¿Cuánto cuesta una boda?

Yo llevo años dejando caer que si me casase, sería ya directamente en la luna de miel... casarnos en un lugar que nos guste a los dos, sin tener compromisos con nadie más, y directamente en la parte que más me gusta a mi, el viaje jajaja
Solo que el tiene un montón de amigos, que son los que preguntan por la boda, y para colmo no le gustan los aviones, Asiq mi idea no creo que tenga mucho futuro.
 
Aún no estoy casada y ya sé que será muy caro... A mí me encantan las bodas princesa, no puedo evitarlo T. T el vestido me crea sentimientos encontrados. Por un lado, quiero llevar el vestido que me guste (me gustan muy pocos vestidos y todos caros a morir) pero me duele pagar por algo que usaré una vez. Imagino que no me importaría alquilarlo si tuvieran un modelo que me guste. De la iglesia paso, pero quiero hacerla temática así que eso sube. Al menos sería picos invitados. Es que con nada se suben un montón...
¿Has pensado en la opción de comprarlo de segunda mano? Podrías así ahorrar algo de dinero y seguir teniendo el vestido de tus sueños.
 
Hace más de 7 años pero:
Vestido 4000
Iglesia 500
Flores 1000
Detalle invitados donación 2500
Convite 21.000
Alquiler zona extra para baile 600
Luna de miel 15.000
Fotógrafo 1000
Dj sobre 1000
Peluquería y maquillaje algo más de 400.
Así a grandes rasgos...la verdad es q en España vale más no pensarlo..me decían que era como un todo a 100 pero cambiándolo por 1000 euros..casi nada bajaba de ese precio.

#MEAGOBIAO ?
 
¿Has pensado en la opción de comprarlo de segunda mano? Podrías así ahorrar algo de dinero y seguir teniendo el vestido de tus sueños.
El problema es que tengo un gusto muy concreto. Puedo verme tres colecciones de vestidos de novia enteras y que no me guste nada. Eso hace difícil encontrar algo que me guste de segunda mano si ya no lo encuentro en tienda.
 
El problema es que tengo un gusto muy concreto. Puedo verme tres colecciones de vestidos de novia enteras y que no me guste nada. Eso hace difícil encontrar algo que me guste de segunda mano si ya no lo encuentro en tienda.
Me refiero a que si tienes claro que te gusta un modelo concreto, que lo busques de segunda mano. O puedes buscar uno parecido, llevarlo a una modista y hacerle las modificaciones que quieras.
 
Por un lado a mí las bodas me encantan y sólo estoy deseando que se casen todas mis amigas:ROFLMAO:

Ahora, yo no me veo para nada casándome por todo lo alto, simplemente firmaría papeles y haría comida con los más íntimos. Lo que sí es que me gastaría un pastizal en la luna de miel, la verdad, pero porque soy de las que el dinero que tiene se lo prefiere gastar en viajar y gastarme 20.000€ como están ahorrando mis amigos para las bodas en un día pues no me cuadra, la verdad, que tampoco invertiría tanto dinero en un viaje de 15 días, más bien lo invertiría en la hipoteca y me haría un buen viaje pero más adaptado, tampoco me gustan las excentricidades y no necesito quedarme en el Hilton porque lo que me gusta es patear los sitios así que... lo que está claro es que para mí no tiene sentido meterse en préstamos para la boda, conozco muchos casos de gente que lleva años pagando los 15.000€ que pidieron, me parece un sin sentido
 
Pregunto...en España los invitados pagan su menú?...y las bebidas?...
No, los invitados no pagan directamente su menú.

Lo que ocurre es que a la hora de hacer el regalo de boda se considera adecuado cubrir el precio del menú y un poco más. Por eso puede ser un contratiempo económico importante que te inviten a una boda.

Aquí en España, se ha puesto de moda hacer de las bodas grandes celebraciones. Las mujeres invitadas suelen gastar bastante en la ropa y los complementos. Si al gasto del atuendo le sumas el regalo, y sois dos o tres las personas de la misma casa que acudís al convite, imagina el descalabro monetario que puede suponer para una familia.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
643
Back