¿Cuánto cuesta una boda?

  • AutorDeleted member 75953
  • Fecha de inicio
Hola, Mss. Honey, claaro que puedes hacer algo bonito y económico, e incluso más elegante y fino que otras parejas que se gastarán lo que no tienen. En cuanto a los meses, sí. Hasta hace pocos años, era más económico aquellos que tenían R, pero ahora se ha quitado octubre porque cada vez más gente se casa en este mes. Es decir, en noviembRe, diciembRe, eneRo, febreRo, maRzo, abRiL (en este último ya empezamos a subir), suele salir más económico porque no estás en la temporada alta para fotografía, un viajecito, restaurante... Y creo que es verdad eso de que te puedes gastar "lo que tu quieras". Si queréis detalles con invitados, los podéis hacer vosotros mismos. En cuanto al vestido, busca y compara en mil sitios, porque a veces sale mejor hacértelo a medida y a tu estilo que ir a Rosa Clará por poner un ejemplo, y que te endosen a un precio elevado algunos de colección que puede que no reflejen del todo lo que tú quieres. En cuanto a los invitados, es fácil decirlo, pero no te preocupes por eso. El que te aprecie, irá encantado si es invitado. Y el que te aprecie y no sea invitado, también entenderá que quieres hacer una boda a tu estilo, y si tú y tu pareja habéis decidido que sea íntima, no hay nada que cuestionar. A los demás, merde.
 
A nosotros unos 24.000 incluyendo viaje y excursiones. El vestido, zapato, maquillaje, tocado, pendientes, etc, no lo incluyo porque fue regalo de mis padres. Eramos 120 invitados y boda civil, en temporada alta y finca al aire libre.
Pero es verdad que luego los invitados se portan muy bien regalando y una buena parte "se recupera". No me gusta llamarlo así, porque una no hace las cosas para recuperar nada, pero es que es la realidad, al final te cuesta menos.

Se pueden hacer cosas mucho más sencillas primas, no sufráis. Lo mismo te casas con 50.000 que con 10.000, lo importante es disfrutarlo! (Cuando se pueda claro...)
 
Hola primas! Aporto un caso de un familiar.
Se gastaron 1500 en la comida, que eran unos 35 o 40 invitados, en un restaurante clasico en madrid y fue por lo civil asique...
el vestido a lo mejor serían unos 500 ? Con abrigo incluido pero fue un poco excusa porque el vestido de la novia era uno arreglado normal que Usará más veces.
Bueno y el traje de el también otros 300 pero que ahora usa para ir a la ópera y eso ?
Y ni regalo para invitados ni na de ná

Es que ni un detalle...
Pues a mí me parece estupendo. No entiendo muy bien la tradición de "un detallito" para los invitados. Generalmente son cosas inútiles que acaban escondidas en un cajón, si es que no son olvidadas en la misma mesa del restaurante .
 
Buenas tardes primas! Para las que os habéis casado o conocéis el tema, tengo algunas dudas.
Es cierto que según la temporada en la que te cases suele ser más económico? A mi me gustaría casarme en Otoño pero no sé si tendría algún beneficio económicamente hablando.
Yo era de las típicas que quería boda por todo lo alto pero cada día soy más consciente de que cuando me case, tendrá que ser algo sencillito. Primero porque no me lo puedo permitir y segundo porque mi pareja ve una tontería gastarse tanto dinero en un solo día.
Creéis que es posible hacer una boda sencilla, bien de precio y bonita? Prefiero escatimar en mi vestido que en detalles.
Además me preocupa no saber decir que NO a ciertos invitados ya que tenemos mucha familia y amigos.

Pues yo en donde me gastaria (y me gasté ) el dinero sin mirar mucho fue en el sitio y comida, luna de miel y en hacer una ceremonia bonita....

Lo siento pero hay veces que vas a las bodas y parece que sales de la tómbola de tu pueblo con mil detalles del chino y una botella de aceite/vino/jabón.
La mayoría de detalles se quedan en las mesas (lógico) .

También te diría que escatimaees en invitados, entre ir 10 personas y 200 hay un término medio. Y una boda gigante debe ser un horror (la mía fue mediana) gente que no ubicas, no conoces, con la que tienes que pasar algo de tiempo por educación....
También quitaría ,si no tienes, en chorradas varias que si están muy bien pero ...tipo fotomatón, fotocol, discoteca con mil moñadas.... Con una buena barra libre y buena música la gente se apaña muy bien .

Yo en la ceremonia si invertiría algo para que quede decente. Fui una boda donde los novios se debieron gastar un pastón pero en la iglesia cero y parecía una peli de torrente . Habían puesto flores como de cementerio (claveles pochos) y la música salía al tun tun de los altavoces , en plan si tocaba música dan al play y salía la parte alta del alabaré y pegaba cada susto (no se si me explico bien). Los adornos puedes hacerlos tu por poca inversión (pero tiempo) y la música hay estudiantes de piano o canto que no cobran mucho

En fin todo es un suma y sigue y hay veces que parecen sumas pequeñas pero vas sumando y sumando y es lo que te sube más...
 
Pues yo en donde me gastaria (y me gasté ) el dinero sin mirar mucho fue en el sitio y comida, luna de miel y en hacer una ceremonia bonita....

Lo siento pero hay veces que vas a las bodas y parece que sales de la tómbola de tu pueblo con mil detalles del chino y una botella de aceite/vino/jabón.
La mayoría de detalles se quedan en las mesas (lógico) .

También te diría que escatimaees en invitados, entre ir 10 personas y 200 hay un término medio. Y una boda gigante debe ser un horror (la mía fue mediana) gente que no ubicas, no conoces, con la que tienes que pasar algo de tiempo por educación....
También quitaría ,si no tienes, en chorradas varias que si están muy bien pero ...tipo fotomatón, fotocol, discoteca con mil moñadas.... Con una buena barra libre y buena música la gente se apaña muy bien .

Yo en la ceremonia si invertiría algo para que quede decente. Fui una boda donde los novios se debieron gastar un pastón pero en la iglesia cero y parecía una peli de torrente . Habían puesto flores como de cementerio (claveles pochos) y la música salía al tun tun de los altavoces , en plan si tocaba música dan al play y salía la parte alta del alabaré y pegaba cada susto (no se si me explico bien)

En fin todo es un suma y sigue y hay veces que parecen sumas pequeñas pero vas sumando y sumando y es lo que te sube más...
Pues a mí me parece estupendo. No entiendo muy bien la tradición de "un detallito" para los invitados. Generalmente son cosas inútiles que acaban escondidas en un cajón, si es que no son olvidadas en la misma mesa del restaurante .

Lo de los detalles es algo que no entenderé nunca solo si es algo útil tipo comida, jabón, cremas... figuritas de chino y abanicos? Por respeto me lo llevo pero la mayoría se van a la primera papelera que me encuentro de camino .

Fui a una boda donde salí con seis SEIS detalles (uno por cada padre / madre y otro del novio y otro de la novia) se les olvidó la bolsa de plástico para meterlo todo. En cambio se les olvidó menú para embarazadas y me quedé con muchísimo hambre, arrase cuando llegue a casa (estaba deseando pirarme). Me sentó como el culo ....
 
Pues a mí me parece estupendo. No entiendo muy bien la tradición de "un detallito" para los invitados. Generalmente son cosas inútiles que acaban escondidas en un cajón, si es que no son olvidadas en la misma mesa del restaurante .

Soy de la misma opinión. Una buena solución son las bodas solidarias, das el donativo que quieras y la sociedad que elijas quien te redacta una tarjeta que lo explica a los invitados. Esto suele ser muy bien recibido por los invitados y sea el donativo grande o pequeño es un dinero que no es tirado a la basura o arrumbado en un cajón.

Fundación Theodora, son los médicos sonrisa, a parte de la tarjeta te dan una nariz roja en una cajita, AECC, Cáritas, ELA, Médicos Sin Fronteras, etc.

6.jpg5.jpg4.jpg3.jpg2.jpg1.jpgIMG_20201111_124028.jpg
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
642
Back