¿Cuánto cuesta una boda?

Es que a ver, los regalos de los invitados son eso, regalos, unos podrán más, otro menos y quizá a otros les pilles en un momento en el que no puedan hacerte regalo. Pero los invitados no van a pagarte la boda, o sea, o al menos yo así lo veo.
 
Ahora que mencionáis lo de los regalos de los invitados, cuánto creéis que sería lo normal que diera el hermano/a de la novia/o, teniendo en cuenta que acudirá solo, sin pareja o hijos?

Es que llevo un tiempo recibiendo indirectas para que me haga cargo de una partida importante de la boda como regalo, y me parece una pasada y una desfachatez la sugerencia, pero a lo mejor es que estoy anticuada… o me tratan de indiota, no sé.
El año pasado tuvimos una boda y nos pasó justo lo que comentas de las indirectas. Me pareció algo horrible: uno que aún no era pariente, como tú decías en otro post y me ha resultado gracioso, empezó a soltar indirectas sobre cuánto solían dar ellos a gente con el mismo grado de parentesco/relación, poniendo al personal en un compromiso tremendo. Además que a dos meses de su boda soltaba comentarios del tipo: “y habría que ser cutre para dar menos de 300 euros/pax”. 😒 La boda me pareció bastante mierder, por cierto, y en el viaje escatimaron todo lo que pudieron así que el negocio tuvo que salirles bien por narices.
 
Es que a ver, los regalos de los invitados son eso, regalos, unos podrán más, otro menos y quizá a otros les pilles en un momento en el que no puedan hacerte regalo. Pero los invitados no van a pagarte la boda, o sea, o al menos yo así lo veo.
Yo pensaba igual y no es que haya ido a muchas, pero creo que una vez entras en la vorágine de los bodorrios y empiezas a escuchar experiencias asumes que efectivamente los invitados sí pagan la boda. Yo he hablado con varias personas cercanas que se han casado (con ayuda/regalo de los padres, eso sí) y sí les ha salido bien la jugada, incluyendo el viaje de novios.
 
Yo pensaba igual y no es que haya ido a muchas, pero creo que una vez entras en la vorágine de los bodorrios y empiezas a escuchar experiencias asumes que efectivamente los invitados sí pagan la boda. Yo he hablado con varias personas cercanas que se han casado (con ayuda/regalo de los padres, eso sí) y sí les ha salido bien la jugada, incluyendo el viaje de novios.
Claro que los invitados pagan la boda, pero joder, casarte sólo pensando en hacer negocio con la boda, pues es que yo con eso no puedo. Y no digo que todo el mundo sea así, pero es lo que veo muy muy a menudo, las parejas ya hacen sus cálculos según el dinero en regalos que van a recibir de los invitados...es que yo flipo, o sea, no invitas porque quieras que esas personas estén a tu lado en ese día, si no pensando en que cuantos más, más pasta sacan... ahí voy. Y encima, después de las exigencias, ves que ese menú que se supone que costaba 200€ te ha dejado con más hambre que un menú infantil del McDonalds...
 
Claro que los invitados pagan la boda, pero joder, casarte sólo pensando en hacer negocio con la boda, pues es que yo con eso no puedo. Y no digo que todo el mundo sea así, pero es lo que veo muy muy a menudo, las parejas ya hacen sus cálculos según el dinero en regalos que van a recibir de los invitados...es que yo flipo, o sea, no invitas porque quieras que esas personas estén a tu lado en ese día, si no pensando en que cuantos más, más pasta sacan... ahí voy. Y encima, después de las exigencias, ves que ese menú que se supone que costaba 200€ te ha dejado con más hambre que un menú infantil del McDonalds...
Totalmente prima, y si encima le sumas los comentarios que decíamos antes ya es que te acabas de encabr* del todo. Yo este año he declinado la invitación a la boda de un primo TERCERO con el que no tenemos relación. Dime si no es evidente por qué nos invitaban, vamos. 😒
 
Prima, independientemente de lo que opine cada una de si hay necesidad o no de gastarse más o menos, te agradezco mucho que hayas sido tan sincera y espero que lo paséis genial y lo disfrutéis. Muchas veces cuesta encontrar información real sobre lo que cuesta hoy una boda de estas características. En mi mente un bodorrio a todo trapo eran… no sé, 20.000 euros y ya me parecía dinero. 😅 He de decir que lo del eliminador no lo conocía y me ha hecho gracia. 😂

Claro, que ahora entiendo por qué se dice que hoy poniendo los 150€ que se regalaban hace unos años no se cubre ni para empezar el cubierto… Si es que pones 200-250 y tampoco es que te estés estirando mucho, no? Ay, no sé a dónde vamos a llegar en unos años con este tema, la verdad.

prima también depende de la comunidad autónoma, yo he ido a una boda en un pueblo de granada y era mucho más barat, yo soy catalana para que te hagas una idea, yo tengo claro que los invitados no cubren el gasto pero no nos casamos ni hemos pensando en nada de esto, a algunas les parece una frivolidad pero he sido sincera
 
no soy famosa, ahorro y trabajo, también he de decir que mis padres se han portado muy bien con nosotros y algunos invitados también, es en septiembre aún no ha sido así que espero no gastar más ya
Gracias por detallar tanto los precios. No creo que tengas que dar explicaciones, a mí me parece un dineral pero cada uno tiene sus circunstancias económicas, sus preferencias...es tan válida una boda sencilla como una más opulenta.
Lo que no haría jamás sería endeudarme por una boda, porque no le doy tanta importancia, pero una de mis mejores amigas sí que lo hizo...si ella lo veía bien, no son mis finanzas.
 
Yo flipo con que se esté normalizando dar de 500-1k en una boda, se casan porque les da la gana, no puedo ni quiero gastar mis ahorros en los caprichos de los demás, los sueldos no dan para tanto. Nos han invitado a una boda el año que viene que es en otro país.. no digo nada, avión+alojamiento+comida+pagar el cubierto+regalo, desde el minuto 0 sé que no voy a ir, y que se enfaden lo que quieran.
 
no soy famosa, ahorro y trabajo, también he de decir que mis padres se han portado muy bien con nosotros y algunos invitados también, es en septiembre aún no ha sido así que espero no gastar más ya


Muchas gracias por compartir lo que te ha costado la boda.

Me sorprende que hayas gastado “tan poco” en foto y vídeo habiéndote gastado tanto en el vestido, masía y demás…

Personalmente, y espero que no te molestes, yo en lo único que jamás escatimaría ni un poco es en el soporte audiovisual que va a ser el único recuerdo con el que te vas a quedar.
 
Muchas gracias por compartir lo que te ha costado la boda.

Me sorprende que hayas gastado “tan poco” en foto y vídeo habiéndote gastado tanto en el vestido, masía y demás…

Personalmente, y espero que no te molestes, yo en lo único que jamás escatimaría ni un poco es en el soporte audiovisual que va a ser el único recuerdo con el que te vas a quedar.

Mi prima se casó el año pasado y son los mismos, lo hicieron muy bien y bonito
 
Yo creo que el problemón que tenemos con las bodas es que hace unos años los bancos te "regalaban" el dinero, es decir tu pedias un crédito y te daba pa coche, casa y boda, y ahora eso ya no hay, y si no se puede, pues no se puede y nadie tiene que pagarte nada. Si no puedes tener centro de mesa de flores naturales, pues falsas, o sin centro de mesa, o si no hay música en directo pues tampoco fallece nadie.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
691
Back