¿Cuánto cuesta una boda?

Me casé un viernes en el juzgado y nos fuimos a comer con los testigos. No vino nadie a la ceremonia más que ellos. Vestido corto de cortefiel y un buen menú para cuatro en un conocido restaurante de la zona.
El sábado celebramos una fiesta para amigos y familia cercana. Ahí nos juntamos un montón de gente. Alquilamos un bar de nuestro pueblo para poder irnos andando a casa, y menos mal!! Jajajaja
Contratamos con el bar un servicio de pintxos y barra libre. Creo recordar que serían entre 3500 y 5000 euros.
Y luego una semana de vacaciones en Madeira.
El fotógrafo un familiar, gratis
El vestido de violeta by mango no llegó a los 100 euros.
Pedimos a la gente que no hiciera regalos, aunque tuvimos algunos detalles.
Luego llegó el divorcio y ahí sí que te duele más soltar el dinero jajajajaja
 
A partir de la fase 2, que en gran parte de España se alcanzará el 25 de mayo, quedarán autorizadas las bodas al aire libre con hasta 100 invitados, y en espacios cerrados con hasta 50 invitados. Eso se extenderá aún más en fase 3, así que...aunque no cambiase con la "nueva normalidad" con la desaparición total de restricciones, supongo que tu amiga va a tener su boda sí o sí.

Y no dudo de que van a ser muy felices, porque lo tienen muy claro y van a lo esencial, no a lo artificioso.

Ya no estoy en España, casualmente me encuentro en la región que menciona tu nick ? . Dicho eso, seguimos más o menos los mismos pasos que España, si no hay una segunda hola, se podrán casar según lo previsto, con sencillez.
 
Saludos Prim@s !
Desde niña anhelaba casarme con un
príncipe azul y tener promedio 5 bebés. Sigo soltera y no siento prisa y no hay prospecto a la vista.
Quien será el atrevido?! Jajajaja

Me ha encantado ir a bodas, veo con interés los vestidos de las novias, los ramos, los trajes de los novios, me emocionan las respectivas ceremonias, he comido lo que me han servido.
Lo normal es que las parejas cubran todos los gastos de ceremonias, trámites, celebraciones y luna de miel, por supuesto hay parientes o amistades que en algún gasto apoyarán.
Acá en México creo que los invitados gastan más en los looks/outfit/ropa para ir al evento.
El regalo puede ser una plancha, una vajilla para cuatro personas, un juego de cubiertos, un juego de vasos de cristal, un frutero, edrecolcha/edredón, una pantalla/Smart tv, mantelería, cafétera, tostador de pan... Eso cuando la pareja no haya contratado el servicio llamado "mesa de regalos", que yo sepa aproximadamente cuatro tiendas por departamento aquí lo ofrecen. La pareja elige los artículos, los invitados consultan en tienda/página internet que artículo les quieres obsequiar, lo pagas y le colocan tarjeta de felicitación.
Habrá quien llegue con manos vacias, y habrá parejas que ni se enteren.
Todo mi respeto y cariño a quienes se comprometen en matrimonio, mis mejores deseos y dicha y que exista amor, respeto, comprensión y paciencia mutua. Si no hay nada de lo anterior piensen bien..
Ahora en España se suele regalar dinero. También hay novios que contratan lo que tú llamas "mesa de regalos" y que aquí denominamos "lista de boda". La gente de clase media suele contratar la lista de boda en unos grandes almacenes que ofrecen todo tipo de servicios; esto permite que los novios transformen el importe de los regalos propuestos en en otras cosas, por ejemplo: viajes, decoración, incluso vales para el supermercado...Ya ves, esto es lo que hay.
 
Me casé hace unos años y nos salió todo por 12000€, luna de miel incluida. Corrimos nosotros con todos los gastos sin depender de las cuentas de la vieja y los sobres de invitados. Fuimos 65, boda católica, duró todo el día hasta entrada la madrugada y sin escatimar en comida que para eso somos del Norte ?. Es importante tener algo ahorrado y fijarse un presupuesto máximo para cada uno de los gastos, quitarse chorradillas (mil regalos para invitados, padres, amigos y así, puestos miles de comida, barra libre de tabaco, y demás moderneces) y centrarse en los gastos importantes: vestido/traje de novio, menú y barra libre de bebida (no sólo alcohol)+dj. Lo único que no pagamos fueron las flores de la iglesia, que nos las regaló el cura y quedó precioso.
 
Hola primas! Aporto un caso de un familiar.
Se gastaron 1500 en la comida, que eran unos 35 o 40 invitados, en un restaurante clasico en madrid y fue por lo civil asique...
el vestido a lo mejor serían unos 500 ? Con abrigo incluido pero fue un poco excusa porque el vestido de la novia era uno arreglado normal que Usará más veces.
Bueno y el traje de el también otros 300 pero que ahora usa para ir a la ópera y eso ?
Y ni regalo para invitados ni na de ná
 
Me casé hace unos años y nos salió todo por 12000€, luna de miel incluida. Corrimos nosotros con todos los gastos sin depender de las cuentas de la vieja y los sobres de invitados. Fuimos 65, boda católica, duró todo el día hasta entrada la madrugada y sin escatimar en comida que para eso somos del Norte ?. Es importante tener algo ahorrado y fijarse un presupuesto máximo para cada uno de los gastos, quitarse chorradillas (mil regalos para invitados, padres, amigos y así, puestos miles de comida, barra libre de tabaco, y demás moderneces) y centrarse en los gastos importantes: vestido/traje de novio, menú y barra libre de bebida (no sólo alcohol)+dj. Lo único que no pagamos fueron las flores de la iglesia, que nos las regaló el cura y quedó precioso.
Que barato! Pero bueno, erais "poquitos". Yo tengo familia corta, aún así mi costillo no, y si me pongo a hacer suma mental hipotética... Pasaríamos de los 100
 
Hola primas! Aporto un caso de un familiar.
Se gastaron 1500 en la comida, que eran unos 35 o 40 invitados, en un restaurante clasico en madrid y fue por lo civil asique...
el vestido a lo mejor serían unos 500 ? Con abrigo incluido pero fue un poco excusa porque el vestido de la novia era uno arreglado normal que Usará más veces.
Bueno y el traje de el también otros 300 pero que ahora usa para ir a la ópera y eso ?
Y ni regalo para invitados ni na de ná
Es que ni un detalle...
 
Yo todavía no me he casado pero hace unos años estuve de prácticas en una empresa que organiza bodas y es como han dicho cuesta lo que uno esté dispuesto a pagar. A mí me flipa el mundo de las bodas pero se ha vuelto un negocio cada vez más especializado y si tienes dinero puedes hacer cosas realmente maravillosas.

Yo recuerdo algún caso, por ejemplo había una pareja que quería hasta alquilar un carruaje como de princesas y luego otra pareja extranjera que simplemente se casaron ellos dos solos. Los presupuestos que yo veía rondaban perfectamente los 35.000 euros y más (sobretodo por el espacio que se alquila que es privilegiado y el convite). Pero existen mil posibilidades que pueden ser más baratas.
 
ANIVERSARIO AY YELI, YELI, YELI...


15 años de la boda de Farruquito, la más famosa del mundo desde las de Caná

BEATRIZ MIRANDA
Sábado, 26 septiembre 2020 - 02:59

Los asistentes arrumbaron a los camareros para conseguir un canapé, pero no mataron una vaca de la finca para asarla en el jardín. Contamos nuevas anécdotas del enlace.

1601201134733.png
Farruquito con su madrina, Pilar 'La Faraona'. EFE

 
Buenas tardes primas! Para las que os habéis casado o conocéis el tema, tengo algunas dudas.
Es cierto que según la temporada en la que te cases suele ser más económico? A mi me gustaría casarme en Otoño pero no sé si tendría algún beneficio económicamente hablando.
Yo era de las típicas que quería boda por todo lo alto pero cada día soy más consciente de que cuando me case, tendrá que ser algo sencillito. Primero porque no me lo puedo permitir y segundo porque mi pareja ve una tontería gastarse tanto dinero en un solo día.
Creéis que es posible hacer una boda sencilla, bien de precio y bonita? Prefiero escatimar en mi vestido que en detalles.
Además me preocupa no saber decir que NO a ciertos invitados ya que tenemos mucha familia y amigos.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
642
Back