¿Cuánto cuesta una boda?

Cuantos invitados había?? Y cuanto os dieron de media cada invitado?? Porque juntar con los regalos más de 22 mil euros tela! No lo pregunto a mal, es que me crea mucha curiosidad

Pues la media era de 500 euros y los hay que pusieron 3000 y los que pusieron 150 y fueron 80 invitados.

También os digo que a eso sumadle la pasta que se dejaron nuestros amigos en las despedidas... Yo aún no sé cómo no se arruinaron ese año

(Y no, no soy de un círculo con pasta, supongo que como era la primera boda del entorno se vinieron arriba, no se )
 
Ahora que mencionáis lo de los regalos de los invitados, cuánto creéis que sería lo normal que diera el hermano/a de la novia/o, teniendo en cuenta que acudirá solo, sin pareja o hijos?

Es que llevo un tiempo recibiendo indirectas para que me haga cargo de una partida importante de la boda como regalo, y me parece una pasada y una desfachatez la sugerencia, pero a lo mejor es que estoy anticuada… o me tratan de indiota, no sé
 
Ahora que mencionáis lo de los regalos de los invitados, cuánto creéis que sería lo normal que diera el hermano/a de la novia/o, teniendo en cuenta que acudirá solo, sin pareja o hijos?

Es que llevo un tiempo recibiendo indirectas para que me haga cargo de una partida importante de la boda como regalo, y me parece una pasada y una desfachatez la sugerencia, pero a lo mejor es que estoy anticuada… o me tratan de indiota, no sé
Yo iba a preguntar algo así. En mi caso como hermana del novio y no tengo ni idea de qué es lo qué estila o se espera.
 
masía: 30.000€ ( aquí incluyo barra libre hasta las 5 y recena)
fotógrafo: 1000€
videógrafo:1000€
floristería: 800€
vetido novia: 7.000€
traje novio: 2000€
luna de miel: 13.000€
dj:1000€
regalos varios:1000€
toro mecánico:500€
eliminador:500€
photomatón: 600€
glitter bar: 150€
autobús: 1000€

somos unos 180
 
masía: 30.000€ ( aquí incluyo barra libre hasta las 5 y recena)
fotógrafo: 1000€
videógrafo:1000€
floristería: 800€
vetido novia: 7.000€
traje novio: 2000€
luna de miel: 13.000€
dj:1000€
regalos varios:1000€
toro mecánico:500€
eliminador:500€
photomatón: 600€
glitter bar: 150€
autobús: 1000€

somos unos 180
Me parece una pasada gastarse 7000 euros en el vestido de novia, a no ser que seas una famosa. Lo respeto pero no lo comparto
 
Me parece una pasada gastarse 7000 euros en el vestido de novia, a no ser que seas una famosa. Lo respeto pero no lo comparto

no soy famosa, ahorro y trabajo, también he de decir que mis padres se han portado muy bien con nosotros y algunos invitados también, es en septiembre aún no ha sido así que espero no gastar más ya
 
Ahora que mencionáis lo de los regalos de los invitados, cuánto creéis que sería lo normal que diera el hermano/a de la novia/o, teniendo en cuenta que acudirá solo, sin pareja o hijos?

Es que llevo un tiempo recibiendo indirectas para que me haga cargo de una partida importante de la boda como regalo, y me parece una pasada y una desfachatez la sugerencia, pero a lo mejor es que estoy anticuada… o me tratan de indiota, no sé
Yo a mi prima le di (porque me obligaron) casi tres veces lo que costaba la comida. Y a mi una amiga me dijo que es costumbre pagar el vestido de la novia entre las hermanas. Así que por eso te dirán las indirectas...
 
Yo a mi prima le di (porque me obligaron) casi tres veces lo que costaba la comida. Y a mi una amiga me dijo que es costumbre pagar el vestido de la novia entre las hermanas. Así que por eso te dirán las indirectas...

No había oído nunca de esa costumbre del vestido por aquí.

Es que me parece normal que si eres hermano/a y vas con pareja y algún churumbel pagues una suma importante porque pagues el cubierto de cada uno y un plus, pero yendo sola?

Las indirectas son de una partida de 2500 - 3000€, y me las está enviado la persona que hoy aún no es familiar mío. Espero que vaya también lanzando indirectas a sus parientes…
 
No había oído nunca de esa costumbre del vestido por aquí.

Es que me parece normal que si eres hermano/a y vas con pareja y algún churumbel pagues una suma importante porque pagues el cubierto de cada uno y un plus, pero yendo sola?

Las indirectas son de una partida de 2500 - 3000€, y me las está enviado la persona que hoy aún no es familiar mío. Espero que vaya también lanzando indirectas a sus parientes…
A mí es que eso de tener que pagar el cubierto me mata... lo dije anteriormente, pero como invitada no considero que mi obligación sea financiar la boda de nadie, sino celebrar junto a alguien querido un día que es importante para él. Claro que yo tampoco me gastaría ese dineral en una boda, respeto quien quiera hacerlo, pero me parece absurdo.
 
A mí es que eso de tener que pagar el cubierto me mata... lo dije anteriormente, pero como invitada no considero que mi obligación sea financiar la boda de nadie, sino celebrar junto a alguien querido un día que es importante para él. Claro que yo tampoco me gastaría ese dineral en una boda, respeto quien quiera hacerlo, pero me parece absurdo.

A mi me parece normal colaborar, pero es un donativo, no debería verse como una obligación.

La verdad es que yo tenía pensado darles unos 1.000€ , o pagarles algo de ese importe. Pero me quedé muerta cuando escuché la primera indirecta. La segunda vez que la escuché ya empezó a molestarme, y la tercera vez se me quitaron las ganas hasta de gastarme los 1.000€.
Por eso la pregunta, porque no sé si es que ahora las bodas tienen que salir a devolver, o qué.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
691
Back