¿Cuánto cuesta una boda?

  • AutorDeleted member 75953
  • Fecha de inicio
Primas, una pregunta, ¿para pagar la boda ahorrasteis todo antes ? O una parte y el resto a pagar después de la ceremonia. Es que veo más cerca que tarde el momento e ilusión me hace, pero mi capacidad de ahorro es limitada.
 
Primas, una pregunta, ¿para pagar la boda ahorrasteis todo antes ? O una parte y el resto a pagar después de la ceremonia. Es que veo más cerca que tarde el momento e ilusión me hace, pero mi capacidad de ahorro es limitada.
antes, hay muchas cosas que tienes que pagar una parte por adelantado, por ejemplo el vestido o el banquete, ademas que tienes que pagar el resto, regalos, flores, peluqueria, zapatos, etc
 
Antiguamente las modistas en los pueblos sacaban los vestidos de novia a partir de una foto y te copiaban el vestido prácticamente con la tela que les quisieses llevar. Lo digo por si a alguien le interesa la idea, puede ser que se ajuste más a su presupuesto.
Eso sabia hacer mi tia : miraba la foto y zas-zas cortaba la tela...sin patrones, medidas y andando. Trabajaba con dos pruebas como mínimo.

No se yo cuantas modistas de verdad quedan.
 
Me parece una pasada gastarse 7000 euros en el vestido de novia, a no ser que seas una famosa. Lo respeto pero no lo comparto
Si los tejidos son de calidad de la buena : sedas naturales, bordados o encajes...ciertas pedrerias... pues sube como la espuma.

Eso depende de los gustos. Antes de vestirme con un encaje de poliester brilloso o una pedreria pegada con loctite...voy con unos buenos tejanos y una blusa blanca de algodón.

Pero también se puede ir con un buen crep y sin florituras y tener un presupuesto ajustado.

Pero ciertas fantasias si no son de "chino" tienen su precio.

Yo tengo el vicio de mirar tiendas de telas turcas, kurdas o de la India...y, mira por donde, tienen telas de pedrerias "made italy" que valen un Perú.
 
Menos y nadasi si quieres.
Te vas al juzgado o a un notario firmas los papeles y le pagas.

Incluso si le pagas viene el notario a tu casa.

Los testigos pueden ser incluso trabajadores del.bufete.

Tienes tus 15 días de vacaciones y ahora paz y luego gloria

Otra cosa es la parafernalia que quieras montar.

Aquí se te puede ir la pinza todo lo que quieras y más.
En el Juzgado, lo recuerdo, el coste es 0€.
 
Hola. Refloto el hilo, que me voy a casar y estoy informándome jeje Lo único que me he quedado con la curiosidad: por qué dices que la fotos te estropearon los momentos bonitos? Darias algún consejo? Es que justo ayer firmé el contrato con el fotógrafo...
Mi prima le dijo al fotografo que solo habría una sesión de posados de los novios entre la boda y el aperitivo y después de comer los novios con grupos de familiares.

El resto que fuera haciendo fotos como si fuera un reportero.

Hay fotografos muy pelmas.
 
Mi prima le dijo al fotografo que solo habría una sesión de posados de los novios entre la boda y el aperitivo y después de comer los novios con grupos de familiares.

El resto que fuera haciendo fotos como si fuera un reportero.

Hay fotografos muy pelmas.
odio los fotografos pose-foto, lo mejor son los que van haciendo fotos del ambiente, el mio lo hizo asi
 
Primas, una pregunta, ¿para pagar la boda ahorrasteis todo antes ? O una parte y el resto a pagar después de la ceremonia. Es que veo más cerca que tarde el momento e ilusión me hace, pero mi capacidad de ahorro es limitada.
No me he casado, pero por lo que veo en amigos, en algunos sitios te dejan pagar la mayor parte del convite unos días después de la boda. Fotógrafos y videógrafos se suele pagar la mitad antes de la boda y la otra mitad en la entrega de las fotos y el vídeo. El resto de proveedores sí que suelen pagarse al completo antes de la boda (papelería, flores, DJ, vestido, peluquería, maquillaje, autobuses, alianzas...), al reservar pagas una parte y cuando queden 1-2 meses para la boda, el resto. Tendrás que tener más o menos dinero ahorrado dependiendo de cuánto tiempo estés prometida, hay gente que está unos meses y otros más de dos años, en mi entorno lo habitual suele ser un año.
Todo esto dependerá de los proveedores, pero por si te sirve en base a lo que me han contado mis amigos.
 
Ya una boda normalita normalita no te baja de 35k por lo que estoy viendo….

Las lunas de miel también me parecen híper caras porque las cogen en agencias de viaje y les dicen que son para luna de miel y más caro te sale.

Creo que la tiktoker Carmen Santaella se fue de safari y a maldivas y creo que comentó que fue 10k por persona.

Yo fui de safari a África por 2.500 euros todo 5 estrellas y tres países (quizás tb cogí muy buen precio)
 
Holi, yo estoy preparando la mia, soy de andalucía por lo que tema precios seguro que varía de otros sitios. Todos los servicios (menos el catering y la finca) los pagamos antes de la boda, primero con una señal y el resto una semana antes de la fecha. Con el catering y finca se paga una señal como reserva y el resto dos días después de la boda
Hemos buscado varios fotógrafos y el más barato no supera los 1600 con el pack más básico, nada de sesión pre ni post.
La finca la alquilamos entera por lo que nos sale a 4500, esta nos incluye alojamiento y wedding planner.
El catering 120 +/- por persona, con barra libre y estaciones.
Ya el resto pues supongo que será como en el resto de sitios, ropa, maquilladora, etc
 
Ya una boda normalita normalita no te baja de 35k por lo que estoy viendo….

Las lunas de miel también me parecen híper caras porque las cogen en agencias de viaje y les dicen que son para luna de miel y más caro te sale.

Creo que la tiktoker Carmen Santaella se fue de safari y a maldivas y creo que comentó que fue 10k por persona.

Yo fui de safari a África por 2.500 euros todo 5 estrellas y tres países (quizás tb cogí muy buen precio)
es que el truco del viaje de novios es no decir que es eso, porque si no te soplan por todos lados para que al final solo te den una botella de champan o cuaquier chuminada y pagas muchisimo mas, a nosotros el de la agencia nos lo advirtió y nos lo sacó como un viaje normal
 
La mención de la palabra "boda" hace que en España todo se dispare de precio: peluquería, maquillaje, ropa, flores, comida, viaje,...
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
673
Back