con muebles de vestidor y colocar toda tu ropa a tu gusto y bien organizada,o en el caso de que esa habitación la quieras destinar a un cuarto de invitado, te recomiendo que utilices tonos muy claros especialmente blancos para que se vea más amplio y luminoso.
 
Te comento cómo lo hice yo, por si puede inspirarte...

Yo tengo una habitación pequeña con armario, que he acondicionado para dos funciones simultáneamente, despacho y gimnasio.

1) Para despacho: mesa, silla, cajonera con útiles de papelería y ofimática.

1.1) Si lo prefieres como rincón de lectura, ya tienes la silla Barcelona blanca, que es preciosa...


Le puedes añadir una mesita auxiliar, o un reposapiés...:



Le puedes añadir un cojín y una mantita...

Y sobre la mesa, una planta, en un macetero que vaya con tu estilo y haga contraste con la superficie de donde vaya colocado (por ejemplo, si el sobre de la mesa es de madera, el macetero que no sea de madera o fibra, soni, por ejemplo, de cristal).

2) Para gimnasio: puedes usar el armario para guardar el vestuario de deporte, mancuernas, la báscula, una esterilla..., y puedes poner en una esde la habitación una cinta de correr o una bicicleta estática y un espejo, y ya está.

En general, yo instalaría el rincón de lectura-despacho junto a la ventana, y en la parte opuesta, pondría un espejo que refleje la luz de la ventana, e instalaría allí el gimnasio o zona de bienestar, si prefieres un rincón para meditar...

Espero @Reixa 1977 que te sirvan las ideas y compratas qué decidiste o cómo te quedó...
 
Una habitación extra siempre es un desahogo
La utilizaría para leer y escuchar música
Y como almacenaje de ropa de cama, toallas, mantelerías...
También sería el lugar donde planchar y doblar la colada
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
208
Back