¿Cuánto cuesta una boda?

  • AutorDeleted member 75953
  • Fecha de inicio
Van incluidos zapatos, pendientes y velo obviamente, lo entiendo pero que yo deje de comprarme ese vestido no va a hacer que eso cambie
Prima, si no es indiscreción, cómo es el vestido para que cueste ese dineral?
Yo nunca me he casado, pero sí he ido con varias amigas a sus pruebas del vestido en Pronovias o Rosa Clará, y a ninguna le costó más de 2500 (que ya me parece una pasada). Es cierto que estoy hablando de hace un media de cinco años, pero tanto han subido en este tiempo?
 
No había oído nunca de esa costumbre del vestido por aquí.

Es que me parece normal que si eres hermano/a y vas con pareja y algún churumbel pagues una suma importante porque pagues el cubierto de cada uno y un plus, pero yendo sola?

Las indirectas son de una partida de 2500 - 3000€, y me las está enviado la persona que hoy aún no es familiar mío. Espero que vaya también lanzando indirectas a sus parientes…
Ni de coña, prima. Pasando
 
Ahora que mencionáis lo de los regalos de los invitados, cuánto creéis que sería lo normal que diera el hermano/a de la novia/o, teniendo en cuenta que acudirá solo, sin pareja o hijos?

Es que llevo un tiempo recibiendo indirectas para que me haga cargo de una partida importante de la boda como regalo, y me parece una pasada y una desfachatez la sugerencia, pero a lo mejor es que estoy anticuada… o me tratan de indiota, no sé
Pues yo a mi hermana no le di nada. Bien es cierto que el cubierto de la parte de nuestra familia lo pagaron mis padres y yo aún no trabajo.
 
Prima, si no es indiscreción, cómo es el vestido para que cueste ese dineral?
Yo nunca me he casado, pero sí he ido con varias amigas a sus pruebas del vestido en Pronovias o Rosa Clará, y a ninguna le costó más de 2500 (que ya me parece una pasada). Es cierto que estoy hablando de hace un media de cinco años, pero tanto han subido en este tiempo?
Hace 6 años había vestidos en Pronovias de 10000€.
 
Hace 6 años había vestidos en Pronovias de 10000€.
Me caigo muerta. Pero esos serán colecciones muy especiales, no? La media es bastante menos.
Menudo locurón. Con ese dinero, amortizo más de tres años de hipoteca 🫣🫣🫣
Edito. Precios actuales. Hace años serían más baratos. Los hay a partir de 1000€, que a mí ya me parece un precio más que razonable. Pero cada una… 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
IMG_7077.jpeg
 
Me caigo muerta. Pero esos serán colecciones muy especiales, no? La media es bastante menos.
Menudo locurón. Con ese dinero, amortizo más de tres años de hipoteca 🫣🫣🫣
Edito. Precios actuales. Hace años serían más baratos. Los hay a partir de 1000€, que a mí ya me parece un precio más que razonable. Pero cada una… 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
Ver el archivo adjunto 3111057
Antiguamente las modistas en los pueblos sacaban los vestidos de novia a partir de una foto y te copiaban el vestido prácticamente con la tela que les quisieses llevar. Lo digo por si a alguien le interesa la idea, puede ser que se ajuste más a su presupuesto.
 
Contestando a varias primas ahora que he leído el foro, mi boda fue hace poco tiempo y fuimos un poco menos de 300 invitados. No me parece un disparate cuando solo hermanos de nuestros padres y primos (para montar el bautizo del heredero jaja) han sido 70 personas. Pensad que hay familias muy grandes, y que la cosa se complica cuando ambos tenemos familias extensas o cuando ambos conservamos los grupos intactos de colegios y universidad (y esos amigos vienen con sus maridos, mujeres y parejas e incluso con algún hijo pequeño). Lo digo porque en nuestra boda hubo cero compromisos ni por padres ni nuestros, lo dijimos bien claro porque la cosa ya se subía muchísimo y no queríamos eso. El coste de nuestro cubierto fueron 145€ con barra libre, resopon y algún buffet que pusimos extra en el cóctel. Si multiplicáis 145€ por 300pax (por redondear) salen SOLO para a masia 43500€. El resto de gastos fue muy normal: viaje, vestido y traje, fotógrafo o flores y detalles... No perdimos dinero y nos ajustamos a lo que queríamos gastarnos. No fuimos a hacer una boda justa en la que ganar dinero porque cada persona invitada estaba invitada de verdad, hubo quien no puso ni un euro porque no podía y gente que puso muchísimo porque nos aprecia y económicamente se lo puede permitir, pues ya está.
 
Hacer una boda tipo cóctel o con puestos de comida te baja bastante el cubierto.

A mi hay una cosa que me alucina y es que hay gente que no sabe decir que no a una boda. Se estan todo el dia quejando de que tienes miles de bodas y la mitad son de conocidos a los que ven dos veces al año o compañeros de trabajo que te invitan por puro compromiso.
Yo solo voy a bodas de amigos cercanos o familiares.
He rechazado bodas y nadie me ha dicho nada, incluso tengo una amiga que entendió mi situación cuando se lo expliqué y me dijo que lo entendia perfectamente.
 
Yo me casé el año pasado y nos salió a 140€ por persona más 1500€ de alquiler del sitio.
Claro, nosotros teníamos 45 invitados, pero si tienes 200 la cosa cambia.
Aún así se puede hacer una boda low cost o una boda por todo lo alto. Al final cada uno decide cuanto puede/quiere gastar.
Los invitados algunos cubren el cubierto y otros no. Yo invité a quien quería invitar, entonces me daba igual que no cubrieran el cubierto. No puse número de cuenta ni nada porque al final parece que obligas.
Si haces boda al final es una pasta. En nuestro caso por ejemplo, fotógrafo 1600, vídeo 1100, fotomatón 450... Te pones a sumar y es mucho dinero. Lo que tengo claro es que nunca pediría un préstamo para pagar una boda.
 
En nuestra boda el cubierto rondaba los 200€, sí, una barbaridad. Luego entre fotógrafo, trajes, invitaciones, detalles y un largo etc… nos salió a unos 25.000€ aprox. Fue una pasada y el lugar era espectacular. Repetiría mil veces.
 
una boda cuesta lo que tu quieras, cuantas mas tonterias de feria le metas, mas caro sale, y los vestidos igual, hay de todos los precios, no por ser de marca es mejor
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
673
Back